Inicio » Hogar » Las 4 mejores fregonas giratorias calidad precio

Las 4 mejores fregonas giratorias calidad precio

Las fregonas giratorias son un instrumento de limpieza creado para hacernos la vida mucho más fácil. Si ya el propio invento de la fregona, uniendo un palo a un material absorbente para limpiar el suelo sin tener que agacharnos, fue un gran avance en el hogar, una fregona giratoria nos ahorra la otra parte del esfuerzo, sin tener que presionar para escurrir el agua.

vileda turbo opiniones

Aunque nos parezca tan sencillo, este genial invento no tiene demasiado tiempo. Fue creado en España, al igual que el modelo de fregona básica, y desde entonces no han parado de aparecer modelos de fregonas baratas que tienen unas excelentes características para limpiar el suelo sin apenas esfuerzo.

Pero no todos los tipos de fregonas giratorias tienen la calidad que buscamos para hacer una excelente inversión. Algunos precios bajos esconden detrás artículos de pésima calidad, pero hay fregonas con precios económicos que tienen una durabilidad extraordinaria. Si quieres hacer tu mejor compra, en nuestro ranking de las mejores fregonas giratorias vas a encontrar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Te contamos qué son las fregonas giratorias, las ventajas que suponen este tipo de fregonas para la limpieza de tu casa, aquellas características que debes buscar para dar con la mejor, y cuáles son las fregonas de calidad en las que más merece la pena invertir. Escoge ya la tuya con nuestra guía de compra, y empieza a usarlas para que la limpieza no te suponga un esfuerzo extra.

¿Qué son las fregonas giratorias?

Las fregonas giratorias, también conocidas como fregona automatica, son un tipo de fregona especial, de reciente creación, para hacer mucho más fácil la limpieza de tu hogar.

Consiste en un utensilio compuesto por un palo largo, que tiene en el extremo unas tiras de material absorbente para humedecer y así limpiar el suelo sin tener que agacharnos. A diferencia de las fregonas tradicionales, una fregona giratoria tiene una mopa giratoria en la base, facilitando las maniobras que hay que hacer para limpiar al suelo.

mocho fregona

Esta fregona redonda viene acompañadas de un cubo especial con o sin pedal que ayuda a escurrir el agua sobrante. Solo hay que colocar la fregona mojada en el escurrido, presionar el pedal ligeramente con el pie, y el resto de agua se escurre solo. De esta forma, es menor el esfuerzo que hay que hacer con los brazos, sin sentir molestias en los hombros o la espalda.

Ventajas de las fregonas giratorias

El uso de la fregona giratoria ofrece una serie de ventajas en comparación a otras técnicas de limpieza del suelo y accesorios para ayunarnos en esta tarea.

Para empezar, no tenemos que agacharnos para poder limpiar por completo el suelo. Se pueden adaptar a prácticamente cualquier superficie, reduciendo el esfuerzo también a la hora de escurrir el agua. Es una herramienta perfecta para aquellas personas que no puedan hacer esfuerzos con los brazos o la espalda, disminuyendo la fuerza que hay que hacer para manejarlas y sin tener que arquear la espalda.

Cada vez más personas que usan la fregona a diario se decantan por el uso de las fregonas giratorias, con el fin de evitar futuras lesiones que pueden perjudicarnos a largo plazo.

Fregonas giratorias; Guía de compra

Como ya hemos dicho, en el mercado hay muchos tipos de cubo de fregona con pedal acompañados por su correspondiente fregona giratoria. Para encontrar el que mejor se ajusta a las necesidades de nuestro hogar, o el lugar dónde vamos a usar dicha fregona, hay algunas características en las que nos debemos fijar. Vamos a verlas una por una.

cubo fregona pedal

Capacidad del cubo

La capacidad del cubo nos permite tener mayor cantidad de agua con detergente para limpiar una superficie de suelo considerable. Cuanta más capacidad tenga el cubo, menor será la frecuencia con la que tenemos que cambiar el agua.

Un cubo de fregar más grande es ideal para casas de mayor tamaño, para limpieza de oficinas, de grandes edificios e incluso de escaleras. Podemos encontrar cubos muy prácticos de unos 15 ó 20L de capacidad, u otros más pequeños para hogares normales, de alrededor de 5 ó 6L.

Diseño de la fregona

Para poder manejar fácilmente la fregona, escoge una que tenga un diseño ergonómico en el mango. De esta forma, te sentirás más cómodo usándola, sin tener que forzar tus brazos y tu espalda para la limpieza del suelo.

Procura también que el escurridor del cubo sea el más idóneo para la fregona, y que así no tengas más que colocarla sobre él para que se retire el agua sobrante prácticamente de forma automática. Por lo general, cada fregona ya viene con sus propios cubos para fregar automaticos, así que no tendrás que preocuparte de nada.

fregonas giratorias

Funcionamiento del escurridor

Ten en cuenta también la comodidad de uso del propio cubo, ya que es el objeto más pesado que hay que manejar durante la limpieza. Si se trata de un cubo para fregar con ruedas, será más cómodo de transportar a cualquier parte de la casa.

Estas fregonas especiales suelen encajar bien en el escurridor del cubo, pero el mecanismo para escurrir también debe ser práctico. Busca uno que tenga un accionamiento automático, o que puedas hacerlo con el pie sin apenas esfuerzo, para no tener que presionar con los brazos o agacharte arqueando la espalda.

Materiales

El último de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es la calidad que ofrecen los materiales que componen tanto el cubo como la fregona. Deben ser materiales que resisten la humedad, aptos para usar con los detergentes y limpiadores típicos para el suelo, y que no se quiebren con facilidad si reciben algún golpe.

Estos materiales suelen ser plásticos de alta densidad y elevada resistencia, así como algunas partes de acero inoxidable como puede ser el propio palo de la fregona.

palo fregona vileda turbo

Teniendo en cuenta todas estas características, hemos analizado los mejores modelos de fregonas giratorias del mercado, quedándonos solo con los que tienen mejores opiniones por parte de los usuarios, y recomendados por los expertos en limpieza del hogar. Pincha aquí si quieres ver todos los modelos y marcas de fregonas giratorias. ¿Quieres escoger la que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar?

¿Cuál es la mejor fregona giratoria barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4BluegreenMuy recomendada. Giro de 360 grados. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3ElectronDiseño sencillo pero muy eficaz. Con sistema antisalpicaduras. PINCHA AQUÍ
Ranking 2Tatay TwisterDe las mejores fregonas giratorias del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1ViledaLa mejor fregona giratoria calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las mejores fregonas giratorias calidad precio

4. Fregona giratoria Bluegreen gb800

La fregona giratoria de Bluegreen, junto con su cubo de fregona especial, hace todo el trabajo por ti para mantener el suelo de tu casa limpio. Si no tienes claro qué fregona giratoria comprar, tienes que echar un vistazo a este modelo mejorado, porque tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios.

escurridor fregona

Esta fregadora automática giratoria tiene un sistema de escurrido único, sin necesidad de pisar ningún pedal, ya que todo el trabajo se hace con la misma mano. Tiene un giro de 360º para humedecer la mopa, y también para escurrir, que se acciona con tan solo presionar un poco en cada uno de los apartados del cubo para cada acción.

El cubo es tan cómodo de usar, que cuenta con algunos sistemas únicos que no encontrarás en otros cubos. Tiene un desagüe en la parte baja para retirar el agua sucia, y se pueden desmontar todas las piezas para limpiar por separado. La mopa además se puede usar en seco para limpiar el polvo de otras superficies, como cristales o muebles. Aunque si quieres un aparato más específico para ello, siempre puedes recurrir a los mejores limpiacristales eléctricos.

Si quieres hacerte con esta estupenda fregona con cubo automático, aprovecha sus bajos precios comprándola a través de internet. Tienes disponibles todos los recambios a través de Amazon, con un precio de salida del set completo de poco más de 27€.

Ver Producto

3. Fregona giratoria TM Electron Easyclick

Otra de las mejores fregonas giratorias que ofrecen un funcionamiento súper práctico y sencillo, es el nuevo modelo de TM Electron. Todo un fenómeno de ventas en Europa, considerada como unas de las fregonas giratorias baratas que mejor relación calidad precio ofrece.

vileda turbo precio

Esta fregona tiene un sistema similar al de la anterior, pero además se puede hacer girar más fácilmente sin tener que hacer ninguna presión, tan solo colocar el cabezal de la fregona en el rotor del cubo. No se acciona con pedal, tan solo haciendo click para limpiar con mayor comodidad.

Cuenta con dos partes bien diferenciadas en el cubo; un lugar para enjuagar la mopa, y otro para escurrirla, fabricado con acero inoxidable. Nos encanta su sistema antisalpicaduras para evitar que se escape ninguna gota del cubo cuando lo estamos usando. El cubo tiene una gran capacidad para no tener que cambiar el agua constantemente, y la mopa de microfibra 100% es de lo más duradera y fácil de limpiar.

Lo mejor de esta fregona es sin duda su precio. Tienes un sistema que te garantiza limpiar el suelo de casa sin hacer ningún esfuerzo, y todo ello por menos de 30€ en pack de fregona y cubo con escurridor. ¡No se le puede pedir más!

Ver Producto

2. Fregona giratoria Tatay Twister Compact Set

Si prefieres confiar en marcas de toda la vida para comprar tu fregona escurre facil, este modelo de Tatay te va a encantar. No solo tienes unos materiales de fabricación de primera calidad, sino que también ocupa muy poco espacio a pesar de que su cubo tiene mucha capacidad. Es perfecta para la limpieza de grandes superficies, aunque a la hora de guardarla es de lo más compacta.

vileda turbo amazon

Esta fregona tiene el escurridor y la zona dónde se limpia la mopa en el mismo sitio. Para poder usar cada parte del cubo, solo hay que manejar el palo de la mopa, haciendo un ligero movimiento para que el cubo cambie de posición. Girándolo podemos enjugar la mopa, para volver a girar y escurrir al máximo.

No es necesario hacer ninguna presión sobre el palo, ya que todo se hace a través de giros. Es un sistema que quizás al principio pueda parecer complejo, pero que cuando te acostumbras te ayuda a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. La mopa además tiene las tiras de microfibra tan las largas, que con ella puedes limpiar una mayor superficie en menos tiempo.

El precio de esta fregona de la marca Tatay es ligeramente más caro que el de otros modelos, pero si la compras online podrás aprovechar una gran oferta para hacerte con ella por tan solo 30€. No encontrarás un mejor precio en ningún otro sitio, ¡así que hazte con ella online y descubre por qué todos la recomiendan!

Ver Producto

1. Fregona giratoria Vileda Easy Wring & Clean Turbo

Para invertir en fregonas giratorias baratas de la mejor calidad, la última fregona Vileda es tu mejor opción. Mejorando el anterior modelo Vileda Turbo, el nuevo cubo Vileda con su fregona especial es más fácil y cómodo de usar. Por eso es el más vendido en todas las tiendas físicas y en internet.

opiniones fregona giratoria vileda

Este cubo de fregar Vileda sí que funciona con pedal, pero es tan cómodo que no necesitarás hacer mas esfuerzo que presionar ligeramente con la punta del pie. Con él puedes conseguir un escurrido perfecto, controlando exactamente la cantidad de humedad que quieres que tenga la mopa, cosa que no puedes hacer con las fregonas 100% automáticas.

La mopa tiene igualmente una base giratoria, con forma triangular para poder llegar a todos los rincones de tu casa más fácilmente. Las tiras son tan largas, que puedes abarcar una gran superficie con cada pasada, haciendo tu trabajo rápidamente. El palo telescópico tiene hasta 130cm de largo, para ajustar a la altura que más cómoda te resulte. Poco más hay que decir de una marca española de fregonas líder en el mercado.

La fregona Vileda Easy Wring and Clean está a la venta en muchos supermercados y grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés, Erosky o Alcampo, pero si quieres conseguirla con una gran oferta, hazte con ella a través de Amazon. Descubre los mejores modelos de fregonas giratorias con cubo escurridor Vileda, y ahorra mucho dinero. ¡Cuenta con excelentes opiniones!

Ver Producto

Comparativa fregonas giratorias baratas

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y lo tengas más claro a la hora de saber qué fregona giratoria comprar. Si no te convenció ningún modelo o marca, puedes pinchar aquí para ver todos los que hay disponibles en el mercado.

Y para ti, ¿cuál es la mejor fregona giratoria barata del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las mejores fregonas giratorias, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores fregonas giratorias calidad precio
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates