Inicio » Tecnología » Las 4 mejores impresoras láser domésticas

Las 4 mejores impresoras láser domésticas

Hoy en día, las impresoras láser se han convertido en un accesorio que todos tenemos en casa para hacernos la vida más fácil. La gran evolución que han tenido estos aparatos en los últimos años, ha permitido que los precios bajen muchísimo, pero que la calidad sea cada vez más extraordinaria, para que todos podamos permitirnos tener una de las mejores impresoras láser.

Mejores impresoras láser domesticas del mercado

Atrás han quedado los días en que la impresora personal era usada únicamente para imprimir las direcciones a la casa de la abuela, o la receta de pollo al horno, o las entradas para la película Titanic. Y a pesar de que los smartphones han hecho que muchas de las funciones de la impresora queden obsoletas, no significa que usted no pueda adquirir una debido al fantástico precio y las innumerables ventajas con las que cuentan en la actualidad.

Si estás pesando en hacerte con una impresora laser de buena calidad, pero no sabes por dónde empezar a hacer tu búsqueda, con nuestra completa guía de compras podrás encontrar el aparato que mejor se adapta a tus necesidades. Hemos analizado todas las características que deben tener las impresoras laser baratas, para que no renuncies a una calidad excelente.

A continuación, le exponemos cuáles son las mejores impresoras láser domésticas del mercado para que pueda realizar impresiones a un siguiente nivel, ¿te animas a seguir leyendo?

¿Qué son las impresoras láser?

Hoy en día todos hablan de que las impresoras láser son las que mejor calidad de impresión presentan del mercado. Pero, ¿en qué se diferencian exactamente del resto de impresoras domésticas? ¿cómo funciona una impresora laser?

Hace algunos años, las únicas impresoras domésticas que podíamos usar de forma común en casa eran las que funcionaban con inyección de tinta. Las impresoras de láser funcionaban a un nivel más profesional y tenían un precio más elevado, pero gracias a los últimos avances, podemos encontrar muchas marcas de impresoras que tienen impresoras láser pequeñas y prácticas para utilizar en el hogar, y además con precios muy económicos.

Las impresoras de laser funcionan como una fotocopiadora, ya que el tóner contiene tinta, pero no en cartuchos, sino a modo de pigmentos que han sido triturados y mezclados con una sustancia aceitosa que es usado para grabar en el papel la imagen deseada a través de un cilindro fotosensible.

multifuncion laser color samsung

La imagen queda grabada al entrar en contacto en cilindro con el papel, fijándose a través del calor, para quedar con una calidad mucho mayor que la que ofrecen los cartuchos de tinta de las otras impresoras.

La velocidad de impresión es mucho más rápida, y además las mejores impresoras láser salen más económicas con el tiempo. El tóner que utilizan es más duradero, y el propio aparato trae consigo un sistema de consumo más eficiente, al tratarse de aparatos más novedosos con ahorro integrado.

Mejores impresoras láser; Guía de compra

Si estás planteándote comprar impresora laser, pero no sabes por dónde empezar tu búsqueda, seguramente tus preferencias es que sea económica, una impresora pequeña que no ocupe mucho espacio, y sobre todo que sea la mejor entre todas las impresoras laser baratas del mercado.

Tiendo en cuenta todas estas características y otras muchas, hemos hecho un análisis para dar con los mejores modelos que hay disponibles en el mercado en la actualidad. Estos son todos los detalles que hemos analizado en nuestra guía de compra personalizada:

Calidad de impresión

A la hora de invertir en una buena impresora láser, lo primero que hay que mirar es la calidad de impresión del aparato. Hay impresoras que presentan una calidad de impresión más dedicada a fines fotográficos, que pueden tener un precio más elevado al ser más especiales.

Pero si lo que estás buscando es una impresora para imprimir todo tipo de documentos en casa, tienes otras más enfocadas para la impresión frecuente, a color y en blanco y negro, con una calidad de imagen igualmente buena pero en otro tipo de papel.

impresora laser hp blanco y negro

Si la vas a usar para imprimir texto básicamente, la resolución puede ser más baja. Pero si también pretendes imprimir imágenes, la calidad de la resolución deberá ser un poco más alta.

Velocidad de impresión

La velocidad de impresión también viene determinada según el tipo de documento y la calidad que tengamos que imprimir. Por ejemplo, en papel fotográfico la velocidad es menor, pero para la impresión de textos con una resolución más baja, la velocidad puede ser prácticamente instantánea en este tipo de impresoras.

La posibilidad de tener una conexión Wi-Fi con el aparato es también una ventaja que permite ahorrar tiempo y esfuerzo. De esta forma se puede imprimir desde cualquier ordenador conectado a la impresora, e incluso desde el teléfono móvil u otros dispositivos.

Diseño

Las dimensiones, el peso, y sobre todo el diseño de la impresora, es también un aspecto que nos llama mucho la atención a todos. Porque no queremos tener una impresora demasiado grande y pesada que ocupe mucho espacio en casa y que además se vea fea.

Por esta razón, los modelos más novedosos son cada vez más pequeños y con diseño súper elegantes y sencillos, para poder colocarlos en cualquier lugar de la casa sin que arruine el resto de decoración.

mejores impresoras láser calidad precio

Asegúrate también de que el modelo escogido tenga bandeja de papel extraible, y que se pueden usar más de un tipo de papel sin problema por si en alguna ocasión tienes que hacer alguna impresión más especial.

Otras funciones

Hoy en día puedes encontrar sin problema una impresora láser multifunción barata que además de imprimir te permita utilizarla de escáner para escanear, enviar faxes, y otras muchas posibilidades sin moverte de casa.

En todos los casos, asegúrate de que el modelo en cuestión dispone de un sistema de ahorro de energía, para un menor gasto de electricidad, y que se adapte a los diferentes usos que le puedas dar en tu hogar. Tienes muchas opciones entre las que elegir, porque muchas de las mejores impresoras láser baratas cumplen todas estas características y más, como las que veremos a continuación.

Las mejores impresoras láser calidad precio

4. Impresora láser Samsung Xpress M2835DW

La impresora láser Samsung Spress es, como su propio nombre indica, de las que tienen un funcionamiento más rápido del mercado, tanto en impresión de texto como de imagen en excelente calidad. Por esta razón la incluimos entre las mejores impresoras láser del momento, en las que merece mucho la pena invertir.

impresora brother laser color multifuncion

Tiene un diseño ergonómico muy elegante, ocupando muy poco espacio pero al mismo tiempo con una capacidad para almacenar gran cantidad de hojas, y hacer muchas impresiones sin tener que cargar el papel o el toner con cierta frecuencia. Cuenta con conexión sin cable para imprimir desde diferentes ordenadores y dispositivos móviles, de forma muy cómoda.

También destaca su nuevo sistema Easy Eco Driver, que permite un ahorro en tóner de hasta el 20% en comparación con otras impresoras del mismo estilo, además de un menor uso de energía eléctrica. Una impresora láser monocromo muy recomendada con excelentes opiniones.

impresora laser color wifi

Y lo mejor de todo es que ahora puedes hacerte con unas de las mejores impresora láser con un descuento online del 21%, para ahorrar al máximo en tu compra. Aprovecha esta oportunidad y hazte con la mejor impresora de Samsung del momento, con la garantía que solo una gran marca como esta puede ofrecer a los usuarios.

Ver Producto

3. Impresora láser Canon i-Sensys LBP6030B

Disponible en dos elegantes colores, en blanco o negro, y con un diseño súper compacto con líneas redondeadas que la hacen súper atractiva, no solo el aspecto de esta impresora láser es lo que más llama la atención, sino también su gran capacidad, su calidad de impresión, y sobre todo la velocidad y capacidad de impresión de hasta 18 páginas por minuto a todo color. ¡Casi nada!

instalar impresora hp

Es una impresora que dispone de pantalla LCD para controlar en todo momento la actividad y poder programar las impresiones cuando las necesitemos. El mismo aparato está disponible con conexión USB o por wifi, para darle el uso más práctico en el hogar. Además tiene memoria USB para poder almacenar documentos que tenemos imprimir con mayor frecuencia, perfecta para usar si tenemos nuestro propio despacho en casa.

Destacamos la calidad de impresión a color  multifuncional de esta impresora, y sobre todo el ahorro de tóner que supone, ya que es una de las que menos gastan del mercado, con una durabilidad que te parecerá increíble.

como instalar una impresora hp sin cd

Pero lo mejor de todo es que su precio es equivalente a su pequeño tamaño. Súper compacta, muy práctica y muy barata si la compras a través de internet, con precios más bajos que en tiendas habituales. Aprovecha esta oferta online y hazte con una de las mejores impresoras a color por láser, en blanco, negro, con o sin wifi. ¡Tú eliges!

Ver Producto

2. Impresora láser HP Jet Pro M12w

Es sin duda la que mejores opiniones tiene por parte de los usuarios, ya que su precio es muy económico para ser una impresora de HP, y la calidad de impresión no deja nada que desear. Por esta razón es de las más compras a través de internet, y ahora la puedes conseguir con un gran descuento para que tu compra te salga redonda.

impresora laser media markt

Para empezar, tiene un diseño tan bonito y elegante, que encaja con la decoración de cualquier oficina o en cualquier rincón de casa. Es súper compacta, pero cuando está en pleno funcionamiento, sus bandejas se despliegan para trabajar con un mayor rendimiento, a una velocidad de 18 páginas por minuto.

Gracias a la nueva tecnlogía HP FastRes que la marca de impresoras HP está incluyendo en sus nuevos modelos láser, la calidad de impresión es muchísimo mejor en todas las imágenes a color. Y si la conectas a través de wifi, puedes imprimir directamente desde tu móvil, tablet, o cualquier ordenador de sobremesa o portátil, además de usar la aplicación ePrint para imprimir directamente desde la impresora por conexión USB. ¡Súper práctico!

impresora laser color comparativa

Pero no solo destacamos eso, ya que la relación calidad precio que ofrece es una de las mejores del mercado. Aprovecha para comprarla online mucho más barata que en tiendas, y hazte ahora con una de las mejores marcas de impresoras de todos los tiempos con un descuento que te convencerá para dar el paso de comprar esta gran impresora inalámbrica.

Ver Producto

1. Impresora láser Brother HL-L2340DW

Pero si hay una impresora láser recomendada por los expertos en material informático, por su excelente relación calidad precio y sus muchas prestaciones para el hogar, es sin duda el último modelo de la marca Brother. ¡Tienes que echarle un vistazo, porque te va a parecer que es de las mejores impresoras láser inalámbricas que pruebes jamás!

opiniones buena buy

Tiene un diseño muy compacto para poder colocarla en cualquier lugar de casa sin apenas ocupar espacio, es súper ligera, pero tiene una capacidad en su bandeja de papel de hasta 250 hojas. Con cartuchos de toner de lagar duración, te permite ahorrar energía durante la impresión, e imprimir hasta 2600 páginas a todo color con un solo cartucho, o muchas más si conectas su sistema de ahorro.

Por supuesto, también cuenta con conexión WiFi (wireless) para imprimir desde tu smartphone o cualquier ordenador, con la posibilidad de utilizarla al mismo tiempo varios dispositivos sin error de conexión. Imprime a doble cara mucho más rápido que otras gracias a su alto rendimiento, y es súper fácil de conectar y de hacer los recambios cuando sea necesario, ¡para que toda la familia pueda usarla!

comparativa impresoras multifuncionEl precio de las mejores impresoras láser de la marca Brother es quizás lo que más nos llama la atención, porque la calidad que ofrecen estos aparatos es impresionante para lo baratas que son. Si la compras online puedes ahorrar mucho dinero adquiriendo un recambio de tóner al mismo tiempo, y así tener siempre disponible material para que no se quede sin funcionamiento nunca. ¡Te aseguro que te encantará esta impresora, por eso es la más recomendada!

Ver Producto

Comparativa impresoras láser domésticas 

Esperemos que esta guía os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente de las mencionadas. Si no os convenció ninguna de las impresoras láser buenas y recomendadas, podéis pinchar aquí para ver todas las opciones.

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor impresora láser calidad precio del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! Si os gustó el artículo sobre las mejores impresoras láser domésticas baratas, tampoco te pierdas los siguientes artículos del blog:

Las 4 mejores impresoras láser domésticas
5 (100%) 3 votes

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates