Inicio » Ocio » Los 4 mejores mangas Yaoi en español

Los 4 mejores mangas Yaoi en español

¿Conoces lo que es el manga japonés? Podemos decir que son cómics procedentes de Japón. Si nos internamos un poco más en sus temáticas podremos encontrarlas de muchas clases. Los hay para todos los gustos. como los mangas Yaoi. Pero antes hablaremos de los géneros más consumidos como el shonen, dirigido principalmente a un público joven masculino, y el shojo para chicas jóvenes, en el que principalmente se habla de romance.

mejores mangas yaoi

Pero como ya sabemos hay muchos tipos de romances y los que hacen las delicias de muchas jóvenes japonesas y no japonesas, son el amor entre chico y chico. Es decir, el género Yaoi, mangas con temática homosexual en el que un chico se enamora de otro chico. Si te interesa el tema y quieres descubrir este tipo de cómics homosexuales, os vamos a recomendar los mejores mangas Yaoi.

Al ser el mundo del manga tan extenso, podemos de decir que en temáticas de mangas Yaoi, hay varias vertientes interesante y denominaciones curiosas. Si eres nueva en el mundillo vamos a intentar explicarte algunas curiosidades, para que cuando los leas, los entiendas perfectamente. Además podrás definir qué historias te interesan más. Vamos con nuestra guía completa sobre mangas Yaoi.

¿Qué es el manga Yaoi?

Por si aun andas algo perdida, vamos a explicarte un poco mejor en qué consiste un manga Yaoi. Como explicamos anteriormente, es la representación artística, erótica o romántica en cómic de una relación amorosa entre dos chicos, especialmente idealizados.

recomendaciones de manga yaoi

Este género podemos verlo en los mangas, animes o fanfiction, es decir, obras creadas por fans teniendo como base obras ya existentes en el mercado. De este género podemos decir, que surge una nueva vertiente que podemos denominar más “light” llamada shonen-ai.

¿Qué diferencia hay entre el Yaoi y el shonen-ai?

La diferencia entre las dos vertientes es bastante sencilla. En el Yaoi podemos ver relaciones sexuales explicitas entre dos jóvenes, pero sin llegar a hentai, que es el género pornográfico por excelencia en Japón. Por otra parte, en el shonen-ai la relación es más platónica, solo muestra expresiones de amor o afecto como abrazos o caricias. Lo más explicito que podremos encontrar es un beso entre los protagonistas. En ocasiones es poco perceptible y no pasa de ser una amistad muy intima.

manga yaoi recomendado

Este género está dirigido principalmente a un público femenino, que parece sentirse atraído al ver el amor entre dos bellos jóvenes. Pero evidentemente, es un género que puede leer todo el mundo. En Japón existen las conocidas “fuyoshis”, término peyorativo que engloba a las chicas obsesionadas con el cómic homosexual, anime y todo lo relacionado con el mundo del Yaoi.

Denominaciones en el Yaoi

En una relación de mangas Yaoi hay dos roles principales que se cumplen normalmente. Dependiendo del tipo de participación en la relación sexual, uno de los chicos será el seme y el otro el uke. Estos términos japoneses indican principalmente, el que “da” y “el que recibe”.

El seme suele ser el personaje que desempeña el papel dominante y activo. En este caso suele ser un hombre de apariencia madura y más masculina que el uke. Es el que lleva las riendas de la relación, puede parecer algo más agresivo pero protege y quiere al uke.

yaoi tierno y duro

El uke es el que lleva el papel de pasivo o más sumiso. Suele ser una persona activa, feliz, pero de menor edad que el seme y suele ser bastante tierno. Tiende a sonrojarse y se deja llevar por el seme. También existe el tipo suke. No tienen personalidad definida y pueden hacer el papel tanto de seme como de uke dentro de la relación romántica. Pueden ser tanto físicamente delicados como muy masculino.

Ahora que conocéis un poco mejor el tema de los mangas Yaoi, vamos a hablaros de algunos de los más destacadas traducidos al español. ¡Estad atentos a nuestras opiniones!

Los mejores mangas Yaoi en español

4. Los deseos obsesivos de mi chico

Este manga que os presentamos tiene un toque picantón bastante agradable. Actualmente es uno de los mangas Yaois/BL más interesantes publicados por la editorial Ivrea. Este manga es corto y consta de dos tomos con varias historias independientes de temática Yaoi.

yaoi en español recomendado

La primera parte y principal, llamada “Los deseos obsesivos de mi chico” nos habla de un joven llamado Satoshi que hace investigaciones en su laboratorio y de su asistente Izumi que es como su “mascota”. Izumi ayuda y cuida a Satoshi que se desvive por su trabajo y a veces hasta deja de comer por el mismo. Hasta que un día Izumi descubre el pasado trágico de Satoshi .

Este manga cuenta con todos los elementos clásicos de un Yaoi. Si queréis conocer mejor este género podéis empezar con esta breve saga. Un manga de temática gay muy recomendado.

Ver Producto

3. Seven Days

Si preferís empezar leyendo algo más “light”, más dulce y tierno, os recomendamos Seven Days. No es un manga Yaoi al uso, y podríamos englobarlo más en shonen-ai. Es un manga de ritmo pausado pero constante, algo costumbrista, que trata sobre los sentimientos y problemas de sus protagonistas. Cuenta con dos tomos publicados por la editorial Tomodomo.

yaoi tierno recomendado

Seven Days nos cuenta la historia de Toji Seryo un joven conocido por su promiscuidad, ya que sale con una chica cada semana. Acepta siempre a quién se lo pide. Pero al pasar la semana rompe con ella, porque no consigue enamorarse.

Yuzuru Shino es un muchacho muy guapo que esta en un curso superior, al que muchas chicas piden salir constantemente pero en realidad quieren alejarse de él en cuanto lo conocen de verdad. Un lunes normal Shino pide salir a Seryo y lo que empezó como una broma, empieza a desarrollarse como algo en tan solo 7 días. Este manga es agradable de leer, con un dibujo bonito, muy recomendable. Echádle un ojo.

Ver Producto

2. Love Stage

En este caso os enseñamos un manga Yaoi, muy enfocado a la comedia romántica. Tiene ciertos toques eróticos y es una obra fresca y divertida. Igual que en anteriores casos, cumple como manga Yaoi y cuenta con todos los elementos necesarios para ser una obra entretenida. Además es un manga corto de 7 volúmenes publicados por Ivrea.

mangas yaoi buenos

En este manga se nos habla de Izumi Sena, un muchacho que quiere convertirse en mangaka, es decir, dibujante de cómic. Pero su familia quiere que se dedique al negocio del entretenimiento ya que todos trabajan ahí. Diez años antes, el pequeño Sena por cuestiones de la vida rodó un anuncio vestido de chica para televisión junto con la estrella infantil del momento Ryoma Ichijo.

Ahora la compañía quiere volver a recrear el anuncio, años después, volviendo a llamar al pobre Izumi que se encontrará nuevamente con Ryoma, el cual estaba enamorado de él desde que se encontraron por primera vez. Una historia llena de enredos, algo de travestismo y humor. No llega a ser un Yaoi hard pero es muy interesante. También tiene una adaptación de anime de 10 episodios. 

Ver Producto

1. Junjou Romantica

Si hablamos de mangas Yaoi, este título debe aparecer en nuestra lista. Es uno de los cómics Yaoi más conocidos hoy en día. Cuenta con todos los ingredientes necesarios para un buen manga de este tipo. Enredos amorosos, humor, un toque erótico y una historia romántica, entre dos chicos bien parecidos. Esta historia está publicada ya en España de la mano de Ivrea y cuenta con 20 tomos por lo que es largo. Aun sigue publicándose en Japón.

manga yaoi junjo romantica

Esta obra nos relata tres historias cortas con diversos protagonistas. La principal nos cuenta las desventuras de Usami y el hermano menor de su mejor amigo Misaki. Usami es escritor de novelas y además especialista en historias homoeróticas.

Misaki por su parte necesita ayuda con la universidad para aprobar sus exámenes de ingreso y le pide a Usami para que le de clases. A la misma vez descubre el trabajo de escritor de Usami y se empieza a interesar en él. Además de esta historia podréis encontrar más historias románticas. Por si os interesa, cuenta con un anime de 12 episodios. Si os gusta el romance entre chicos, Junjo Romantica es vuestro manga. En nuestra opinión, estamos ante el mejor manga Yaoi.

Ver Producto

Comparativa mangas Yaoi

Esperamos que nuestra guía de mangas Yaoi os haya resultado interesante. Ya podéis iniciaros en el mundillo con nuestras recomendaciones. Y para vosotros, ¿cuáles son los mejores mangas Yaoi de la historia? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si os ha gustado este artículo, no podéis perderos los siguientes:

Los 4 mejores mangas Yaoi en español
4.9 (97.14%) 7 votes

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates