Inicio » Informática » Las 4 mejores plastificadoras baratas calidad precio

Las 4 mejores plastificadoras baratas calidad precio

Cuando trabajamos en casa o en la oficina, una de las actividades más frecuentes es la de plastificar documentos para protegerlos y hacerlos más resistentes. Mientras que hace algún tiempo tenías que acudir a una copistería que tuviera una maquina plastificadora pagando una gran cantidad de dinero por cada trabajo, hoy en día gracias a las plastificadoras baratas que podemos encontrar en el mercado, todos podemos tener nuestra propia plastificadora en casa.

plastificadora aldi

Hoy en día las plastificadoras son tan necesarias en casa o en la oficina como una impresora o una encuadernadora. Además de prácticas, los precios que tienen estas máquinas y la posibilidad de comprar recambios baratos, nos invita a comprar una maquina de plastificar para no tener que movernos de casa cada vez que tenemos que proteger cualquier documento o imagen.

Si tú también estás pensando en comprar una plastificadora barata pero no sabes por dónde empezar tu búsqueda, gracias a nuestra completa guía de compra lo tendrás mucho más fácil.

Nuestros expertos han investigado todas las plastificadoras baratas que hay hoy en día en el mercado, para realizar un ranking de plastificadoras en el que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Descubre dónde comprarlas con un gran descuento, y empieza a aprovechar ya las ventajas que te ofrece una maquina para plastificar.

¿Qué son las plastificadoras baratas?

Las maquinas plastificadoras son aparatos que cubren los documentos de papel o cartón fino con dos láminas de plástico, una por cada cara, con la finalidad de proporcionar una protección extra frente al desgaste o la humedad. Gracias a las plastificadoras, el documento adquiere robustez, es más duradero y queda protegido de manchas, rotura o cualquier tipo de desgaste.

Mientras que hace algunos años una maquina plastificadora era de gran tamaño, de uso complicado, que solo se podía manejar por personal cualificado, gracias a la invención de las nuevas plastificadoras baratas de menor tamaño y fácil manejabilidad, todos podemos tener nuestra propia laminadora plastificadora en casa.

encuadernadora lidl

Estas maquinas plastificadoras modernas suelen estar adaptadas para plastificar documentos en formato papel A4 o hasta A3, pudiendo adaptarse también a documentos más pequeños como fotografías, carnets o tarjetas de visita.

Tipos de plastificadoras

Según el modo que tiene el aparato de adherir las láminas de plástico al papel, podemos distinguir dos tipos de plastificadoras o laminadora de papel:

Plastificadora con calor

Consiste en una maquina para plastificar que adhiere el plástico al papel por el efecto del calor. Están formadas por rodillos calientes que calientan las fundas de plástico para que queden ahderidas al documento sin que quede aire dentro. Suelen necesitar un poco de tiempo desde su encendido hasta que se calientan para plastificar.

Plastificadora con frío

Son plastificadoras baratas que no necesitan calor para adherir el plástico, ya que utilizan un plástico especial con una parte adherente, que queda bien sujeta gracias a la presión que ejercen los rodillos. Algunas no precisan electricidad, por eso son las usadas en centros escolares por ser más seguras.

maquina plastificadora lidl

Plastificadoras baratas; Guía de compra

Además del sistema que utilizan para plastificar documentos, hay otras muchas características a tener en cuenta a la hora de comprar plastificadora. Si quieres invertir en una plastificadora barata que se adapte a tus necesidades por completo, estos son los detalles que tienes que buscar:

Tipo de plastificadora

Los dos tipos principales de plastificadoras baratas son las que funcionan en frío o con calor. Según el uso que le vayas a dar a lo largo del día, y la seguridad que necesites para tu trabajo, te puedes decantar por una o por otra.

Ten en cuenta que las plastificadoras con calor necesitan un encendido previo para preparar la máquina antes de plastificar, algo que las plastificadoras en frío no precisan. En cambio, el plástico que usan las plastificadoras en frío puede tener un precio más elevado, aunque el ahorro en energía eléctrica supone un plus en estos aparatos que no necesitan electricidad para funcionar.

amazon plastificadora

Dimensiones

¿Qué tipo de documentos serán los que tengas que laminar con mayor frecuencia? Si suelen manejar documentos con formato A3 o mayores, necesitarás una laminadora especial, pero si son documentos tamaño folio, con una plastificadora A4 tendrás suficiente, así como para documentos más pequeños que después se puede recortar el plástico sobrante.

Accesorios

Una plastificadora de documentos también puede venir con otros accesorios y funciones extra. La mayoría incluye papel para plastificar, plastico para plastificar o fundas para plastificar, según el modelo en cuestión, para que hagas tus primeros trabajos, aunque una vez que los utilices, siempre puedes comprarlo por separado en cualquier papelería.

También pueden tener función para troquelar, encuadernar, e incluso accesorios para adaptar el plástico a la forma del documento de papel y así no gastar tanto material de forma inútil.

plastificadoras baratas caseras

Teniendo en cuenta todos estos detalles, y después de haber analizado cada maquina para plastificar que existe en el mercado en la actualidad, hemos creado nuestro ranking con las que mejor relación calidad precio ofrecen. Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas de plastificadoras del mercado.

Descubre las características destacables de cada una, y escoge tu laminadora plastificadora favorita para comprarla online con una gran oferta.

¿Cómo usar una plastificadora correctamente?

¿Cuál es la mejor plastificadora barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4FellowesDimensión A3. Buenas opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3ToqiboDe los modelos más vendidos en Amazon España.PINCHA AQUÍ
Ranking 2GenieDe las mejores plastificadoras baratas.PINCHA AQUÍ
Ranking 1OlympiaLa mejor plastificadora del mercado.PINCHA AQUÍ

Las mejores plastificadoras baratas calidad precio

4. Plastificadora de documentos Fellowes Lunar A3

Cuando no sepas qué plastificadora comprar, Fellowes es una de las mejores marcas en las que invertir. Hemos escogido precisamente este modelo porque es de las más compactas que puedes encontrar en el mercado de las que trabajan en dimensiones A3, por lo que te será muy práctica para usarla en documentos de mayor tamaño, pero también adaptados a formatos menores.

Esta estupenda plastificadora consigue plastificar un documento en tan solo 30 segundos, siendo de las más rápidas y silenciosas, aunque los expertos no recomiendan darle un uso muy continuado en el mismo día, ya que se podría calentar. Para darle una mayor vida útil, no es bueno mantenerla encendida durante mucho tiempo si no se está usando.

guillotina papel lidl

Plastificar con ella es súper cómodo. Cuenta con una palanca manual para controlar el proceso cuando sea necesario, evitando así los atascos y permitiendo un ahorro de plástico al ajustar el plastificado al tamaño del documento. Es muy básica, pero con ella se obtienen acabados profesionales que están muy bien.

Su precio es otra de las características más destacables, ya que puedes hacerte con una de las mejores plastificadoras baratas del mercado que trabaja en formato A3 por poco más de 50€ con una gran oferta online. Si crees que puede ser tu máquina ideal, no dudes en hacerte con ella. ¡Date prisa, porque la oferta vuela!

Ver Producto

3. Plastificadora Laminadora Toqibo

Con un precio aún más económico que el modelo anterior, y una calidad increíble, es otra de las plastificadoras baratas más recomendadas para trabajar en formato A3. También es de las más novedosas en nuestro país, pero después de su éxito en Japón, la marca Toquibo se abre mercado en España con excelentes opiniones por parte de los usuarios.

Trabaja con formato A3, A4 y tamaños menores, con un ahorro de energía considerable ya que solo aporta el calor necesario en el momento de plastificar, sin sobrecalentamientos. En tan solo 3 minutos desde que la enciendes, ya está lista para usar, con un indicador que te anuncia cuando puedes empezar a plastificar tus documentos.

cortadora de papel lidl

Se puede usar igualmente en caliente o como plastificadora en frio, según el tipo de funda plástica que estés usando, y con posibilidad de adaptarlo a los formatos genéricos disponibles en el mercado. Es también muy sencilla, pero práctica, logrando resultados impecables en todo tipo de documentos, carnets, fotografía, y sin riesgo a que se atasquen o se estropeen dentro de la máquina, gracias a su sistema ABS de liberación de seguridad.

Hasta el momento, la única opción de compra de la marca Toqibo es online, pero estás de enhorabuena, porque si su precio ya es económico de por sí, ahora tienes disponible un descuento de más del 40% para que inviertas en una máquina de calidad a un precio más bajo.

Ver Producto

2. Plastificadora Genie F9011 ROT

Pequeña, práctica, útil, económica, y además con un diseño súper actual para el que puedes elegir entre una gran gama de colores. Una de las plastificadoras baratas más vendidas en toda Europa y con mejores opiniones de los clientes. También de las más recomendadas por los expertos si quieres tener una plastificadora de documentos semi-profesional.

Es una maquina de plastificar con dos rollos de tamaño A4, por lo que solo se puede usar para este formato o tamaños menores. Es perfecta para plastificar hojas de papel en caliente, calentándose en tan solo 3 minutos desde su encendido. Tiene protección contra el calentamiento y función ABS para evitar el atasco de las hojas de forma manual.

plastificadora documentos

Está recomendad para plastificar fotos, documentos, papeles de todo tipo, e incluso diplomas de cartulina más gruesa. El tamaño del aparato es además perfecto para tenerlo en cualquier rincón de la oficina, porque apenas ocupa espacio al ser tan compacta.

En color verde, rojo, azul, o un tono negro o gris más discreto. Nunca plastificar documentos había sido tan fácil, divertido y económico. Con un precio a partir de 19€ el modelo más económico, tienes que probarla para comprobar por qué es de las más vendidas en todo el mundo. ¡Te van a encantar los resultados.

Ver Producto

1. Plastificadora Olympia 4 en 1

Pero si hay una recomendación cuando no sabes qué plastificadora comprar, los expertos siempre coinciden en la marca Olympia. Concretamente la plastificadora Olympia 4 en 1 en la más completa, con todos los accesorios que necesitas para hacer todo tipo de plastificaciones.

Destacamos su cortador especial para hacer la curva de las esquinas una vez plastificado cualquier documento, cizalla para adaptar los rodillos al grosor de cada papel y así evitar que se formen burbujas de aire durante el plastificado, y posibilidad de usar varios tipos de láminas para hacer plastificados diferentes.

plastificadora en frio

Su calentamiento es de tan solo 3 minutos, logrando un plastificado excelente en tan solo 1 minuto para un formato A4. También sirve como plastificadora en frío, con rodillos que se adaptan a las fundas con sellado automático, para los documentos más delicados que no se pueden trabajar en caliente.

Catalogada como una de las mejores plastificadoras baratas para usar en casa, tiene un precio al que no podrás resistirte. Ahorra en tu compra adquiriéndola a través de internet, y consíguela por poco más de 30€ a diferencia de los precios tan elevados que suele tener en tiendas físicas. ¡Hazte con ella!

Ver Producto

Comparativa plastificadoras baratas

Esperemos que este ranking os haya resultado de interés y lo tengáis más claro para decantarse por un modelo o marca. Si no os convenció ninguno, pincha aquí para ver todos los modelos y marcas disponibles en el mercado. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor plastificadora barata del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Por último, si te gustó el artículo sobre las plastificadoras baratas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores plastificadoras baratas calidad precio
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates