Inicio » Ocio » Los 4 mejores mangas yuri en español

Los 4 mejores mangas yuri en español

¿Buscando conocer cuáles son los mejores mangas yuri? En Japón la producción y venta de manga, es decir, cómic de origen japonés, va en aumento cada año y es una gran industria. A nuestro país llega solo una ínfima parte de todo lo que allí se publica.

mangas yuri recomendados

Como en alguna ocasión hemos mencionado en la web, el cómic japonés trata una gran variedad de temas: para todas las edades y gustos. Aunque parezca mentira, debido a lo conservadora que es la sociedad japonesa, los mangas de temática lésbica son un nicho de mercado que está en alza. Hablamos de los mangas yuri.

Los mangas yuri son un género que apenas han llegado a nuestro país, y cuentan con pocas series anime. Pero lo que podemos destacar es que tiene un gran número de lectores y aficionados en la red. Por eso mismo, vamos hablaros un poco de sus características y  de las colecciones más destacadas de mangas yuri del mercado.

¿Qué es el manga yuri?

Un manga yuri es un cómic de contenido lésbico, que puede estar centrado tanto a en las relaciones sentimentales y románticas como en las sexuales. El término yuri viene a significar “lirio” en Japonés y es que es una manera generalizada de denominar la relación homosexual entre dos mujeres.

En el caso del hombre, como ya hablamos en otra ocasión está el término Yaoi o Bara que significa “rosa” y se usa para referirse a relaciones homosexuales masculinas.

yuri manga español online

Los mangas yuri van dirigidos normalmente a un público femenino con su misma orientación y en muchas ocasiones, a hombres que buscan una relación ideal y amorosa entre féminas. Este género como en otros, posee varios niveles de erotismo y romance, y es ahí dónde surge el llamado Shoujo-ai.

¿Qué diferencia hay entre Shuojo-ai y Yuri?

La línea entre estos dos géneros es algo difusa, pero podemos diferenciarla por su intensidad erótico-amorosa. En el género yuri se dan muestras de afecto más intensas y visibles, como besos apasionados, caricias e incluso puede haber relaciones sexuales, pero sin llegar a ser pornográfico como lo es el género hentai. Un ejemplo de serie yuri en anime japonés es Kannazuki no miko.

manga yuri online

Por otra parte, el Shojo ai, son muestras de amor mucho más sutiles. Estamos hablando de lazos muy fuertes aparentemente de amistad, pero todo el que ve la serie, sabe que en el fondo hay algo más. Es muy común encontrarse atracción más platónica que sexual.

La mayor muestra de cariño que se suele mostrar en los mangas shoujo ai es un leve beso y a veces ni eso. Un ejemplo de anime con shoujo ai muy marcado es Puella Magi Madoka Magicala relación que hay entre la protagonista Madoka y  su compañera Homura.

Roles en el Yuri

El yuri es un género que tiene unos roles típicos de personajes, es decir, clichés comunes que se suelen repetir. En una relación de pareja entre mujeres se tiene muy en cuenta quién lleva la iniciativa en la relación amorosa es por eso que esto roles se suele ser dar así.Vamos a nombraros algunos de ellos.

En primer lugar, encontramos al personaje femenino denominado tachi. Suele ser una mujer de personalidad activa y la iniciadora de la relación. Busca seducir a su compañera y toma el papel de dominante en la relación sexual. En ocasiones suele tener rasgos más masculino, ojos relativamente más pequeños, pelo corto en comparación con el ostro personaje. Pero no siempre se cumple esta premisa.

mangas recomendados actuales

Por otra parte, estan las llamas neko, que viene a ser como gato en japonés. Es una mujer de personalidad más tímida y pasiva y suele ser el personaje cortejado por la otra mujer. El aspecto de la neko no difiere mucho de lo que es una mujer heterosexual. Es una chica de rasgos muy femeninos, ojos grandes de aspecto delicado. Suele ponerse maquillaje, usar falda y tiene una personalidad más débil.

Y por último encontramos a las teko que suele ser los personajes que interpretan ambos papeles, tanto activas como pasivas en una relación amorosa.

mejores comics lesbicos de Japon

Es cierto que los mangas yuri no gozan en nuestro país de tanta popularidad como deberían y han llegado muy pocas publicaciones. Hemos investigado y encontrado algunas que os pueden resultar interesantes. ¡Vamos allá!

Los mejores mangas yuri en español

4. Yuri Akuma no Riddle

Este es uno de los manga yuri que podréis encontrar publicados en España por la editorial Ivrea. La historia nos lleva a la academia Myojo, un bachillerato femenino que además es un internado. En el se encuentra la clase negra compuesta por 13 chicas, las cuales son todas asesinas.

manga yuri recomendado

Todas tiene un objetivo común asesinar a una de sus integrantes: Haru Ichinose. Pero Tokaku Azuma otra joven de la clase se empieza a sentir atraída por ella y decide protegerla a toda costa para conseguir que ambas se graduen en esa academia de pesadilla.

Esta historia no se centra tanto en el amor yuri, que lo tiene, sino en la acción, las peleas y el suspense. Tuvo tanto éxito en Japón que se realizó un anime en 2014 que cuenta con 13 episodios. Es un manga lésbico muy recomendado. ¿Te atreverás a internarte en esta academia de asesinas?

Ver Producto

3. Manga Flores azules

Estamos ante un manga yuri tierno y dulce que busca explorar las emociones de sus dos jóvenes protagonistas. La estética del mismo es bonita y  su portada tiene una estética de acuarelas con tonalidades suaves.

La historia nos pone en la piel de dos amigas inseparables, Fumi y Akira que a medida que crecieron perdieron el contacto. Diez años más tarde, vuelven a reencontrarse y comprueba que muchas cosas han cambiado. Cada una tiene una manera distinta de sentir y sufrir el amor. Pasarán por momentos difíciles pero ambas se tiene la una a la otra para apoyarse.

aoi hana manga yuri

Esta obra está publicada en España mediante la editorial Milky Way Ediciones y además cuenta con una adaptación al anime con su nombre en japonés, Aoi Hana. ¿Te apetece descubrir esta historia de amor? Échale un vistazo al enlace.

Ver Producto

2. NTR: Netsuzou trap

Este es uno de los mangas yuri que está teniendo más éxito en la actualidad. Y esto es debido a su historia repleta de engaños, infidelidad y fuerte toque eróticos, que la hacen una gran obra en su género. De hecho el título de la obra lo dice todo. NTR o Netorare es un género del manga en el que hay infidelidades, y en el que el protagonista acaba quedándose con su amante. ¿Os ha picado la curiosidad?

En esta historia conocemos a Yumi y Hotaru que ha sido amigas desde siempre. En el momento en que Yumi empieza a salir con su novio le pide consejo a su amiga Hotaru, la cual le propone hacer una cita doble con sus respectivas parejas. El problema llega cuando Hotaru se ofrece pare “enseñar” a Yumi. Ambas descubrirán que siente algo más profundo por la otra, que por sus propios novios.

yuri romance series

Es entonces cuando empezará su gran periplo en el que de cara al público aman a sus novios, pero en la intimidad, tiene intensas y secretas citas a escondidas entre ellas. Esta gran historia explorar la parte más pasional de las relaciones y el irrefrenable deseo de los jóvenes adolescentes. Lamentablemente esta obra aún no ha llega a nuestro país pero, si sabéis un poco de inglés, una editorial americana ya la tiene. Uno de los mejores cómics lésbicos.

Ver Producto

1. Manga Citrus

En el primer puesto de los mangas yuri, hablamos del fenómeno actual, Citrus. Esta obra ha dado un soplo de aire fresco a los aficionados al yuri, gracias a su historia, sus personajes y su cuidado dibujo. En este manga  se profundiza en los sentimiento y las maneras de ver el mundo de sus protagonistas. Podremos encontrar romance tierno y toques eróticos que lo hacen altamente adictivo para los amantes del yuri.

La historia sigue la vida de Yuzu una joven sociable y alegre, que le encanta ir a la moda y estar guapa. Su madre se casa por segunda vez y deben trasladarse a Tokio para reencontrarse con su nuevo padre. Allí, Yuzu entra en un nuevo instituto femenino muy estricto donde conoce a Mei, la Presidente del Consejo Estudiantil. Debido a su forma de ser tan distinta, ambas entran en conflicto el primer día de escuela. Al regresar a casa, a Yuzu le presentan a su nueva hermanastra que resulta ser la “estirada” de Mei.

Yuri manga citrus

Todo lo comentado con anterioridad, generará grandes tensiones entre ambas y con el paso de los días, sentirán una gran atracción que no sabrá cómo manejar. Si os ha gustado la sinopsis y os ha picado la curiosidad por la obra, está publicada actualmente en España por la editorial Ivrea. ¿Queréis conocer mejor la historia de Yuzu y Mei?

Ver Producto

Comparativa mangas yuri

Si os gusta el género Yuri no dudéis en seguir nuestras recomendaciones. Esperamos haberos ilustrado sobre el tema. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor manga yuri que hayáis leído?

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis echar un vistazo a estos artículo que puede que os interesen:

Los 4 mejores mangas yuri en español
5 (100%) 3 votes

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates