Inicio » Moda » Los 4 mejores sérums para el pelo; Comparativa y opiniones

Los 4 mejores sérums para el pelo; Comparativa y opiniones

Mantener el pelo sano, puede convertirse en una auténtica odisea, sobre todo para aquellas chicas que estamos obligadas a utilizar aparatos de calor para poder domar la melena de alguna forma. Para ayudarnos en esta ardua tarea, existen unos productos milagrosos, los sérums para el pelo, que nos ayudan a nutrir, reparar y cuidar la fibra capilar desde el interior, protegiéndola de los daños externos del día a día.
 
productos Deliplus

Hace algún tiempo, un serum para el cabello era un producto de lujo que solo se podía encontrar en peluquerías, y que costaba muchísimo dinero. Hoy en día, todas podemos permitirnos un serum para el pelo, porque los precios son cada vez más asequibles, y su efecto es incluso mejor que hace años.

Si tú también quieres aprender a sacarle partido a los sérums para el pelo, te contamos exactamente para que sirve el sérum para el pelo, cómo se debe usar este producto, y cuál es el mejor sérum para el pelo que hay en el mercado en la actualidad.

Hemos analizado todos los productos del mercado a través de nuestra guía de compra, y nos hemos quedado solo con productos bueno para el pelo que ofrecen una relación calidad precio inmejorable. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

¿Qué son los sérums para el pelo?

Un serum para el pelo es un producto de base acuosa que contiene una gran cantidad de principios activos beneficiosos para el pelo. De esta forma, aplicándolo sobre la fibra capilar, aporta todos los nutrientes que necesita el cabello para repararse por sí mismo, facilitando su absorción debido a su contenido en agua.

El sérum más efectivo es aquel se adapta exactamente a los problemas que deseamos solucionar en nuestro cabello. Desde un serum para puntas abiertas, para pelo muy seco, cabello castigado por el calo, o incluso para cabello teñidos.

serum para cabello

¿Para qué sirve el sérum para el pelo?

 Los sérums para el pelo tienen varias funciones sobre la fibra capilar:
  • Hidratación profunda
  • Sellado de cutículas
  • Evitar el encrespamiento
  • Brillo y suavidad en la fibra capilar
  • Reparar puntas abiertas
  • Protección frente al calor
  • Definir la forma natural del cabello, tanto en cabello ondulado como rizado

¿Son efectivos los sérums para el pelo?

Al igual que ocurre con los sérums para la piel del rostro, hoy en día todo el mundo recomienda que se utilicen estos productos también para el cabello. Pero, ¿realmente son efectivos? ¿es necesario que los incluya en mi rutina capilar?

La respuesta de los expertos es contundente: sí, es necesario. Sobre todo si sometes a tu pelo al uso constante de aparatos de calor como secadores, planchas o rizadores, y si lo cepillas a diario. Los productos que solemos usar en el cabello, incluidos los champús, contienen una gran cantidad de químicos que hacen que el pelo se reseque al mismo tiempo que lo limpian, y por eso el pelo necesita un cuidado más específico.

serum puntas abiertas

Aunque en un principio no te parezca necesario usar los sérums para el pelo, una vez que los pruebes, no volverás a vivir sin ellos. Hay muchos tipos de sérum para el cabello, de muchas marcas diferentes, pero si encuentras un buen sérum para el pelo que se adapte a tus necesidades, verás como la salud de tu pelo mejora desde la primera aplicación.

¡Tienes que probarlo para ver los resultados!

¿Sérum o Keratina?

Una duda que nos surge a todas la hora de cuidar nuestro pelo, es si debemos decantarnos por un sérum o por la keratina de la que todo el mundo habla. En primer lugar, hay que tener en cuenta que son productos totalmente distintos, y que sus funciones son diferentes. Según las necesidades de tu pelo, se recomienda usar uno u otro. Aunque también tienes la opción de utilizar ambos.

El sérum es un producto que contiene nutrientes para el pelo, y al mismo tiempo que lo nutre, también lo protege de los agentes externos que puedan causar daños. Se recomienda sobre todo para evitar el pelo quemado, para cabello teñido y muy seco.

mejores sérums para el pelo

La keratina en cambio es un componente del cabello que se encuentra de forma natural, pero que se daña con el tiempo. Aportándola de forma externa, ayudamos a que el pelo se fortalezca por sí mismo, y sea mucho más elástico. Se puede aplicar cuando el pelo se nota muy quebradizo y dañado, y también en pelo muy encrespado que queremos mantener más liso.

¿Cuando y cómo aplicar los sérums para el pelo?

Lo mejor para el cabello es aplicar el sérum incluso antes de nota cualquier tipo de daño en la fibra capilar. Al ser un producto que protege frente a los daños, se puede utilizar mucho antes de que aparezcan. Su modo de aplicación dependerá del tipo de sérum que escojamos, pero por lo general se pueden aplicar de dos formas:

Sobre cabello mojado

Solo tienes que aplicar un par de gotas de sérum, poniéndolas sobre la palma de tu mano, y frotando para calentar el sérum. Cuando está ligeramente templado, penetra mucho más fácilmente en la fibra capilar, y se aprovecha mucho más el producto.

Aplícalo de medios a puntas, distribuyéndolo bien por todo el pelo usando los dedos como si fuera un peine. No lo aclares. Si lo deseas, puedes empezar a peinar y moldear tu pelo, incluso usando aparatos de calor, porque ya estará totalmente protegido.

serum para el pelo para que sirve

Sobre cabello seco

Aunque es recomendable secar siempre el pelo con secador habiendo aplicado previamente el sérum, si ya lo has hecho, o si lo has dejado secar al aire libre y ahora necesitas peinarlo, también puedes aplicar un poco de sérum sobre el pelo seco.

Pon también un par de gotas sobre la palma de la mano y caliéntalas un poco. Aplica con las manos el sérum en los cabellos que deseas peinar, y verás como el pelo queda brillante y más bonito, totalmente manejable para hacer el peinado que quieras. Es muy útil sobre todo si tienes el pelo fino.

Cómo hacer sérum en casa

Aunque en el mercado puedes encontrar un serum bueno y barato de muchas marcas de sérums diferentes, también tienes la opción de hacerlo tú misma en casa. Solo tienes que seguir este tutorial para hacer un sérum para pelo casero:

La aplicación de este sérum casero es idéntica a la que hemos explicado ya. No olvides de aplicarlo cada día antes de utilizar aparatos de calor y de moldear tu pelo, para que así esté más protegido al mismo tiempo que lo nutres en profundidad para que se mantenga más fuerte.

Si después de haber probado la mágia de los sérums para el pelo, quieres animarte a probar alguno de una buena marca, tienes muchas opciones para hacerte con uno sin gastar mucho dinero. Las marcas más recomendadas del momento son:

  • Gliss
  • Belle Azul
  • L’Oreal París
  • Simon & Tom
  • Revlon Professional
  • Schwarzkopf
  • Kérastase
  • Orofluido

Pero si llegaste hasta aquí haciéndote la pregunta: ¿dónde comprar sérum barato? Te lo contamos a continuación, así como los productos con mejores opiniones que se han ganado los primeros puestos en el ranking de nuestra comparativa.

¿Cuál es el mejor sérum para cabello?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4KérastaseRepara puntas abiertas con efectividad.PINCHA AQUÍ
Ranking 3L'Organic CosmétiqueIngredientes 100% vegetales. Recomendado.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Simon & TomUno de los sérums con más opiniones positivas de Amazon.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Belle AzulEl mejor sérum para el pelo calidad precio.PINCHA AQUÍ

Los mejores sérums para el pelo calidad precio

4. Sérum para el pelo Kérastase

La línea de productos para el cabello de Kérastase es una de las más recomendadas por los expertos, de uso en muchas peluquerías de todo el mundo. Concretamente su sérum reparador es uno de los mejores que puedes encontrar hoy en día en el mercado, y ya no solo se puede comprar en centros de belleza, porque ahora además hay muy buenas ofertas online.

Es un sérum para pelo dañado, indicado para usar como tratamiento reparador después de una decoloración, o como protector para usar antes de cualquier aparato de calor. Es de los mejores sérums para el pelo porque consigue cerrar la cutícula, reparando las puntas abiertas y mejorando el crecimiento del cabello desde su primera aplicación.

serum cabello

Al mismo tiempo que repara y protege, también nutre e hidrata en profundidad, dejando el pelo brillante y más suave. Tiene muy buenas opiniones como serum para el pelo rizado, sobre todo si es un cabello que se moldea constantemente con plantas y rizadores para manejar mejor el peinado.

Su precio es quizás el más elevado, pero merece mucho la probarlo, porque es un producto de peluquería con mucho renombre. Si quieres ahorrar al máximo en tu compra, no dudes en hacerte con él a través de internet, aprovechando un gran descuento de casi el 40% sobre su precio original.

Ver Producto

3. Sérum para el pelo L’Organic Cosmétique

Con un precio algo más económico, y con unas características que nada tiene que envidiar al mejor serum de Kérastase, este producto de L’Organic Cosmétique tiene una fórmula milagrosa para proteger y reparar el cabello. Contiene una mezcla idónea de aceites, entre los que destacan el aceite de argán marroquí, aceite de jojoba y de germen de trigo, todos ellos naturales, y sin adición de productos químicos que dañen más el cabello.

No contiene colorante, ni olores químicos ni parabenos. Sus ingredientes son 100% vegetales, y el producto final no ha sido testado en animales. Puedes estar segura de que si lo aplicas en tu cabello, no estarás añadiendo nada químico que pueda empeorar la salud capilar.

serum opiniones

A pesar de estar compuesto por aceite, no es nada graso. Aplicado de medios a puntas, no deja restos oleosos en el cuero cabelludo, sino que nutre el pelo, dejándolo más suave, brillante, y controlando el encrespamiento. Protege la fibra haciéndola más fuerte con cada aplicación, y mejora la calidad en cualquier tipo de pelo, incluso como serum alisador para pelo rizado.

Si tú también quieres probar lo mejor para el pelo de esta marca cosmética, hazte con este estupendo serum anti frizz con un precio reducido. Ahorra un 40% en tu compra comprándolo online, y descubre por qué tiene tan buenas opiniones de los expertos.

Ver Producto

2. Sérum para el pelo Simon & Tom

Si estás buscando un sérum que no engrase, que aporte un gran beneficio a tu melena, y que sea bueno y barato al mismo tiempo, tienes que probar este producto. Es un sérum para el cabello que no encontrarás en supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Eroski o Alcampo. Ni si quiera es un serum de farmacia, porque hasta el momento en nuestro país solo se puede comprar online, después de que haya sido un producto revelación en gran parte del mundo.

Para muchos es el mejor sérum calidad precio, que cunde muchísimo, y que no cuesta mucho más que el serum Gliss o Schwarzkopf. A diferencia de otros, el sérum Simon & Tom contiene solo aceite de argán puro, reparando, nutriendo y protegiendo la fibra capilar desde su primera aplicación.

serum moroccan simon and tom

Junto con los extractos naturales vegetales que contiene, restaura la fibra en cabello fino y liso, y también en los más gruesos y encrespados. Los resultados son increíbles, aportando brillo y vitalidad sin apelmazar el pelo. Gracias a él, el pelo queda protegido frente a los agentes externos, y consigue crecer más rápidamente para lucir una melena larga y bonita.

Su precio no es para nada elevado. Pero si quieres encontrar mejores precios online, la mejor opción es buscar las ofertas momentáneas que aparecen en plataformas de venta como Amazon. Ahora lo tienes a la mitad de precio, ¡así que aprovecha!

Ver Producto

1. Sérum para el pelo Belle Azul

Si eres de las que prefiere los productos de toda la vida, que llevan funcionando a las chicas desde hace muchos años, quizás tu sérum para el pelo sea el de Belle Azul. Con una composición muy parecida al anterior, pero con algunas ventajas que no encontrarás en ningún otro producto.

Es el mejor serum que se utiliza hoy en día en toda Europa, compuesto por aceite de argán puro para fortalecer el pelo al mismo tiempo que le aporta brillo y suavidad. Con cada aplicación en húmedo, el pelo queda totalmente protegido de los agentes externos, sin engrasarse, sino todo lo contrario, está demostrado que se ensucia mucho menos.

serum belle azul barcelona pelo

Es ideal para cabello débil y quebradizo, recuperando su fuerza en tan solo una semanas de aplicación. En el pelo encrespado consigue suavizarlo y evitar así el frizz, ya que queda nutrido desde dentro, y no adquiere volumen con la humedad ambiental.

No contiene parabenos ni agentes químicos, es un producto completamente natural. Pero aún así su precio es súper económico, y el botecito de 100 mL da para muchas aplicaciones, pudiendo adquirir en este momento unos de los mejores sérums para el pelo con un descuento de más del 50%. ¡No pierdas esta oportunidad y hazte con él!

Ver Producto

 Comparativa sérums baratos para el cabello

Esperemos que el artículo os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por una marca u otra. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor sérum para pelo fino, encrespado, rizado o seco? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si quieres conocer más marcas, sólo tienes que pinchar aquí para ver todas las ofertas. Y por último, si os gustó la guía sobre los sérums para el pelo, no os perdáis tampoco estos artículos del blog relacionados:

Los 4 mejores sérums para el pelo; Comparativa y opiniones
Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores

Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates