Inicio » Hogar » Los 4 mejores termos eléctricos de 50 litros

Los 4 mejores termos eléctricos de 50 litros

Ideales para una vivienda pequeña, para uso individual o para una familia de 2 a 3 personas, los termos eléctricos de 50 litros son los más vendidos de los últimos años en las tiendas de electrodomésticos para el hogar. Ocupan muy poco, y su gasto energético es ajustado. ¡Estos aparatos son para ti!

calentador de agua electrico 50 litros

Si en casa no tienes mucho gasto de agua caliente, pero tampoco quieres restar espacio, los nuevos calentadores de agua son capaces de mantener una temperatura constante del agua para que nunca te quedes sin ella.  Vamos a ver cuáles son las recomendaciones de los expertos.

A través de esta completa guía de compra nos centraremos en la búsqueda de la mejor relación calidad precio en termos eléctricos de 50L de capacidad. Con la gran variedad que hay en el mercado, lo realmente complicado es saber por cuál decantarse.

¿Qué diseño, funcionalidades y tamaño es el que se adapta a tu hogar? Escoge entre las marcas más vendidas del momento para hacer una buena inversión por mucho menos dinero de lo que imaginas.

¿Cómo elegir la capacidad de un termo eléctrico?

Los termos eléctricos son aparatos que vienen equipados con una resistencia para calentar el agua. Esta se mantiene a una temperatura constante en el depósito, de manera que puedas hacer uso de ella cuando la necesites.

En cada hogar y según el número de habitantes de una vivienda, la capacidad del termo eléctrico podría ser diferente. A la hora de escoger el tamaño y volumen del depósito del calentador de agua hay que analizar cuáles son los hábitos de consumo de agua caliente cada día.

mejor termo electrico 50 litros bajo consumo

Los más pequeños, los termos entre 10 y 30 litros están indicados para compartir entre varias personas siempre que no se haga un uso consecutivo de la ducha. Los termos eléctricos de 50 litros son perfectos para que 2 o 3 personas se duchen seguido sin que falte agua caliente.

¿Sois más en la familia y necesitáis un flujo de agua caliente mayor? Escoge termos entre 50 litros, o de hasta 80 litros y 100 litros. Estos volúmenes, ocupan más espacio en el hogar, pero te aseguran agua caliente para 4 y 5 duchas seguidas, o incluso para llenar la bañera si quieres relajarte.

Termos eléctricos de 50 litros; Guía de compra

Como ya hemos avanzado, los termos eléctricos de 50 litros se han convertido en los más prácticos y más demandados en los nuevos hogares. Y es que tienen el tamaño y la capacidad perfectos para la gran mayoría de familias.

Un hogar para una sola persona, para parejas, o para familias con un solo hijo encontrarán el tamaño ideal en un calentador de 50 litros. Ahorran espacio, no consumen mucha energía, y te aseguran agua caliente en todo momento y en cualquier época del año.

mejores termos eléctricos de 50 litros

Con todos los modelos que hay a la venta, ¿en qué debemos fijarnos antes de comprar un termo de agua 50 litros? Estos son los detalles que te harán valorar si merece o no la pena el aparato en cuestión:

Volumen

¿Dónde irá colocado el calentador? ¿Lo pondrás en la cocina, en el baño, dentro de mueble o de manera visible? Según el espacio que tengas en casa, encuentra un modelo que se ajuste exactamente para que no moleste ni te reste espacio.

Por suerte, los termos de 50 litros no son muy grandes. Si además son compactos, mucho mejor para que ocupe lo mínimo. Puedes elegir entre un termo de diseño en vertical o en horizontal, para ponerlo en el interior de un mueble o en una zona apartada del cuarto de baño.

Resistencia

Otro detalle a tener en cuenta es el tipo de resistencia del termo eléctrico de 50 litros. Estos dispositivos pueden venir con resistencias blindadas, envainadas o combinadas con un ánodo de magnesio para prevenir averías en zonas con aguas duras.

La resistencia del calentador está en contacto directo con el agua corriente para que se caliente, por lo que es normal que se acumule cal y otros minerales. Si no quieres que se estropee tu termo, y puedas prolongar su vida útil al máximo, busca una buena protección o un sistema que te permita cambiar la resistencia fácilmente con cierta frecuencia.

calentador eléctrico 50l

Regulación de temperatura

Un termo eléctrico bajo consumo 50 litros suele venir equipado con un sistema regulador de temperatura. Los que carecen de ello son más simples y baratos, pero su eficiencia energética es menor, y el gasto en electricidad al final se dispara.

Merece mucho la pena invertir en un termo eléctrico de 50 litros que se pueda regular. En verano basta con poner la temperatura mínima, aumentándola en invierno para que el agua esté más calentita. Aunque no lo creas, el ahorro en la factura de la luz se nota, y más si te preocupa la protección del medio ambiente.

Diseño

Por último, aunque no menos importante, vamos a hablar del diseño. Ya sea para poder esconderlo en el interior de un mueble, o para dejarlo en una zona visible de la cocina, el baño o el lavadero, la forma y el tipo de termo es fundamental para que se adapte al 100%.

Ya no solo nos fijaremos en el tamaño y en la disposición vertical u horizontal, si no también en las características externas y los materiales. Estos deberán ser más resistentes si el calentador de instalará en el exterior, o con un diseño atractivo si quieres que esté visible, para que forme parte de la decoración.

termo eléctrico 50 litros clase energética a

En nuestra búsqueda de un termo eléctrico 50 litros de bajo consumo hemos hecho una selección de 4 diseños altamente demandados. Seguro que alguno de ellos se convertirá en el elegido para tu casa por su calidad y sobre todo por el precio.

Ver Termos Eléctricos

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 50 litros?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4FleckTermo eléctrico barato y con excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3JunkersMarca de gran reputación. Mantiene muy bien el flujo de agua caliente.PINCHA AQUÍ
Ranking 2TekaDe los mejores termos eléctricos de 50 litros del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1OrbegozoEl mejor termo eléctrico relación calidad precio del momento. ¡Muy recomendado!PINCHA AQUÍ

Los mejores termos eléctricos de 50 litros calidad precio

4. Termo eléctrico Fleck Duo 5

Comenzamos nuestra selección del mejor termo eléctrico 50 litros con un modelo fabricado en España que cuenta con eficiencia energética clase B. Fleck es una marca que se está abriendo paso poco a poco en el mercado, ofreciendo a los clientes una excelente calidad a precios reducidos.

Este diseño es ideal para lucirlo en cualquier lugar de la vivienda, ya que tiene una estética increíble. Muy modernista, es un termo compacto que apenas ocupa espacio, pero con un depósito de máxima capacidad de 5o litros.

mejor termo electrico de 50 litros

A diferencia de otros termos similares, tiene una función que optimiza el uso del agua caliente, ahorrando energía. Solo calienta la cantidad justa y necesaria para cada momento, con posibilidad de ajustar la temperatura a través de la pantalla manual o de manera automática.

También nos encanta la resistencia blindada antical que viene preparada para aguas blandas y aguas con mucha cal. Este termo inteligente está disponible en varios tamaños, desde 30 hasta 80 litros. Justo el termo de 50 litros es el más vendido y que mejora valoraciones recoge. ¡Tienes que probarlo!

Ver Producto

3. Termo eléctrico Junkers Elacell

La marca Junkers es especialista en la fabricación de todo tipo de calentadores y termos eléctricos o de gas. Aunque hay muchos modelos que podríamos elegir, cuando se trata de termos horizontales, este diseño es el mejor del mercado en la actualidad.

Tiene una eficiencia energética que te permite ahorrar en la factura de la luz, y es que los termos horizontales son más económicos a la hora de comprarlo, pero también al usarlos. Mantienen mejor el flujo de agua caliente para que varias personas de la familia se duche sin riesgo a que baje la temperatura.

termo electrico a+++ 50 litros

Su depósito de acero vitrificado y resistencia de máxima protección asegura una vida útil mucho mayor que la de otros modelos. Es muy fácil de instalar, y además su diseño compacto te permite colocarlo en la parte superior de la pared o en el techo sin que ocupe apenas espacio.

Junkers es un acierto asegurado cuando se trata de invertir en aparatos calefactores para el hogar. La marca tiene garantía de por vida, con un sistema de reparación o de sustitución de piezas muy efectivo para que no tengas que preocuparte por nada.

Ver Producto

2. Termo eléctrico Teka EWH 50 C

De Junkers pasamos al nuevo termo de agua 50 litros de otra marca muy conocida en el sector como es Teka. Famosa por su relación calidad precio, el nuevo modelo de 50 litros supera todas las expectativas que podríamos tener en un calentador de agua para el hogar.

No solo nos encanta su formato fácil de instalar en cualquier lugar de casa, incluso en el interior de un mueble. También destacamos sus materiales de alta calidad, tanto en el depósito vitrificado como en sus resistencias de acero inoxidable recubiertas de esmalte de zafiro contra la corrosión de aguas duras o de alta acidez.

mejores termos electricos de 50 litros

Ideal para ahorrar energía en casa, viene equipado con un sistema inteligente que se ajusta solo según el uso que le des. El calentador aprende a qué hora debe calentar el agua y cuánto tiempo tenerla caliente, para que tú solo tengas que elegir la temperatura con el termostato según la época del año.

Otro detalla a destacar es el sistema de seguridad, con termómetro que detecta sobre-calentamientos para desconectarse automáticamente. No tendrás que estar apagando o encendiendo el calentador cada día, porque este aparato inteligente ya lo hace todo por ti. ¡Y al mejor precio!

Ver Producto

1. Termo eléctrico Orbegozo TRM 54

Cuando se trata de calidad a bajo precio, una marca que es todo un referente en el sector es Orbegozo. Con una potencia de 1500W y gracias a su modo ECO, conseguirás un flujo de agua caliente constante para toda la familia a lo largo del día sin gastar más energía de la necesaria.

El nuevo tanque de acero esmaltado vitrificado es mucho más compacto, optimizando el espacio al máximo. La resistencia se encuentra justo en la base, junto al control de temperatura, que puedes regular fácilmente con su función de verano o invierno para adaptarlo entre 30 y 75ºC a las necesidades de cada momento.

calentadores electricos de agua 50 litros

Orbegozo ha evolucionado en el mundo de los calentadores eléctrico con un depósito único más resistente a la corrosión. Ideado para las aguas duras, el depósito está recubierto de esmalte de zafiro en el interior; el mejor material antioxidante y que mantiene mejor la temperatura del agua.

¿Cuándo imaginas que puedes costar este magnífico aparato? Mucho menos de lo que te costarán otros modelos similares de gama alta. No en vano se ha convertido en uno de los termos eléctricos de 50 litros más vendidos de los últimos meses y con una valoración excelente. ¡Tienes que probarlo!

Ver Producto

Otros termos eléctricos recomendados

¿No estás seguro de si los termos eléctricos de 50 litros son para ti? No te preocupes, porque hay otras muchas más opciones disponibles a buen precio.

Descubre estas recomendaciones en nuestro blog para escoger bien la capacidad y el tipo de calentador de agua según tus necesidades:

¿Y para ti, cuáles son los mejores termos eléctricos de 50 litros? ¿Hay algún modelo en cuestión que recomiendes por su calidad? ¡Cuéntanos tu experiencia!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*