Inicio » Ocio » Los 4 mejores videojuegos de la historia

Los 4 mejores videojuegos de la historia

¿Buscando cuáles son los mejores videojuegos de la historia? ¡Llegaste al lugar indicado! La historia de los videojuegos comenzó hace varias décadas, por lo que hoy en día podemos encontrar cientos de juegos que se han ganado el amor de millones de jugadores en todo el mundo.

mejores videojuegos de la historia

Esta claro que al hablar sobre qué videojuego es el mejor podemos entrar en un debate interminable, ya que depende mucho de los gustos de cada jugador y la nostalgia también juega un papel muy importante cuando una persona crea una lista sobre los mejores juegos.

Sin embargo, podemos hacer una lista de los mejores videojuegos si tomamos en cuenta aquellos juegos que han marcado a millones de jugadores, aquellos juegos que son considerados como los mejores por millones de jugadores e incluso por la prensa o por plataformas de reviews o calificaciones.

Es por eso mismo que hemos decidido hacer un top en el que sólo mostraremos aquellos juegos que cualquier persona que haya jugado sin duda alguna te diría que están entre los mejores cinco mejores juegos en la historia de los videojuegos.

mejores consolas de la historia

Podríamos hacer un ranking de 100 o incluso de 500 juegos destacados que consiguieron muy buenos resultados gracias a su calidad, pero son aquellos juegos que superaron por mucho las expectativas de los jugadores (para su época) los que pueden ser considerados como los mejores entre los mejores.

Los 4 mejores videojuegos de la historia

Como hemos comentado anteriormente, podemos decir que hay algunos juegos que destacan entre todos los demás juegos gracias a la tremenda calidad que tenían cuando salieron a la venta. Así que este artículo queremos darle un espacio a esos juegos.

cual es el mejor videojuego del mundo actualmente

Sin más que decir por ahora, comencemos con nuestro top 4 de los mejores videojuegos de la historia, ¿cuál es tu favorito?

4. Super Mario Galaxy (Wii)

Super Mario Galaxy es un juego que salió a la venta en el año 2007 para la consola Nintendo Wii. El juego fue desarrollado por Nintendo EAD Tokio bajo la dirección de Yoshiaki Koizumi.

super mario galaxy wii opinion critica

En la trama de este juego se regresó a los elementos clásico de la franquicia, en donde Mario intenta salvar a la princesa de Bowser, pero para hacerlo tiene que pasar por varios mundos y vencer a distintos enemigos.

Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con la novedad de que se trata de una búsqueda galáctica en la que Mario y Luigi tienen que emprender una gran aventura para poder conseguir las “Power Stars” o “Super Estrellas”.

que mario galaxy es mejor

Éstas estrellas tienen la capacidad de otorgar energía a un gran artefacto conocido como Planetarium del cometa, que es una especie de nave espacial que permitirá que Mario y su hermano lleguen hasta donde esta Bowser para poder salvar a la princesa.

Los niveles de este juego, mejor conocidos como galaxias, contienen distintos planetas pequeños en los que el elemento central del juego es la gravedad de estos planetas y de los demás cuerpos celestes.

Otro detalle en el que destacó esta entrega es que fue la primera de la franquicia en permitir el juego multijugador simultaneo, en donde el segundo jugador podía realizar ciertas acciones mientras el primer jugador jugaba, a diferencia de juegos anteriores en los que los jugadores se iban turnando nivel y nivel o vida y vida.

Comprar Juego

3. Metroid Prime (GameCube)

La franquicia de Metroid es otra de las más reconocidas dentro del mundo de los videojuegos, contando con varias entregas que han revolucionando el mundo de los videojuegos en más de una forma, incluso dándole parte del nombre al género que hoy en día es conocido como “Metroidvania”.

metroid prime gamecube analisis

Metroid Prime es un juego de acción con toques de aventura en primera persona que contaba con algunos elementos de plataforma y FPS.

Este juego fue desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo GameCube entre el 2002 y el 2003. Fue el primer juego de la franquicia en usar gráficos 3D y en estar en primera persona.

el mejor juego de metroid prime

Al inicio causo algo de controversia entre los seguidores más acérrimos de la saga debido a la nueva perspectiva desde la que se jugaba.

Eso si, no tardaron mucho en valorar la verdadera joya que es este juego y en poco tiempo se convirtió en un gran éxito de ventas, consiguiendo vender más de 3 millones de unidades.

Comprar Juego

2. Half Life 2 (PC)

Half Life 2 es un juego creado por Valve y distribuido por Vivendi Games, Electronic Arts, el cual se convirtió en todo un éxito y marcó un antes y después en la historia de la compañía.

half life 2 pc portada analisis

Este juego se vendía junto a Counter Strike: Source y contaban con el motor gráfico Source y Havok implantados. También salió para la consola Xbox, Xbox 360 y PlayStation 3. 

mejores fps de toda la historia

La historia del juego sigue la vida de Gordon Freeman, situándose 10 años después de la primera entrega, cuando este personaje entró a trabajar G-Man después de vencer a Nihilanth. Freeman fue puesto en hibernación y quedo congelado durante mucho tiempo.

Son millones los jugadores que esperan una tercera entrega, aunque Valve no ha mostrado interés por sacar una trilogía de ninguna de sus franquicias, sin importar lo exitosas que han sido, justo como es el caso de Half Life, Left 4 Dead y Portal, franquicias que solo cuentan con dos juegos.

Comprar Juego

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)

Está claro que no podemos hablar de los mejores juegos sin mencionar un juego de la franquicia de Zelda y, aunque casi cualquier juego de ésta podría estar incluido en nuestra lista, The Legend of Zelda: Ocarina of Time es el que hemos decidido incluir en el TOP 1.

mejor juego de la historia zelda ocarina of time

Este juego también fue desarrollado por Nintendo EAD, lanzándose en la consola Nintendo 64 el 21 de noviembre de 1998 en Japón, llegando a Norteamérica el 23 de noviembre y a Europa el 11 de diciembre.

Ocarina of Time fue el quinto juego de Zelda que salió al mercado, convirtiéndose en el primero de la saga en utilizar gráficos 3D, lo cual abrió un mundo de posibilidades en cuanto al sistema de combate y en la jugabilidad general del juego.

mejor juego de zelda nintendo 64

Como es costumbre, la historia del juego gira en torno a Link, un joven héroe que comienza una aventura por el basto reino de Hyrule para poder rescatar a la princesa de Ganondorf. En esta historia, el rey de la tribu Gerudo busca conseguir la Trifuerza, una reliquia antigua que puede otorgarle cualquier deseo a su poseedor.

Para poder salvar a la princesa y a todo el reino de Hyrule, el joven debe viajar por el tiempo y explorar una serie de templos con el fin de despertar a unos sabios que pueden ayudarle a vencer a Ganondorf.

Comprar Juego

Comparativa mejores videojuegos

Consideramos que estos son los 4 mejores videojuegos que se han hecho en la historia. Y para ti, ¿cuál es el mejor videojuego de la historia? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Por último, si te gusto el artículo sobre los mejores videojuegos de la historia, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates