Inicio » Deportes » Las 4 mejores cañas de pescar baratas para mar

Las 4 mejores cañas de pescar baratas para mar

La pesca es un deporte y una afición bastante más practicada de lo que nos imaginamos. Esta actividad podemos realizarla tanto en río como en el mar y a muchos les ayuda a relajarse. Si te apetece practicar este deporte lo primero que debes hacer es adquirir  un buen equipo. Lo principal son las cañas de pescar.

mejores cañas de pescar

En este artículo te enseñaremos algunos modelos y marcas que pueden resultarte interesantes, además de una completa guía de compra para que no te líes.

Antes de hablar de las bondades de los productos, sería interesante conocer un poco más este deporte de la pesca y así adquirir las mejores cañas de pescar con el propósito concreto. ¡Vamos allá!

¿Qué es la pesca deportiva?

Se le llama pesca deportiva a la práctica de capturar un pez a la misma vez, con una caña, su anzuelo correspondiente, carrete y demás utensilios de pesca. Se realiza normalmente con fines alimenticios o para comerciar con el producto.

Por lo que otro tipo de pesca en la que se utilizan arpones, lanzas, trampas y otros utensilios, no se las puede considerar pesca deportiva.

cañas de pescar ofertas

Si no sabes mucho de pesca conviene que conozcas algunos términos de la jerga pesquera para que la compra que realices sea lo más correcta posible. Vamos hacer un pequeño glosario.

Diccionario de términos pesqueros

A continuación, os detallamos los principales términos pesqueros:

  • Señuelo: En este caso podemos definirlo como un objeto que se utiliza para capturar a los peces y lo ponemos al final de la caña. Así el pez se sentirá atraído y morderá la caña.
  • Caña: Es la vara de material resistente pero bastante flexible con distintas longitudes.
  • Línea: Es el sedal que está hecho con materiales sintéticos  o naturales. El sedal conecta la caña con el señuelo. Se procura que el sedal se camufle y pase desapercibido.
  • Carrete: es una bobina en la que se enrolla el sedal. Irá  conectada a una palanca que facilita la recuperación del sedal.

donde comprar cañas de pescar baratas

Debemos recordar que hay muchos tipos de pesca, por lo tanto hay modelos de cañas de pescar de todo tipo. Ahora está en ti ver cuál te conviene más. Por eso, hemos elaborado estos consejos que te serán muy útiles para decidir.

Recomendaciones para comprar cañas de pescar

Observaciones previas

Antes de comprar cañas de pescar debemos tener en cuenta los materiales, la finalidad de nuestra caña y la calidad de los elementos que la componen. Todos estos elementos por separado si se eligen bien nos darán como resultado una muy buena caña o algo más mediocre. ¿Cómo saber si estamos ante una buena caña de pescar?

El material de cada componente debemos ver que sea de buena calidad, tanto las anillas, varillas y otros elementos.

cañas de pescar telescopicas

Cuando pescamos una de las prioridades es la comodidad, ya que estaremos mucho tiempo con nuestra caña. Debe tener una ergonomía adecuada, es decir, que sea cómoda, equilibrada y con un peso que se ajuste a nuestras necesidades.

El tipo de carrete de pesca, también debe ser el adecuado. Tanto caña como carrete se debe complementar y formar un binomio perfecto.

pesca deportiva en españa

Las cañas de pescar suelen estar realizadas en fibra de carbono o de vidrio. Estos materiales dieron lugar a cañas de pescar más fuertes y resistentes. Las cañas de pesca de materiales sintéticos pueden soportar mayor peso y mayor o menor flexibilidad, ya depende del gusto del usuario.

Consejos útiles antes de comprar cañas de pescar

Además de todo lo mencionado anteriormente debemos hacer hincapié en estos 3 puntos fundamentales para comprar cañas de pescar.

Tipos de peces que vayamos a pescar

No es lo mismo comprar cañas para peces pequeños en río o peces grandes en el océano. Por lo tanto hay que hacer una investigación previa del sitio donde queremos pescar, los tipos de peces que podemos encontrar, los hábitos alimenticios…etc. Para los primerizos en la pesca, se les aconseja elegir un pez concreto y centrar los esfuerzos en capturar ese mismo.

Tipo de pesca que quieras practicar

La elección de las cañas de pescar depende mucho del sitio a donde vayamos. No es lo mismo pescar desde un barco, muelle, espigón, rocas…etc. Es decir, la pesca de agua dulce en lago o río requiere de diferentes materiales, que si pescamos en agua salada. Esto es así, porque los materiales para agua salada tienen un diseño específico para prevenir la corrosión provocada por el salitre.

caña pesca decathlon

El presupuesto

Antes de comprar debemos ver si nos gusta este deporte y pensar si vamos a amortizar nuestra caña. En el caso de los novatos, es recomendable un coste medio, si se especializan en esta actividad, igual podrás sacarle provecho a cañas de mayor coste y calidad.

Tipos de cañas de pescar

Hay gran variedad de cañas de pescar por lo que vamos a detallaros algunos modelos que tiene unas cualidades particulares.

tipos de cañas de pescar

Spinning

Son el modelo más utilizado sobre todo porque son muy ligeras y el usuario no se cansa ni se fatiga tanto como con otras. Además se puede mejorar la precisión del lanzamiento de caña y facilita la recogida una vez pique el pez.

cañas de pesca spinning mar

El señuelo que utilicemos puede ser natural o artificial, a la elección del usuario. En este caso este tipo de caña es recomendable para aguas bajas como orillas o río.

Casting

Se usa sobre todo para pescar a larga distancia. Su capacidad de lanzamiento es mucho mayor que el resto de cañas. Eso favorece la rapidez a la hora de recoger el señuelo del agua.

cañas de pescar casting segunda mano

La longitud del modelo es media-alta, eso quiere decir que apenas son flexibles. Se puede utilizar en embarcaciones y orillas.

De Escollera

Esta suelen ser mucho más livianas y se usan principalmente para pescar en las costas. Ofrecen mayor eficacia si las usamos en profundidad, en muelles o embalses.

cañas de pesca escollera

Son caña de acción algo lentas pero son muy flexibles.

Surfcasting

Este tipo de cañas, llamadas surfcasting se usan desde orillas con mayor longitud y una amplia zona para lanzar el sedal. Son perfectas para pescar a gran distancia y con mucha precisión. No hace falta tener gran dominio de pesca para sacarle partido.

cañas pescar surfcasting segunda mano

Este modelo es especialmente recomendado para principiantes. Con respecto al modelo anterior mencionado, las casting, son un poco más flexibles.

Gracias a estos detalles sabrás lo más básico para identificar el tipo de caña que necesitas. En el caso que no lo tengas tan claro siempre puede acudir a un especialista que practique a menudo este deporte.

¿Cómo preparar una caña de pescar?

Una vez explicado todo lo necesario procedemos enseñaros algunos de los mejores modelos y marcas de cañas de pescar del momento. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor caña de pescar barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Caña de pescar All4youCaña de pescar barata y con buenas reviews.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Caña de pescar TOMSHOOModelo deportivo con excelentes acabados.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Caña de pescar PLUSINNOUna de las mejores cañas de pescar ligeras.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Caña de pescar Ultrasport Classic 270Resistencia, buenos materiales y excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ

Las mejores cañas de pescar baratas para el mar

4. Caña de pescar All4you

Si no queréis complicaros la vida os vamos a enseñar este modelo de caña de pescar, discreto, sencillo y muy asequible. Esta es una barra de pescar portable bastante ligera y tiene un diámetro de 25 mm, su longitud es de 42cm .

comprar caña de pescar barata

Además está realizada en fibra de carbono por lo que es bastante resistente y duradera. Es perfecta para principiantes y para quienes no quiera marearse buscando. Podréis utilizarla tanto en río como en mar. Aprovecha el descuento del 52% y el envío gratis.

Ver Producto

3. Caña de pescar TOMSHOO

Estamos ante otro de los modelos de cañas de pescar más asequibles y de buena calidad. Perfecta tanto para principiantes como para iniciados en el arte de la pesca.

Este es un modelo de caña de pescar telescópica de alta calidad. Está realizada en fibra de carbono, es muy fácil de guardar y transportar, ya que podremos plegarla. Es ligera y portátil.

comparativa cañas de pescar

Cuenta con una construcción sólida y reforzada en fibra de carbono. Su mango es cómodo. Su carrete está hecho de una aleación del aluminio resistente a la corrosión.

Podemos encontrarla de varios tipos de tamaños y pesos. Elige el que más te interese. Dale una oportunidad a este modelo.

Ver Producto

2. Caña de pescar PLUSINNO

Esto que os vamos a mostrar ahora es un kit de cañas de pescar perfecto para principiantes, con el que tendremos todo lo necesario para empezar con esta actividad.

En este kit de pesca se incluye carrete grande con gran capacidad de línea, lleva también un carrete de aluminio de dos colores. Además cuenta con una útil varilla telescópica de alta calidad de fibra de carbono.

cañas de casting baratas

La base del carrete es de acero inoxidable, perfecta para pescar en el mal ya que es anti-corrosión. Tiene además un mango de agarre ergonómico y muy cómodo.

Los materiales de este producto son de os mejor ya que está fabricado en fibra carbono con mezcla de fibra de vidrio, lo que lo hace más resistente y duradero.

Ver Producto

1. Caña de pescar Ultrasport Classic 270

Ultrasport es una de las marcas más recomendadas por los apasionados de este deporte. Estamos ante una caña de pescar muy completa.

Está fabricada  con material de fibra de vidrio híbrida, lo que le proporciona fuerza, resistencia y alta durabilidad. Tiene como principal características su elasticidad,  es portátil y fácil de transportar.

opiniones caña pescar ultrasport

Cuenta con una almohadilla que le da comodidad. Esta caña es perfecta para ir a río, lagos y sobre todo costa. Esta es una de las cañas de pescar más recomendadas para principiantes y también para aficionados.

La caña tiene 6 secciones, esta caña cuenta con una longitud extendida de 2,7 metros Todas sus opiniones son excelentes.

Ver Producto

Comparativa cañas de pescar baratas

Ya os hemos enseñado nuestra lista de las 4 mejores cañas de pescar. Esperamos que hayáis tomado notas de los consejos y de las cañas que más os interesen. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor caña de pescar calidad precio?

Si os ha gustado el artículo sobre cañas de pescar, quizá os interesen también los siguientes:

Las 4 mejores cañas de pescar baratas para mar
5 (100%) 1 vote

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates