Inicio » Ocio » Los 4 mejores libros de romance y fantasía

Los 4 mejores libros de romance y fantasía

Aunque han existido toda la vida, los libros de romance y fantasía están en auge entre el público adolescente. Es tanta la calidad literaria que este género ha logrado en los últimos años, que chicos y adultos de todas las edades se han acabado por enganchar a las nuevas sagas que salen al mercado.

libros de romance adolescente

Mucho más que un libro romántico o una novela fantástica, los libros de romance y fantasía acogen a todo tipo de público. Muestran hechos con los que los lectores se pueden sentir identificados en el día a día, pero al mismo tiempo se basan en un mundo fantástico que les hace romper con la realidad.

¿Tú también quieres conocer los mejores libros de fantasía y romance? Entonces no te puedes perder la selección que traemos para ti. Los libros juveniles románticos de ficción vuelven a estar de moda, y es ahora el momento perfecto para disfrutar de ellos.

Descubre los mejores libros de romance juvenil mezclados con hechos fantásticos, y escoge la temática que más te llame la atención. Con mucha aventura y un toque de amor fuera de lo común, estos libros recomendados te harán pasar los mejores ratos de entretenimiento.

Género literario de romance y fantasía

Las novelas de romance y fantasía cuentan historias de amor que nada tienen que ver con la realidad a la que nos enfrentamos en el día a día. El mundo en el que se mueven los protagonistas es totalmente inventado, mezclando magia o situaciones límite a las que deben enfrentarse los enamorados.

Se trata de un género literario que entraña bastante complicación, ya que vivir el amor es toda una aventura en sí. Si además de ello, se combina con otros conflictos, la profundidad de la narración es mucho mayor.

libros de fantasia y magia

Escribir fantasía de amor es algo que solo los grandes autores han logrado hacer a lo largo de la historia. Algunos escritores como Shakespeare han conseguido historias alucinantes, pero es ahora cuando el auge del romance y la fantasía está desarrollando todo su potencial.

Las series románticas juveniles son todo un fenómeno de ventas en las librerías. Tanto si te gustan las novelas de romance como las de ciencia ficción, estos libros para adolescentes y adultos te van a gustar mucho.

¿Para qué tipo de lectores son las novelas de romance y fantasía?

Los mejores libros de fantasía y romance no tienen un tipo de público específico. Aunque muchos de ellos se engloban dentro de los libros juveniles, y otros se encuentran en la categoría de ciencia ficción, los libros de magia y romance son para todos.

libros fantasia adultos

De manera habitual, son las chicas jóvenes las que más leen estas novelas. No obstante, son las principales consumidoras de libros, interesadas por las historias que cuentan con más de un tomo.

Si no te encuentras dentro de este grupo, no te preocupes. Las sagas juveniles no son solo para niños y adolescentes. Tienes libros románticos para leer de todo tipo, muy bien valorados por adultos de todas las edades y hombres amantes de la ciencia ficción.

Y es que los mejores libros románticos nos recuerdan a todos la primera experiencia en el amor por la que hay que pasar al menos una vez en la vida. Esos sentimientos que invaden el corazón en un momento tan complicado, al que además se implementa un ambiente de ficción que engancha bastante.

libros de romance y fantasía recomendados

Vamos a ver cuáles son las novelas de fantasía más leídas de los últimos años, y qué libros juveniles románticos no te puedes perder. ¡Ya verás como te gustan todos!

¿Cuál es la mejor novela de fantasía y romance para leer?

TOP 4 MejoresLibro¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4El nombre del vientoRomance, aventura y hechos mágicos que enganchan a los lectores.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Una corte de rosas y espinasLa protagonista femenina tiene que decidir entre salvar a los suyos o vivir el amor.PINCHA AQUÍ
Ranking 2DivergenteHistoria de amor adolescente en un mundo distópico.PINCHA AQUÍ
Ranking 1El imperio finalLucha de clases paralela a la historia de amor de dos chicos jóvenes.PINCHA AQUÍ

Los mejores libros de romance y fantasía

4. El nombre del viento

Primer libro de la trilogía ‘Crónica del asesino de reyes’, el autor Patrick Rothfuss es el creador de un mundo de aventuras y misterio que engancha al lector desde la primera página. Aunque es un libro actual, está consagrado para convertirse en un clásico de la literatura de fantasía.

Por el momento solo han sido publicados dos de los libros de la trilogía, siendo ‘El temor de un hombre sabio’ la segunda obra maestra que ha visto la luz. En la actualidad el escrito está trabajando en el final de la historia, titulado ‘Las puertas de piedra’.

trilogias libros romanticos

Los libros de Rothfuss se han hecho famosos por la particular forma de escribir que tiene el autor. Llena de detalles sin llegar a ser una historia pesada, te hace meterte en sus mundos de fantasía como si estuvieras viendo una película, con nítidas imágenes.

El protagonista, Kote, es un posadero que cuando fue joven estudió en una escuela de magia. Viajó por muchos reinos para convertirse en una leyenda. Con un toque de romance, aventuras y mágicas criaturas, este misterioso posadero no es quién realmente parece ser.

Ver Libro

3. Una corte de rosas y espinas

La obra de Sarah J. Mass es la última gran sorpresa entre los libros de romance y fantasía más leídos de los últimos meses.  Neoyorkina de nacimiento, la autora de la trilogía ‘Una corte de rosas y espinas’, ‘Una corte de niebla y furia’ y ‘Una corte de alas y ruina’, nos traslada a un mundo mágico donde los cuentos clásicos son los protagonistas.

La historia comienza con un estilo similar al de ‘La Bella y la Bestia’, pero con un toque mucho más siniestro si cabe. Los personajes se mueven en un mundo mágico donde solo algunos tienen poderes, dejando a un lado a los humanos que sufren todo tipo de calamidades.

libros fantasia recomendados

Feyre es una chica humana que está desesperada por el hambre y busca una vida mejor. Cruza el muro que separa a las personas de los depredadores, y mata a un gran lobo que resulta ser un Fae en su forma mágica. Esto supone un gran error que tendrá que pagar con su propia vida.

Se convierte en prisionera de Tamlin, con quién comenzará una ardiente historia de amor sin pretenderlo. Lejos de su mundo y de los suyos, Feyre tiene la oportunidad de salvarse o de ayudar a todos los que ama, que están sufriendo en un mundo donde hay futuro para ellos.

Ver Libro

2. Divergente

Posiblemente te suene la saga de películas del mismo nombre que han sido estrenadas hace algunos años. Lo que no saben muchos es que también es uno de los libros juveniles románticos más leídos, y que la historia es mejor sobre el papel que en la pantalla grande.

Esta serie literaria, escrita por Veronica Roth, ha desbancado a otras trilogías románticas del momento, con millones de ventas a nivel mundial. Aunque muchos la comparan con los libros de ‘Los Juegos del Hambre’, en realidad la historia es totalmente diferente, y tiene un toque romántico mucho más verídico.

mejores novelas romanticas para leer

Beatrice es la protagonista que vive en un mundo distópico en el que la humanidad está a punto de extinguirse. En Estados Unidos la sociedad está dividida en 5 facciones, y al cumplir los 16 años hay que elegir a qué grupo pertenecer, si al mismo que su familia, o a otro diferente.

En el último momento, la chica toma una decisión que sorprende a todo el mundo. Ni si quiera ella sabía que estaba destinada a seguir ese camino. A partir de ese momento comienza su historia de amor, una terrorífica aventura, y mucha acción, a través de la cuál Beatrice va creciendo y madurando a pasos agigantados.

Y recuerda, que aparte de Divergente, puedes continuar con la sala leyendo ‘Insurgente’ (segunda parte) y ‘Leal’ (tercera parte).

Ver Libro

1. El imperio final

Si hay un libro que mezcla a la perfección amor y ficción, son sin duda los que componen la saga de ‘Nacidos de la bruma’. Escritos por Brandon Sanderson, la trilogía está compuesta por ‘El imperio final’, ‘El pozo de la ascensión’ y ‘El héroe de las Eras’, ¡a cuál más increíble!

El romance que se cuenta entre Vin y Kelsier, los protagonistas, es el máximo exponente del romanticismo en un mundo de fantasía. Desde el primer momento en que se conocen, van estrechando lazos, conociéndose el uno al otro, y viviendo un amor insólito como esos que todos hemos tenido.

fantasia romantica biblioteca

A diferencia de otras sagas de libros juveniles, el desarrollo de la relación de los personajes es muy complejo, y se mezcla con el resto del argumento sin que resulte empalagoso. Más de ocho millones de lectores de todo el mundo lo avalan, así como las críticas positivas de los que más saben de la literatura de ficción.

La historia se desarrolla en un mundo donde todo el mundo vive con miedo bajo las órdenes de Lord Legislador. Kelsier es conocido como ‘el superviviente’, y según la profecía, él será quién salve a todos. Junto a Vin, huyen de los Pozos de Hathsin para comenzar la rebelión que los skaa han intentado durante mil años para obtener su libertad.

Ver Libro

Otros libros para leer recomendados

¿Te ha sabido a poco esta selección de libros de amor juveniles con un toque de fantasía? No te preocupes, tenemos para ti otras muchas recomendaciones literarias. Encuentra en nuestro blog 4 Mejores los mejores libros de diferentes géneros, convertidos en best sellers de los últimos meses:

Tienes mucha más inspiración para encontrar libros de romance y fantasía a través de la plataforma de Amazon. Divididos por categorías, entre las mejores novelas románticas y libros de ciencia ficción, tienes entretenimiento para muchos meses. ¡Empieza cuanto antes!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates