Inicio » Informática » Los 4 mejores discos duros WiFi

Los 4 mejores discos duros WiFi

Estar conectados permanentemente se ha vuelto una necesidad imperiosa en los últimos años. Especialmente el desarrollo de la tecnología WIFI ha inducido en que cada día más aparatos incluyan esta función entre sus requerimientos básicos, como es el caso de los discos duros wifi, capaces de almacenar una gran cantidad de información, transfiriendo archivos si necesidad de conectarlos por cable.

disco duro multimedia red

Los constantes ataques contra los servidores y ordenadores personales obligan a los usuarios a estar en continua búsqueda de artículos y servicios que les permitan almacenar sus archivos de manera segura, y que puedan acceder a ellos cuando lo requieran. La alternativa del disco duro externo wireless permite tener a salvo todos tus archivos, con una velocidad y facilidad de transmisión entre dispositivos mucho mayor.

Si tú también estás pensando en invertir en un disco duro inalámbrico que te haga la vida más fácil, gracias a nuestra completa guía de compra podrás encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades, y sobre todo a tu presupuesto.

Descubre qué características debe reunir un disco duro wireless para convertirse en el mejor candidato, y dónde comprar los mejores discos duros wifi a un precio más económico aprovechando grandes ofertas exclusivas online.

¿Qué son los discos duros wifi?

Los discos duros wifi son unidades de almacenamiento de datos que se utilizan como un dispositivo extra para almacenar todos aquellos archivos extras que no nos caben en nuestros equipos informáticos o que queremos transportar con nosotros de una forma más liviana.

La gran diferencia que ofrecen estos dispositivos tan novedosos es que para pasar la información el procedimiento es más sencillo, sin necesidad de conexión a través de cables, y con una velocidad de transferencia mucho mejor a través del sistema wifi o conexión Bluetooth.

discos duros wifi hdd

Si hace algunos años estos dispositivos de almacenaje de datos eran una gran novedad en el mercado, hoy en día han mejorado su calidad y bajado su precio considerablemente. Cada vez hay más marcas de disco duro externo inalámbrico que merecen mucho la pena, y hoy vamos a ver los que mejores opiniones tienen por parte de los expertos en informática.

Discos duros wifi; Guía de compra

No todos los discos duros inalambricos tienen las mismas características. En nuestra búsqueda de los mejores discos duros wifi hemos encontrado una gran variedad de precios, que vienen determinados por la propia marca del producto, pero también por otros detalles que debemos tener en cuenta a la hora de hacernos con el nuestro.

Porque cada usuario tiene sus propias necesidades, y podemos darle muchos usos diferentes a estos aparatos electrónicos, para encontrar el disco externo wifi que mejor se adapte a ti, estas son las características en las que debes fijarte antes de hacer tu compra:

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento hace referencia a la cantidad de archivos que podemos guardar en nuestro disco wifi externo. Sobre todo si lo usarás para guardar archivos de vídeo y fotografía profesional, esta capacidad deberá ser mayor para que te siga quedando espacio libre.

disco duro externo para tv samsung

Con un mínimo de 500 GB y un número ilimitado de TB, no desestimes la capacidad de un disco duro antes de hacer tu compra, porque podrías quedarte sin espacio de almacenamiento antes de lo que imaginas.

Tipos de conexión

Con el tipo de conexión que ofrece un disco duro wifi inalámbrico nos referimos al tipo de conectividad que necesita para pasar archivos de un dispositivo a otro. En estos casos puede ser por red wifi, por bluetooth, e incluso ambos métodos, según sea más fácil para ti y más práctico para el uso que le vayas a dar.

Por ejemplo, para pasar archivos desde el ordenador, quizás sea más práctico usar la conexión wifi, mientras que para el uso con móviles o tablets, la conexión bluetooth puede ser más rápida y segura.

internet usb comparativa

Autonomía

Porque no es lo mismo un disco duro para red que debes conectar a la corriente eléctrica para su funcionamiento, que un disco wifi multimedia totalmente portátil que se pueda cargar y usarse en cualquier parte.

Si escoges un aparato portátil cuya batería se puede cargar, ¿de cuánto tiempo de autonomía dispondremos? Es un dato importante si pasas mucho tiempo fuera de casa o si vas a darle mucho uso a este aparato.

Conexión con dispositivos

La compatibilidad de conexión con diferentes tipos de dispositivos es otra de las características a tener en cuenta. ¿Es compatible con mi ordenador, mi tablet, móvil o cámara fotográfica? ¿Cuántos dispositivos puedo conectar al mismo tiempo?

smart tv con disco duro

Escoge la opción que te resulte más práctica, y solo así le sacarás el máximo provecho a tu disco duro wifi.

¿Cuáles son los mejores discos duros wifi del mercado?

Teniendo en cuenta todas estas características, y basándonos en las opiniones de los usuarios y recomendaciones de los expertos, hemos escogido los mejores discos duros wifi del mercado.

Pinchando aquí puedes ver todo el catálogo disponible de discos duros. Otra opción es comprarlos de segunda mano a través de este enlace. Y ahora… ¿quieres saber qué disco duro wifi comprar? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cuál es el mejor disco duro wifi?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4SeagateMarca de gran reputación. Muy pequeño. Precio competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Western DigitalHasta 8 terabytes de memoria. Diseño moderno y excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2SeagateMuy recomendado para ordenadores, tablets y smartphones. ¡Una garantía!PINCHA AQUÍ
Ranking 1My PassportEl mejor disco duro portátil calidad precio. ¡Muy recomendado!PINCHA AQUÍ

4. Disco duro wifi Seagate Archive HDD Mobile Storage

Diseñado para llevar en el bolsillo como unidad de almacenamiento extra para tu móvil, su pequeño tamaño y su velocidad de transferencia de archivos son sus mejores características. Y es que este diminuto aparato esconde 500 GB de memoria en tan solo 281 gramos de peso. Tiene conectividad wifi, con una velocidad de transferencia de datos de 75 MB por segundo.

disco duro intenso 1tb opiniones

Es compatible con todos los teléfonos móviles Android del mercado, así como con iPhone, y tablets de todas las marcas demás de iPad, y televisiones inteligentes. El almacenamiento que necesitas para llevar contigo películas, canciones, fotos y archivos, pasándolos directamente a tu tablet o teléfono móvil sin cables. Se puede usar en 3 dispositivos al mismo tiempo, con conexión wireless al aire libre o en interior.

disco duro externo smart tv

Este estupendo aparato solo se puede encontrar al mejor precio si lo compras a través de Internet, con una oferta de lanzamiento de la marca Seagate para los usuarios de Amazon. Aprovecha y hazte con el espacio extra que necesitas para hacer copia de todos tus dispositivos, usándolo fácilmente fuera de casa.

Ver Producto

3. Disco duro wifi Western Digital My Cloud Home

Con una capacidad mucho mayor que el anterior disco duro wifi, esta unidad de almacenamiento es perfecta para utilizar dentro de casa o llevar contigo todos los archivos que necesites para viajar. Está disponible con una memoria a partir de 2 TB y hasta 8 TB según las necesidades de cada usuario.

conectar disco duro a tablet

Este disco duro también funciona con tecnología wifi, aunque cuenta con puerto USB para conectar con otros dispositivos que no permiten la conexión wireless. Su configuración es muy sencilla, y se puede usar con todo tipo de aparato, desde smart TV, proyectores, cámaras fotográficas, ordenadores, móviles y tablets. Tiene una velocidad de transferencia de 625 GB por segundo, y un peso de 1Kg en un aparato muy compacto para el almacenamiento que presenta.

disco duro android

Permite hacer copias de seguridad instantáneas de los aparatos que tengas conectados de forma frecuente, con doble copia para que no se pierda nada. Y todo ello a un precio que no encontrarás en ningún otro aparato con estas características. Aprovecha la oferta online que hay disponible en este momento, y ahórrate casi un 30% sobre su precio de fábrica.

Ver Producto

2. Disco duro wifi Seagate STEA1000400

Pasamos a un modelo para el pc (compatible con Windows y Mac) con una capacidad de almacenamiento un poco menor, pero con unos precios que te va a dejar de piedra. Este estupendo disco duro multimedia wifi es toda una ganga, considerado como el mejor wifi de disco duro para iPad y otras tablets por su pequeño tamaño y lo ligero que resulta.

cable para conectar disco duro externo a tablet

Este disco duro externo wifi cuenta con 1TB de capacidad y tan solo 181 gramos de peso. Tiene una velocidad de transferencia de datos de 5 MB por segundo, usando tanto su sistema wireless como su conexión directa por puerto USB. La instalación en cualquier dispositivo es prácticamente automática, y es compatible con todo tipo de ordenadores, tablets, móviles y televisiones. Destacamos su sistema de ahorro de energía, que hace que dure mucho más tiempo cuando lo usamos fuera de casa.

disco duro ipad

Lleva contigo siempre todos tus documentos y archivos en una misma unidad de almacenamiento de disco duro red wifi, con la seguridad de que no perderás nada, y que podrás pasarla de un dispositivo a otro en cuestión de segundos. Ahorra en tu compra y hazte con él a partir de tan solo 59€, con una oferta que no encontrarás en ningún otro sitio.

Ver Producto

1. Disco duro wifi WD My Passport Wireless Pro

Pero si hay un aparato recomendado entre todos los discos duros wifi del momento por ofrecer la mejor relación entre su capacidad de almacenamiento, tamaño y precio, es sin duda el nuevo modelo de Western Digital, perfecto para llevar contigo todos los archivos que necesites, conectándolo a cualquier dispositivo a través de sus muchas posibilidades.

emtec disco duro wifi

Cuenta con conectores USB para pendrives o conexión directa por cable, ranura para tarjeta SD, y por supuesto también wifi. Disponible en varios formatos de capacidad de memoria, a partir de 1 TB y hasta 4 TB. Con tal potencia, pesa tan solo 450 gramos, lo que lo convierte en el candidato ideal para llevar contigo transportando todo tu trabajo siempre de forma segura.

internet usb barato

De todos los discos duros wifi del mercado, es el favorito de los fotógrafos y profesionales audiovisuales. Se puede conectar fácilmente a ordenadores, cámaras y móviles con su sistema wifi, con una velocidad de transferencia de datos de 1MB por segundo, y una batería que dura todo el día usándolo sin parar.

Su transferencia rápida de datos, y su sistema de seguridad para proteger todos sus documentos son el gran atractivo de este disco multimedia wifi, pero sobre todo el precio que puedes encontrar comprándolo online con una ofertaza.

Ver Producto

Comparativa discos duros wifi baratos

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y tengas más claro qué disco duro comprar. Si no te convenció ningún modelo o marca de los mencionados en el artículo, sólo tienes que pinchar aquí para ver todo el catálogo de discos duros portátiles.

Y para ti, ¿cuál es el mejor disco duro externo con wifi? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre los mejores discos duros wifi, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Los 4 mejores discos duros WiFi
Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates