Inicio » Informática » Los 4 mejores navegadores GPS para Android

Los 4 mejores navegadores GPS para Android

El GPS se ha convertido en una herramienta esencial para el día a día de la mayoría de personas. Poder llevarlo en el móvil resulta muy cómodo para moverse a pie, en coche o cualquier otro vehículo. Por este motivo los navegadores GPS para Android son una de las aplicaciones más buscadas y descargadas en todo el mundo.

mejores navegadores GPS para Android

Hoy en día se pueden encontrar miles de alternativas diferentes en Google Play para descargar un navegador GPS. Sin embargo, no todos son tan completos ni ofrecen las características necesarias para un uso cómodo y seguro.

A través de esta completa guía, buscamos el mejor navegador Android según los usuarios. Basándonos en criterios como la usabilidad, poder usarlo sin datos, en español y otros idiomas, y diferentes cualidades, hemos hecho una elección de GPS para Android que merece la pena considerar.

Descubre cuáles son los mejores navegadores GPS para Android y cuáles son sus características principales, para el auto, para usarlos al aire libre, e incluso en mitad de la montaña. ¡Te encantarán!

Criterios para elegir un GPS para Android

Un navegador GPS es una aplicación que te indica cómo llegar de un lugar a otro a través del camino correcto. Este debe ser fácil de usar, y que dé unas indicaciones claras adaptándose a la situación en cada momento.

mejor navegador gps para coche

El mejor navegador GPS para Android tiene que cumplir con unos requisitos completos para que resulte totalmente funcional. Los usos pueden ser muy variados según las necesidades de cada persona. Pero por lo general, en un navegador GPS Android remarcamos las siguientes características:

Actualización

Los mejores navegadores GPS Android deben contar con mapas actualizados. Estos mapas deben adaptarse a la situación actual, añadiendo las calles, rutas y cambios de vías más adecuados, para moverse de diferentes maneras.

De nada sirve disponer de un GPS móvil que nos lleva por una ruta que está cortada. Las ciudades, las vías, las carreteras y los caminos cambian constantemente. Por ello hay que estar al día de todo lo que ocurre, para optimizar al máximo el tiempo que utilizamos para los desplazamientos.

Offline

Otra característica destacable son los GPS que funcionan sin internet. Si bien hace algún tiempo todas las aplicaciones de mapas debían estar conectadas para funcionar y ofrecer una alternativa de ruta a tiempo real, las cosas han cambiado mucho gracias al empujón que han dado las alternativas offline.

Cada vez son más las apps que permiten descargar los mapas con antelación, ofreciendo una información actualizada sin internet. Ideal para usarlo en un país dónde no dispongas de datos, o en un lugar sin cobertura móvil, estos GPS para Android tienen muchas menos limitaciones.

app navegador sin internet

Opciones de rutas

Los mejores navegadores GPS Android se adaptan a diferentes tipos de rutas. Para poder usar en el coche, llevar el GPS andando, en bicicleta, en transporte público, o cualquier otra opción, resulta mucho más cómodo escoger la ruta adecuada para llegar antes.

Un GPS para movil tiene la opción de elegir qué tipo de traslado harás. A la hora de calcular la ruta, elige si la harás andando o en cualquier tipo de vehículo, y te ofrecerá las opciones más rápidas, indicándote el tiempo y la distancia estimada.

Opciones alternativas

Por supuesto, el mejor GPS tiene mucho más que una ruta establecida para llegar del punto A al punto B. Los navegadores GPS vienen con opciones integradas como evitar peajes, caminos sin asfaltar, detectar radares, informar del tráfico o de retenciones, o calcular paradas en el trayecto si tienes que hacer algún recado.

Una gran ventaja que tienen los GPS para Android es que cada día añaden nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios, poniendo la tecnología más puntera al alcance de todos. ¿Lo mejor de ello? Que muchos son totalmente gratis, sin publicidad ni pagos extra, para que los uses sin límites en tu día a día.

aplicacion gps gratis

Vamos a ver cuál es la mejor aplicación GPS Android de los últimos tiempos, y qué alternativas están en el top según los usuarios. Escoge tu favorita y empieza a moverte libremente por donde necesites, ¡sin límites!

¿Cuál es el mejor GPS para Android?

TOP 4 MejoresApp¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4Google MapsUno de los más utilizados. Excelentes opiniones y soporte al usuario.PINCHA AQUÍ
Ranking 3WazeLos propios usuarios van retroalimentando la app. Muy recomendada.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Maps.MeDe los mejores GPS offline del momento. No te defraudará.PINCHA AQUÍ
Ranking 1TomTomEl mejor navegador GPS para Android. Excelentes funcionalidades.PINCHA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores GPS para Android?

Google Maps

Comenzamos nuestro ranking de las mejores apps GPS para Android con la más utilizada en navegación y mapas. Google Maps es una de las primeras en descarga en la mayoría de móviles, con un uso muy intuitivo e infinidad de posibilidades al estar operada por el buscador de Google.

mapas gps gratis

Esta aplicación es una de las más fiables para llegar al destino esperado. Entre sus ventajas destacamos que se nutre de los datos de internet, permitiendo así evitar cualquier posible atasco, yendo por el camino más corto disponible. Los mapas se actualizan a tiempo real, indicando la presencia de radares y límites de velocidad si viajas en coche.

Destacamos su interfaz minimalista, a través de la cuál podrás buscar cualquier destino por el nombre de la vía o negocio cercano, con rutas a pie, a coche, en bici o transporte público. Hoy en día cuenta incluso con comandos de voz, para usarla desde el coche sin tener que usar las manos.

Presenta valoraciones muy positivas. Y no nos extraña, porque además de ser gratuita es muy completa. Úsala a nivel mundial para llegar a donde necesites sin perderte, con mapas muy completos en prácticamente cualquier lugar remoto.

Descargar Google Maps

Waze

Desde su lanzamiento al mercado de las aplicaciones para Android, Waze es una app que ha ido pisándole los talones a Google Maps hasta que ha logrado alcanzarle. Hoy en día es uno de los navegadores GPS para Android preferidos, por su alta capacidad de colaboración entre usuarios.

alternativa a google maps

A diferencia de otras aplicaciones que incluyen datos de internet a tiempo real, en Waze son los propios usuarios los que reportan atascos, obras, controles de velocidad, radares accidentes y otra información de gran utilidad. Es la mejor forma de estar actualizado de todo lo que pasa en la calle y la carretera, sobre todo si te mueves en coche.

Una ventaja es que si la estás usando al conducir, la propia aplicación detecta la reducción de velocidad y te pregunta si pasa algo para poder comunicarlo a otros usuarios.

Ahora es posible hacerlo de manera automática por voz, e incluso preguntar directamente a la app por gasolineras cercanas, o si quieres escuchar música desde tu móvil sin quitar las manos del volante.

Aunque resulta de lo más útil y completa, Waze es de uso gratuito. Tanto si eres principiante, como si eres conductor novel, no puede faltar esta app en tu móvil Android si sueles usar el GPS en el móvil. ¡Totalmente recomendable!

Descargar Waze

Maps.Me

Maps.Me es conocido en todo el mundo por ser de los mejores GPS offline. Es decir, no necesitas conexión a internet para utilizarlo. Los mapas se descargan de manera gratuita y quedar guardados en el teléfono, actualizándose automáticamente cada vez que la app se conecta de nuevo a internet.

aplicaciones de gps gratis

Los mapas de Maps.Me son de los más completos, ofreciendo rutas por carretera, calles, e incluso caminos secundarios, para moverse en transporte público, vehículos o caminando.

Para que no ocupen demasiado en la memoria del móvil, se descargan según las necesidades de los usuarios, por países o comunidades, incluyendo negocios, hoteles, restaurantes y lugares de interés turístico.

¿Un punto muy importante de esta aplicación? Es que puede guardar tus lugares favoritos para recordarlos siempre, añadiendo tus propias notas y pines por colores. Personalizando el mapa a tu manera, es la mejor forma de llegar rápido a tus sitios y no olvidar nunca tus localizaciones o rutas favoritas.

Ideal para usar en un país extranjero donde no dispones de datos en el móvil, o en una zona con poca cobertura, Maps.Me nunca te dejará tirado. Incluye rutas senderistas, para ciclismo de montaña, e incluso información para acompañar con furgonetas camperizadas.

Descargar Maps.Me

TomTom AmiGO

TomTom fue la pionera de todos los navegadores GPS. Seguro que alguna vez en tu vida has visto un navegador GPS de esta marca en algún coche, pues llevan años equipándonos con la mejor tecnología. Ahora además cuentan con su aplicación para móvil, con una calidad extraordinaria y múltiples ventajas por encima de las demás.

el mejor navegador para coche

Esta aplicación es conocida por su alta fluidez y prestaciones, con una interfaz clara adecuada para todo tipo de usos. Llevándola en el móvil podrás moverte con ella caminando o en bici, para después instalarla en el coche y moverte cómodamente sin distracciones. Es compatible con los nuevos sistemas de conexión para vehículos, incluyendo control por voz.

La nueva versión de TomTom AmiGo para Android es gratuita, lo que pretende competir con el resto de aplicaciones para acercarse más a los usuarios. Al igual que Waze, se centra en la detección de radares, límites de velocidad y retenciones de tráfico, utilizando información actualizada que obtiene por varias vías.

Aunque no funciona offline, esta app GPS se ha convertido en uno de los mejores GPS para coche valorados positivamente por los usuarios. Con miles de utilidades diferentes, si tu intención es conectarla a tu vehículo, no puede faltar en tu móvil para optimizar al máximo tus trayectos.

Descargar TomTom

¿Cuál es la mejor app de GPS para móvil?

Todas estas aplicaciones, aunque están disponibles para Android, también las encontrarás en el servidor de Apple Store de iOS para descargar y utilizar en iPhone. Según el tipo de utilidad, hay algunas que te resultarán más prácticas que otras.

Para usar sin internet, la aplicación de Maps.Me es el GPS más útil en cualquier rincón del planeta. Si quieres usarlo en el automóvil, TomTom AmiGo o Waze tiene funcionalidades más prácticas.

En cambio, para moverte tanto en coche como caminando por la ciudad, no dejes de instalar en tu móvil la mejor entre todas las aplicaciones GPS para Android: Google Maps y sus constantes actualizaciones para tenerte al tanto de las novedades.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates