Inicio » Informática » Las 4 mejores impresoras fotográficas baratas

Las 4 mejores impresoras fotográficas baratas

¿Buscando las mejores impresoras fotográficas económicas? ¡Llegaste al lugar indicado! Debido a la fotografía digital, la costumbre de revelar las fotos en papel se ha ido perdiendo con el paso de los años.

impresoras para fotos

Hoy en día tendemos a acumular miles de fotos en nuestros móviles, pero si quieres guardar un bonito recuerdo de ellas para disfrutar de tus imágenes favoritas, las nuevas impresoras fotográficas son tu mejor opción.

Gracias a estos pequeños aparatos ya no es necesario ir a un estudio fotográfico para imprimir las fotos. Puedes hacerlo tú mismo en casa en un momento, con tan solo conectar tu móvil o tu ordenador a la impresora, y sacar la imagen en papel fotográfico de la mejor calidad.

¿Qué impresora fotográfica comprar? En la actualidad existen muchos modelos para imprimir fotos a nivel profesional, y también impresoras portátiles más pequeñas para un uso amateur.

A través de esta completa guía de compra analizamos las mejores impresoras de fotos con las que obtener excelentes resultados.

Descubre las muchas ventajas que ofrecen las impresoras fotográficas para casa y qué marcas recomendadas son las mejores. Hazte con la tuya escogiéndola en esta comparativa para invertir en la mejor relación calidad precio. ¡Te encantarán!

¿Qué es una impresora fotográfica?

Una impresora fotográfica es una máquina que imprime imágenes en buena calidad directamente sobre papel fotográfico. En lugar de las clásicas impresoras para el hogar, estos aparatos tienen una tinta especial, logrando el efecto brillante característico de las fotografías tradicionales.

Por lo general, son impresoras más pequeñas, algunas de las cuáles tienen tamaño de bolsillo para poder llevarlas a cualquier parte. No obstante, son más caras que las impresoras normales, ya que la calidad de impresión es superior, incluso en los modelos que no son profesionales.

marcas recomendadas impresora fotografía

Debido a los últimos avances en fotografía, las impresoras fotográficas son cada vez más económicas. En la actualidad es posible encontrar en el mercado impresoras grandes o modelos portátiles más baratas, con características excelentes a la hora de sacar fotografías.

No obstante, debes tener en cuenta que para imprimir fotos es necesario disponer de una tinta especial y papel fotográfico compatible con el modelo de impresora en cuestión. Si no quieres que los precios de tus fotos se disparen, escoge bien el tipo de impresora para fotos y obtendrás muy buen rendimiento a un precio asequible.

Impresoras fotográficas; Guía de compra

Si quieres invertir en las mejores impresoras fotográficas, hay una serie de características que los expertos en fotografía recomiendan tener en cuenta. Una impresora fotográfica buena debe ser compatible con los recambios habituales, para que no se convierta en un aparato poco práctico que al final se quede olvidado al fondo de un cajón.

¿Qué impresora es buena para fotografía? Para empezar, te recomendamos que acudas a las marcas más conocidas del mercado, con respecto al mundo de la fotografía. Canon, Epson o Polaroid son solo algunos ejemplos para empezar a hacer tu búsqueda.

comparador impresoras fotos

Dentro de estas marcas tienes una gran variedad de impresoras fotográficas diferentes entre las que elegir, con precios muy dispares y muy buenas opiniones. Según el uso que le vayas a dar, presta atención a las siguientes características antes de tomar tu decisión final:

Calidad de imagen

La calidad de la fotografía obtenida con una impresora fotográfica dependerá del tipo de tinta y sistema de impresión que use. Ten en cuenta que las fotografías hoy en día se obtienen con una cámara digital o directamente con el móvil, por lo que la foto dependerá de la resolución de la imagen medida en píxeles.

Los nuevos modelos de impresoras fotográficas permiten además modificar el tamaño de la imagen y la resolución final para un menor consumo de recursos. Para fotografías pequeñas, la calidad de impresión de será menor, mientras que para imágenes de gran formato en tamaño A2, A3 o A4, la calidad deberá ser más alta.

Velocidad de impresión

Aunque la velocidad de impresión no es tan importante como la calidad de la imagen obtenida, esta característica tampoco debe ser dejada de lado. Si vas a usarla fuera de casa, para imprimir fotos al instante en tus viajes o para tus amigos, cuanto menos tarden en salir, mucho más prácticas te resultarán.

cómo imprimir fotos en casa

Los modelos de impresoras de fotos portátiles para sacar imágenes directamente desde tu móvil suelen tener una velocidad más elevada aunque la calidad de la foto no será la mejor. Con una media de unas 2 a 5 fotos por minuto, no tendrás que esperar demasiado para tener tus fotos del móvil al instante.

Dimensiones

El tamaño de la impresora es otro de los detalles a considerar a la hora de comprar la tuya. Estas pueden ser tan pequeñas como para poder llevarlas en el bolsillo siempre contigo, o tan grandes como para imprimir fotos profesionales de mayores dimensiones. ¿Cuál es la que estás buscando?

Hoy en día la tendencia es invertir en impresoras fotográficas pequeñas y ligeras para llevar de viaje o para sacar las fotos directamente en una fiesta, al más puro estilo de las cámaras instantáneas de tipo Polaroid. Sin duda, un regalo de lo más original para los jóvenes o niños, y también para los más mayores.

 Conectividad

Por último, aunque no menos importante, cabe destacar el tipo de conectividad de la impresora. Esta se suele usar para imprimir fotos directamente desde el ordenador, la tablet o el móvil, enviando las imágenes a través de tecnología inalámbrica.

impresoras fotográficas portátiles

Comprueba que el modelo de impresora en cuestión es compatible con tus dispositivos. Para ello, es necesaria la instalación previa de una aplicación con la que editar las fotos y después enviarlas a la impresora para sacarlas directamente, ¡sin necesidad de cables!

Considerando todas estas características, y después de haber analizado las impresoras fotográficas mejor valoradas por los usuarios, hemos hecho una selección de las que ofrecen una relación calidad precio insuperable. Escoge la tuya y empieza a disfrutar de tus fotos en papel al momento, para guardar los recuerdos más bonitos.

Ver Impresoras

¿Cuál es la mejor impresora para fotos?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4PolaroidUna de las impresoras fotográficas más vendidas. Muy buenas opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3XiaomiMarca de gran reputación. Muy confiable y funcionalidades de última generación.PINCHA AQUÍ
Ranking 2CanonDe las mejores impresoras para fotos del mercado. No te defraudará.PINCHA AQUÍ
Ranking 1InstaxLa mejor impresora fotográfica relación calidad precio.PINCHA AQUÍ

La mejores impresoras fotográficas calidad precio

4. Impresora fotográfica Polaroid ZIP

Comenzamos nuestro ranking con una impresora para fotos de bolsillo, que imprime a tamaño real con una calidad idéntica a la que ofrecen los estudios fotográficos. La fotografía que obtienes es prácticamente del mismo tamaño que el aparato, con un diseño de lo más compacto para que lo puedas llevar a dónde necesites.

precios impresoras portátiles

Esta impresora instantánea de Polaroid se ha convertido en la más vendida por su relación calidad precio. Sácale el máximo partido descargando la aplicación compatible con Android e iOS, y conectando tu móvil de manera inalámbrica. En menos de 60 segundos tendrás tu foto en máximo calidad.

Se trata de una impresora que no necesita tinta ni cartuchos, ya que usa la tecnología Zink Zero Ink. Imprime directamente sobre papel, escogiendo entre el papel de fotografía normal o con adhesivo despegable para hacer tus propias pegatinas.

impresoras profesionales para fotos

Tanto si es para ti o para hacer un regalo, puedes elegir entre varios colores disponibles. Nos encanta su diseño portátil súper elegante, que te permite llevarla en la maleta durante tus viajes, o en el bolso para sorprender a tus amigos si quieres tener el detalle de obsequiarles con una foto hecha en ese mismo momento.

Ver Producto

3. Impresora fotográfica Xiaomi TEJ 4018 GL

¿Sabías que Xiaomi tiene su propia impresora para fotos? Pues como te puedes imaginar, su precio es insuperable. Pero es que además, tal y como nos tiene acostumbrados esta marca de artículos electrónicos china, la calidad es más que excelente, equiparable a las mejores firmas de impresoras para fotografía a nivel mundial.

qué impresora fotográfica comprar

Este pequeño aparato saca fotos a tamaño real, conectándolo directamente al móvil a través de Bluetooth, y sin necesidad de wifi. Tiene una ventaja por encima de otros modelos, y es que varios móviles se pueden conectar al mismo tiempo, para imprimir las fotos de cada uno de manera directa.

Totalmente compatible con todos los diseños de papel, puedes hacer fotografías con brillo, mate, en papel adhesivo y otros formatos. Tan solo tienes que introducir el papel, elegir la imagen desde el móvil o tablet a través de la app, y enviarla para tener la foto lista en unos segundos.

impresoras térmicas fotos

Otro detalle que nos encanta es que no existe una sola aplicación con la que puedas usar esta impresora. Hay varias disponibles que puedes elegir, algunas de las cuáles mejoran la calidad de las imágenes o añaden efectos, sacando tu lado más creativo para hacer todo tipo de composiciones. ¡Es súper divertido!

Ver Producto

2. Impresora fotográfica Canon Zoemini

Si lo que estás buscando es una impresora mini para imprimir al instante las fotos de tu móvil al estilo Polaroid, este diseño te encantará. Saca fotos en miniatura, con el tamaño perfecto para tener en la cartera, para hacer álbumes de recuerdo o para usar como adhesivos decorando todo tipo de superficies.

impresoras fotos económicas

Lleva contigo este pequeño aparato de bolsillo que apenas pesa unos gramos. Tan pequeña como una batería portátil, pero más ligera que tu propio teléfono móvil, imprime a través de tecnología láser, sin usar tinta, y con un tipo de papel especial para una calidad extraordinaria.

Tarda tan solo unos minutos en sacar la imagen, conectado a través de tecnología bluetooth a tu móvil, y con la posibilidad de personalizar las fotos con una app de lo más completa. Añade marcos, dibujos, textos, y un sinfín de recursos, sin que esto afecte a la calidad final de la imagen. ¡El resultado será de lo más profesional!

impresora Xiaomi opiniones

Además de su precio económico, esta impresora Canon tiene un papel especial que viene presentado en un formato de 20 hojas de lo más barato. Si siempre has querido tener una impresora para tu móvil, aprovecha esta oferta online que ya viene con un pack de papel fotográfico y un descuento irresistible. ¡Te encantará!

Ver Producto

1. Impresora fotográfica Instax

Pero si quieres ir más allá, y sumarte a la nueva moda de las impresoras para móviles, si duda el nuevo modelo de Instax es la opción por la que debes decantarte. Posiblemente ya conozcas las cámaras instantáneas de colores de esta misma marca.

Pero es que ahora además puedes imprimir en la misma calidad directamente desde tu móvil, usando un aparato que podrás llevar en el bolsillo más cómodamente.

mejor impresora portátil del mercado

Disponible también en una gran variedad de colores, las impresoras fotográficas de Instax son de lo más compactas y ligeras. Funcionan con el mismo papel que las cámaras Instax Mini, porque además tienen tecnología de impresión por sublimación, sin necesidad de poner cartucho de tinta.

Desde la aplicación que se instala en el móvil puedes personalizar las fotos, escogiendo entre varias plantillas y diseños, y mejorando la calidad final de la impresión. Una vez terminado, solo dale a imprimir, en solo 12 segundos tendrás la foto en papel lista para utilizar como quieras.

impresora fotos para casa

Echa un vistazo a los nuevos diseños que van cambiando cada mes en la app de Instax, con personajes de Nintendo como Pokemon, Super Mario, Animal Crossing, y otros diseños de lo más elegantes o divertidos. ¡Tú eliges!

Elige también el color de tu impresora y hazte con ella al mejor precio online, para regalar o hacerte a ti mismo el regalo que siempre has deseado.

Ver Producto

¿Qué impresora comprar para fotografía?

Además de estos modelos, a través de la plataforma online de Amazon encontrarás otras muchas impresoras fotográficas profesionales e impresoras inalámbricas portátiles de todos los tipos.

Con precios mucho más baratos en primeras marcas, tienes la oportunidad de aprovechar grandes ofertas para comprar más baratos.

Invierte en las mejores impresoras fotográficas de marcas como Kodak, HP, Canon, Polaroid o Epson, por mucho menos dinero de lo que imaginas, con un descuentazo que no podrás dejar escapar.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates