Inicio » Ocio » Las 4 mejores juegos de mesa para dos personas

Las 4 mejores juegos de mesa para dos personas

Aunque en la mayoría de juegos el número de jugadores indicado es a partir de 2 personas, todos sabemos que jugar en parejas a muchos de ellos no es tan divertido como hacerlo en grupo. No obstante, hay juegos de mesa para dos personas que están hecho para pasarlo en grande cuando solo tienes disponible a un único contrincante.

juegos de mesa para dos personas recomendados

Los juegos para dos son ideales cuando viajas con tu pareja, para entretenerte con tu hijo, o si quieres pasar el rato con tu mejor amigo. Ya sea para una partida rápida o para pasar la tarde entera, los juegos de dos personas dan infinidad de posibilidades.

Hemos hecho una recopilación con los mejores juegos de mesa para dos jugadores recomendados por usuarios de todo el mundo. Después de haber analizado y comparado infinidad de juegos de dos personas, nos hemos quedado con una selección que te ayudará a elegir el tuyo.

Si estás buscando juegos entretenidos y no sabes por dónde empezar, descubre con esta completa guía cuáles son los más indicados según la temática que te guste. ¡Seguro que te sorprendemos con el mejor juego de dos jugadores que jamás hayas imaginado!

Juegos de mesa para dos jugadores

En la actualidad, la variedad de juegos de mesa que existen es infinita. Hay miles y miles de juegos para todas las edades que resultan fascinantes, en los que es necesario poner en práctica múltiples destrezas físicas o mentales para ser el ganador.

Sin embargo, para disfrutar de la mayoría de los juegos de tablero, el número habitual requerido suele ser de al menos 4 a 6 jugadores en adelante. ¿Qué pasa si quieres echar un rato en pareja? Necesitas juegos de mesa para dos personas que tengan las mismas o incluso mejores opciones para divertirte.

mejores juegos mesa para 2

El mejor juego de dos jugadores dependerá de la edad, el tiempo disponible, y las preferencias de los jugadores. Cuando tienes problemas para quedar con más amigos o para reunir a toda la familia, y solo tienes a una persona que quiera acompañarte para jugar, ¡no te quedes con las ganas!

Para esas parejas amantes de los juegos hay algunas opciones que son únicas para dos jugadores, o que resultan más entretenidas al combatir en pareja. No dudes en incluir en tu colección los mejores juegos para jugar con tu pareja sin necesidad de llamar a nadie más.

Ver Juegos de Mesa para 2

¿Cuál es el mejor juego de mesa para dos personas?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4DobbleJuego muy divertido y nada completo. Totalmente recomendable.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Código Secreto DúoJuego cooperativo. Totalmente diferente a lo que hay en el mercado. Muy divertido.PINCHA AQUÍ
Ranking 2HiveDe los mejores juegos para 2 personas del momento. Te sorprenderá.PINCHA AQUÍ
Ranking 1CarcassonneEl mejor juego de mesa para 2 personas. ¡Diversión garantizada!PINCHA AQUÍ

Los mejores juegos de mesa para dos personas

4. Dobble

Comenzamos con uno de los juegos de cartas para dos o más personas más sencillos pero entretenidos para todas las edades. Consiste tan solo en unas cartas redondas que tienen varios dibujos cada una, en las que hay que poner toda la destreza visual para ganar.

juegos famosos de cartas

El juego consiste en ser el más rápido en encontrar el símbolo que coincide entre dos cartas. Así de sencillo. Gana la persona que más veces acierte el primero con cada pareja de cartas que salgan. Al barajarlas de nuevo, el juego es interminable, y se puede jugar tantas veces como se desee.

Las características únicas que tienen las cartas de Dobble es que solo hay un símbolo que comparte con otra carta. Siempre hay algo en común entre dos cartas, pero a veces no es fácil de detectar a la primera. Además, puedes inventarte otras muchas modalidades de juego con estas mismas cartas.

El máximo de jugadores recomendado es de 8, pero cuantas más personas participen, más lioso será el juego. Por ello lo mejor es jugar en parejas, haciendo rondas rápidas de 15 minutos para ver quién es el que gana en más ocasiones. ¡Es súper entretenido!

Ver Juego

3. Código Secreto Dúo

Seguimos con otro de los mejores juegos de mesa para dos, reinventado de un clásico que lleva años en el mercado. Código Secreto Dúo, como su propio nombre indica, está hecho para dos personas, que entre ellas tendrán que entenderse muy bien para adivinar el misterio de cada partida.

juego de cartas para adultos

Se trata de un juego colaborativo. Es decir, los dos jugadores no juegan uno contra otro, si no que tienen que unir fuerzas para ganar juntos. Ambos participantes son espías que tienen que descubrir al asesino (diferente en cada ocasión), a través de diferentes pistas.

Estas pistas van apareciendo en las cartas, que salen al azar. Entre ambos hay que enlazar las pistas, descartar a los espías, y no cometer ningún error a la hora de culpar al asesino. Si te equivocas, el error os llevará a la derrota.

Las partidas suelen ser también de unos 15 minutos, muy dinámicas y entretenidas. Puedes jugar a partir de 2 jugadores o más, siempre que vayan en pareja o grupos de 3. Además de esta, hay otras versiones similares con las que seguir complementando el juego y hacer una gran colección.

Ver Juego

2. Hive

Uno de los juegos para dos personas exclusivo que está triunfando en los últimos meses es Hive. No se trata de un juego que acabe de salir al mercado, pero debido a la pandemia fue redescubierto y sus ventas han subido como la espuma. ¿Por qué será?

juegos de dos personas en casa

Nosotros lo tenemos claro. Es un juego de fichas muy sencillo como el dominó, pero la dinámica es más divertida. Cada partida es diferente, nunca sabes lo que puede ocurrir. E incluso en el último momento puede ganar cualquiera de los dos jugadores.

Hay dos jugadores, con fichas blancas y negras. El juego consiste en ir colocando las fichas para ser el primer en quedarse sin ninguna, pero de una forma muy concreta para construir la colmena según las formas de los bichos que van saliendo.

De este juego hay también varias expansiones, así que puedes seguir ampliando el número de fichas para hacer partidas más largas. La duración media es de unos 20 minutos, para dos jugadores. También puedes hacer campeonatos para ver quién queda primero a través de un ranking de victorias.

Ver Juego

1. Carcassonne

Llegamos al primer puesto de nuestro ranking con uno de los juegos para 2 más completos y sencillos. Aunque pueden jugar hasta 5 jugadores, el Carcassonne se disfruta mucho más si se hace en pareja, compitiendo uno contra uno.

juegos para jugar para dos

El objetivo del juego es construir una ciudad medieval colocando una a una las losetas para completar el tablero. En las losetas vienen representados diferentes símbolos, como ciudades, caminos, ríos o monasterios. Cada jugado, al colocar una loseta en su turno, tendrá la posibilidad de colocar una de sus fichas de colores para que tenga una función diferente.

Estas fichas son las que suman puntos. Cuanto más importante sea su función, más puntos se irá sumando. Al final termina la partida cuando se coloquen todas las losetas o si no se puede colocar ninguna más. Gana el que tengas más puntos sumándolos todos.

La clave para ir completando el tablero está en la colocación de las losetas. Por este motivo, el juego nunca es el mismo, porque interviene siempre el azar. Las partidas pueden durar entre 15 minutos y hasta 1 hora máximo, alargándose tanto como ambos jugadores logréis hacer para ganar el máximo número de puntos.

Ver Juego

Juegos para jugar en pareja más votados del año

Cada año salen al mercado nuevos juegos de mesa y extensiones de los juegos antiguos con los que poder seguir jugando sin cansarte. Es impresionante la variedad que existe en este momento. Aunque puede ser complicado encontrar joyas entre tantas opciones, la clave está en seguir las recomendaciones de otros adictos a los juegos de mesa como tú.

se puede jugar al cluedo 2 personas

Además de estos juegos de mesa para 2 personas que hemos incluido en nuestro ranking, se nos han quedado otros muchos en el tintero que debes conocer. Sabemos que en el universo de los juegos de dos jugadores hay gustos de todos los tipos, y por ello no nos queremos quedar cortos con nuestra selección.

Estos han sido votados en el último año como los mejores juegos de mesa para dos:

Por supuesto, también están los juegos clásicos como el dominó, el Quién es Quién, o el Conecta 4, que son infalibles para jugar en pareja. Encuentra otros muchos juegos de mesa para dos personas parecidos a estos o completamente diferentes a través de la plataforma de venta online de Amazon.

Otros juegos de mesa recomendados

¿Te has quedado con ganas de seguir descubriendo más juegos de mesa de otras temáticas? Pues no te pierdas estas recomendaciones de nuestro blog 4 Mejores:

A través de la experiencia de otros jugadores puedes saber qué juegos de mesa para dos personas o más son los que mejor se adaptan a tus gustos, aprovechando al máximo tus adquisiciones. Busca, compara, ¡y acertarás!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates