Inicio » Hogar » Las 4 mejores compresas de tela baratas

Las 4 mejores compresas de tela baratas

Las compresas son la forma más práctica y limpia de recoger el flujo abundante de sangre durante el periodo. Sin embargo, las compresas convencionales no son lo mejor para el medio ambiente, ni lo más cómodo para aquellas chicas que tienen la piel delicada. Por esta razón estamos volviendo a la buena costumbre que tenían nuestras abuelas: las compresas de tela reutilizables.

compresas de algodon marcas

Y es que cada vez son más las empresas que se están animando a sacar al mercado compresas de tela baratas para poder pasar la menstruación de una forma más sostenible y ecológica. Son compresas reutilizables a las que se les puede dar cientos de usos cada mes, evitando generar residuos plásticos y ahorrando una gran cantidad de dinero.

Si tú también estás harta de las compresas de plástico pero la copa menstrual no es para ti, es el momento de pasarse a las compresas ecológicas y a los salvaslips de tela. Te contamos cuáles son las ventajas que ofrecen, las opiniones de los expertos, y por qué deberías de usarlas tú también.

Descubre con esta completa guía de comprar cuáles son las mejores compresas de tela que existen en el mercado en la actualidad, con una relación calidad precio inmejorable. Una vez que pruebes las compresas menstruales de tela, no querrás volver a usar plásticos en tu vida.

¿Qué son las compresas de tela?

Las compresas de tela son toallas sanitarias que se colocan sobre la braguita para recoger la sangre menstrual. Se usan igual que una compresa normal o un salvaslip, con la ventaja de que están fabricadas con materiales más suaves, aptos para mujeres con hipersensiblidad en la piel.

mejores compresas de tela baratas

Después de cada uso, las compresas de tela no se desechan. Se pueden lavar para volver a usar tantas veces como sea necesarias. Son una alternativa más sostenible porque generan menos residuos y a la larga suponen un gran ahorro.

Ventajas de las compresas de tela

Las compresas de tela se usan desde la antigüedad, cuando no existían las compresas y protectores plásticos que hay hoy en día en el mercado. Aunque nos puedan parecer un accesorio un tanto arcaico, en realidad ofrecen muchas ventajas. Cuando una mujer comienza a usar compresas lavables de tela, no quiere volver a las compresas habituales.

compresas lavables algodon organico

Te contamos cuáles son los beneficios que ofrecen las compresas de tela reutilizables:

  • Son suaves en contacto con la piel. No causan alergias ni irritaciones. Es la mayor ventaja que destacan las chicas que las han probado.
  • Se pueden reutilizar. Tan solo hay lavarlas con jabón y agua fría, dejándolas secar por completo.
  • Protegen el medio ambiente al no generar desechos.
  • Ahorras mucho dinero.
  • Duran entre 3 y 4 años.
  • Existen diferentes tamaños que se adaptan a las necesidades de cada mujer.

¿Cuántas compresas de tela necesito?

El número de compresas reutilizables que necesites dependerá de tus necesidades. Según la cantidad de compresas que suelas ensuciar cada día, necesitarás al menos el doble para que les dé tiempo a lavarse y secarse.

compresas de tela Cyclo

Es decir, si por ejemplo sueles ensuciar unas 3 compresas al día, necesitarás tener al menos 6 para lavar 3 de ellas y tenerlas disponibles al día siguiente. Es recomendable también tener diferentes tamaños, para poder ajustar a la cantidad de flujo según el momento del periodo en que te encuentres.

No es lo mismo usar un salvaslip reutilizable que una compresa más gruesa para usar toda la noche. Nuestro consejo es que vayas probando al principio, y después de varios meses podrás saber cuántas compresas necesitas para tener siempre alguna limpia durante tu periodo completo.

Guía de uso de las compresas de tela

Las compresas habituales son tan fáciles de usar como abrirlas, ponerlas, cambiarlas cuando estén sucias y desecharlas. En cambio, las compresas de tela bio necesitan un paso más: lavarlas, y aunque no es una tarea complicada, no todas sabemos al principio como hacerlo correctamente.

salvaslip tela

Antes de usar por primera vez una compresa de tela

Cuando compras una compresa o salvaslip reutilizable, es necesario lavarlos por primera vez antes de usarlos. No solo por higiene, si no también porque el tejido necesita una preparación previa.

El tejido absorbente que tienen las compresas de tela aumentan la absorción con cada lavado. Al ser materiales naturales, cuanto más uses una compresa lavable, mayor capacidad aborbente tendrá.

Cómo lavar las compresas de tela

Las compresas de tela se pueden lavar en lavadora hasta 40ºC y también a mano. Lo más recomendable es hacerlo a mano, retirando siempre la sangre con agua fría.

Antes de lavar, pon en remojo con agua fría las compresas para que la sangre salga mejor. Puedes ponerlas también bajo el chorro con agua fría para retirar la mayor parte de la sangre. Termina lavando a mano con un jabón neutro, enjuagándolas bien para que no queden restos, o con un lavado normal en lavadora.

compresas de algodon marcas

Es importante también que las dejes secar bien antes de usarlas para que el material no se deteriore. Secándolas al sol se quitan mejor las manchas de sangre, pero si quieres puedes secarlas en la secadora, con una temperatura suave para no dañar el material absorbente.

Compresas de tela cuando estás fuera de casa

¿Qué hago si estoy todo el día fuera de casa y no puedo lavar inmediatamente las compresas? Lleva siempre contigo una bolsita impermeable dónde meter las compresas sucias, para lavarlas al llegar a casa.

No te preocupes por el olor, porque las compresas de tela no huelen como las de plástico. Si están muy manchadas, puedes lavarlas un poco bajo el chorro de agua para retirar los restos antes de ponerla en la bolsa hermética.

Al llegar a casa déjalas en agua fría, y lávalas de manera habitual para que queden totalmente limpias antes de volver a usarlas. ¡Es muy sencillo!

¿Cuál es la mejor compresa de tela económicas?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Ver Oferta
Ranking 4NatissyCompresas ecológicas baratas. Varios tamaños. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3ZJ ChaoCuentan con capa absorbente de bambú. Duran hasta 3 años.PINCHA AQUÍ
Ranking 2ImseVimseDe las mejores compresas de tela baratas del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1RovtopLa mejor compresa de tela calidad precio. ¡El diseño nos encanta!PINCHA AQUÍ

Las mejores compresas de tela baratas

Si tú también te preocupas por el medio ambiente, quieres ahorrar dinero en productos de higiene femenina para tu menstruación, y sobre todo quieres sentirte más cómoda a la hora de llevar una toalla sanitaria más natural que no te moleste, es el momento de dar el paso.

Pincha aquí si quieres ver todos los modelos y marcas del catálogo online. Te contamos cuáles son las mejores compresas de tela baratas que puedes comprar online al mejor precio. ¡Éstos modelos no se encuentran en Farmacias!

4. Compresas de tela Natissy

Una de las marcas de compresas hechas con telas ecológicas más recomendadas por las usuarias es Natissy. Están fabricadas en la Unión Europea, por lo que todos los controles de calidad están completamente avalados. Son compresas con alas hechas con un tejido absorbente de bambú puro, que puedes encontrar en diferentes tamaños.

A diferencia de otras compresas reutilizables, Natissy tiene unas compresas de tela muy finas y altamente absorbentes. No contienen ningún químico añadido, y se pueden lavar hasta 90ºC porque no se estropean ni pierden su capacidad de absorción. Sirven también para la incontinencia. 

salvaslip algodon lavable

Los modelos más vendidos de la marca Natissy vienen con alas para poder sujetarlas a las braguitas, que se cierran con corchetes. En la parte inferior tienen un tejido impermeable totalmente natural, que es súper suave con la piel. ¡No notarás que llevas nada puesto! Y además, las puedes encontrar en color blanco o con diferentes estampados si te preocupan las manchas.

Para principiantes recomendamos empezar con el pack de 7 compresas, que contiene varios tamaños para los diferentes días y momentos del periodo. Desde salvaslip de tela más pequeños, hasta una compresa XL para la noche mucho más absorbente. Encuentra el mejor precio en Amazon y comienza a probarlas.

Ver Producto

3. Compresas de tela ZJ Chao

¿Buscas un precio aún más bajo pero la misma calidad para tus toallas íntimas menstruales? ZJ Chao tiene algunas de las compresas de tela ecológicas que mejor relación precio ofrece al comprarlas online. Son para muchas mujeres las mejores compresas de tejido del mercado, con un tamaño idóneo y un tejido súper cómodo.

En Amazon podrás comprar un pack de hasta 9 compresas con dos tipos de tamaños diferentes. Escoge un tamaño mediano de 25x18cm o un tamaño más grande de 23x30cm según tus necesidades, y ya verás como no te faltan compresas para pasar todo el periodo sin generar ni un solo residuo.

cómo limpiar sangre de una compresa de tela

Nos encantan estos salvaslip y compresas de tela porque tienen un color oscuro en el interior y un estampado exterior que disimulan las manchas de sangre. Son muy fáciles de lavar, pero incluso si no consigues eliminar todas las manchas, no se notan nada.

También nos gusta su capacidad de absorción, con 3 capas que incluye una capa súper absorbente de bambú, y un tejido muy suave al contacto con la piel.

¿Cuánto pagarías por estas toallas sanitarias con alas de gran calidad? Por mucho menos de lo que gastas al mes en compresas desechables, puedes tener unas compresas de telas que te durarán al menos 3 años sin parar de usarlas y lavarlas. ¡Escoge las tuyas!

Ver Producto

2. Compresas de tela ImseVimse

Aunque su precio es un poco más elevado, la calidad merece mucho la pena. Si quieres comprar compresas de tela muy duraderas, esta puede ser tu mejor inversión. Mientras que en otros modelos la media de uso es de 3 años, la marca Imsevimse te ofrece el doble de años.

Son compresas de uso diario con muy poco grosor pero una capacidad de absorción increíble. Tienen un tamaño ideal para usar cómodamente durante el día, pero también en la noche sin riesgo a mancharte. Un total de 4 capas con algodón orgánico en su exterior, para cuidar tu piel al contacto con ella.

mejores compresas de tela baratas

Su forma triangular es más cómoda, impidiendo que se muevan al quedar muy ajustadas. Se puede adaptar a diferentes tipos de braguitas con doble corchete, según la distancia para que no se muevan. A la hora de lavarlas se puede hacer a máquina con agua hasta 60ºC, sin necesidad de usar blanqueadores, porque con un leve enjuagado con agua fría se consiguen eliminar todos los restos fácilmente.

Estas compresas de tela orgánicas se venden en packs de 3, y puedes elegir diferentes colores. La calidad sigue siendo la misma, pero hay chicas que prefieren que sean totalmente blancas, y otras que están más cómodas cuando son estampadas en el exterior. ¿Tú con cuál te quedas?

Ver Producto

1. Compresas de tela Rovtop

Son las compresas de tela más vendidas a través de Internet, con mejores comentarios por parte de las usuarias. Y no me extraña porque además de un precio de lo más asequible, también ofrecen las mejores características para estar seca y protegida durante todo el periodo.

Estas compresas tienen un grueso medio, ideal para que no te noten pero absorber al mismo tiempo todos los fluidos. Tienen una capa impermeable con bonitos estampados para cada modelo, varias capas de absorción, y otra capa de fibra de bambú en contacto con la piel que retiene la humedad, la hace súper suave y al mismo tiempo es antibacteriana.

compresas tela low cost amazon

Las alas de esta compresa de tela son más abiertas, con una forma triangular para que se sujeten bien y no se muevan al caminar. Los corchetes son súper resistentes, y no ceden por mucho que las uses. Las puedes encontrar en dos tamaños diferentes, según la cantidad de periodo que tengas. ¡Cuenta con excelentes opiniones!

El pack de 7 compresas de tela de la marca Rovtop incluye una bolsa plástica para poder meter las compresas sucias cuando estás fuera de casa, y lavarlas en agua fría nada más llegar. No quedan restos lavando a mano, pero si lo prefieres, puedes lavarlas en lavadora con agua caliente para higienizarlas.

Ver Producto

Cómo hacer unas compresas de tela (DIY)

No te pierdas tampoco cómo hacer una compresa de tela de la forma más sencilla con este patrón a través de este vídeo tutorial de Youtube:

Comparativa compresas tela baratas

Estas han sido nuestras propuestas de las mejores compresas de tela baratas del mercado, basándonos en las opiniones de las usuarias y los precios de los productos. ¿Con cuál de todas te quedas tú? ¿Te animas a probar la comodidad y el ahorro de usar compresas ecológicas lavables?

Si no te convenció ninguno de los modelos o marcas mencionados en el artículo, puedes pinchar aquí para ver todo el catálogo de Amazon España y escoger la que se adapte a ti.

Por último, si te gustó el artículo sobre las compresas de tela, no te pierdas tampoco estos otros artículos de la categoría Hogar del blog 4 Mejores:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates