Inicio » Tecnología » Las 4 mejores básculas inteligentes calidad precio

Las 4 mejores básculas inteligentes calidad precio

Controlar el peso y la cantidad de grasa corporal es mucho más fácil hoy en día gracias a las nuevas básculas inteligentes. Estos aparatos se conectan directamente con el teléfono móvil para hacer un análisis exhaustivo de diferentes parámetros, tanto si estás perdiendo peso o entrenando para ganar músculo.

mejor bascula analisis corporal

Mucho más completas que las básculas de baño tradicionales, existen en el mercado cada vez más modelos de pesos inteligentes entre los que elegir. Sin embargo, no todos presentan las mismas características ni fiabilidad. Por ello hay que saber comprar de manera adecuada, analizando previamente el producto.

Si tú también quieres invertir en una bascula inteligente, y no quieres gastar demasiado dinero, te ayudamos con esta completa guía de compra. Tienes muchas básculas baratas a tu alcance, con una relación calidad precio inmejorable y buenas opiniones según OCU.

En la búsqueda de la mejor bascula inteligente analizamos los modelos más vendidos de los últimos meses, elaborando un ranking muy completo. Descubre qué características son importantes en las básculas inteligentes, y elige la que mejor se adecúe a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué es una báscula inteligente?

Las básculas inteligentes son un tipo de báscula de bioimpedancia que tienen la capacidad de conectarse a través de un dispositivo inteligente como un smartphone o tablet. Este aparato tiene la capacidad de medir no solo el peso, si no también otros muchos parámetros relacionados con la salud.

Los nuevos modelos de básculas inteligentes pueden medir la composición corporal, enviando los datos directamente al teléfono móvil dónde quedan registrados. De esta forma se puede tener un control de la masa muscular, el % de grasa, de agua, la grasa visceral, y el IMC entre otro muchos factores.

básculas inteligentes que son

¿Cómo funciona una báscula inteligente? Muy sencillo: al subir a la bascula corporal con los pies descalzos se envía una pequeña corriente eléctrica que recorre todo el cuerpo. Con este proceso se puede medir la composición del cuerpo, teniendo en cuenta la conductividad de los diferentes tejidos.

Aunque no llegan al mismo nivel de exactitud que las básculas de bioimpedancia profesionales, las nuevas basculas inteligentes ofrecen muy buenos resultados. Más prácticas que las basculas de peso normales, ayudan a controlar la retención de líquido, la pérdida de grasa y ganancia de músculo, guardando los datos para ver la evolución diaria.

Básculas inteligentes; Guía de compra

Hace algunos años desde que todos podemos disfrutar en casa de una bascula bioimpedancia fiable. Con precios cada vez más asequibles, si estás pensando en comprar una bascula de baño precisa, es el momento de invertir en una inteligente.

Pero, ¿cómo sé cuáles son las mejores basculas inteligentes? Hay tanta variedad entre la que elegir que tomar una decisión puede ser muy complicado.

bascula fitness comprar

Si no tienes claro que bascula comprar, presta atención a una serie de características que te ayudarán a elegir el modelo que mejor se ajuste al tipo de uso que le darás:

Conectividad

Una de las grandes diferencias que tiene la clásica bascula de peso con respecto a las básculas inteligentes es la posibilidad de conectarlas a un dispositivo móvil. La mejor bascula ofrecerá varias opciones al hacer la medición, enviando los datos directamente a la aplicación móvil con la que está conectada.

La gran mayoría de básculas suelen conectarse por bluetooth. Para ello hay que tener el móvil cerca en el momento de la medición. Si además de una bascula con bluetooth también dispone de conexión wifi, los datos se transferirán de manera automática incluso si el móvil no está conectado en el momento de la medición. ¡Mucho más cómodo!

Funciones

Otra de las características a tener en cuenta para invertir en la mejor bascula bioimpedancia profesional para usar en casa es el tipo de funciones que ofrece. Además de medir el peso como hacen el resto de básculas, estos aparatos miden la composición corporal de forma precisa.

comparativa basculas inteligentes

Estas funciones se manejan directamente desde una aplicación descargada en el teléfono móvil. Las básculas permiten personalizar el perfil según el sexo, la edad y el nivel de actividad física. En base a estos datos, y midiendo la composición corporal en cada pesada, la báscula detecta los cambios para controlar el estado de salud y evolución.

Batería

Si bien una báscula para medir grasa corporal a nivel profesional suele tener un mayor tamaño y consumo eléctrico, los modelos inteligentes para usar en casa consumen menos. El tipo de carga puede por pilas o con batería recargable por USB.

Los modelos más avanzados y prácticos incluyen un cable de carga para tenerla siempre a punto. De todas formas, la propia báscula indica el nivel de carga y da un aviso cuando es necesario conectarla o cambiar la pila, prolongando al máximo la duración de estas con un consumo mínimo de energía.

Diseño

Por último, pero no menos importante, queremos destacar el diseño de la bascula de peso corporal. Desde el color y la forma del aparato, hasta los materiales que la componen para una mayor durabilidad.

Hoy en día las básculas son cada vez más finas y ligeras, resultando muy prácticas para guardarlas en cualquier rincón cuando no se usan. Las puedes poner bajo el mueble del baño o en un cajón, o dejar un lugar de honor en el vestidor para lucir el elegante diseño que tienen algunos modelos.

bascula compatible garmin

Mucho más prácticas que las básculas de toda la vida, tener una báscula que mide grasa corporal es una gran ventaja para poder cuidarte en casa. En base a todas las características ya vistas, hemos seleccionado las mejores básculas inteligentes del momento, recomendadas por los expertos en nutrición y práctica deportiva. ¡Vamos con ellas!

Ver Básculas Inteligentes

¿Cuál es la mejor báscula inteligente barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4OmronBáscula inteligente muy completa. Muchas funcionalidades.PINCHA AQUÍ
Ranking 3XiaomiBáscula barata y moderna. Marca china con gran reputación.PINCHA AQUÍ
Ranking 2KamtronDe las mejores básculas inteligentes relación calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1RenphoLa mejor báscula inteligente del mercado. No te decepcionará.PINCHA AQUÍ

Las mejores básculas inteligentes calidad precio

4. Báscula inteligente Omron Viva

Principal fabricante de pequeños electrodomésticos para el cuidado de la salud, Omron cuenta con una de las básculas inteligentes más completas del mercado. Mide con una elevada precisión el peso corporal, la grasa, el músculo y el metabolismo basal, para un cálculo más exacto del IMC.

Una de las funciones más destacables es que cuenta con reconocimiento automático de hasta 4 usuarios y un invitado, para que toda la familia pueda cuidar su salud a diario. De manera individual, los datos se reciben por bluetooth en el teléfono móvil, a través de la aplicación disponible para iOS y Android.

bascula bioimpedancia profesional

Nos encanta porque la lectura se hace muy rápida, en tan solo 4 segundos. Si no tienes el móvil cerca, guarda hasta 30 mediciones para después enviarlas a la aplicación en el momento de conectar la báscula. Los datos se pueden ver también en su amplia pantalla LCD situada en el centro del aparato.

Funciona con 4 pilas AAA, con un consumo mínimo de energía, ya que su apagado es automático cuando te bajas de la báscula. Si a ello le sumamos el bajo precio y su gran descuento a través de internet, esta es sin duda la bascula de grasa corporal que necesitas para que la utilice toda la familia.

Ver Producto

3. Báscula inteligente Mi Scale 2 de Xiaomi

Con un diseño mucho más minimalista, propio de los aparatos tecnológicos de la marca Xiami, no podíamos dejar fuera de nuestro ranking la nueva báscula mejorada Mi Scale 2. Diseñada en un precioso color blanco en forma de placa últra delgada, es la más fácil de manejar y guardar.

Al ponerla en funcionamiento hace una medición de lo más rápida. Una suave corriente atraviesa el cuerpo para medir la masa muscular, grasa y agua, para un control completo de los avances en la pérdida de peso o entrenamiento. Con capacidad para hasta 16 usuarios, detecta automáticamente quién es cada uno para enviar los datos al teléfono correspondiente.

báscula inteligente garmin index

Además de las medidas habituales, esta báscula tiene 13 modos de datos corporales, lo que la convierte en la más completa del mercado. Mide el ritmo cardiaco, el equilibrio y otras funciones corporales, seleccionándolas según los requerimientos de cada usuario a través de la aplicación.

Si tu idea la báscula profesional anterior pero su precio te parece demasiado elevado, esta opción puede resultarte igualmente práctica. Aprovecha para comprarla online con un buen descuento, distribuido directamente por la marca Xiaomi y sin pagar intermediarios.

Ver Producto

2. Báscula inteligente Kamtron

Con similares funciones pero un precio bastante más económico, la báscula inteligente de Kamtron se ha convertido en todo un fenómeno de ventas online. Se trata de un peso de baño de alta precisión, que además mide el porcentaje de grasa corporal, músculo y grasa visceral con un margen de error mínimo.

Al igual que la báscula My Scale 2, mide 13 datos de salud, incluyendo masa muscular, agua, proteína, músculo ritmo cardiaco, sincronizándose con la app para hacer un registro de salud personalizado. En este caso no hay limitación de usuarios que pueden utilizarla, ya que es capaz de detectar a cada persona por separado.

báscula grasa corporal

Nos encanta su diseño, porque aunque es muy fina, soporta con entereza hasta 180 kg de peso. Está fabricada en un elegante cristal templado coloreado de negro o de blanco, con una superficie que solo muestra el peso, pero cuyos valores quedarán registrados en la aplicación en cuanto se sincronizan.

Kamtron tiene la báscula más vendida a través de internet por su increíble relación calidad precio. Por mucho menos dinero que otros modelos inferiores, podrás tener la mejor herramienta de salud en tu casa, controlando tu peso y tus avances para la pérdida de grasa y recuperación muscular.

Ver Producto

1. Báscula inteligente Renpho

Llegamos al primer puesto de nuestro ranking con la mejor báscula de grasa corporal del momento, avalada por una gran marca como es Renpho. Principal productora de pequeños electrodomésticos de cuidado personal como masajeadoras, medidores de tensión o purificadores de aire, su nueva báscula de baño inteligente es su último hit en el mercado.

No solo tiene el precio más bajo que puedes encontrar online, si no que también es la más completa. Hace una medida de hasta 13 datos de composición corporal, con un índice de error prácticamente nulo. No hay nada que se le escape a sus sensores de alta precisión, ni a su sistema de autocalibración que prolonga la vida útil del aparato.

bascula composicion corporal

Un número ilimitado de usuarios puede utilizar. Tan solo tienes que conectarla a tu móvil para registrar los datos, que se enviarán una vez detectada a la persona. Funciona con conexión Bluetooth, aunque si no es posible sincronizar la báscula con el móvil en el momento, guarda los datos para enviarlos más tarde.

Compatible con múltiples aplicaciones como Samsung Health, Apple Health, Google Fit o Fitbit, también es posible conectarla directamente al Apple Watch o cualquier reloj inteligente. Escoge entre el color blanco o negro, e invierte en la mejor báscula inteligente del momento a partir de tan solo 20€.

Ver Producto

Otros tipos de básculas para el hogar

Si estás buscando otro tipo de básculas o pesos para usar en casa, no te pierdas estas otras comparativas de nuestro blog 4 Mejores:

¿Qué báscula comprar?

Además de todos estos modelos de básculas inteligentes, hay otras muchas ofertas disponibles en la plataforma de venta online de Amazon. Con precios más bajos que en tiendas habituales y grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Aldi, Worten o Media Martk, solo online encontrarás las mejores basculas mucho más baratas.

Entre ellas destacan marcas como Renpho, Kamtron, Cecotec, Xiaomi o Ilteco. Analiza las características de cada una de ellas y déjate guiar por la opinión de otros clientes, para invertir en las mejores básculas inteligentes del momento y empezar a cuidarte en casa.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates