Inicio » Informática » Las 4 mejores marcas de portátiles del mundo

Las 4 mejores marcas de portátiles del mundo

¿Buscando cuáles son las mejores marcas de portátiles? ¡Llegaste al lugar indicado! Hoy en día los ordenadores portátiles cuentan con un papel muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que son una herramienta totalmente imprescindible para alguno de nosotros.

marca lenovo

Cada vez hay más marcas de portátiles que sacan diseños innovadores al mercado, adaptados a las necesidades de cada usuario.

Porque no es lo mismo el uso que le da a un ordenador para estudiantes, que un diseñador o un jugador de juegos online.

El equipamiento de un ordenador portátiles será diferente en cada caso, con funciones concretas que muchas veces influyen en la relación calidad precio.

A través de esta completa guía de compra hemos analizado las mejores marcas de portátiles del momento, y cuáles están recomendados para los diferentes usos.

Si tú tampoco sabes que portátil comprar, necesitas saber qué marcas del mercado están a la cabeza para las diferentes funcionalidades que ofrecen los portátiles actuales.

Descubre cómo elegir el tuyo entre las mejores marcas portátiles, y dónde comprarlo al mejor precio. Ahorra mucho tiempo y dinero en tu compra, con nuestra comparativa de ordenadores portátiles.

Cómo elegir una marca de portátil

Marcas de ordenadores portátiles hay muchas. Algunas de las más conocidas son Dell, Lenovo, ASUS, HP, Acer, MSI, Microsoft, Toshiba, Huawei o Apple.

Sin embargo, y aunque todas estas marcas de portátiles son muy buenas y recomendables, hay algunas que están especializadas en la fabricación de ordenadores para una función concreta.

asus o hp

Lenovo es buena marca por ejemplo para ordenadores de trabajo o para un estudiante. Pero en cambio, para gaming, hay otras marcas PC más recomendables. La mejor marca de portátiles dependerá del uso que le demos, equipados con el mejor software para trabajar o disfrutar del tiempo libre.

Entonces, ¿qué marca de portátil es mejor? Por lo general, los expertos recomiendan algunas marcas de ordenadores concretas que son pioneras en determinados usos y funciones:

Mejor portátil calidad precio

Si lo que buscas es un ordenador portátil barato pero de buena calidad, para uso diario y para trabajos sencillos, hay algunas que están muy recomendadas.

La marca de portátiles chinos Huawei tiene muy buenas prestaciones, así como las marcas de toda la vida como HP, Lenovo o Acer.

Aunque estas casas tienen ordenadores muy potentes, también tienen algunos muy baratos que son perfectos para los más pequeños de la casa, o para uso familiar. Te saldrán muy bien de precio, con una durabilidad extraordinaria.

Mejor portátil para estudiantes

Para estudiantes, hay también muy buenas marcas de portátiles a precios excelentes. Cuando un joven no puede permitirse un precio muy elevado, pero sí necesita suficiente capacidad para hacer trabajos y guardar muchos archivos, Acer ofrece la mejor solución.

servicio tecnico asus opiniones

Antes que comprar un notebook que tiene peor calidad, la firma Acer pone al alcance de todos una línea de ordenadores más pequeños y fáciles de transportar de casa a la escuela o la universidad.

Resistentes y muy ligeros, son de las mejores marcas de portátiles para los jóvenes de hoy en día.

Mejor portátil para trabajar

Cuando se trata de trabajar, Dell ha sido considerada como la mejor marca de ordenadores con capacidad para instalar todo tipo de programas de ofimática. Los portátiles Dell son rápidos y potentes, y además tienen un tamaño de pantalla muy cómodo, con peso mínimo.

Los portátiles para trabajar se suelen usar como ordenador de sobremesa o sobre un soporte, aunque a veces también necesitan transportarse. En este sentido se busca un tamaño de pantalla entre 10 y 17 pulgadas, así como un almacenamiento extra que Dell cubre por muy poco dinero.

Mejor portátil para diseño

Mucha mayor capacidad y una tarjeta gráfica superior es lo que necesitan los diseñadores en un ordenador portátil. Principal herramienta de trabajo, la mejor marca de portátil para diseño es sin duda Apple.

lenovo opiniones

Dentro de Apple se encuentran los mejores portátiles del momento, con procesadores muy potentes, y compatibles con todos los programas de diseño.

Si que es cierto que son bastante caros, pero si necesitas un portátil para diseño grafico que sea duradero y al que meter mucha caña, estos son los más recomendados.

Mejor portátil gaming

Por último queremos destacar las marcas de portátiles favoritas de un gamer. La mejor resolución y velocidad del mercado la tienen dos marcas de laptops para gaming muy conocidas: MSI y ASUS. La primer, MSI es más profesional y suele alcanzar precios más elevados. Pero ASUS tiene una relación calidad precio increíble.

ASUS se ha colado entre los primeros puestos de los mejores ordenadores para trabajar y al mismo tiempo usar para jugar videojuegos. Con pantallas de alta calidad, tarjetas gráficas de alta generación y procesadores más potentes, son además muy económicos.

mejor marca portatil

¿Qué marca de portátil me compro entonces? Si quieres invertir en una marca buena, descubre cuáles han sido las elegidas de este año entre las mejores marcas de portátiles del momento. Vamos allá con nuestro ranking.

Ver Portátiles Recomendados

¿Cuál es la mejor marca de equipos portátiles?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4AcerMarca con excelente relación calidad precio. Cuenta con procesadores Intel Core de última generación.PINCHA AQUÍ
Ranking 3AsusBuenos diseños y precios competitivos. Modelos para gaming, uso profesional o personal.PINCHA AQUÍ
Ranking 2DellDe las mejores marcas portátiles del mercado. ¡No te defraudará Dell!PINCHA AQUÍ
Ranking 1AppleLa mejor marca de portátiles. Apple tiene la mejor reputación en el mercado. Sus portátiles no son recomendados para gaming.PINCHA AQUÍ

Mejores marcas de portátiles del momento

4. Acer

Aunque la marca taiwanesa Acer no cuenta con el mismo protagonismo en los Estados Unidos que en otros países del mundo, es actualmente uno de los más grandes proveedores de ordenadores del mundo.

Este sin dudas es un logro que ha hecho que Acer esté cobrando fuerza estos últimos años en España ofreciendo una gran cantidad de modelos para todo tipo de públicos.

asus o lenovo

En el mercado americano la marca Acer es sinónimo de gran valor, conocida por tener la mejor relación calidad precio

Otra de sus ventajas es que los portátiles de esta marca generalmente ganan muchísimas recomendaciones debido a que proporcionan un hardware muy potente en relación a su precio. Por ello debe estar en esta lista de las mejores marcas de portátiles del mundo.

Destacan sobre todo sus procesadores Intel Core de última generación, así como tarjetas gráficas de los más potentes para un uso diario. Acer trabaja con muy buenos materiales, de manera que sus productos duran muchos años.

mejor marca de portatiles

Algunos de los modelos más destacables de esta marca son los Acer Aspire, ideales para estudiantes o para trabajar, Acer Nitro y Acer Predator, que son portátiles para gaming muy competitivos, y Acer Swift con diseños muy ligeros y finos para llevar a todas partes.

Ver Portátiles

3. ASUS

Una de las marcas  que más ha logrado innovar en esta industria se podría decir que es ASUS. Debido a que antes era un fabricante que no era muy conocido en el mercado mundial, pero que actualmente ha sido capaz de avanzar a pasos agigantados tecnológicamente hablando.

Los ordenadores portátiles ASUS son siempre una buena opción para todo tipo de usos.

mejor marca portatiles

La gran popularidad de ASUS ha venido por su interés  en la relación calidad-precio de la mayoría de sus productos. A diferencia de otras marcas de portátiles, ASUS es reconocido por crear buenos diseños, por contar con baterías de larga duración en los portátiles y ofrecer un buen soporte técnico.

¿Estás dudando entre HP o ASUS? Sin duda nos quedamos con esta última. Las placas base de esta marca, también de Taiwán, tienen una calidad extraordinaria, lo que convierte a cada uno de sus portátiles en la mejor opción para diseñadores, gamers o para uso profesional.

lenovo vs asus

Incluso si tenemos que elegir entre los ordenadores portátiles ASUS o Acer, esta marca de ordenadores tiene modelos de todos los tipos que se adaptan a todas las necesidades de los usuarios.

El nuevo ASUS ZenBook de alta gama iguala a los portátiles más potentes para diseñadores, con un precio más asequible. De gama media encontramos el ASUS VivoBook, y para los jugadores online, ASUS ROG tiene una mejor relación calidad precio que los mejores portátiles de la marca MSI.

Ver Portátiles

2. Dell

Una de las marcas de portátiles más conocidas en el mundo es Dell. Esta ha logrado aprender la lección después de que el cambio de siglo se tradujera en una abrumadora perdida en su cuota de mercado.

Los portátiles Dell eran muy funcionales, pero un poco monótonos en relación a sus competidores. Y ahora todo eso ha cambiado, con ordenadores portátiles que se han convertido en la mejor herramienta de trabajo.

marcas de computadoras

El punto más fuerte que tiene la marca estadounidense Dell son los ordenadores portátiles convencionales. Sus portátiles son buenas opciones para cualquier clase de persona que desee adquirir un portátil.

Con un buen rendimiento y una pantalla grande, esta empresa supo recuperarse y por eso es una de las mejores marcas de portátiles del mundo.

Dell apuesta por pantallas de alta resolución, con un tamaño mayor que el de otros portátiles. Ofrecen una experiencia multimedia única, tanto para trabajar, como para estudiar o disfrutar del mejor ocio, a través de ordenadores ligeros y muy resistentes.

servicio tecnico lenovo opiniones

La gama de portátiles Dell es muy amplia en la actualidad. La gran mayoría de ellos se centran en artículos de informática profesionales.

Los más buscados son Dell Inspiron o Dell Vostro, con una gama media muy competitiva, Dell XPS, algo más profesionales de gama alta, y portátiles Dell Latitude, con mayor resistencia y durabilidad para un transporte más seguro.

Ver Portátiles

1. Apple

Todo el mundo conoce la reputación que tiene Apple, debido a que sobresale por la alta velocidad de procesamiento de sus portátiles, sus diseños y por su identidad como marca.

No en vano esta marca de ordenadores está reconocida por los expertos en informática como la mejor en portátiles de gama alta.

marcas de ordenadores

Desde el punto de vista de su diseño, Apple se encuentra por encima de sus competidores. Poniendo un ejemplo de su producto más barato, el MacBook hecho de plástico blanco, puede llegar a ser más sólido que otros portátiles de otras marcas.

Otra de las ventajas de Apple, considerada como una de las mejores marcas de portátiles del mundo, es que ofrece mayor resistencia ante ataques de hackers y virus.

Sus portátiles están equipados con las últimas tecnologías en software del mercado, ofreciendo un alto rendimiento para diseño gráfico, para edición de vídeo, fotografía, y para cualquier tipo de trabajo.

mejores marcas de portátiles

A diferencia de otras marcas de ordenadores, Apple tiene una menor cantidad de modelos a la venta. El MacBook Air y el MacBook Pro son los más populares entre sus portátiles, con un diseño más delgado, ultra ligeros, y unas prestaciones superiores a otros portátiles para asegurar mayor durabilidad. ¡Por eso son los mejores!

Ver Portátiles

¿Qué ordenador portátil comprar?

Encuentra otras muchas ofertas en las mejores marcas de ordenadores portátiles a través de la plataforma de Amazon. Descubre cuáles son las recomendaciones de los propios usuarios, y sus opiniones después de haber probado los ordenadores más vendidos.

Miles de ofertas están a tu alcance a través de internet, con precios más bajos para que ahorres en tus compras sin renunciar a la excelente calidad que solo ofrecen las mejores marcas de portátiles. No te pierdas tampoco:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates