Inicio » Viajes » Las 4 mejores mochilas para viajar calidad precio

Las 4 mejores mochilas para viajar calidad precio

Los aventureros saben que la mejor forma de viajar por todo el mundo es llevando sólo lo imprescindible dentro de una mochila cómoda y multiusos. Las mejores mochilas para viajar deben tener espacio suficiente para llevar todo lo que necesites durante tu viaje, pero sobre todo ser ligera y cómoda, ya que tendrás que ir cargando con ella allá dónde vayas.

Mejores mochilas para viajar

Sabemos que cada mochilero tiene sus propias preferencias a la hora de viajar, pero las mochilas de montaña son siempre la primera elección de los expertos. La clave para que una mochila se convierta en tu mejor compañero de viaje es que tenga suficientes sujeciones para repartir el peso, y que además tenga acolchados para minimizar el roce.

Si estás a punto de hacer el viaje de tu vida, es hora de invertir en una mochila de calidad dónde poder llevar lo necesario de la forma más cómoda. Descubre a través de nuestra guía de compra las mejores mochilas para viajar según su relación calidad-precio y las opiniones de otros viajeros. Hazte con la más práctica para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de la aventura.

¿Quieres saber cuáles son las mejores mochilas de mochilero? ¡Te lo contamos todo!

¿Cómo deben ser las mejores mochilas para viajar?

No te imaginas lo práctico que es viajar llevando todo tu equipaje en una sola mochila hasta que no te conviertes por primera vez en mochilero. Y es que no importa cuánto tiempo estés fuera de casa, porque todo lo que necesitarás durante este tiempo cabe en un mínimo espacio.

Los mochileros aprecian la libertad de no llevar tantas cosas encima, poder moverse tranquilamente, y disponer de una lavadora de vez en cuando para volver a tener ropa limpia a estrenar.

decathlon mochilas viaje

Si bien hace tiempo solo existían mochilas de montaña que se adaptaban para llevar a los viajes, hoy en día hay mochilas para viajar de mochilero específicas para este fin. Las mejores mochilas para viajar disponen de más espacio, pero han sido optimizadas para que pesen menos y sean más cómodas de llevar a la espalda.

Puedes encontrar desde una mochila 60 litros para tus viajes más largos, hasta una mochila 40 litros súper compacta si eres de los que suelen llevar poco equipaje. Existen infinidad de modelos de muchas marcas diferentes:

  • Quechua (Decathlon)
  • The North Face
  • Vaude Asymmetric
  • Deuter
  • Doite
  • Osprey
  • Salewa…

Todas estas marcas y modelos las puedes encontrar en tiendas especializadas como Decathlon o Amazon España. Éstas marcas ofrecen una excelente calidad, durabilidad, comodidad, y todo ello por poco dinero. ¡No te quedes sin la tuya!

Mejores mochilas para viajar; Guía de compra

Como mochilera, he tenido la oportunidad de hacer varios viajes de semanas de duración llevando todo mi equipaje en una sola mochila. A la hora de escoger la que sería mi compañera de viaje, me dejé guiar por las opiniones de los expertos y las recomendaciones de otros usuarios, pero siempre atendiendo a mis necesidades como viajera.

Es muy importante que si no tienes claro que mochila comprar, no te decantes por la primera que veas entre las muchas mochilas para mochileros que hay en el mercado. Compara entre todas las marcas de mochilas de montaña y fíjate en las principales características que deben cumplir para que realmente te sea útil el modelo elegido.

Capacidad

La capacidad de las mochilas para viajar se mide en Litros. Cuantos más litros tenga una mochila de mochilero, más cosas podrás llevar dentro de ella, pero al mismo tiempo también supone un problema, porque estarás sumando volumen y peso.

Las mejores mochilas para viajar son aquellas que tienen espacio suficiente pero no son demasiado grandes. Los expertos recomiendan invertir en una mochila 50 litros, ya que tienen la ventaja de que las puedes llevar como equipaje de mano o cabina en la mayoría de compañías aéreas.

decathlon trekking mujer

Si quieres llevar más equipaje contigo y eres una persona fuerte, puede que una mochila 70 litros sea la más indicada. Las mochilas grandes para viaje te permiten un espacio extra si quieres llevar saco de dormir, e incluso una pequeña tienda de campaña portátil.

Pero si no tienes mucha fuerza o si tienes una estatura pequeña, mejor invertir en una mochila de 40 litros, una capacidad más que suficiente para llevar todo lo necesario en tus viajes.

Diseño

El diseño es otro aspecto muy importante a la hora de escoger entre las mejores mochilas para viajar. No solo se trata de invertir en una mochila resistente que aguante todos los trotes de tus viajes, sino también que sea cómoda y que reparta bien el peso para no hacerte daño en la espalda cuando las lleves.

mochila campamento

La mayoría de marcas de mochila tienen modelo con acolchado en hombros y espalda. Algunas incluso tienen un sistema de cámara de aire en el respaldo, para permitir la transpiración en los días de más calor. Pero sobre todo es interesante invertir en una mochila que tenga sujeción en hombros, cintura y pecho, ajustándose a todo el cuerpo y haciendo que el peso quede más equilibrado.

Compartimentos

Muchas mochilas de viaje baratas cuentan solo con una abertura en la parte superior para meter todo el equipaje. Esto no es lo más práctico, porque si en un momento dado tienes que coger algo que ha quedado al fondo de la mochila, tendrás que sacar todo.

Es mejor confiar en las mejores marcas de montaña que hacen modelos con varios compartimentos separados. De esta manera tendrás un espacio para cada cosa, con un equipaje mucho más práctico para tus viajes.

mejor mochila alpinismo

Teniendo en cuenta todas estas características, y después de haber analizado los modelos de las marcas de mochilas del momento, nos hemos decantado por 4 modelos súper prácticos. Aún así, si quieres ver todos los modelos y marcas disponibles en el mercado sólo tienes que pinchar aquí

Si estás buscando la mochila de mochilero perfecta, echa un vistazo a las mejores mochilas para viajar, y escoge la que se adapte a tus necesidades.

¿Qué llevar en la mochila mochilero?

¿Cuál es la mejor mochila de mochilero?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4KlarfitHasta 70 litros. Mochila profesional. Increíbles acabados y materiales.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Montis LemanCapacidad de 45 litros. Apta para equipaje de cabina en los aviones. PINCHA AQUÍ
Ranking 2HighlanderDe las mejores mochilas de mochilero calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1MountainTopLa mejor mochila para viaje calidad precio.PINCHA AQUÍ

Mejores mochilas para viajar por el mundo

4. Mochila para mochilero Klarfit Heyerdahl

Con un volumen mucho mayor que otras mochilas, de hasta 70L, es una de las mejores mochilas para viajar para aquellos que quieran llevar todo a su espalda de una forma cómoda y segura. Cuenta con 2 secciones separadas principales, y otros muchos accesorios para llevar lo que necesites.

Es sin duda una de las mochilas para senderismo más profesionales, con correas ajustables, cámaras de aire acolchadas para evitar los roces y golpes, y un sistema de colocación sobre la espalda para distribuir mucho mejor el peso y que la carga no sea pesada durante la caminata. Cuenta con varias asas y zonas separadas para llevar todo tipo de utensilios, incluso bastones de trekking y senderismo. También se puede acceder al interior por la parte inferior para mayor comodidad, y tiene una funda impermeable para los días de lluvia.

decathlon acampada

A pesar de ser tan grande y de disponer de muchos volumen en su interior para llevar gran cantidad de equipaje, el peso de la mochila en sí es últra ligero, y tiene un sistema de sujeción que divide el peso como ninguna otra, para que apenas note que la llevas encima.

Su precio también es uno de los más bajos, es una de las mochilas para viajes baratas con relación calidad-precio excelente. Encuentra a través de internet un precio mucho más bajo que en tiendas físicas, e invierte en una mochila grande de buena calidad para tus viajes más largos.

Ver Producto

3. Mochila mochilero Montis Leman

Una de las mejores mochilas para viajar por su versatilidad, y sobre todo por su precio. Su pequeño tamaño la hace muy práctica, aunque en su interior cabe de todo, y casi no pesa nada. Tiene excelentes opiniones por parte de los compradores, y por esta razón es una de las más recomendadas por los viajeros.

Tiene una capacidad de 45L, con medidas 65×34, y un peso total de 1300 gramos. Incluye una funda para la lluvia que se puede quitar y poner cuando sea necesario, un respaldo extra cómodo con funda de aire y absorbente del sudor, correas ajustables a diferentes alturas, y múltiples bolsillos para colocar diferentes objetos en la parte exterior y tenerlos a mano.

mochilas senderismo decathlon

A pesar de que tiene muchos bolsillos y compartimentos, es una mochila de viaje muy compacta y con dimensiones perfectas para llevar como equipaje de cabina en cualquier aerolínea low cost. Una vez que la ajustas a tu espalda, no notarás que llevas nada encima, porque se queda bien adherida a la forma de tu cuerpo, moviéndose contigo a cada paso sin aportar peso extra. ¡Es lo más!

Nos encanta también su color discreto que combina negro, gris y detalles naranja. Tiene todo lo que necesitas en una mochila de camping o para viajar, y a un precio imbatible que solo encontrarás si la compras en Internet.

Ver Producto

2. Mochila de viaje Highlander Discovery

Una mochila barata, elegante y clásica. Considerada por los expertos entre las mejores mochilas para viajar que puedes encontrar en el mercado, apta para los viajeros más profesionales, y que puedes elegir en varios tamaños diferentes y colores muy diversos.

Tiene una capacidad entre 45 y 85 litros y unas dimensiones de 68×29 cm para el modelo más pequeño. Es una mochila muy compacta y muy cómoda de llevar tanto para chicos como para chicas, acolchada y ajustable a cualquier altura. Tiene también una cubierta para lluvia adaptada a cada tamaño, que la protege de la humedad e impide que tu equipaje se moje.

mochila acampada

Incluye múltiples correas de seguridad para poder compactar más la mochila, o poder abrirla cuando necesitas una mayor capacidad para meter tus cosas. También muchos bolsillos externos y paneles para llevar objetos más a mano, y un bolsillo en la parte inferior para que puedas acceder a los objetos que tienes al fondo sin tener que sacar los que están en la parte superior. La altura de los tirantes se puede modificar, para que la lleves lo más cómoda posible, repartiendo el peso con su cinturón acolchado y sujeción extra en el pecho.

Según la capacidad de la mochila, la tienes disponible en varios colores. Desde un discreto negro o gris, hasta colores más llamativos según la personalidad de cada viajero. Escoge la tuya a partir de 50€, y ten por seguro que nunca más a querer viajar con otro tipo de equipaje una vez que la pruebes.

Ver Producto

1. Mochila para viajar MountainTop

Sin duda una de las mejores mochilas para viajar, y la mejor mochila para mochileros a los que les gusta viajar sin que el equipaje sea un impedimento para recorrer el mundo a pie. Se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en los últimos meses, y no podíamos colocar en el primer puesto de nuestro ranking a ninguna otra.

Es una mochila económica que parece pequeña, pero que cuenta con 50 litros de capacidad, y hasta 65 litros según el modelo que escojas. En ella cabe absolutamente de todo aunque parezca súper compacta, ya que es muy práctica y ligera. Está elaborada con materiales muy resistentes, con correas exteriores para comprimirla al máximo, y correas de sujección que la hace muy cómoda de llevar distribuyendo bien el peso en espalda, cintura y piernas.

mochila de trekking

El acolchado de la espalda es transpirable para evitar el sudor, y cuenta con una funda impermeable para protegerla del agua por completo. Nos encanta porque a priori puede parecer una mochila muy básica, pero cuando la abres tiene infinidad de compartimentos para todo, y un sistema de acolchado extra cómodo que no encontrarás en otras mochilas.

Las mejores mochilas para viajar de la marca MountainTop tienen un precio súper asequible, con una calidad que no tiene nada que envidiar al resto de modelos del mercado que cuestan hasta 5 veces más. Escoge el tamaño y color que más te guste entre una amplia gama, y aprovecha esta oferta online para viajar cómodo y sin que te falte espacio en tu equipaje.

Ver Producto

Comparativa mochilas de mochilero baratas

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y lo tengas más claro a la hora de saber qué mochila para viajar comprar. Si no te gustó ningún modelo o marca de los mencionados en el artículo, sólo tienes que pinchar aquí para ver todos los disponibles en el mercado.

Y para ti, ¿cuál es la mejor mochila de viaje calidad precio? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las mejores mochilas para viajar, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates