Inicio » Deportes » Los 4 mejores relojes inteligentes para nadadores

Los 4 mejores relojes inteligentes para nadadores

Las pulseras de actividad se han convertido en un accesorio imprescindible para cualquier deportista. Aunque hoy en día son altamente efectivas, no todas resultan aptas para usar bajo el agua. Para ello existen los nuevos relojes inteligentes para nadadores cuyo funcionamiento se adapta a la perfección a este tipo de deporte.

reloj gps natacion

¿Qué tienen de particular los relojes para natación? Pues que de la misma forma que miden la distancia, velocidad, calorías consumidas y frecuencia cardiaca, también toman otras medidas como la eficiencia del nado.

Los relojes inteligentes para nadadores son un tipo de pulsera de actividad muy especial que no se puede comparar a otras. Si estás buscando el mejor reloj para nadar con el que sacar el máximo partido a tu entrenamiento, tenemos la solución.

Descubre con esta completa guía de compra cuáles son los relojes para natación recomendados por su relación calidad precio, y elige el tuyo. Ya sean relojes de piscina o para aguas abiertas, ¡le darás mucho uso!

¿Qué es un reloj inteligente para nadadores?

Para poder controlar la eficiencia del entrenamiento es muy importante tomar determinadas medidas como el tiempo, la distancia o las pulsaciones. Desde hace muchos años, los nadadores se han guiado por los relojes tradicionales para medir la duración de las series, y se han tomado el pulso con los dedos a la antigua usanza.

Esto ha cambiado mucho en la actualidad, porque ahora hay relojes inteligentes muy recomendados para nadadores que se centran en la medición de la calidad de las brazadas. No se trata simplemente de un reloj sumergible, si no que su función va mucho más allá de dar la hora.

mejores smartwatch para nadar

Los relojes de natación miden la longitud de la brazada a través de un índice conocido como SWOLF. Este se podría traducir como el índice de nado, que se calcula a través de la velocidad, la cantidad de brazadas y la distancia. Cuanto menor es el índice, mejor es la técnica.

Conectado directamente a un dispositivo inteligente como el móvil o la tablet, te permiten hacer un registro de los entrenamientos para ver la evolución. Si el uso de los relojes que cuentan pasos te resulta interesante, como nadador, los relojes para piscina te van a encantar.

Relojes inteligentes de natación; Guía de compra

Debido al boom que están teniendo los relojes deportivos, cada vez son más los modelos de relojes inteligentes para nadadores que se pueden encontrar en el mercado. Son tantos, que lo realmente complicado es elegir el diseño más adecuado.

Un reloj para nadadores se adapta concretamente a las necesidades de cada deportista. Por ello, si quieres acertar con tu compra, has de considerar algunas características básicas.

reloj para nadar en aguas abiertas

¿En qué hay que fijarse para encontrar los mejores smartwatches para nadadores? Los expertos nos hacen estas recomendaciones:

Impermeabilidad

El aspecto más importante a la hora de invertir en un reloj para nadar es que sea totalmente hermético. Debido a que este tipo de accesorios tienen un uso intensivo dentro del agua, la estanqueidad del cuerpo tiene que ser completa.

Según el tipo de uso, el reloj tiene que venir con una certificación IPX-8 o superior, que asegure una resistencia de al menos 5 atmósferas de presión. Sobre todo si lo vas a usar en aguas abiertas para nadar o bucear, este detalle es lo más importante.

Sensores

¿Qué tipos de sensores son los que resultan más útiles en los relojes inteligentes para nadadores? Además de poder monitorizar el ritmo cardiaco y la cantidad de calorías consumidas, estos miden la distancia y frecuencia de brazada.

Los sensores en los relojes de natación son más precisos, y por ello utilizan la tecnología más moderna. Esto puede aumentar los costes del producto, pero incluso los relojes de natación más baratos tienen una gran precisión en sus sensores para poder usarlos de manera profesional.

reloj para correr nadar y bicicleta

Funciones

Si además de nadar, también sueles hacer otros tipos de deportes como correr o ir en bicicleta, no te conformes con una sola función. Los relojes deportivos son como tú, unos auténticos todoterrenos.

Antes de comprar, comprueba que el aparato cumple con las funciones que necesitas para tu entrenamiento diario. Medición de las constantes vitales, de distancia recorrida en tierra o en agua, velocidad, y otros detalles que quedarán guardados en el registro de actividad para controlar tu evolución.

Diseño

Por último, pero no menos importante, cabe destacar el diseño del propio reloj. Este deberá ser acorde con tu estilo a la hora de vestir, para poder usarlo a diario, pero también con la comodidad que buscas.

Los relojes inteligentes para nadadores pueden tener forma redonda, cuadrada o alargada, y tener un tamaño menor o mayor. Incluso hay diseños para jóvenes, hombre o mujer, que resultan más cómodos porque apenas pesan ni ocupan nada.

relojes inteligentes para nadadores

Y ahora sí, vamos allá con la elección del mejor reloj para natación del momento. Después de haber analizado los modelos con una relación calidad precio elevada, nos quedamos concretamente con 4 relojes para nadar que te van a alucinar.

Los mejores relojes inteligentes para nadadores

4. Reloj inteligente Huawei Watch GT3 Pro

Comenzamos nuestra comparativa con uno de los relojes deportivos más vendidos de los últimos meses. Huawei se suma a las pulseras inteligentes especializadas en actividad deportiva, con un modelo que está diseñado para correr, ir en bici, y por supuesto también para la natación.

El nuevo GT3 Pro mide la distancia nadando, el ritmo, los largos, y también tiene muy buen sensor para las pulsaciones y calorías quemadas. Aunque tienes que programarlo tú mismo antes de comenzar la actividad, tiene la capacidad de medir la calidad de las brazadas en el nado, con el factor de actividad conocido como SWOLF.

reloj natacion cuenta largos

El diseño es súper elegante, tanto que no parece un reloj deportivo al uso. Sin embargo, el cierre es totalmente hermético, por lo que es resistente a aguas profundas, al sudor, y también a los impactos.

Como todos los productos de Huawei, su relación calidad precio es lo mejor. Si tu presupuesto no es muy elevado, este reloj se ajustará perfectamente a lo que estás buscando. Tienes varios modelos entre los que elegir para que combine con tu estilo diario.

3. Reloj inteligente Fitbit Versa 3

Con una estética preciosa, un tamaño pequeño, y fácilmente ajustable tanto a las muñecas masculinas como femeninas, este reloj deportivo se ha convertido en el favorito de los jóvenes deportistas. Su precio es muy barato, pero tiene unas prestaciones increíbles.

Es ideal para practicar cualquier tipo de deporte, ya que se adapta a la carrera, a entrenamientos indoor, y también para nadadores en piscinas o en el mar. Viene preparado para resistir altas presiones, incluso si lo utilizas para bañarte o bucear.

relojes que miden pulsaciones

Las métricas que ofrece son básicas, pero suficientes para disponer del mejor control de tu entrenamiento. Los expertos destacan la calidad de sus sensores y el GPS, con unas medidas de lo más precisas para que no haya errores.

Guarda los datos en tu teléfono móvil a través de su cómoda aplicación. Y conéctate con la gran comunidad de usuarios de Fitbit para animarte en tus entrenamientos de nado o para seguir aprendiendo. ¡Es mucho más que una simple pulsera de actividad!

2. Reloj inteligente Polar Vantage V2

Seguimos subiendo de categoría de la mano de una marca de pulseras de actividad muy usadas por los ciclistas. Polar es un reloj con un GPS súper avanzado, que ahora ha sacado una nueva versión acuática perfecta para nadadores.

Este magnífico reloj inteligente se adapta a todo tipo de deportes. Solo tienes que seleccionar el entrenamiento antes de comenzar, y hará una medida más precisa. A través de la aplicación su uso es muy sencillo y cómodo. Todos los datos quedan registrados.

reloj cuenta metros natacion

Si eres un deportista profesional o semiprofesional, este tipo de pulsera de actividad merece la pena. Con una gama mucho más elevada que otros modelos, Polar ofrece una garantía de por vida, ya que sus relojes están hechos para resistir incluso las condiciones más adversas.

Aprovecha esta oferta online para comprar tu reloj Polar Vantage más barato con un gran descuento. Elige tu color o modelo favorito y empieza a entrenar en tus sesiones de natación con una mayor efectividad.

1. Reloj inteligente Garmin Swim 2

Llegamos al primer puesto de nuestra lista de los mejores relojes inteligentes para nadadores con la marca líder en el mundo deportivo: Garmin. Este reloj de gama alta, al igual que otros modelos similares, está diseñado para la natación, por lo que cada detalle que encontrarás en él te será de gran utilidad.

Hoy en día está considerado como el mejor reloj deportivo para nadar en piscina o en el mar. Tiene unos sensores únicos en el mundo para detectar el tipo de nado y brazada, de manera que tú no tengas que seleccionar ningún detalle. ¡Se encarga de hacer todas las mediciones por ti!

reloj sumergible hombre natación

Calcula con gran efectividad la métrica SWOLF, la distancia, la intensidad, y las pulsaciones. Todo queda registrado en la aplicación, donde tienes una sección para controlar fácilmente tus avances después de cada entrenamiento.

No hay relojes inteligentes para nadadores que supere al Garmin Swim 2. Además, a diferencia de otros dispositivos de la marca, su precio es más económico, aunque la calidad sigue siendo extraordinaria tal y como nos tiene acostumbrados. ¡Tienes que probarlo!

Otros relojes y accesorios deportivos recomendados

No te pierdas en nuestro blog 4 Mejores otras guías de compra con los productos mejor valorados de los últimos meses. Seguro que estas te interesarán:

Si tienes claro que lo tuyo es la natación, y quieres controlar los progresos en tus entrenamientos, no dudes en hacerte con uno de estos relojes inteligentes para nadadores. ¡Seguro que le sacarás mucho partido!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates