Inicio » Tecnología » Las 4 mejores impresoras de etiquetas calidad precio

Las 4 mejores impresoras de etiquetas calidad precio

¿Tienes un negocio y quieres organizar el stock? ¿Quieres que tus hijos nunca pierdan su material escolar y diferenciar la ropa de cada uno? Las impresoras de etiquetas son la mejor opción para imprimir etiquetas de forma original. Son muy sencillas de utilizar y puedes usarlas en cualquier sitio. ¡Todo estará en orden con ellas!

donde comprar impresora de etiquetas

Si estás buscando una comparativa entre etiquetadoras, aquí te mostramos las mejores impresoras de etiquetas que puedes encontrar online, basadas en las valoraciones y opiniones de los usuarios. ¡Las mejores del mercado en relación calidad-precio!

¿Qué es una impresora de etiquetas?

Las impresoras de etiquetas, o etiquetadoras, cumplen la exclusiva función de imprimir etiquetas de forma rápida y sencilla. Hay muchos tipos de etiquetadoras, de diferentes tamaños y con funciones de etiquetado diferentes, aunque el resultado es el mismo.

Es común verlas en tiendas o negocios, ya que es una buena forma de almacenar ordenadamente el stock, pero también pueden usarse en casa. No sólo permiten imprimir códigos de barras, sino que también sirven para hacer tarjetas de visita.

¿Cuál es la mejor impresora de etiquetas?

Además, las más novedosas permiten recibir información sobre cualquier producto etiquetado, aunque esté en otro almacén. Esto, junto con una buena base de datos, ayuda a mantener ordenado cualquier stock.

¿Por qué comprar una impresora de etiquetas?

Las impresoras de etiquetas son muy útiles en cualquier negocio. Es la forma más eficiente de organizar el inventario y a la larga se ahorra mucho tiempo y dinero. Hay que elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya que es fácil que la tecnología del proceso de etiquetaje quede obsoleta con rapidez.

que etiquetadora a color comprar

Además, siempre es mejor usar estas impresoras que una impresora láser o de inyección de tinta, ya que son mejores para producir etiquetas adhesivas de larga duración. Si todavía no te has convencido de comprar una impresora de etiquetas, ¡te enseñamos todas las ventajas que puede ofrecerte!

  • Ahorra en personal, ya que no tienes que mandar a alguien a que imprima las etiquetas
  • Siempre está lista para trabajar
  • Son muy productivas a la hora de hacer etiquetas autodeshivas
  • El coste es mucho menor que una impresión normal
  • Estas impresoras tienen una larga vida útil y son muy fiables
  • Son compatibles con muchos de los soportes que hay en el mercado

Tipos de impresoras de etiquetas

Hay muchos tipos de etiquetadoras y, aunque todas cumplen la misma función, lo hacen de diferentes formas. A continuación, te mostramos algunos de los tipos que puedes encontrar en el mercado basándonos en la forma de impresión.

Impresión de etiquetas por transferencia térmica

Usan transferencias térmicas para que la tinta se fije a la etiqueta. Son muy efectivas para producir etiquetas de larga duración y resistentes.

impresora etiquetas transferencia termica

Estos modelos son los más comunes, ya que su eficiencia y potencia es mucho mayor que el de otro tipo de etiquetadoras. Muy recomendadas.

Impresión térmica directa de etiquetas

Utiliza directamente etiquetas sensibles al calor que actúan de forma similar a un fax. Se recomienda usarlo sólo para productos que estén almacenados en el interior, ya que su papel es sensible a la luz del sol.

impresora etiquetas toshiba

Duran aproximadamente un año. Además de esta división entre impresoras, también podemos encontrar diferentes modelos según el uso que vayamos a darle.

Modelos de impresoras de etiquetas

Impresoras de sobremesa

Ideales para oficinas con espacio limitado. Son útiles para imprimir etiquetas de vinilo, así como tarjetas de visita.

Impresoras de etiquetas profesionales

Permiten imprimir diferentes tamaños de etiquetas, así como diversos tipos. Son muy rápidas y tienen una gran memoria, por lo que son de utilidad en grandes negocios con más de un almacén.

etiquetadora de precios amazon

Impresoras industriales

Pueden trabajar durante 24 horas seguidas y son muy robustas, por lo que son muy útiles en negocios industriales donde sea necesario etiquetar a gran escala.

Impresoras RFID

Este tipo de etiquetado permite encontrar cualquier producto de la cadena de suministro mediante una base de datos. Son importantes en empresas con grandes almacenes.

impresora rfid zebra zd500r opiniones

Impresoras de líneas

Imprimen línea por línea y no carácter por carácter. Son menos caras de mantener y mucho más sencillas.

Impresoras de recibos

Suelen utilizarse en puntos de venta para imprimir, aunque ofrecen muchas más funciones.

¿Cómo funciona una impresora de etiquetas?

El funcionamiento de este tipo de impresoras es muy simple, y no necesita de grandes dispositivos para funcionar correctamente. Para empezar, la etiquetadora recibe la orden de imprimir y almacena los datos imprimidos en una memoria RAM.

Después, el dispositivo acumula la hoja según las especificaciones dadas, forma la imagen deseada y fija la tinta a la hoja por medio de calor. El número de etiquetas dependerá del modelo de impresora.

Cómo usar una impresora de etiquetas

Imprimir las etiquetas deseadas no es una tarea complicada. Dependiendo del modelo de impresora, el resultado se conseguirá de una forma u otra, por lo que siempre es importante seguir las instrucciones hechas por los fabricantes. Aun así, casi todas siguen un proceso similar, como puedes comprobar a continuación:

  1. Enciende la impresora
  2. Inspecciona el papel específico para el etiquetado, comprobando que se encuentra en buen estado
  3. Carga el papel en la impresora
  4. Ultima los detalles e imprime

Características previas para comprar una etiquetadora

Antes de hacernos con una etiquetadora, hay que saber qué características hay que tener en cuenta. También tenemos que preguntarnos el uso que vamos a darle, ya que de nada sirve comprar la mejor impresora de etiquetas del mercado si pensamos darle un uso puntual.

la mejor impresora de etiquetas zebra

A continuación, te dejamos una breve guía de compra que puede serte de ayuda para elegir la mejor etiquetadora barata del mercado.

Tipo de software

Hay dos tipos de programas de etiquetado por norma general: Off-the-Shelf y Custom. Los primeros son una aplicación genérica que produce las etiquetas basándose en una plantilla existente. En cambio, el programa Custom está desarrollado por los propios fabricantes de impresoras y permite una mayor personalización.

Off-the-Shelf versus Custom

Hay que tener en cuenta el software que compramos según el tipo de etiquetas que queramos realizar. Siempre es mejor un modelo que te permita diseñar y editar tus propias etiquetasTambién es importante buscar una etiquetadora fácil de usar; de nada sirve comprarnos el mejor software si no sabemos cómo usarlo. 

Resolución

Dependiendo de la calidad de etiquetas que queramos realizar, necesitaremos más o menos resolución. Hay que tener en cuenta que, si vamos a realizar pequeños detalles, se necesita más resolución. Aun así, lo mínimo es una resolución de 203 ppp.

Qué uso vamos a dar

Hay que tener en cuenta qué uso pensamos dar a nuestra etiquetadora. Si su uso es puntual, la calidad no tendrá que ser excesiva, pues cuanto más haya mayor será su duración. Busca una calidad que se adapte al uso que vas a darle.

papel de etiqueta para imprimir

Además, también se tiene que pensar si se va a etiquetar uno o varios productosLas etiquetadoras caseras son distintas a las industriales o de uso comercial, por lo que suelen ser más económicas y fáciles de usar. Aun así, son más básicas y menos modernas.

Capacidad

La capacidad también es determinante a la hora de elegir una etiquetadora. En grandes negocios es importante tener una que pueda imprimir muchas etiquetas a la vez, ya que esto acelerará el trabajo. Una potencia de 60 o 90 etiquetas por minuto será suficiente.

Conectividad

Aunque en los aparatos obsoletos no era algo importante, hoy en día que todos nuestros aparatos se mantengan conectados entre sí es de gran ayuda.

la importancia del wifi

Una impresora con conexión Wi-Fi permite etiquetar de forma inalámbrica, lo que es de utilidad si queremos hacer varios tipos de etiquetas. Además, permite hacer una base de datos más elaborada.

Precio

El precio que estés dispuesto a gastarte también determinará el producto que compres. Si sólo quieres usarlas en casa, no necesitas gastarte mucho para conseguir una impresora funcional. Además, si quieres ahorrar pero necesitas una etiquetadora, en el mercado puedes encontrar impresoras de etiquetas de segunda mano a buen precio.

Impresoras de etiquetas de segunda mano

¿Qué impresora de etiquetas comprar? Realizar una inversión en una impresora de etiquetas no tiene por qué resultar excesiva, sobre todo si la necesitamos con urgencia para nuestro negocio. En internet puedes encontrar etiquetadoras de segunda mano a buen precio en webs como eBay.

impresora de etiquetas segunda mano

Las ventajas de comprar de segunda mano es que puedes encontrar un producto de gran calidad al precio que te cuesta en el mercado otra impresora con menos funciones. Además, ¡dar una segunda vida a productos tecnológicos ayuda al medio ambiente!

Las mejores impresoras de etiquetas baratas

Si buscas encontrar la mejor impresora de etiquetas del mercado, puedes darte cuenta de que encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades llega a ser complicado si no sabes bien dónde buscar. 

Hay varias marcas de impresoras en el mercado que ofrecen productos de calidad, como Toshiba, Epson, Dymo o Zebra (pincha aquí para ver todas las marcas y modelos) y puedes encontrarlas fácilmente en tiendas físicas y online. Aquí te mostramos los mejores productos online basándonos en las opiniones de los consumidores, ¡todos de calidad y a buen precio!

4. Impresora de etiquetas Brother QL-570

Está valorada como una de las mejores etiquetadoras del mercado. Imprime hasta 68 etiquetas por minuto con un ancho de 6,2 cm, incluidos los códigos de barras. Además, ofrece una gran resolución, por lo que el resultado es muy nítido. El producto usa la impresión térmica para pegar las etiquetas.

que impresora de etiquetas me recomiendan

Además de las funciones típicas, como una fácil e intuitiva instalación, permite que se personalicen las etiquetas, incluso agregando imágenes. También se puede conectar a bases de datos con mucha rapidez. Por esta razón es muy útil para organizar la logística en grandes almacenes y realizar tareas de oficina. Aprovecha ahora y consíguela con un descuento del 23%. Y si te quedaste sin recambios, pinchando aquí obtendrás la mejor oferta.

  • Corte automático
  • Tecnología térmica directa
  • Hasta 68 etiquetas por minuto
  • Ancho máximo de etiquetas de 62mm
  • 300x600ppp de resolución
  • Incluye 2 rollos iniciales

Ver Producto

3. Impresora de etiquetas DYMO LetraTag LT-100H

Si buscas un producto de calidad pero más sencillo, esta puede ser la mejor opción. Esta etiquetadora casera es ideal para rotular cosas en casa, lo que es muy útil si tenemos niños pequeños. También es válida para textiles. Es muy fácil de usar y permite una visualización previa de la etiqueta, para que podamos editarla antes de imprimir. Además, es muy dinámico y ligero.

impresora etiquetas adhesivas

Al ser una impresora de etiquetas casera, permite ajustar colores, letras y tamaño entre otras funciones que sirven para dar un estilo original y único a nuestras etiquetas. Funciona con baterías AA y se apaga automáticamente si no se usa durante un tiempo.

impresora etiquetas se pegan con la plancha

  • Pantalla LCD de 13 carácteres
  • Impresión de dos líneas
  • Apagado automático
  • Memoria para 9 etiquetas
  • 5 tamaños de letra
  • Funciona con 4 pilas AA

Ver Producto

2. Impresora etiquetas DYMO S0758380

Este modelo, de la misma empresa que el anterior, permite un etiquetado de calidad a bajo coste. Es muy eficiente y barato y, además, tiene un cómodo teclado para editar las etiquetas. Emplea una batería AA, puede almacenar hasta 9 etiquetas y tiene una pantalla LCD de 13 caracteres.

imprimir etiqueta adhesiva con dymo

Igual que el modelo anterior, dispone de apagado automático. Es muy ergonómica y ligera, por lo que es útil tanto para utilizar en casa como en un negocio.

  • Teclado QWERTY
  • Diseño ergonómico
  • Pantalla de 13 caracteres
  • Memoria para 9 etiquetas
  • Apagado automático
  • Impresión de 2 líneas
  • 5 tamaños de letra

Ver Producto

1. Ruban DYMO Omega 9mm

Esta etiquetadora, con un estilo clásico, usa la impresión térmica de forma analógica, sin pilas ni conexión a la electricidad. Su estilo portátil y ergonómico hace que sea muy fácil de usar. Es ideal para usar en casa, aunque también sirve para pequeños negocios.

impresora de etiquetas barata

Es una de las impresoras de etiquetas en rollo más baratas en relación calidad – precio de DYMO. Cuenta con las siguientes características:

  • Tecnología térmica directa
  • Sistema intuitivo de etiquetado
  • Diseño ergonómico
  • Mango con diseño Soft-GripSM
  • No utiliza pilas

Ver Producto

Más marcas de impresoras de etiquetas

En este artículo, hemos intentado hacer un acercamiento a marcas y modelos de impresoras de etiquetas baratas, aptas para todos los públicos, con precios para todos los bolsillos. Aunque también, podemos encontrar en el mercado diferentes modelos digitales semi profesionales y profesionales (algunas con capacidades holográficas):

Comparativa impresoras de etiquetas

Todas las impresoras mostradas anteriormente ofrecen una gran calidad en relación calidad-precio, pero siempre hay que tener en cuenta nuestras necesidades antes de realizar la compra. Si, por ejemplo, regentamos un gran negocio, la mejor opción es la impresora ofrecida por la marca Brother, pero si buscamos un producto casero para utilizar en casa cualquiera de las opciones que ofrece DYMO pueden servirnos.

impresora etiquetas industrial almacen

El modelo DYMO Omega Ruban es el más barato de los cuatro, por lo que es la opción más sensata si no pensamos dar mucho uso a nuestra impresora. Además, su diseño es de los más sencillos y cómodos, por lo que también puedes usarlo en un pequeño negocio sin problemas. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor impresora para imprimir etiquetas? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si os gustó el artículo, tampoco os perdáis los siguientes del blog:

Las 4 mejores impresoras de etiquetas calidad precio
5 (100%) 7 votes

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates