El uso de los aparatos de aire acondicionado o ventiladores en el hogar no está indicado en todos los casos. Estos aparatos hacen que el ambiente sea mucho más secos, produciendo molestias en los ojos, y una mayor incomodidad en personas alérgicas. Por esta razón, es mucho más recomendable usar los climatizadores evaporativos, que aportan unas condiciones de humedad más favorables para refrescarnos y al mismo tiempo proporcionar un ambiente agradable para todos.
Tener en casa un climatizador portátil evaporativo es la opción más cómoda durante los meses de calor del año. Estos aparatos ofrecen múltiples ventajas que no tienen otros electrodomésticos a la hora de combatir el calor.
Hoy vamos a ver cuáles son las características que debemos buscar para dar con el mejor climatizador evaporativo para nuestro hogar.
A través de nuestra guía de compra, hemos analizado varios modelos de climatizadores evaporativos, y nos hemos quedado con los 4 mejores en los que merece la pena invertir. Todos ellos climatizadores evaporativos baratos, con una relación calidad precio inmejorable. ¿Te gustaría conocer cuáles son? ¡Pues no te pierdas detalle!
Resumen del artículo:
¿Qué son los climatizadores evaporativos?
Un climatizador evaporativo portatil es un aparato eléctrico que emite una corriente de aire fresco al usar agua para el enfriamiento del aire del ambiente.
Cuenta con un depósito de agua que precisa ser llenado, a través del cuál se va obteniendo el agua para refrescar el aire, y al mismo tiempo emitir una pequeña fuente de humedad que mantiene un ambiente más cómodo y natural, a diferencia del uso de los aires acondicionados que hace que el ambiente se vuelva más seco.
Un climatizador de aire portatil es también más cómodo porque se puede llevar a cualquier lugar de la casa con unas cómodas ruedas para moverlo fácilmente. Lo podemos usar durante el día en la cocina o la sala de estar, y durante la noche en la habitación. De esta forma, no tenemos que hacer una costosa instalación en la pared de cada habitación de nuestra casa dónde queremos disfrutar de una corriente de aire fresco.
Diferencia entre climatizador y aire acondicionado portatil
La gran diferencia que existe entre entre estos dos aparatos, es que el climatizador evaporativo consigue unas condiciones de humedad en el ambiente que no logra el aparato de aire acondicionado.
Ambos son portátiles, y fáciles de transportar, pero la humedad ambiental es muy diferente; siendo más recomendable el uso del climatizador evaporativo en el caso de personas que necesiten una adecuada humedad ambiental para respirar correctamente.
¿Funciona un climatizador evaporativo?
Este tipo de climatizador de aire funciona correctamente siempre que mantengamos el depósito de agua lleno.
Este agua es utilizada para mantener un correcto nivel de humedad, refrescando el ambiente con pequeñas gotas difuminadas en el propio aire emitido por el aparato. El aire es mucho más fresco, y las condiciones más idóneas para disfrutar de una temperatura y grado de humedad perfectos.
Beneficios de los climatizadores evaporativos
Los climatizadores evaporativos portátiles son una sabia inversión en la que confían cada vez más familias. Aportan una serie de beneficios en comparación a otros aparatos de aire que se suelen utilizar en los meses de más calor del año:
- Tiene un menor precio en el mercado.
- El ahorro energético es mucho mayor, ya que el enfriamiento del aire se hace sobre todo usando el agua del depósito, y el trabajo del motor de aparato es mucho menor.
- No tiene gas refrigerante a diferencia de los aparatos de aire acondicionado. Son más cuidadosos con el medio ambiente, y no tenemos que recargar el refrigerante cada cierto tiempo.
- No precisa de ningún tipo de instalación, lo que hace que el coste sea menor, y mucho más cómodo. Podemos empezar a utilizarlos nada más comprarlos.
- Mantiene una humedad adecuada en el ambiente, que lo hace más agradable para todos, y perfecta para personas con cualquier tipo de alergia o afecciones pulmonares.
Climatizadores evaporativos; Guía de compra
Si estás pensando en hacerte con un climatizador evaporativo, en el mercado hay muchos modelos diferentes que se pueden adaptar a las características según el tipo de hogar o las necesidades que tenga tu familia.
Estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un enfriador de aire portatil, las cuáles también hemos tenido en cuenta en nuestra guía de compra para escoger los mejores modelos de ventiladores evaporativos del mercado:
Volumen
El volumen hace referencia a la capacidad del depósito de agua que tiene el enfriador de aire. Aquí solo tenemos en cuenta la comodidad a la hora de tener que recargarlo. Cuanto más grande sea el depósito, más tiempo tardará en vaciarse, y no tendremos que preocuparnos de rellenarlo con demasiada frecuencia.
Potencia
La potencia que tenga el ventilador climatizador estará determinada según el espacio que necesitemos enfriar con él. Por ejemplo, para habitaciones grandes, o si queremos conseguir un enfriado más rápido, la potencia tendrá que ser mayor. Pero si lo vamos a usar en estancias más pequeñas, podemos permitinos escoger un climatizador de agua de menor potencia, que además tendrá menor gasto eléctrico y de agua.
Distribución del aire
A la hora de comprar climatizador para el hogar, la forma de distribuir el aire que tenga el aparato también será determinante. Para esta función, los climatizadores evaporativos suelen contar con aspas que se van moviendo o que se pueden colocar de una forma concreta según las necesidades de los usuarios.
Escoge el climatizador para casa que resulte más cómodo para enfriar la estancia que deseas, y de esta forma no tendrás que invertir en una mayor potencia, solo con la distribución de aire adecuada.
Tamaño y peso
Por último, a la hora de invertir en un climatizador evaporativo portátil, es muy importante que nos basemos también en el diseño, el peso y dimensiones de éste, ya que tenderemos a moverlo por toda la casa, y tendrá que ser cómodo para ello.
Por lo general, un climatizador barato suele tener un tamaño más pequeño, que podría ser suficiente para enfriar cualquier estancia del hogar si cuenta con la potencia y la distribución de aire adecuadas.
Los mejores climatizadores evaporativos portátiles
4. Climatizador evaporativo Purline Rafy 82
Con un tamaño reducido y un peso de tan solo 5 kg, cuenta con una potencia de funcionamiento y una tecnología que nada tiene que envidiar a los aparatos de aire acondicionado industriales. Su depósito es de 5 L en total, al que se puede incluso añadir hielo para que el enfriamiento del aire sea mayor.
Tiene también un movimiento de rotación lateral y hacia arriba y abajo, con una láminas de gran tamaño para una mejor distribución del aire. También 4 ruedas para hacer más cómodo su desplazamiento, y hasta 3 velocidades para adaptar su funcionamiento a las necesidades en cada momento.
Pero lo mejor de este aparato es que su consumo energético es mínimo. Es un electrodoméstico ecológico que tiene función ionizadora para mejorar la calidad del ambiente, con clase energética A. Incluye función de calor para el invierno, memoria de temporizador, mando a distancia, indicador de depósito vacío, y ice-pack para hacer los bloques de hielo con tamaño adecuado para incluirlos en el depósito.
Si además de ello, añadimos un precio súper económico, no se le puede pedir más a uno de los mejores climatizadores evaporativos del mercado.
3. Climatizador evaporativo M Confort E800
Con un depósito de agua ligeramente mayor que el anterior modelo, y un funcionamiento más sencillo y práctico para el hogar, su precio es también uno de sus mayores atractivos. Este climatizador barato es uno de los más comprados a través de internet, y cuenta con valoraciones muy positivas por parte de los usuarios.
Tiene 3 velocidades de funcionamiento, con distribución de aire a modo de ventilador gracias a sus aspas circulares que se mueven dando vueltas. Su consumo energético también es muy reducido, con un rendimiento óptimo de funcionamiento para ahorrar al máximo en agua y electricidad.
Para que el rendimiento sea mayor, se recomienda tener el depósito siempre lleno, y colocar el aparato frente a una ventana o puerta donde haya corriente de aire. De esta forma, el aire fresco se nota más, con una humedad adecuada, y con condiciones más favorables para la salud de toda la familia.
Incluye mando a distancia para su control, ya que es ideal para usar en grandes estancia, con una cobertura de hasta 12 m². Y todo ello por un precio tan económico que no podrás dejar escapar si quieres comprar climatizador barato y de buena calidad.
2. Climatizador evaporativo oneConcept CarribeanBlue
Con una potencia similar a la de los climatizadores centralizados, pero con un consumo mucho más bajo y eficiente, este climatizador humidificador es perfecto para cualquier hogar. La marca de electrodomésticos oneConcept cuenta con algunos de los mejores climatizadores evaporativos del mercado, pero precisamente el CarribeanBlue es el que se lleva la palma en relación calidad precio.
Con tres niveles de potencia para producir aire fresco humidificado, y un depósito de 4 L, es la alternativa perfecta a los aparatos de aire acondicionado más potentes, logrando un ambiente mucho más cómodo con las condiciones de humedad perfectas.
Su consumo también es muy bajo, con alta refrigeración, y filtros que controlan la calidad del aire, ideal para personas con problemas respiratorios y alergias. Sus lamas también se pueden controlar con diferentes movimientos para adecuar la dirección del aire, y se puede añadir una bolsa de hielo para enfriar al máximo con menor consumo.
Pero si podemos destacar una característica de este aparato climatizador, es su bajo precio y sus excelentes opiniones. Puedes hacerte con él por menos de 85€ a través de internet, con una gran oferta exclusiva de 45% de descuento para combatir el calor del verano de una forma más saludable.
1. Climatizador evaporativo Honeywell CS10XE
Pero si hay un modelo destacable entre todos los climatizadores evaporativos del mercado, nos quedamos sin duda con el Honeywell CS10XE. No solo cuenta con algunas de las mejores características, sino que también ofrece un buen precio para poder adquirirlo por mucho menos dinero.
Con unas dimensiones muy prácticas, y un peso total de tan solo 8 kg, se puede desplazar a cualquier parte de la casa para refrescar todas las estancias. Cuenta con deflectores oscilantes para facilitar la difusión del aire, y un depósito de 10 L para no tener que preocuparse de recargarlo con frecuencia.
Su panel de control se encuentra situado en la parte superior, con una pantalla LED de última tecnología. Con él se puede programar el nivel de refrigeración y humidificación que deseamos, e incluso controlar el apagado automático para que funcione el tiempo que deseemos. Con el diseño tan elegante que presenta, es también idóneo para utilizar en la oficina, con una durabilidad total gracias a la calidad de sus materiales.
Y todo ello lo puedes conseguir por un precio súper económico, lo que sitúa a este aparato entre los climatizadores evaporativos más baratos del mercado, con una calidad inigualable. No lo dudes más y hazte con él cuanto antes.
Comparativa climatizadores evaporativos opiniones
Esperemos que el artículo os haya resultado de utilidad y lo tengáis más o menos claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor climatizador evaporativo calidad precio? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Si os gustó el artículo sobre climatizadores evaporativos, no os perdáis tampoco los siguientes del blog:
- Los mejores aires acondicionados split baratos
- Mejores purificadores de aire para el hogar
- ¿Cuál es el mejor ventilador silencioso y económico?