Inicio » Ocio » Los 4 mejores juegos de mesa para jugar en familia

Los 4 mejores juegos de mesa para jugar en familia

Jugar en familia ha sido siempre la forma de diversión más sana para compartir el tiempo entre padres, hijos y abuelos. Existen infinidad de juegos para todas las edades con los que los niños lo pasan fenomenal, aprendiendo y pasando un rato entretenido. A través de esta selección podrás conocer cuáles son los mejores juegos de mesa, votados por familias reales, que se han convertido en los más vendidos de la historia.

juegos de mesa populares

Un juego de mesa para todos los públicos debe ofrecer partidas de corta duración, que mantenga el interés por parte de los más peques. Para jugar en grandes o pequeños grupos, en pareja, con niños, con amigos, e incluso con los abuelos, los juegos de mesa más divertidos siguen siendo los de toda la vida.

Hemos analizado las opiniones de los expertos y los mejores juegos de mesa familiares que han sido fenómeno de ventas a lo largo de los años. Seguramente los conozcas todos, y puede que tú mismo quieras incluir alguno que es tu favorito, pero te sorprenderá conocer cuáles han sido escogidos como los mejores.

¿Qué juego de mesa comprar para pasar ratos entretenidos? ¿Cuáles son los que no deben faltar en el salón de ninguna familia adicta a los juegos de mesa rol y estrategia? Descubre a través de esta completa guía de compra el máximo top juegos familiares, y hazte con aquellos que todavía no tengas en casa. ¡Te encantarán!

¿Qué son los juegos de mesa?

Un juego de mesa es todo aquél juego que consta de un tablero, fichas y diferentes accesorios, para ir avanzando hacia un objetivo. La gran mayoría se suele jugar sobre la mesa, aunque con el tiempo han ido adaptándose, con tableros más grandes para poner en el suelo, accesorios portátiles, y otros muchos detalles que hacen más emocionante al juego de mesas.

Este tipo de juego requiere la participación de al menos 2 jugadores, hasta un máximo de participantes según el juego en cuestión. Cada uno tiene sus propias reglas, que vienen indicadas en la caja o el folleto de instrucciones, para  que los jugadores hagan su estrategia y lleguen a la meta como ganador.

juegos de tablero

Los mejores juegos de mesa suelen ofrecen varias opciones para elaborar diferentes estrategias y sacarle mayor partido a las piezas que lo componen. Aquellos juegos de mesa para toda la familia tiene instrucciones sencillas, de manera que los niños y los mayores puedan seguirlas fácilmente.

Existen algunos juegos muy guays que cuentan con una larga historia a sus espaldas. Algunos de los mejores juegos de mesa de la historia siguen manteniendo su esencia desde su creación hace décadas, devolviendo la esencia de diversión en familia a las nuevas generaciones más allá de los videojuegos.

Juegos de mesa en familia; ¿Cuál elegir?

Existen tantos tipos de juegos de mesa como jugadores en el mundo. De diferentes temáticas, con reglas muy variadas, y diferentes grados de dificultad, que se adaptan a las preferencias de los participantes y por supuesto también a la edad de cada uno.

Si bien hay juegos de mesa familiares que están más indicados para niños, otros son tan complejos que requieren cierta edad y nivel intelectual.

En nuestro ranking juegos de mesa nos hemos centrado en los más divertidos aptos para todas las edades, con un top juegos de mesa de lo más variado que te harán pensar, moverte, y hacer las mejores estrategias para ganar.

juegos de mesa originales

¿Qué juego de mesa me recomiendan? Si quieres acertar con tu elección y escoger los mejores juegos de mesa que se adapten a tus preferencias, hay algunas características que puedes analizar antes de tomar la última decisión:

Edad recomendada

El primer aspecto a destacar es la edad recomendada del juego. Esta suele indicarse claramente en la misma caja, según el grado de dificultad, para que todos los participantes puedan disfrutar de él siguiendo las instrucciones sin problema.

Los juegos de mesa para familia pueden ir desde los 4, los 6 o los 10 años, hasta un máximo de edad indeterminada.

Según la edad que tengan tus hijos y sus capacidades para jugar, elige bien el juego para que puedan sacarle buen provecho. Recuerda que cuanto más completo sea el juego, más diversión ofrecerá, haciendo pensar a los jugadores.

Número de jugadores

El número de jugadores es otro de los determinantes más importantes. Desde un mínimo de 2 hasta el infinito, hay juegos en los que se pueden hacer grupos de muchos participantes para hacer estrategia conjunta. Comprueba cuánto es el mínimo de participantes que requiere, para que nadie de la familia se quede sin jugar.

Si sois una gran familia, soléis jugar con primos, abuelos e incluso amigos cercanos, los juegos en grupo o multijugadores son más extensos y entretenidos. Aprovecha para disfrutar de otro tipo de diversión, con los juegos tradicionales para participar todos juntos.

mejores juegos mesa

Temática del juego

Los juegos de mesa familiares divertidos pueden tener temáticas muy diferentes. Desde juegos de preguntas, juegos para adivinar, con temática de personas, animales, viajes, y otras muchas más sencillas.

¿Qué es lo que más le motiva a tus hijos para que se animen a jugar? Hay niños a los que les gusta mucho invertir y comprar, conquistar terrenos, adivinar misterios, analizar los gestos del contrincante para descubrir qué esconde, o hacer un juego más activo que implique moverse sobre el terreno. ¡Encuentra vuestro favorito!

Complejidad del juego

Por último, pero no menos importante, queremos destacar la complejidad que pueden ofrecer los mejores juegos de mesa. Aunque un juego más difícil de desarrollar al final tiene más variaciones posibles, hay veces que los niños no se sienten motivados y lo dejan de lado.

La edad y las preferencias del niño y del resto de miembros de la familia van de la mano de la dificultad del propio juego, así como de la duración de las partidas que a veces pueden convertirse en algo tedioso.

mejores juegos de mesa familia

Si tú también quieres saber cuál es el juego de mesa mas vendido en todo el mundo, y qué otros juegos están en el ranking de los mejores valorados, sigue leyendo nuestras recomendaciones. Vamos a ver cuáles son los mejores juegos de mesa de todos los tiempos, para que tú también te animes a jugarlo en casa.

¿Cuál es el mejor juego de mesa para jugar en familia?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4TwisterJuego físico muy divertido. Para toda la familia. Las risas están aseguradas.PINCHA AQUÍ
Ranking 3UNOUn juego de cartas muy adictivo. Un clásico que no puede faltar.PINCHA AQUÍ
Ranking 2RiskDe los mejores juegos de mesa para jugar en familia. ¡Muy recomendado!PINCHA AQUÍ
Ranking 1¿Quién es quién?El mejor juego de mesa para jugar en familia. ¡No te defraudará!PINCHA AQUÍ

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia

4. Twister

Twister es uno de los juegos más clásicos que existen en la actualidad para jugar en familia. Este juego es ideal para desarrollar habilidades mentales y físicas, y por supuesto para echar unas risas con todos los participantes.

ranking mejores juegos de mesa

Sus reglas son muy sencillas ya que los jugadores sólo necesitarán reconocer cuál es la derecha, cuál es la izquierda y los colores para poder jugar perfectamente.

Si aún no lo conoces, consiste en un gran tablero que se coloca en el suelo, con grandes círculos de colores. Cada jugador, por turnos, hace girar una ruleta, que le indicará qué mano o qué pie tiene que poner en el círculo del color que le haya salido. Poco a poco, los participantes se irán enredando, intentando mantener la postura sin caerse.

Es un juego con reglas tan sencillas que pueden participar jugadores de todas las edades. Perfecto para pasar horas y horas sin parar de reír en familia, o para entretener a los niños en una fiesta de cumpleaños.

juegos de mesa adictivos

Aunque hay muchas imitaciones del juego en el mercado, el original es el juego de la marca Hasbro. Solo necesitas el tapete y la ruleta para empezar a jugar, aunque según el libro de instrucciones, también puedes hacer otras modalidades de juego. Hazte con el tuyo al mejor precio a través de internet.

Ver Producto

3. UNO

Si tuviéramos que elegir un juego de cartas que nunca pasa de moda, claramente elegiríamos el fantástico UNO. Uno de los mejores juegos de mesa para jugar en familia, ya que nos ha brindado tanta diversión durante décadas, y sigue siendo un clásico para los fanáticos de los juegos de tablero.

mejor juego mesa

Este juego de mesa tiene un funcionamiento muy sencillo. Sólo tienes que juntar números, colores o tipos de cartas para poder avanzar.

Cada carta tiene una función diferente, y gana el primero que consiga dejarlas toda sobre la mesa, gritando ¡UNO! justo en el momento de quedarse con una sola carta, antes de que alguien se dé cuenta y le quite la palabra.

Es ideal para jugar toda la familia debido a que es muy entretenido. Además pueden jugar hasta 10 jugadores a partir de 7 años en adelante, por lo que nadie tendrá excusa para quedarse fuera. Cada partida es diferente a la anterior. Nunca se sabe quién será el ganador, incluso quién empieza muy mal, al final puede ser el primero en quedarse sin cartas.

juegos de mesa competitivos

Este juego que cuenta ya con varias décadas de historia tiene diferentes versiones en el mercado. Puedes comprar accesorios para hacer el juego más entretenido, combinar varios mazos para un mayor número de jugadores, o cambiar las reglas. Por lo pronto empieza haciéndote con el original para ir practicando. Compra el tuyo con una gran oferta online.

Ver Producto

2. Risk

Otro de los clásicos que ha resistido el paso del tiempo, es este juego de estrategia que tiene miles de adeptos en todo el mundo. Tanto o más interesante que un videojuego, Risk es uno de los mejores juegos de mesa para hacer largas partidas y disfrutar de una tarde de relax mientras conquistas el mundo.

juegos mesa estrategia

Y es que literalmente la temática del juego es esa: tienes que consquistar el mundo. Los jugadores se reparten los diferentes territorios del mapa, defendiéndolos e intentando conquistar aquellos que tienen cerca a través de los ataques de sus tropas. Las cartas y las diferentes pruebas lo hace más interesante, ya que cada jugado tiene una misión y gana el primero que la complete.

Es un juego recomendado para niños a partir de 10 años, con el que disfrutará toda la familia. Pueden participar tantos jugadores como se desee, haciendo grupos y llevando a cabo partidas cortas o más extensas.

top 10 juegos de mesa

El juego de Hasbro, el original, tiene diferentes versiones de películas, series y libros, como ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Juego de Tronos’, cambiando la disposición de los mapas. Pero el original es el más económico y divertido, y lo puedes encontrar en Amazon con un gran descuento.

Ver Producto

1. ¿Quién es quién?

Cuando se trata de jugar en familia con los más peques de la casa, los mejores juegos de mesa son aquellos que resultan sencillos, llamativos, y con los que hacer partidas cortas.

juego de mesa del año

Uno de los más míticos es ¿Quién es quién?, un juego de mesa recomendado a partir de 6 años, aunque los peques de 3 o 4 años ya empiezan a conocer muy bien las reglas del juego.

Consiste en dos tableros con los que jugar en pareja, uno para cada jugador. Cada tablero tiene diferentes piezas, en las que aparece un personaje con características físicas peculiares y su nombre.

Cada jugador coge una carta que tendrá un personaje, y tiene que adivinar cuál es la carta del adversario haciéndole preguntas para ir descartando las fichas que no coinciden con la descripción que busca.

Este juego fomenta la capacidad psicopedagógica a través de la creatividad y de la inteligencia de todos los jugadores. Además, podrás aumentar la sociabilidad de los más pequeños de la casa a través de las preguntas que realicen.

top juegos mesa

También hay muchas versiones diferentes del juego, pero la de Hasbro sigue siendo la clásica, con los personajes más divertidos, y el precio más atractivos. Encuentra los mejores juegos de mesa para jugar en familia a través de Amazon, y aprovecha los muchos descuentos de la plataforma en juguetes para niños de todas las edades.

Ver Producto

Comparativa juegos de mesa baratos

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y tengas más claro qué juego de mesa comprar. Si no te convenció ninguno de los mostrados en el artículo, sólo tienes que pinchar aquí para ver todo el catálogo de juegos.

Por último, si te gustó el artículo sobre los mejores juegos de mesa, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates