Inicio » Deportes » Las 4 mejores esterillas de yoga calidad precio

Las 4 mejores esterillas de yoga calidad precio

Si acabas de empezar a realizar una disciplina como el yoga, ya te habrás fijado en la importancia de tener tu propia esterilla. Las esterillas de yoga son el complemento indispensable para realizar los ejercicios cómodamente y con seguridad, por lo que es lo primero que debes de comprar si empiezas a realizarlos, ya sea en casa en una escuela.

mejores esterillas de yoga baratas

Actualmente hay un sinfín de modelos, por lo que es fácil perderse entre los colores y no comprar uno que sea funcional. Por esta razón, hemos hecho una comparativa entre distintos modelos que puedes comprar en el mercado de Internet para traerte los 4 mejores modelos de esterillas que puedes comprar a un solo clic.

Además, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre estas esterillas o mat de yoga. ¡Comprar el modelo adecuado ya no será un problema nunca más!

¿Por qué usar una esterilla de yoga?

Todo amante de la meditación, el yoga o el pilates sabe lo útiles que resultan las esterillas de yoga para practicar estas disciplinas cómodamente.

Son indispensables para cuidar la espalda y no hacer los ejercicios directamente sobre el frío suelo; además, al estar muchas veces descalzos, las esterillas ayudan a no estar en contacto directo con el piso, que puede estar duro.

esterillas fitness baratas

La esterilla aporta firmeza y comodidad a la hora de hacer yoga y, además, favorece que el cuerpo transpire en cada ejercicio realizado.

Por tanto, podemos decir que las esterillas aportan comodidad a la hora de realizar los movimientos, pero también ayudan a cuidar nuestro cuerpo (sobre todo la espalda) y nos protegen de coger frío y caer enfermos. Además, hace que sudemos un poco más.

Las mejores marcas de esterillas

Saber cuáles son las mejores marcas de esterillas de yoga te da la seguridad de que, al comprar uno de sus modelos, estas asegurándote la mejor relación calidad precio. Por esta razón, si es la primera esterilla que compras, te mostramos las marcas más populares del mercado:

Reebok

Destaca por la gran variedad de modelos y colores que ofrece. Estas esterillas están diseñadas para que podamos practicar yoga cómodamente, realizando los ejercicios de forma perfecta.

Yogistar

Esta marca, de origen alemán, es una de las más conocidas entre los fanáticos del yoga. Esto se debe a que se dedica expresamente a producir productos para esta disciplina, sobre todo esterillas. Sus modelos, además de ser cómodos y variados, tienen una gran vida útil.

Songmics

Otra marca muy conocida en el mundo del yoga, sobre todo por su relación calidad precio. Son esterillas baratas pero muy cómodas, con un extra de flexibilidad y suavidad. En general, es una compra segura de la que no te arrepentirás.

cuales son las mejores esterillas para hacer yoga

Otras marcas de esterillas de yoga recomendadas y con buena reputación son las siguientes:

  • diMio
  • Sternitz
  • Sportastisch
  • FAMILIZO
  • Gorilla Sports
  • Finnlo
  • Airex
  • Esterilla de yoga
  • NRS Healthcare
  • NRS
  • Manduka
  • Confidence
  • Trendy Sport

Tipos de esterillas de yoga

Las esterillas de yoga son muy parecidas entre sí a simple vista, pero suelen dividirse según el material con el que se han fabricado.

Esterillas de plástico

Son las que más abundan en el mercado. A no ser que sean de marca, suelen ser el tipo de esterilla más barato.

Esterillas de goma

Tienen una buena adherencia, por lo que aportan una buena estabilidad. Aun así, si incluyen látex pueden causar problemas en personas con alergias.

esterillas para pilates baratas

Esterillas de PVC

Son muy suaves, pero es un material altamente contaminante y poco biodegradable.

Esterillas de compuestos químicos

Suelen estar fabricadas con TPE (mezcla de carbón e hidrógeno). Son fáciles de limpiar y ofrecen un buen agarre.

Esterillas de fibra natural

Son de lo más prácticas, aunque su aporte extra de suavidad puede hacer que nos deslicemos con más facilidad a la hora de realizar los ejercicios. Se pueden limpiar fácilmente.

Guía para comprar esterillas baratas

Antes de comprar tu propia esterilla de yoga, es muy importante que tengas en cuenta ciertos factores. A continuación, te damos una serie de consejos que te ayudarán a encontrar la mejor esterilla para yoga y que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Ya no sentirás que has invertido mal tu dinero!

Grosor

Es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que se encarga de la comodidad a la hora de practicar esta disciplina. Ten en cuenta que, cuanto más gruesa, más cómoda será, aunque también debes de fijarte en la estabilidad que aporte.

El grosor más recomendable es entre 4 y 5 mm.

que esterilla de yoga comprar

Tamaño

La esterilla tiene que ser grande para que podamos realizar los ejercicios con comodidad sin salirnos de ella. Cuanto más grande, más libres nos sentiremos a la hora de hacer yoga.

En relación al tamaño, también hay que tener en cuenta la portabilidad de nuestra esterilla. Busca un modelo de gran tamaño pero relativamente liviano, que puedas transportar tu solo sin ningún problema.

Seguridad

Es imprescindible que compremos un modelo antideslizante, ya que así evitaremos resbalones inoportunos a la hora de practicar yoga. Busca un modelo lo más adherente posible.

Transpirabilidad

Una esterilla transpirable aporta un extra de comodidad. De esta forma evitarás hacer deporte en una zona húmeda y sudorosa, ya que un material poroso ayuda a que se seque con más rapidez.

Durabilidad

Ten en cuenta la vida útil del modelo que compres. ¡Hay modelos de esterillas que pueden durar hasta 10 años si se cuidan adecuadamente!

Por tanto, un modelo de larga duración nos asegura que no tengamos que estar cambiando de esterilla cada cierto tiempo, lo que supone un gasto innecesario.

Estética

Actualmente hay un sinfín de modelos de esterillas de yoga que puedes conseguir a un solo clic. Busca un diseño que te guste, siempre y cuando cumpla todas las características anteriores.

alfombrilla yoga amazon

Más que el diseño, es importante que busques una esterilla hecha con los materiales adecuados (goma, algodón, etc). No es recomendable un modelo hecho con PVC (Policloruro de Vinilo), ya que son suaves pero menos amigables con el medio ambiente.

Cómo limpiar una esterilla de yoga

Saber cómo limpiar tu esterilla o mat es muy importante, ya que aumenta la vida útil y hace que sea mucho más cómodo usarla en cada sesión.

En general, la frecuencia de lavado depende de cuántas veces la uses al mes, ya que no es lo mismo usarla todos los días que una o dos veces a la semana; si la usas diariamente sí es conveniente que la laves por lo menos una vez al mes.

Las esterillas deben de ponerse a remojo con jabón  neutro y agua tibia, siempre lavándola a mano y no en la lavadora. Una vez dejen de estar en remojo, las esterillas tienen que tenderse y secarse por sí solas.

Si aprietas para exprimir el agua de más puedes acabar creando grietas y, poco a poco, deteriorar tu esterilla.

¿Cuál es la mejor esterilla de yoga barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Reebok Marca con gran reputación. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3ScSPORTSMás grande de lo habitual. Buenos materiales.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Yogistar ProDe las mejores esterillas de yoga del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1KeenFlexLa mejor esterillas de yoga barata calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las mejores esterillas de yoga

Si estás buscando comprar esterillas para practicar yoga, ya te habrás dado cuenta de que elegir la mejor de todas no es tan fácil como parece. Muchas veces no encontramos toda la variedad que necesitamos en el mercado, ya que hay tiendas que sólo ofrecen un modelo o dos, y los que hay no terminan de convencernos.

comprar esterillas de yoga baratas

En cambio, en el mercado online no es complicado encontrar un modelo que nos guste. Hay una gran variedad de modelos, de todos los colores y de todos los precios.

Por esa razón, hemos comparado los modelos de Amazon mejor valorados por los clientes, así como su relación calidad precio, para traerte las 4 mejores esterillas de yoga que puedes comprar con un solo clic. ¡Seguro que te encantan!

4. Esterilla yoga Reebok RAEL-11022GR

Una colchoneta de yoga de lo más versátil que, además, cuenta con la seguridad de que estamos comprando un producto de marca. Tiene unas dimensiones de 173 x 61 x 0,4 cm, y su diseño en color azul se considera bastante moderno.

la mejor esterilla yoga reebok

Sólo pesa 1,5 kg, ya que está compuesta de un 90% de polímero; además, se transporta cómodamente mediante la correa que incluye. Por eso, se considera una esterilla muy suave y adherente ,con una larga calidad de vida útil.

Aunque se puede limpiar fácilmente, es un modelo que debe limpiarse regularmente usando agua tibia y jabón neutro para no afectar a la esterilla.

  • Dimensiones: 173 x 61 x 0,4 cm
  • Color: azul
  • Modelo reversible
  • Peso: 1,5 kg
  • Material: 90% polímero
  • Antideslizante
  • Fácil de limpiar

Ver Producto

3. Esterilla para yoga ScSPORTS B00131SW0U

Este modelo de esterilla tiene unas dimensiones de 190 x 80 x 1,5 cm por tanto, es perfecta para realizar yoga cómodamente si tenemos en cuenta sus grandes dimensiones. A pesar de ser tan grande, este modelo incluye cintas para que podamos guardarla cómodamente, sin que ocupe espacio de más, y de forma rápida y eficaz.

esterillas yoga baratas

Es una esterilla aislante y de gran grosor, lo que aporta una buena comodidad para quien practique yoga en ella. A pesar de esto, es ligera y manejable y tiene una larga vida útil. Hay que limpiarla a menudo con agua tibia y jabón neutro.

En general, es una de las mejores esterillas de yoga en relación calidad precio, perfecta para realizar cómodamente los ejercicios de yoga.

Ver Producto

2. Esterilla de yoga Yogistar Pro

El siguiente modelo tiene unas dimensiones de 183 x 61 x 0,5 cm y un peso de 1,3 kg. Su material principal es espuma de ETP (elastómero termoplástico), que es ecológica, antideslizante, hipoalergénica y muy higiénica. Por tanto, podemos decir que además de aportar comodidad posee un diseño de lo más innovador.

la mejor esterilla de yoga barata

La compra incluye un bolso a juego. Este modelo tiene una larga vida útil, pero hay que limpiarlo regularmente para que no se deteriore rápidamente. Hay que admitir que es un modelo un poco más caro que otros diseños de esterillas, pero sigue ofreciendo una gran calidad en relación al precio.

  • Dimensiones: 183 x 61 x 0,5 cm
  • Peso: 1,3 kg
  • Materiales: Espuma de ETP (elastómero termoplástico)
  • Incluye bolso a juego

Ver Producto

1. Colchoneta para yoga KeenFlex

Uno de los puntos fuertes de este modelo es precisamente que sea amigable con el medio ambiente. Con 6 mm de grosor, unas dimensiones de 1830 x 610 x 6 mm y resistente al agua, este modelo es biodegradable, por lo que no tendremos que preocuparnos cuando ya dejemos de usar la esterilla.

comprar colchoneta yoga online

Las dos caras ofrecen diferentes texturas, aunque ambas tienen el agarre suficiente para que podamos realizar los ejercicios con seguridad. La compra incluye una cinta para guardarla cómodamente.

  • Dimensiones: 1830 x 610 x 6 mm
  • Grosor: 6 mm
  • Resistente al agua
  • Biodegradable
  • Dos capas de texturas
  • Incluye cinta para guardarla

Ver Producto

Comparativa esterillas de yoga low cost

A veces no es fácil decantarse por un modelo de esterilla o por otro. Todos nos parecen una buena opción, nos gusta su diseño, o cada uno tiene características que podrían adaptarse a nuestro ritmo de vida. A pesar de ello, al final llega el momento de enfrentarnos a la decisión y elegir el modelo que más nos guste.

Pero, para hacerte la decisión más fácil, ¡nosotros te damos esa ayuda extra que necesitas! La verdad es que no existe un modelo que sea la mejor esterilla para yoga del mercado; al final, depende de cada uno que nos guste más un diseño u otro, por mucho que las opiniones de los demás digan lo contrario.

Por eso, lo principal es que encuentres un modelo que se convierta en la mejor esterilla de yoga para ti. Si no te decantaste por ninguno de los modelos ofrecidos en esta comparativa, puedes pinchar aquí para ver otros disponibles en oferta y con grandes descuentos.

A nosotros, el modelo que más nos convence es el de Yogistar. Además de ser uno de los más ecológicos, ofrece varias ventajas que hay que tener en cuenta, sobre todo si se teme que una mala esterilla nos pueda producir alergia. Además de tener una larga vida útil, es muy fácil de limpiar y de transportar por lo que, sin duda alguna, es una buena opción de compra.

mejores colchonetas para yoga

Si no te termina de convencer, pero quieres un modelo lo más ecológico posible, entonces es mejor que te decantes por el modelo KeenFlex. Su punto fuerte es precisamente que sea biodegradable, pero esto no significa que sea una esterilla incómoda de usar, sino todo lo contrario. Además, otra de las cosas que más nos gustan de este modelo es que ofrece dos tipos de texturas diferentes, por lo que sólo tienes que probar para encontrar qué parte de la esterilla se adapta mejor a ti. No hay que olvidar que es un modelo resistente al agua.

Si estos dos modelos no te terminan de convencer, también tienes la opción de Reebok o la de ScSPORTS, aunque el primero tiene un diseño muy original. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor esterilla para yoga calidad precio? Si os gustó el artículo sobre las esterillas de yoga baratas, no os perdáis los siguientes artículos del blog:

Las 4 mejores esterillas de yoga calidad precio
Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García
Licenciada en Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates