Inicio » Deportes » Las 4 mejores máquinas para hacer calistenia en casa

Las 4 mejores máquinas para hacer calistenia en casa

La calistenia es uno de los ejercicios físicos más completos y complicados de dominar para cualquier deportista. Precisa de mucho entrenamiento antes de poder hacer determinados movimientos, por ello entrenar calistenia en casa es parte del proceso para mejorar día a día.

iniciar calistenia

Con un poco de esfuerzo, y teniendo a mano el equipo deportivo adecuado, cualquiera puede convertirse en un experto en la técnica de la calistenia. Siempre podrás usar las máquinas que hay en los parques, pero, ¿qué tal si te montas tu propio gimnasio en casa?

¿Qué es lo que necesitas para hacer un gimnasio de calistenia? Lo más común son las barras de dominadas, las paralelas, las anillas de gimnasia y las bandas elásticas entre otras. Por suerte también puedes apostar por una máquina todo en uno, para un entrenamiento de calistenia completo.

Descubre con esta completa guía de comprar cuáles son las máquinas de calistenia en casa más recomendadas, y hazte con tu favorita para empezar a practicar cuanto antes.

¿Qué son las máquinas para hacer calistenia?

Una máquina de calistenia, o máquina multiestación, es una torre con la que se pueden realizar diferentes ejercicios de fuerza y equilibrio. Están compuestas por barras, agarres y sujeciones varias, que ofrecen diferentes usos según las necesidades de cada deportista.

Las barras para calistenia se utilizan también para ejercicios como dominadas, abdominales o flexiones de brazos, que son parte del entrenamiento de fuerza de cualquier deportista.

medidas parque de calistenia

Además del uso de estas máquinas, hay otros ejercicios de calistenia en casa que se pueden hacer utilizando elementos comunes como bancos, colchonetas o directamente sobre el suelo.

Si quieres invertir en aparatos para calistenia y estás buscando el pack más completo, este tipo de estructura en torre te será de gran utilidad. No necesitas nada más que la fuerza de tu cuerpo para ponerte en marcha y convertirte en un especialista.

Máquinas de hacer calistenia en casa; Guía de compra

Al igual que con el resto de máquinas para hacer ejercicio, a la hora de elegir el equipo de calistenia en casa hay que tener en cuenta una serie de características. Los materiales de un gimnasio destacan por su calidad y su resistencia. Esto es precisamente lo que vamos a considerar en esta guía.

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de barra de calistenia diferentes, y torres con accesorios muy variados. Por suerte, hay aparatos de muy buen calidad a un precio excelente, y no tendrás que invertir mucho en tu compra.

banco calistenia

Si no sabes por dónde empezar a buscar la mejor máquina de calistenia en casa, estas características son las que recomiendan los expertos:

Dimensiones

Lo primero y más importante es el tamaño de la torre. Ya que se va a usar en casa, la tendencia en buscar una máquina que sea lo más compacta posible, o que incluso se pueda plegar para guardarla al terminar de usarla.

Sin embargo, para dar clases de calistenia cómodamente, es muy importante que la máquina tenga las dimensiones adecuadas para tu estatura y peso. No es lo mismo una máquina de calistenia para mujer o para un chico más bajo, que para hombres de gran envergadura.

Materiales

Otro de los aspectos más importantes es la calidad de los materiales. La estructura tiene que ser ligera, pero altamente resistente para soportar el peso y mantenerse estable al hacer los ejercicios de equilibrio.

máquina calistenia cuerpo

Una barra de calistenia suele ser de acero o de aleación de aluminio, con agarres de goma y esponjas acolchadas de alta densidad. Los buenos materiales te asegurarán una durabilidad prácticamente de por vida.

Accesorios

Para tener un cuerpo de calistenia perfecto y bien entrenado, hay que hacer diferentes tipos de ejercicios. Las barras, mangos y otros accesorios serán imprescindibles para que no te falte detalle en tu entrenamiento.

Este tipo de máquinas se adaptan tanto a los ejercicios de calistenia para principiantes como para niveles avanzados. Comprueba que el modelo elegido tenga todos los elementos de calistenia que necesitas para no salir de casa.

ejercicios pecho calistenia

En nuestra búsqueda de una estructura de calistenia de lo más completa, hemos dado con algunos modelos muy baratos de gran calidad. Si en lugar de comprar varios accesorios para calistenia quieres invertir en una máquina todo en uno, tenemos para ti la mejor solución.

Ver Máquinas de Calistenia

¿Cuál es la mejor máquina de calistenia?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4Soges Power TowerMáquina con excelentes materiales. Muy buenas opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3ISEGran base y tapas antideslizantes. Recomendada.PINCHA AQUÍ
Ranking 2HomcomDe las mejores máquinas para hacer calistenia en casa.PINCHA AQUÍ
Ranking 1SportsRoyalsLa mejor máquina para hacer calistenia en casa. ¡No te defraudará!PINCHA AQUÍ

Los mejores aparatos para calistenia en casa

4. Máquina de calistenia Soges Power Tower

Comenzamos con una máquina para hacer ejercicios de calistenia en casa de estructura robusta y muy estable. Su cuerpo de metal de alta resistencia soporta hasta 300 kg de peso, con un soporte en la base que garantiza la máxima estabilidad durante el movimiento.

Ajustable a diferentes alturas entre 190 y 230 cm, es un aparato muy práctico para personas de cualquier altura, envergadura y peso. Incluye varias barras, agarraderas y accesorios, con los que realizar ejercicios de fuerza, potencia y equilibrio, aumentando el nivel de principiante a experto.

mejores máquinas calistenia en casa

Aunque la base es amplia, el cuerpo de la torre se eleva hasta arriba y ocupa muy poco espacio. Al terminar del usarla se puede colocar a un lado de la habitación, o incluso desmontarla y volverla a montar en cuestión de minutos si deseas transportarla.

Recomendada para ejercitar brazos, hombros, espalda, abdominales, glúteos y piernas por igual, esta máquina de calistenia en casa es una de las mejor valoradas por los usuarios debido a su excelente relación calidad precio.

Ver Producto

3. Máquina de calistenia ISE

De similares características a la anterior, pero con una calidad algo más elevada, la nueva máquina de calistenia y estación de musculación de ISE es todo lo que necesitas para entrenar en casa. ¡Ahora además con un buen descuento!

Su construcción es ligera pero aporta alta estabilidad, con una base amplia y tapas antideslizantes, que evitan que se mueva incluso con ejercicios de alta intensidad. En cuanto al tamaño, también es adaptable, con una altura de hasta 223 cm y peso máximo soportado de 120 kg.

parque de calistenia comprar

¿Qué se puede hacer con esta máquina de entrenamiento calisténico multifuncional? Viene equipado con agarres push-up para dominadas, agarraderas para flexiones de brazos, elevación de piernas y flexiones de pecho en suelo. Las posibilidades son infinitas según las necesidades de cada deportista.

Cabe destacar de este modelo el extra de comodidad gracias a su acolchado de brazos extra grueso, rodillos de espuma y manijas antideslizantes de goma. Todo ello a un precio que te sorprenderá, y que encontrarás online en exclusiva. ¡Tienes que probarla!

Ver Producto

2. Máquina de calistenia con banco Homcom

Seguimos con las máquinas para hacer calistenia en casa de la mano de la marca Homcom. La gran diferencia con respecto a otros modelos de nuestra lista es que incluye un banco, muy fácil de plegar para guardarla y de abrir en el momento de usarlo.

Si no sabes como empezar calistenia en casa, esta máquina es ideal para ti. Además de las barras y las agarraderas para brazos y flexiones, tiene otros accesorios para principiantes que te evitarán tener que invertir en otros aparatos de musculación.

barra para calistenia

Su marco de aleación de acero extra fuerte soporta hasta 120 kg de peso, con una máxima estabilidad que se incrementa al abrir el banco para un punto de apoyo extra. Viene con detalles acolchados en las zonas estratégicas, para proteger tus brazos y espalda en las elevaciones y abdominales.

Ideal para usarla tanto deportistas femeninos como masculinos, la altura es ajustable en 7 posiciones entre 181 y 229 cm. Una vez que termines de usarla, basta con plegarla para guardarla sin que ocupe apenas espacio. ¡Una auténtica maravilla!

Ver Producto

1. Máquina de calistenia SportsRoyals

Convertida en todo un fenómeno de ventas a través de internet, esta máquina de ejercicios de calistenia es la mejor valorada por los usuarios. Cuenta con más de 11.500 valoraciones y con 4,5/5 estrellas de puntuación media.

¿Qué es lo que hace a esta máquina de calistenia en casa tan atractiva? Para empezar destacamos su estructura construida en acero pesado cuadrado, con un calibre de 14, mucho superior a otros modelos. Soporta hasta 200 kg de peso, con una estabilidad extraordinaria.

estructuras calistenia

Ajusta la altura desde 215 y a 225 cm según las necesidades de cada deportista. Todos los accesorios y soportes se mueven para permitir la realización de múltiples tipos de ejercicio. Acompañado de almohadillas y agarres que aumentan la comodidad y seguridad.

Tanto para hacer calistenia en casa como para todo tipo de entrenamientos, esta Power Tower de SportsRoyals es lo que necesitas para tus flexiones, pull-ups, triceps y elevaciones de piernas, con una garantía de hasta 2 años y un precio muy competitivo para que gastes solo lo justo. ¡Seguro que te convencerá!

Ver Producto

Otras máquinas para entrenar en casa

Además de estas máquinas y barras para hacer calistenia, en nuestro blog 4 Mejores disponemos de otras guías para la compra de diferentes aparatos de entrenamiento.

Haz tu propio gimnasio en casa equipándote con estas otras máquinas recomendadas:

Escoge la que mejor se adapte a ti entre todas estas máquinas de calistenia en casa, y ponte manos a la obra para fortalecer cada músculo de tu cuerpo. ¡Conseguirás dominar la técnica en poco tiempo!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates