Inicio » Informática » Los 4 mejores discos duros externos portátiles

Los 4 mejores discos duros externos portátiles

Hoy en día, la mayoría de documentos, fotografía, vídeos y archivos importantes, los llevamos directamente en nuestro ordenador. Para tener una mayor seguridad y no arriesgarnos a perder nada de información, lo recomendable es utilizar los discos duros externos portátiles. Es estos dispositivos puedes almacenarlo todo, tener copias de seguridad, y también llevar encima todo lo que necesites en un mínimo espacio.

disco duro 1 tera oferta

Si quieres invertir en un disco duro externo de calidad, no quieres gastar demasiado dinero, y no sabes cómo elegir el mejor modelo entre la gran variedad que existe en el mercado, la mejor opción es preguntar a quiénes ya los han probado y han emitido un veredicto.

A través de esta completa guía de compra hemos analizado los mejores discos duros portátiles del momento. Precios cada vez más económicos en aparatos de excelente calidad, que puedes comprar online con un gran descuento extra.

Descubre cuáles son los mejores modelos de discos duros externos portátiles que se encuentran actualmente en el mercado, y qué opinan los usuarios de ellos. Aprende a sacarle partido a esta herramienta para tu ordenador y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué es un disco duro externo?

Los discos duros externos son dispositivos de almacenamiento que funcionan como un disco duro tradicional, con la ventaja de que se puede transportar a cualquier parte porque no va integrado en el ordenador. Son perfectos para almacenar todo tipo de información de los equipos informáticos, conectándolos a través de un cable para la transferencia de archivos.

Estos dispositivos son capaces de almacenar una gran cantidad de datos, ampliando la memoria del ordenador o para poder transferirlo de un computador a otros. Son compatibles con todo tipo de sistemas operativos, desde los cuáles se pueden transferir documentos, imágenes y vídeos, para disponer de ello en todo momento.

velocidad transferencia disco duro

Si bien hace algunos años su principal función era la de disponer de memoria extra para guardar información, hoy en día tiene un uso más concreto para trabajar. Gracias a los discos duros externos portátiles podemos llevar información y documentos de la oficina a casa, trabajando con ellos en cualquier ordenador sin tener que pasar los archivos.

Los discos duros han evolucionado tanto que cada vez son más pequeños y tienen mayor capacidad de almacenamiento. Son muy prácticos para llevar en el bolsillo y tenerlos siempre a mano.

Discos duros externos portátiles; Guía de compra

Son muchas las marcas de dispositivos que han sacado al mercado una versión mejorada de su propio disco duro portátil. La gran ventaja es que hay modelos tan diferentes que se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario. Lo malo es tener que elegir entre tantos discos duros de calidad.

Ahora puedes hacerte con un disco duro barato por mucho menos dinero de lo que imaginas. No renuncies a las mejores cualidades, teniendo en cuenta siempre una serie de características para elegir el mejor disco duro externo según el uso que le vayas a dar.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad del dispositivo para almacenar documentos es la primera característica a tener en cuenta. Los discos duros portátiles presentan hoy en día una media de 1 a 4 TB, con capacidad para guardar miles de archivos con total seguridad.

ranking discos duros externos

Según el número de documentos, imágenes, vídeos, y la calidad y tamaño de estos, es preferible ajustar el espacio del disco duro extraible. A mayor capacidad, el precio aumenta considerablemente. Si quieres comprar disco duro a buen precio, la media normal sería la de un disco externo 1 TB o 2 TB.

Velocidad de transferencia

Los mejores discos duros presentan una velocidad de transferencia superior que permite pasar documentos del disco al ordenador y viceversa en el menor tiempo posible. Esto es de suma importancia para almacenar archivos de gran tamaño, los cuáles se pueden demorar bastante cuando la velocidad es baja.

Los discos duros con interfaz USB 3.0 han sido mejorados para facilitar la transferencia en los nuevos ordenadores que cuentan con puerto USB compatible. Marcas como Mac, los nuevos modelos de Lenovo, Asus, Acer, HP o Sony están adaptados para mejorar la experiencia de uso.

Portabilidad

La portabilidad viene asegurada según las dimensiones, el peso, y algunos detalles extra para que resulte más cómodo llevar el disco duro a todas partes. Cuanto más pequeños y estrechos sean, menos ocuparán en tu bolso o directamente en el bolsillo.

comparativa discos duros externos

Algunos modelos vienen acompañados de una práctica bolsa o funda protectora para evitar golpes y arañazos que puedan dañarlos. Ten en cuenta también el tipo y la longitud del cable para conectarlo directamente al puerto USB de tu ordenador.

Seguridad

Algunas marcas recomendadas de discos duros externos son famosas por la seguridad que ofrecen sus productos para proteger los datos. Hoy en día comprar disco duro externo nos da mayor confianza que hace algunos años. Por mucho uso que les demos, o trotes que puedan recibir durante el transporte, no habrá riesgo de que se estropeen y se pueda perder la información.

Los discos duros externos baratos que encontramos en el mercado vienen equipados con un programa de protección de los datos, compatible con todos los sistemas operativos, encriptación y recuperación de la información. Invierte en la mejor marca disco duro externo que te de confianza, y tus documentos estarán siempre a salvo.

mejores discos duros externos

Teniendo en cuenta todos estos detalles, vamos a analizar los mejores discos duros externos portátiles del momento, a través de este completo ranking para que puedas escoger el tuyo. ¡Echa un vistazo!

Ver Discos Duros

¿Cuál es el mejor disco duro externo barato?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4LaCieDiseño moderno y único. Excelentes prestaciones y opiniones por parte de los usuarios.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Western DigitalMarca de gran reputación. Uno de los más vendidos en Amazon España.PINCHA AQUÍ
Ranking 2ToshibaDe los mejores discos duros externos portátiles. ¡No te defraudará!PINCHA AQUÍ
Ranking 1SeagateEl mejor disco duro externo portátil relación calidad precio.PINCHA AQUÍ

Los mejores discos duros externos recomendados

4. Disco duro externo LaCie Rugged

Aquellas personas que suelen llevar la información más valiosa en su disco duro a todas partes valoran sobre todo la protección que ofrece el dispositivo. No hay ningún disco duro portátil que esté más protegido que este modelo de LaCie. Perfecto para músicos, fotógrafos o videógrafos que pasan mucho tiempo en exteriores.

Se trata de un disco duro resistente a la lluvia, la humedad, el polvo y cualquier tipo de suciedad. Viene equipado con una carcasa contra los golpes, con el orificio de conexión bien protegido con su tapa mientras no se usa. Ofrece una durabilidad que no encontrarás en ningún otro, en un tamaño compacto que agradecerás mucho.

disco duro externo sin corriente

Pero esto no es todo. De los discos duros de la marca LaCie destacamos la velocidad de transferencia de archivos, de hasta 130 MB gracias al cable Thunderbolt que lo acompaña. Incluye 1 mes de suscripción gratis al programa de Adobe Creative, con todo tipo de aplicaciones para edición de fotos y vídeos profesionales.

Este estupendo aparato está disponible con 4 tamaños de memoria diferentes. Con un precio a partir de tan solo 90€, escoge el que mejor se adapte a ti para invertir en uno de los mejores discos duros externos que te durará toda la vida.

Ver Producto

3. Disco duro externo Western Digital

Con una mayor variedad de capacidad de memoria, este disco de WD se ha convertido en el más buscado y vendido a través de internet. Su precio es súper económico, pero sobre todo nos encanta la calidad de un dispositivo que se ha creado para uso profesional, optimizando el tiempo y el esfuerzo.

Totalmente compatible con Windows, Mac y otros sistemas operativos, este disco externo se adapta a puertos USB 2.0 y 3.0, característicos de los últimos modelos de computadoras. Tiene una velocidad de escritura de lo más destacable, de 500 MB/seg, para una transferencia de datos mucho más rápida.

que disco duro externo comprar

En muy poco espacio dispondrás de una capacidad de almacenamiento desde 500 GB hasta 5TB. Pesa tan poco que ni lo notarás en el bolsillo, con una carcasa resistente ante los golpes y arañazos que protege tus archivos a toda costa.

Este disco duro se encuentra en diferentes colores, resultando más atractivo para el público. Sea cuál sea el que tú elijas, estarás invirtiendo en la mejor calidad a un precio muy económico. Aprovecha esta oferta exclusiva online y ahorra mucho dinero en tu compra. ¡No te decepcionará en absoluto!

Ver Producto

2. Disco duro externo Toshiba Canvio Basics 

El más económico de nuestro ranking, los discos duros externos de Toshiba presentan una calidad inmejorable avalados por una gran marca como esta. Su modelo Canvio Basics es un aparato sin florituras ni complicaciones. Todo lo que necesitas para trabajar y proteger tus archivos más preciados, llevándolo contigo a cualquier parte.

De este disco externo destacamos su sistema SuperSpeed USB 3.0 para una transferencia de datos más rápida y cómoda. También es compatible con puertos USB 2.0, ya que se adapta a todos los sistemas operativos y modelos de ordenadores del mercado.

disco duro mas rapido

Muy fácil de conectar y desconectar, los archivos quedan bien protegidos ante las extracciones incorrectas o los virus informáticos. Su nuevo diseño, más compacto y ligero, tiene una cargada con un extra de resistencia para transportarlo sin riesgo.

Escoge el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, entre 1 TB de capacidad y hasta 4 TB. Tienes la opción de adquirir un cable USB tipo C si lo deseas, a un precio online mucho más bajo que en tiendas físicas. ¡Aprovecha esta oferta en Amazon!

Ver Producto

1. Disco duro externo Seagate Portable

Llegamos a un merecidísimo primer puesto en nuestro ranking de los discos duros externos más recomendados, con una marca que no ha parado de cosechar éxitos en los últimos años. Seagate se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la informática y la tecnología, considerada en todo el mundo como la principal fabricante de discos duros y memoria de datos.

De venta en exclusiva en Amazon, sus discos duros cuenta con un descuento del 25% para invertir en una herramienta de trabajo de mayor durabilidad. Con conexión USB 3.0 optimizada más rápida, es compatible con Windows, MAC y otros sistemas, haciendo una copia completa en tan solo unos minutos.

disco duro externo 1tb barato

No necesitas ningún programa especial para configurar el dispositivo de almacenamiento. De manera automática se adapta al sistema operativo y el tipo de archivo, para que puedas sacarle el máximo partido incluso si no tienes experiencia.

Pero si hay un detalle a destacar en este disco duro portátil es sin duda su precio. Escoge el color y el diseño, así como la capacidad de memoria entre 1 TB y 5 TB, a partir de tan solo 49,99€ y envío gratis.

Ver Producto

Escoge el tuyo entre los mejores discos duros externos portátiles, y ahorra mucho dinero en tu compra a través de Amazon. Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas.

¿Y tú, con cuál te quedas? Si te gustó el artículo sobre los discos duros externos portátiles, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates