Inicio » Tecnología » Las 4 mejores impresoras 3D de resina

Las 4 mejores impresoras 3D de resina

¿Buscando las mejores impresoras 3D de resina? ¡Llegaste al lugar indicado! La impresora 3D era, hasta relativamente poco, sólo una forma más de imaginar cómo sería el futuro.

impresora 3d de resina o filamento

Así, en 1986, Chuck Hull creó la reconocida estereolitografía, la primera tecnología de impresión 3D. Basadas en el proceso de fotopolimerización de una resina sensible a los rayos UV gracias a un láser, las distintas impresoras consiguieron y mejoraron año tras año la técnica.

Abocadas en un principio al ámbito empresarial e industrial, actualmente es normal encontrar en los hogares una impresora 3D. Su uso está cada vez más extendido, así que es necesario conocer las 4 mejores impresoras 3D de resina.

Según el uso que le vayas a dar a la impresora 3D, te convendrá una u otra impresora. Para ello, te dejamos aquí toda una guía sobre impresoras 3D de resina. Así, podrás conocer de primera mano cuales consideramos más óptimas para tu empresa o para tu hogar.

Si quieres conocer todo lo que tiene que ofrecer una impresora 3D y el mejor tipo que puedes elegir, ¡sigue leyendo!

¿Qué es una impresora 3D de resina?

Como su nombre indica, la impresora 3D de resina se dedica a trasladar un diseño desde nuestro ordenador hasta la realidad.

mejores impresoras 3d resina 4 mejores

Al ser 3D, es un dispositivo capaz de generar cuerpos físicos sólidos tridimensionales mediante la adición capa a capa de un material.

Por lo tanto, permite crear, sin la necesidad de utilizar cualquier tipo de molde, un objeto que luego podremos tomar en las manos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una impresora 3D de resina?

Antes de ahondar en las distintas impresoras, plantéate los siguientes puntos para, así, tener más claro qué impresora comprar:

  • Ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas. Las impresoras 3D no son demasiado caras pero sí hay más baratas y, si la quieres para uso personal, te sale más rentable usar una algo más barata. En el caso en el que compres una para una empresa, tienes una mayor variedad y rango.
  • Qué uso le darás. En relación a lo anterior, es muy importante que tengas claro cuánto usarás la impresora. No es lo mismo tener un negocio y necesitar una impresora que abarque mucho, a darle uso personal y no usarla demasiado.
  • Grado de calidad y volumen de las piezas. Es importante también saber qué calidad y volumen de las piezas va a tener que trabajar la impresora. Según el tipo de material que esperes sacar, podrás comprar un tipo de impresora más “amateur” o más profesional.

objetos en 3d para imprimir

Estos puntos son los más importantes que debes calibrar a la hora de comprar un impresora 3D de resina. Tras esto, pasamos a explicarte cuales son, según nuestro criterio, las 4 mejores impresoras 3D de resina

Ver Impresoras 3D

¿Cuál es la mejor impresora 3D de resina?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Contratar ahora!
Ranking 4Anycubic Photon SImpresora 3D de resina potente y recomendada. No te defraudará.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Anycubic PhotonRelación calidad precio espectacular. Muy barata. Ofrece excelentes prestaciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Longer Orange 30De las mejores impresoras 3D de resina. ¡Excelentes opiniones!PINCHA AQUÍ
Ranking 1Elegoo MarsLa mejor impresora 3D de resina. ¡El modelo más vendido de Amazon!PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores impresoras 3D de resina

Como bien sabes, existe una enorme variedad de tipos de impresora 3D de resina. Estas se pueden usar tanto a nivel doméstico como a nivel industrial o profesional.

La impresora 3D de resina da excelentes resultados en comparación a impresoras 3D de filamento. Es por ello por lo que, aunque algo más caras, te recomendamos encarecidamente este tipo de producto.

Te dejamos aquí las 4 mejores impresoras 3D de resina, ¡toma nota!

4. Impresora 3D resina Anycubic Photon S

En el cuarto lugar os presentamos la impresora 3D de resina Anycubic Photon S. ¿Qué nos puede aportar esta impresora como mejoras a su predecesora? Muchas cosas, aunque quizás no las suficientes para colocarla en un mejor puesto.

mejor impresora 3d de resina

Por un lado, mejora la luz UV y tiene una nueva pantalla de alta resolución. Además de esto, cuenta con un doble eje Z a diferencia del modelo anterior. Esta sí nos parece una mejora considerable, pero ya es algo con lo que cuentan otras.

Otro aspecto mejorado es su doble filtro de carbono activo, por lo que filtra mejor los vapores y olores. De igual forma tampoco termina de ser suficiente, así que debes situarte en un sitio ventilado.

que impresora 3d comprar para casa

Otro elemento que beneficia a esta impresora es añadir un nuevo laminador llamado Photon Workshop que añade mejoras.

Como elementos externos, la impresora nos trae 2 películas FEP, embudos para recoger la resina y reutilizarla, raspador, guantes, máscara, una memoria USB. Por este lado nos viene bastante bien contar con todo esto. Como puedes ver, la Anycubic Photon S tiene muchas ventajas.

La gran desventaja es el precio. Debido a las mejoras desde que salió su predecesora, el precio se ha inflado bastante. Sí creemos que lo vale pero siempre teniendo en cuenta el uso que le darás, es una gran opción. 

Ver Impresora

3. Impresora 3D resina Anycubic Photon

La predecesora de la Anycubic Photon S ocupa un puesto más que ella. ¿Por qué? Porque aunque cuenta con menos opciones, creemos que para su época sentó todo un precedente.

impresora 3d anycubic photon opiniones

Además, aunque sea antigua, se mantiene muy bien. Su precio asequible sirve para volver a acercar a aquellas personas que no conocen bien el mundo de las impresoras 3D.

mejores impresoras 3d de resina

Es muy fácil de usar y muy buena. Como es normal, viene con menos componentes, pero suficientes para trabajar y obtener excelentes resultados. Esto puede ser un inconveniente para quienes están acostumbrados a trabajar con todos los componentes.

Su precio tampoco es excesivamente caro, así que también la recomendamos por su rango de calidad y precio. Cualquiera de la familia Anycubic es muy buena elección.

Ver Impresora

2. Impresora 3D resina Longer Orange 30

En segundo lugar tenemos que añadir la Longer Orange 10. Lo mejor de la Longer Orange 30 es, sin duda, su precio. Además de esto, cuenta con mejoras técnicas que la convierten en una gran elección. Uno de sus puntos fuertes es la pantalla táctil a todo color de 2,8 pulgadas.

impresora 3d longer orange 30

Esta pantalla es una gran maravilla y nos ayuda considerablemente a trabajar mejor. Además de esto, cuenta con un soporte inteligente de corte rápido de luz ultravioleta muy mejorado con respecto a su anterior modelo.

Insistimos mucho también en su relación calidad/precio. Es muy barata y funciona muy bien. Quizás no tanto como nuestro número uno, pero sí que es una gran opción para cualquier ámbito, tanto profesional como personal.

impresoras 3d de resina baratas amazon

Esto no es todo, claro. La Longer Orange 30 trae también utensilios. En este caso, trae algo menos de utensilios, pero igualmente está bien equipada.

Los utensilios que trae son: vienen guantes, espátula, una película fep, un bote de resina, herramientas, un embudo para recoger la resina sobrante… Como se ve, no se diferencia demasiado a las otras en este sentido.

Ver Impresora

1. Impresora 3D resina Elegoo Mars 

No tenemos muchas dudas a la hora de añadir el primer lugar: la impresora 3D de resina Elegoo Mars. La Elegoo Mars es la impresora 3D de resina más vendida. ¿Quieres saber por qué? En primer lugar, su relación de calidad/precio la ha convertido en una de las mejores opciones, si no la mejor. Sus cualidades son únicas.

Impresora 3D resina Elegoo Mars opiniones

Y es que la Elegoo tiene un precio barato, por lo que no te gastarás más de lo pensado. Además de esto, cuenta con características técnicas excelentes. ¿En qué sentido decimos esto? Muy fácil: su pantalla 2K hace que los resultados sean mucho más detallados.

La pantalla nos muestra una previsualización del modelo a imprimir, por lo que muy fácil tener el control absoluto sobre lo que construimos. En relación a esto, la navegación por los menús es bastante fluida y sin retardos.

ranking mejores impresoras 3d

Otra de las muchas facilidades es que la Elegoo Mars viene semi-montada. Lo mejor de esto es que su tamaño y construcción hace que sea fácil de mover y usar. ¡La más barata de la lista!

Aún hay más: incluye guantes, mascarillas, taza de mediciones, raspador y embudo para recoger la resina. Una gran forma de ahorrar y mantener el medio ambiente. El proceso de calibrado es bastante sencillo, así que aunque seas novato en esto, sabrás hacerlo sin problema.

Por último, aunque no menos importante, la impresora admite resinas de otras marcas y también resinas calcinables para joyería. Como puedes ver, no son pocas las ventajas que tiene esta impresora.

Pero, ¿tiene alguna desventaja? Por desgracia, sí: puestos a resaltar aspectos negativos, la Elegoo Mars cuenta con un pequeño volumen de construcción, pero es algo que a todas las impresoras de resina les puede suceder. Otro defecto que le encontramos es que quizás sea un pelín ruidosa.

Ver Impresora

¿Qué impresora 3D comprar?

Teniendo en cuenta lo explicado y según el uso que le vayas a dar, recomendamos comprar aquella que se ajuste a lo que deseas. Los cuatro ejemplos que te damos son nuestras recomendaciones, así que a partir de ahí puedes ir mirando.

Sin duda hay mucha variedad, pero estamos seguros de que cualquiera de las cuatro anteriores, son la que estás buscando. No te lo pienses más y ve a por lo práctico. Pincha aquí para ver todos los modelos recomendados de Amazon.

Por último, si te gustó el artículo sobre las mejores impresoras 3D de resina, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates