Inicio » Viajes » Las 4 mejores playas de Tenerife

Las 4 mejores playas de Tenerife

Todo el mundo piensa en las playas de Hawaii cuando se imagina un paraíso de tierra volcánica bañada por un mar turquesa palmeras tropicales y buen tiempo durante todo el año. Lo que no sabe mucha gente es que no necesitas cruzar al otro lado del mundo para disfrutar de un paisaje así, porque las playas de Tenerife no tienen nada que envidiar a los lugares paradisiacos que aparecen en las películas.

tenerife mapa españa

La isla de Tenerife es para muchos, la más salvaje y bella de las Islas Canarias. Formadas en su mayoría por arena volcánica negra muy peculiar, hay una gran variedad de playas con todos los servicios para las familias, pero también pequeñas calas perdidas en las que gozar de la mayor tranquilidad sin apenas gente.

Hoy vamos a ver cuáles son las mejores playas de Tenerife, sin importar cuáles son tus preferencias a la hora de bañarte en el mar o de tomar el sol, porque hay una playa para cada tipo de visitante en la mayor de las islas del archipiélago canario. Descubre más sobre la gran desconocida de las Islas Canarias, y ya verás como sientes amor a primera vista nada más divisar las imágenes de los sitios de interés en Tenerife que tenemos que ofrecerte.

¿Por qué ir a Tenerife?

Tenerife es la isla más extensa de las Islas Canarias, y también una de las que tiene mayor riqueza ambiental y cultural. Con un clima que ronda los 20ºC casi todo el año, es sin duda una de las favoritas para hacer turismo.

Pero las playas en Tenerife no son el único atractivo turístico que tiene la isla. Si estás pensando en irte al paraíso de vacaciones, hay otras muchas actividades con las que ocupar tus vacaciones. Vamos a ver cuáles son las principales razones por las que tienes que viajar a Tenerife, y por las que querrás volver una y otra vez.

mejores playas de Tenerife

El volcán del Teide

Es el pico más alto de España y desde la cima de pueden ver los paisajes más bonitos de toda la isla. Aprovecha para hacer un trekking y disfrutar de la naturaleza que rodea este paraje natural de gran belleza, único en el mundo.

El acantilado de Los Gigantes

El acantilado de los Gigantes es uno de los paisajes de la isla más impresionantes. Sentirás que has viajado a Irlanda, con una pared prácticamente en vertical que te dejará sin aliente. Y todo ello sin dejar atrás el buen tiempo de Tenerife.

fotos tenerife sur

Ver delfines y ballenas

No te puedes ir de la isla sin hacer un tour para divisar ballenas y delfines que nadan en aguas del Atlántico. Es una de las actividades favoritas para practicar en familia o con tu pareja, para ver estos majestuosos animales en su hábitat natural.

Casco histórico de San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal fue la primera ciudad colonial española del mundo, y aún hoy en día sigue manteniendo ese estilo de sus primeros días. Pasear por la parte antigua te transportará en el tiempo, pero con las comodidades de poder disfrutar de los mejores restaurantes y tiendas de la actualidad.

playa de los cristianos tenerife sur

Su gastronomía

La isla de Tenerife es muy famosa por su deliciosa gastronomía, y por los maravillosos vinos que se producen gracias a su clima particular. Aprovecha para tomar los mejores platos locales, con carne, pescado y marismo fresco en cualquier época del año.

Carnavales de Tenerife

Aunque los carnavales de Las Palmas sean los más famosos de las islas, los de Tenerife no tienen nada que envidiarle. Cuenta también con vistosos trajes fantasía, que se pasean en las cabalgatas de las principales calles de la isla. ¡No te los puedes perder en febrero!

playa canaria tenerife

Pero si lo que vienes es buscando cuáles son las mejores playas de Tenerife para disfrutar de un refrescante baño en aguas cristalinas y broncearte al sol tumbado en su arena negra volcánica, hemos hecho para ti un listado con las playas que hay en Tenerife y que no te puedes perder en tu visita. ¡Toma nota!

Las mejores playas de Tenerife

4. Playa de Las Teresitas

Las Teresitas está considerada como una de las playas más bonitas de Tenerife. Localizada junto al pueblo de San Andrés, y a tan solo 7 km de la capital, es una de las pocas playas de arenas doradas, localizada en una zona tranquila y resguardada de las olas por un rompeolas artificial. Mide alrededor de 1,5 km de longitud, y cuenta con todos los servicios para pasar el día el familia o con amigos.

En ella puedes encontrar aparcamiento, chiringuitos clásicos en toda la línea de costa, pero no se encuentra muy cerca de la zona de edificios ni tiene paseo marítimo. Te sentirás como en plena naturaleza, pero mucho más cómodo que si estuvieras en una cala perdida. Cerca de la playa podrás encontrar una gran , con precios muy buenos y excelentes servicios.

tiempo en el sur de tenerife adeje

Esta playa junto a los acantilados Tenerife es de las favoritas para ir con niños. El tiempo en las Teresitas es siempre muy agradable, con poca probabilidad de viento, por la protección que ejercen las colinas que encontramos a su alrededor. En verano puedes encontrarla bastante llena de gente, pero más tranquila entre semana y el resto del año, ya que siempre es muy agradable para darse un baño.

3. Playa de La Tejita

Localizada en el sur de la isla, y considerada como la mejor zona de Tenerife, es una de las playas más grandes de la isla en la que disfrutar de . La playa de La Tejita se encuentra muy cercana al aeropuerto sur de Tenerife, junto al famoso cono volcánico de la Montaña Roja, que es precisamente el punto que la separa de la playa Médano, su vecina con prácticamente las mismas características.

Concretamente la playa de La Tejita Tenerife es la favorita de aquellas personas que quieren iniciarse en el deporte del surf y windsurf, con olas que pueden variar según la época del año. Es una playa de arena negra, declarada espacio natural protegido, pero de fácil acceso.

tiempo en el sur de tenerife para hoy

Para llegar hasta ella hay que dejar el coche en los aparcamientos que están a 5 minutos caminando. A partir de ahí, se toma un sendero hasta llegar a su amplia zona de arena y mar, poco transitada en verano, pero prácticamente vacía el resto del año. Este paisaje bucólico es sin duda una de las cosas para ver en Tenerife que no te puedes perder.

2. Playa de el Bollullo

Otra de las playas de arena negra en Tenerife, en la que se puede hacer nudismo si se desea porque está localizada en una zona bastante escondida. El Bollullo Tenerife es la playa salvaje de referencia en toda la isla, por no tener un acceso demasiado complicado, pero sí un paisaje impresionante que jamás podrás quitarte de la retina.

Muy cercana a la famosa playa de Los Patos, en la zona norte de la isla de La Orotava, la playa del Bollullo cuenta con una longitud de 160 metros de largo y una cala de tan solo 60 metros mucho más resguardada. En la playa solo hay un chiringuito, pero más que suficiente para pasar el día disfrutando del mar, porque no suele estar concurrida por los turistas.

sitios turisticos de tenerife

Llegar hasta ella puede ser más complicado en coche, ya que las carreteras son más estrechas por aquí. Pero hay un aparcamiento cercano dónde puedes dejar el coche, y seguir el sendero por el acantilado para llegar a la arena negra y mojar tus pies en sus aguas cristalinas. ¡Te va a enamorar!

1. Playa de Los Guios

Pero si estás buscando la mejor playa de Canarias, con vistas impresionantes, una zona tranquila, con todo lujo de comodidades, y de fácil acceso, tienes que acercarte a la zona de Los Guios, justo frente a los acantilados de Los Gigantes. Como ya dijimos este acantilado es una de las cosas para visitar en Tenerife, y si además puedes disfrutar de la experiencia mientras te das un baño en el mar, mejor que mejor.

Si no quieres tener que decidir entre Tenerife sur o norte, esta playa está muy cerca de las poblaciones de Alcalá y La Arena, dónde podrás disfrutar de tu alojamiento en un . En la zona oeste de la isla, justo en el extremo opuesto a la capital de Santa Cruz de Tenerife, es la favorita de los turistas que buscan paz y tranquilidad durante sus vacaciones.

fotos de la isla de tenerife

Al lado de Los Guios también encontrarás otras playas de Tenerife de referencia, además del Puerto Deportivo de Los Gigantes. Desde este mismo puerto, y desde la playa, se tienen las mejores vistas a la isla de La Gomera, con un oleaje muy tranquilo la mayor parte del año, para disfrutar de un día de playa con el mejor tiempo posible.

Aprovecha tus vacaciones en las Islas Canarias disfrutando de las mejores playas de Tenerife, y date una vuelta por la isla para visitar los mejores puntos de interés turísticos con todo tipo de paisajes únicos en el mundo. ¿Y tú, con qué playa de Tenerife te quedas para disfrutar de tus días junto al mar?

Ayúdame con tu voto

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates