Inicio » Viajes » Las 4 mejores escapadas de fin de semana por España

Las 4 mejores escapadas de fin de semana por España

¿Buscando las mejores escapadas de fin de semana por España? ¡Llegaste al lugar indicado! España es un país todo en uno.

que hacer este fin de semana

Con tan solo unas horas de distancia en coche o en tren, puedes recorrer el país de punta a punta, disfrutando de las mejores pistas de esquí, senderos para perderse en la montaña, balnearios naturales, playas paradisiacas, y modernas ciudades muy bonitas, y pueblos de lo más pintorescos en los que viajar al pasado. ¿Dónde te apetece hacer una escapada de fin de semana?

Aunque existen infinidad de lugares donde viajar en familia, con amigos, en pareja, o simplemente para desconectar en solitario, hemos hecho una pequeña selección de los mejores destinos de este año.

No ha sido fácil, porque sabemos que cada viajero tiene sus propias preferencias. Pero creemos que hemos conseguido el equilibrio perfecto.

Descubre a través de esta completa guía, dónde hacer una escapada de fin de semana al mejor precio, disfrutando de la naturaleza, la gastronomía, los paisajes y tradiciones de las zonas más bonitas de España. Tienes mucho dónde elegir, desde ciudad, playa, campo, hasta un retiro de relax.

Reserva tu escapada al mejor precio online en la web de buscounchollo.com y date ese capricho que llevas tanto tiempo deseando. Hotel, desayuno y diferentes actividades todo incluido, con un precio por persona que te sorprenderá. ¡Vamos a verlo!

¿Cómo organizar una escapada de fin de semana?

Una escapada de fin de semana consiste en un viaje de unos pocos días, generalmente de viernes a domingo, visitando un lugar cercano en el que poder desconectar de la rutina de la semana. Precisamente en España existen muchos destinos pensados para pasar unas mini vacaciones estupendas, con buenos precios y de fácil acceso.

Si aún no tienes experiencia en escapadas de fin de semana, el primer paso es recurrir a internet para encontrar los mejores chollos. Comienza pensando qué fines de semana tienes libres, y qué tipo de destinos son tus favoritos.

escapadas de fin de semana por España

¿Eres más de playa y te apetece aprovechar el buen tiempo para darte un baño? El sur de España es para ti. ¿Prefieres hacer turismo por una gran ciudad o un pueblo con historia? Las capitales de provincia te encantarán. ¿Prefieres una escapada fin de semana con niños pequeños? Busca un lugar seguro dónde puedas disfrutar mientras tus peques lo pasan bomba.

Aunque las mejores escapadas de fin de semana son las que no se planean con mucha antelación, no basta con hacer las maletas, coger el coche y conducir sin un destino fijo. Reservar a última hora un hotel te puede salir mucho más barato, pero siempre comparando la calidad de los servicios y asegurándote qué condiciones están incluidas.

Beneficios de las escapadas de última hora

Un fin de semana de escapada tiene muchas ventajas para quien lo disfruta. Los viajes baratos de fin de semana nos aportan múltiples beneficios a nivel físico, psicológico y social, que no se consigue con ninguna otra actividad de ocio.

lugares bonitos de españa

¿Tú también te estás planteando hacer una escapada de fin de semana? Descubre todo lo que este simple gesto puede hacer por la salud de tu cuerpo y mente:

Reduce el estrés

Las escapadas con encanto de fin de semana permiten liberar la mente del ajetreo del día a día. Dedicar unos días de desconexión, olvidándose de las responsabilidades del trabajo y de casa, hace que podamos descansar mejor, y recargar las pilas para volver con más fuerza al lunes siguientes.

Al salir de la rutina diaria, moverse en un ambiente diferente, delegar las tareas de cocina y limpieza a otros, y en definitiva, cambiar de costumbres, se genera una elevada cantidad de endorfinas que nos hacen sentir mucho mejor. Basta con un par de días para romper de lleno con la rutina, mejorando el bienestar de toda la familia.

Afianza las relaciones

Cuando se viaja en pareja, en familia o con amigos, las relaciones se vuelven más fuertes. Poder disfrutar de más tiempo conviviendo con los seres queridos, y compartiendo momentos de disfrute, estrecha los lazos entre compañeros de viaje.

El salir fuera de casa nos vuelve también más amigables, con la posibilidad de conocer nuevas personas. Visitar nuevas zonas y culturas diferentes a las del ambiente que nos rodea, nos abre la mente y nos hace más tolerantes.

que hacer en madrid este fin de semana

Aprendizaje y disfrute

Cada vez que se visita un nuevo lugar, la cantidad de cosas que aprendemos es increíble. La historia, la gastronomía, los monumentos, tradiciones típicas, bailes, visitar museos, e incluso practicar los muchos idiomas que hay en nuestro país, enriquece la mente y nos hace más cultos.

España es además un país con una gastronomía y cultura muy variada. En cada rincón y en cada pueblo hay un acento particular, unas costumbres y una amabilidad que supone un gran disfrute para los visitantes.

Ejercicio físico

En lugar de quedarse en casa descansando en el sofá, un viaje fin de semana motiva a caminar y moverse. Ya sea hacer un trekking por el campo, caminar por la playa o hacer turismo por la ciudad, moverse mejora la salud de todos.

Aunque nos desplacemos en coche hasta nuestro destino, la mejor manera de conocer el lugar es salir a caminar y recorrer hasta el último rincón. Mete en tu maleta un buen calzado deportivo que te resulte cómodo, y prepárate para moverte tanto que al caer la noche descansarás como nunca antes.

ofertas fin de semana viajes

Sabemos que existen infinidad de preferencias a la hora de organizar escapadas de fin de semana. La buena noticia es que no necesitas salir de España, ni si quiera moverte muchos kilómetros desde tu casa, para encontrar todo tipo de ambientes en los que disfrutar de la mejor desconexión.

Analizamos los mejores destinos para hacer escapadas de fin de semana por España de los últimos meses, para que puedas elegir tu favorito y reservar al mejor precio escapadas de última hora con BuscoUnChollo.com, ¡toma nota de dónde ir de fin de semana!

Las mejores escapadas de fin de semana en España

4. Escapada a Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es un precioso municipio costero del sur de la provincia de Almería. Situado en una zona privilegiada, sus playas son de las mejor valoradas de toda Andalucía. Además del núcleo principal que es la ciudad de Roquetas de Mar, la población se reparte entre otros pueblos como Aguadulce, algo más pequeño y tranquilo.

planes madrid fin de semana

Esta es la localización del magnífico Hotel Alegría Portomagno de 4 estrellas, con todo lujo para los visitantes que buscan la paz junto al litoral almeriense. Este hotel está abierto los 365 días del año, aprovechando el buen tiempo y las altas temperaturas que hay en Almería incluso en invierno.

Si quieres hacer una escapada a la playa, disfrutando del mejor clima, una gastronomía increíble, y la amabilidad de los andaluces, este hotel con piscina en primera línea de costa te encantará. El chollo para una escapada de fin de semana incluye alojamiento, régimen de media pensión con desayuno y cena, y un precio sorprendente.

planes fin de semana

Aprovecha para relajarte en el hotel, dar un agradable paseo por la playa o para hacer turismo en Aguadulce y el resto de rincones de Roquetas de Mar. Ideal para viajar tranquilo con niños, o para pasar un fin de semana romántico en pareja.

Más Información

3. Escapada a Valle de Benasque

¿Eres más de montaña que de playa? Tienes que descubrir el Valle de Benasque para conocer el verdadero encanto de esta zona de Pirineos. Nos desplazamos concretamente a la localidad de Sahún, en el parque natural Posets-Maladeta, monumento natural de los Glaciares Pirenaicos, con vistas a los picos más altos de los montes Pirineos.

escapadas cerca de madrid

En mitad de la montaña, con todos los servicios que necesitas para pasar unos días de vacaciones, se encuentra el pequeño hotel con encanto Casa Chuldian. Un edificio de estilo tradicional construido con madera y piedra, y rodeado de los paisajes más verdes que puedas imaginar. Por supuesto, con nieve en pleno invierno.

La reserva para un fin de semana incluye alojamiento en amplias habitaciones, detalle de bienvenida, desayuno servido en la habitación, y opción para reservar una noche más a un precio más bajo si quieres prolongar un poco más tu estancia. Esto suele ocurrir, porque una vez que llegas, caes completamente enamorado de este precioso enclave del norte de España.

que visitar en españa

Si estás buscando un destino de montaña divertido para los niños, dónde hacer senderismo, o simplemente relajarte en la habitación, el Valle de Benasque te va a gustar muchísimo. Las habitaciones del hotel tienen cunas para bebés y camas para niños, y también permite mascotas de todo tipo y sin límite de peso o tamaño.

Más Información

2. Escapada a Cádiz capital

Para viajar a Cuba no hay que salir de España. Hay quién compara la histórica ciudad de Cádiz con la Habana Vieja. Sin embargo, nosotros pensamos que es incluso más bonita, con una gastronomía y una belleza que no se encuentra en ningún otro rincón del país, y ni si quiera del planeta.

tiempo para el fin de semana

¿Todavía no has visitado Cádiz capital? ¡Pues no sabes lo que te estás perdiendo! Historia, tradición, fiesta, buena comida, la amabilidad de sus gentes, su casco antiguo, sus plazas y museos, playas preciosas, y la localización privilegiada de la ciudad está a tu alcance a un precio que no puedes ni imaginar.

Alojarse en un hotel en pleno centro de Cádiz es posible por menos dinero de lo que imaginas. Hotel Occidental Cádiz de 4 estrellas, dentro del grupo Barcelo, está situado junto al centro comercial El Corte Inglés, en un moderno edificio con cómodas habitaciones perfectamente equipadas. Incluye desayuno tipo buffet, y la posibilidad de alojarte en familia con bebés y niños pequeños.

escapadas fin de semana baratas todo incluido

Toda la provincia de Cádiz se ha convertido en uno de los sitios más bonitos para ir de vacaciones en España favorito de los extranjeros y locales. Aprovecha para disfrutar al máximo de la ciudad durante el fin de semana, o para moverte desde allí a los preciosos pueblos blancos de la sierra o pueblos costeros cerca de la capital.

Más Información

1. Escapada a Gijón en hotel con spa

Llegamos al primer puesto de nuestro ranking con un destino que no solo enamora, si no que también ofrece la mejor relación calidad precio para hacer escapadas de fin de semana. Nos desplazamos directamente al norte, a la ciudad costera de Gijón, para disfrutar de la mejor comida Asturiana, de los paseos por la ciudad y la playa, y del agradable spa del hotel.

mejores sitios para escapadas

El Oca Palacio de la Llorea Hotel & Spa está situado en la localidad de Llorea, a tan solo 7 km del centro de Gijón. Rodeado de verde campo, con unos jardines espectaculares, la experiencia incluye alojamiento, desayuno y acceso al spa. Con unas impresionantes instalaciones, hay piscinas y actividades para todas las edades y preferencias, disfrutando de una experiencia completa.

El hotel está sobre las antiguas ruinas romanas, y cuenta con un servicio de cocina espectacular. Sus amplias habitaciones tienen unas instalaciones cómodas y modernas, para descansar en familia con niños, bebés, e incluso con la compañía de mascotas pequeñas.

viajes fin de semana

Una oferta de este tipo es prácticamente imposible de encontrar a través de internet. Sobre todo para alojarse en el norte de España en un hotel con spa de estas características. Aprovecha para vivir el mejor fin de semana del año, y disfruta de esas escapada que tanto te mereces, sin que tu presupuesto te lo impida.

Más Información

Otras escapadas al mejor precio

¿No te convence ninguno de estos destinos? No te preocupes, tienes otros muchos lugares que visitar en España al mejor precio. Encuentra la mejor oferta en hoteles para hacer escapadas por España, y reserva a última hora para ahorrar al máximo.

Buscounchollo.com organiza todo tipo de viajes con encanto fuera y dentro de España, pensados para parejas, para viajar con niños y también escapadas de fin de semana con amigos.

¿Necesitas reservar un vuelo de última hora para tus vacaciones? Descubre pinchando aquí cuáles son las mejores webs con grandes ofertas en las que comparar precios y servicios. ¡Organiza tus escapadas de fin de semana como un profesional!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates