Inicio » Informática » Los 4 mejores portátiles calidad precio

Los 4 mejores portátiles calidad precio

Hoy en día comprar un ordenador portátil de calidad no es nada caro. Existen en el mercado decenas de marcas y modelos diferentes con precios súper asequibles. Si no sabes por donde empezar a buscar los mejores portátiles para ti, te ayudamos en el proceso.

comprar ordenador portatil

Porque no es lo mismo invertir en portátiles buenos para trabajar en casa, ordenadores ligeros para llevar a la oficina, o los mejores ordenadores portátiles para estudiantes. En nuestro comparador de ordenadores tenemos en cuenta todas las necesidades de los usuarios.

Descubre a través de esta completa guía de compra cuáles son los mejores portátiles calidad precio del momento. Si quieres invertir en ordenadores portátiles buenos que sean económicos, no tienes por qué gastar dinero de más.

Analizamos las recomendaciones de los expertos en informática y las opiniones de los usuarios para hacer la lista definitiva de las mejores marcas de ordenadores portátiles y sus modelos más vendidos. ¡Te sorprenderá los baratos que pueden llegar a ser!

¿Por qué invertir en un buen ordenador portátil?

En la actualidad todo el mundo tiene un ordenador portátil en su casa. Los portátiles se han convertido en una herramienta de trabajo muy importante, tan básico como disponer de un móvil o de otros aparatos tecnológicos.

Ya sea para trabajar, para estudiar, para jugar online, hacer compras en internet, o simplemente para disfrutar de momentos de ocio, los ordenadores portátiles son muy prácticos porque tienen mucha capacidad pero ocupan muy poco espacio.

Hace algún tiempo, los mejores portátiles podían alcanzar precios desorbitados en el mercado. Eran un artículo de lujo; pero esto ha cambiado mucho desde entonces. Con precios cada vez más asequibles, tú también puedes hacerte con el mejor portátil calidad precio según el uso que le vayas a dar. ¡Las características buscadas serán muy diferentes!

comparador de procesadores

  •  

Y ahora sí que vamos directos a la búsqueda del mejor ordenador portátil calidad precio para que hagas una excelente inversión. No malgastes tu tiempo ni tu dinero en un ordenador que no rinda lo suficiente, o que vaya a quedarse obsoleto en poco tiempo. ¡Quédate solo con lo más top!

Mejores ordenadores portátiles; Guía de compra

Aunque no seas un experto en ordenadores, hay algunas características básicas que te serán de gran ayuda si quieres comprar portátiles de gama media o alta. Ni el precio ni la estética son lo más importante. Hay que adentrarse hasta el último detalle en el interior de este aparato para una máxima durabilidad.

precio ordenador portatil

En la búsqueda de portátiles buenos calidad precio hay que conocer algunos detalles técnicos básicos que harán la diferencia en el producto final. No te preocupes, te las explicamos una por una para que sepas cuál tienes que elegir según tus necesidades:

Procesador

La CPU o procesador es la parte del ordenador que se encarga de procesar los datos a mayor velocidad. Si quieres que tu portátil rinda más, es muy importante invertir en un aparato que tenga un buen procesador.

Existen varios tipos de procesadores. Entre los más habituales están los de Intel, catalogados en diferentes categorías. Para un ordenador más económico, el Intel Core i3 funciona muy bien, mientras que si quieres una CPU más profesional, los Intel Celeron o Intel Core i7 tienen muy buena relación calidad precio.

Memoria RAM

La memoria RAM del ordenador es la encargada de cargar los programas a gran velocidad. No es la memoria de almacenaje del ordenador, si no la capacidad que tiene el disco duro para trabajar más eficaz y rápidamente.

mejores portátiles del mercado

Cuando mayor sea la memoria RAM, más fluidez tendrá el portátil. Como mínimo es necesario invertir en 4 GB de memoria RAM, o escoger entre 8 y 16 GB si vas a darle un uso más profesional para determinados programas o juegos que consumen más memoria.

Almacenamiento

Por supuesto, los portátiles recomendados también cuentan con una buena memoria de almacenamiento. En este caso sí que nos referimos a la capacidad para instalar nuevos programas o guardar archivos. Todo esto se hace en el disco duro.

Aunque es posible aumentar la memoria del ordenador a través de tarjetas o discos externos, para que el ordenador funcione con fluidez debe disponer de una mínima capacidad en el disco duro. Determina cuánto espacio precisas para el uso de tu ordenador, y no te quedes corto.

Pantalla y teclado

Por último, pero no menos importante, los mejores portátiles del mercado incluyen una buena pantalla, así como un teclado y touchpad de calidad. Ya que no podemos elegir estos elementos por separado, la combinación de todo debe ser perfecta.

En este aspecto intervienen la calidad de los materiales externos, la protección de la pantalla, las dimensiones, y por supuesto también el peso y volumen del aparato. Son detalles que cuentan para hacer una elección eficiente del mejor portátil.

comparativa portátiles

Después de haber analizado infinidad de portátiles calidad precio, nos hemos decantado por los modelos más vendidos que tienen mejores opiniones. Algunos son total novedad en el mercado, pero otros llevan meses siendo fenómenos de venta imposibles de superar. ¿Quieres descubrirlos?

Ver Portátiles Recomendados

¿Cuál es el mejor portátil calidad precio?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4AppleUno de los mejores del mercado. Marca de gran reputación en el sector.PINCHA AQUÍ
Ranking 3LenovoPrecio muy competitivo. Altas prestaciones y muy ligero.PINCHA AQUÍ
Ranking 2XiaomiDe los mejores portátiles relación calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1HPEl mejor portátil calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ

Los mejores portátiles calidad precio

4. Ordenador portátil Apple MacBook Pro

Como no podía ser de otra manera, empezamos nuestra comparativa de los mejores portátiles calidad precio con el rey del mercado. Una inversión, que aunque un poco más cara que otros modelos, es la mejor alternativa profesional para trabajar, para estudiantes, y además con una durabilidad de por vida.

Nos referimos sin duda al ordenador de Apple MacBook Pro, superior al modelo MacBook Air, pero con un precio no mucho más elevado. Esta maravilla de portátil tiene una CPU de 10 núcleos y GPU de 16 núcleos, además de 16 GB de RAN y 1 TB de memoria.

mejores marcas ordenadores

Los usuarios destacan de este portátil la fluidez con la que se trabaja con cualquier tipo de programa. Su rendimiento es más de 3 veces superior sobre los mejores portátiles, con unos gráficos de pantalla increíbles.

También cabe destacar la autonomía de la batería de hasta 17 horas, y un diseño ultra plano y ligero para llevarlo a cualquier parte. No obstante su pantalla tiene 14 pulgadas, con un teclado fluido y cómodo para trabajar que te hará la vida más fácil. ¡Una maravilla que puedes conseguir con un buen descuento online!

Ver Portátil

3. Ordenador portátil Lenovo IdeaPad 5

Si no quieres gastar los miles de euros que cuestan los MacBooks, no te preocupes, tienes otras alternativas muchísimo más económicas. Para muchos usuarios, Lenovo tiene el mejor portatil calidad precio del momento, a un precio súper asequible para los jóvenes: el nuevo IdeaPad 5.

Lenovo es una de las marcas de portátiles que más ha avanzando en diseño y tecnología de los últimos años. Este impresionante portátil con pantalla 14 pulgadas cuenta con 16 GB de RAM, 512 GB de memoria interna, y un procesador propio muy potente, Ryzen 7 5700U.

el mejor portatil del mercado relacion calidad precio

Superior a los modelos anteriores, el IdeaPad 5 es aún más ligero y potente, con múltiples mejoras para el uso profesional de diferentes programas. Está pensando para trabajo de ofimática, pero también para diseñadores gracias a su pantalla de alta resolución Full HD.

La marca Lenovo además cuida a sus clientes, con servicio técnico, garantía personalizada, y actualización automática de sistema operativo. Pensado para adaptarse a los tiempos futuros, es un ordenador que te durará muchos años sin que tengas que preocuparte de sustituirlo.

Ver Portátil

2. Ordenador portátil Xiaomi RedmiBook 15

Xiaomi vuelve a lanzar el mejor portátil del mercado, con unas características similares a los ordenadores de Apple, pero un precio mucho más asequible. El nuevo RedmiBook 15 es lo que necesitas para trabajar con un mejor rendimiento, e invertir en un ordenador que resista al paso de los años.

Si estás buscando un ordenador portátil calidad precio muy competente, este modelo es para ti. Dispone de procesador Intel Core i7 de última generación, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de memoria interna, y pantalla con 3,2K de resolución.

portatiles potentes recomendados

Aunque es un portátil muy fino y ligero, su pantalla es extra grande, con nada menos que 15,6 pulgadas. El teclado retroiluminado es también una maravilla, con una fluidez increíble para trabajar cómodamente dentro y fuera de casa.

Con batería de larga duración, sensor de huella incluido, webcam, altavoz 4W y otros muchos detalles, lo más sorprendente de este súper portátil es su precio. Cómpralo directamente a China por menos de 1000€ y empieza a disfrutar de un portátil profesional a precio de usuario.

Ver Portátil

1. Ordenador portátil HP 14s-dq2005ns

Sabemos que cuando se trata de invertir en tecnología, hay quien prefiere las marcas de confianza de toda la vida. Por eso hemos reservado el primer puesto de nuestro ranking de los mejores portátiles calidad precio a la marca HP, con su último modelos que ha salido a la venta.

Este ordenador no solo ofrece una calidad excelente. Tiene además el precio más bajo que puedes encontrar en portátiles de gama media-alta. Con procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y 512 GB de memoria, tienes todo lo que necesitas para trabajar o estudiar cómodamente.

comparar precios ordenadores portatiles

Pero esto no es todo, porque puedes personalizar el software de tu portátil para hacerlo a tu medida. Escoge el tipo de procesador que mejor se adapta a ti, la memoria y el tamaño de la pantalla. Sea cuál sea el modelo elegido, seguro que le sacarás mucho partido.

HP es una marca de calidad que sigue innovando en la producción de los mejores aparatos de informática. Tiene el mejor servicio de atención al cliente, y una calidad de por vida que te asegura el mejor funcionamiento para que tú solo te preocupes de disfrutar. ¡Y a un precio que te sorprenderá!

Ver Portátil

¿Dónde comprar ordenadores portátiles buenos y baratos?

Además de estos modelos, puedes encontrar otros muchos portátiles a buen precio a través de la plataforma de venta online de Amazon. Líderes en la venta de material informático en todo el mundo, Amazon España dispone de los últimos modelos de ordenadores portátiles que han salido al mercado, con un precio más bajo o incluso con un descuentazo.

¿Cómo puedes acertar con tu compra a través de Amazon? Es tan fácil como dejarte guiar por los comentarios y valoraciones de otros clientes.

Si quieres seguir investigando en el mundo de los ordenadores portátiles, no te pierdas estas otras guías de compra que te serán de gran ayuda:

Y si tienes cualquier problema y no te convence el producto, puedes devolverlo para seguir buscando entre los mejores portátiles calidad precio el modelo más adecuado para tu trabajo o para tu ocio. ¡Son todo ventajas!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates