Inicio » Tecnología » Las 4 mejores trituradoras de ramas eléctricas y baratas

Las 4 mejores trituradoras de ramas eléctricas y baratas

¿Estás cansado de la cantidad de ramas que tienes que recoger tras podar los árboles de tu jardín? Las trituradoras de ramas son una forma eficaz de deshacernos con rapidez de los restos que quedan en el jardín. ¡Se acabaron las tediosas tardes en el jardín recogiendo las ramas de los árboles!

trituradoras de ramas - ramas de arbol

Si estás pensando en comprarte una tritura doméstica, hemos hecho una valoración de la calidad precio y las opiniones de los usuarios para traerte los 4 mejores modelos que puedes encontrar online. ¡Tendrás tu propia trituradora en unos pocos días!

Además, te damos toda la información que necesitas saber sobre estos aparatos, desde los tipos hasta una guía completa de compra para elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. ¡Toda la información que necesitas saber sobre las trituradoras!

¿Por qué comprar una trituradora de ramas?

Las trituradoras de ramas permiten deshacerse de forma eficaz, rentable y ecológica de las ramas que quedan tras podar el jardín. Son muy útiles y efectivas, por lo que cada vez hay más gente que compra este tipo de aparatos.

mejores trituradoras de madera

Tipos de trituradoras de ramas

Hay que señalar que en el mercado hay diferentes tipos de trituradoras de ramas. Podemos clasificarlas según la fuente de alimentación y la herramienta de corte.

Alimentación

En general, en el mercado hay trituradoras eléctricas y de gasolina. Las primeras están diseñadas para pequeños jardines, mientras que los modelos de gasolina son perfectos para los propietarios de grandes terrenos. Hay que tener en cuenta por tanto que los modelos de gasolina tienen una potencia mucho mayor que los modelos eléctricos.

que trituradora de ramas domestica comprar

Herramienta de corte

Según el sistema de corte que tienen, podemos clasificar los modelos en tres clases diferentes.

  • Cuchillas giratorias, que son las más económicas del mercado y se usan para moler las ramas más verdes y suaves.
  • Rodillos dentados, que sirven para moler ramas gruesas y duras
  • Turbina con cuchillas, que básicamente funcionan iguales que los rodillos dentados.

Guía para comprar la mejor trituradora

Es complicado elegir una trituradora, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de modelos y marcas diferentes que hay en el mercado actualmente. Nos perdemos en las novedades, y es fácil olvidar lo que realmente buscamos en una trituradora de ramas. Por esta razón, te damos una serie de consejos que te ayudarán a elegir entre todas las trituradoras de ramas que puedes encontrar actualmente en el mercado:

1. Piensa qué vas a triturar

Ante de comprar una trituradora de ramas, tienes que tener en cuenta qué va a triturar. Dependiendo de esto, tendrás que elegir un tipo de trituradora u otra. Hay diferentes sistemas según la dificultad de las  ramas, aunque se pueden clasificar en las siguientes formas:

Plantas verdes y tiernas

Si son plantas muy verdes y tiernas, sin arbustos, necesitarás una trituradora que pueda moler todo lo que eches. Al ser plantas tan tiernas, no necesitas cortar previamente las ramas, ya que todo el follaje se trata fácilmente si elijes un sistema de corte con cuchilla amoladora clásica o tocadiscos. Un modelo de 2000 W es más que suficiente para estas ramas.

como triturar madera con exito

Madera suave y mediana

Para este tipo de ramas se necesita una trituradora más potente, que ronde entre los 2200 W y los 2500 W. Necesitarás este tipo de trituradoras si tienes un jardín con arbustos, setos y coníferas. La capacidad de trituración tiene que ser mayor, por lo que debe de ser un modelo más alto.

Ramas secas y duras

Es el caso de los jardines con árboles frutales. La trituradora tiene que ser capaz de moler ramas de hasta 50 mm de diámetro, por lo que es necesario que tenga una potencia mayor de 2500 W. Son las más versátiles, ya que pueden triturar prácticamente cualquier tipo de rama.

2. Facilidad de uso

Otro factor imprescindible para nuestra trituradora, ya que es necesario que haga nuestro trabajo fácil y sencillo. En general, hay tres aspectos que hay que tener en cuenta:

Facilidad de movimiento

Nuestro modelo tiene que ser fácil de transportar de un lado a otro, para que puedas ir llevando la trituradora contigo mientras vas podando el jardín.

Facilidad de uso

El conducto por donde se introducen las ramas debe de ser fácil de usar y cómodo. Hay que fijarse también en el riesgo de obturación.

trituradoras domesticas de ramas

Salida de la trituradora

Hay que tener en cuenta la altura en la que se encuentra la salida de la trituradora, para que se pueda poner fácilmente un recogedor. Es importante que la salida tampoco sufra problemas de obturación.

3. El ruido

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar una trituradora. Es importante que el modelo no supere los niveles de ruido permitidos, ya que esto te molestará tanto a ti como a tus vecinos. Aun así, tienes que tener en cuenta que todos los modelos hacen mucho ruido, por lo que debes usar tu trituradora en una hora donde no molestes a la gente.

4. La seguridad

Las trituradoras contienen cuchillas girando a alta velocidad, por lo que nuestro modelo tiene que cumplir con la seguridad mínima. Los modelos más nuevos son cada vez más seguros, ya que se van añadiendo más y más innovaciones.

Lo mínimo que debe de incluir nuestra máquina es un sistema de apagado automático, pero debes tener en cuenta que tienes que usar igualmente orejeras, guantes y gafas protectoras para evitar posibles riesgos.

trituradora de ramas electrica bosch

5. Sistema de triturado

Relacionado con el tipo de ramas que vas a triturar. Las opciones más comunes suelen ser las siguientes:

Molino de la hoja de la placa giratoria

Formado por una placa con cuchillas reversibles con una larga vida útil. Aun así, suele atrancarse y dar problemas. Por tanto, es una buena opción para triturar restos de poda suaves y pequeños.

Contador de molino del rotor

Formada por una rueda dentada que corta las ramas en rebanadas. Sirve para cortar ramas un poco más gruesas sin sufrir atascos, por lo que suele ser la preferida de fabricantes y usuarios. Además, es menos ruidosa.

¿Cómo funciona una biotrituradora eléctrica?

Marcas de trituradoras más vendidas

Las marcas de trituradoras de ramas cobran especial relevancia si tenemos en cuenta lo importante que es comprar un modelo que ofrezca realmente seguridad y calidad. Por esta razón, te mostramos algunas de las marcas más populares.

fabricantes y marcas de trituradoras de ramas

¡Comprar con ellas te asegurará una buena calidad de producto!

Bosch

Una de las marca preferidas por los clientes. Sus productos son fiables, seguros, potentes y funcionales.

Black & Decker

Con unos precios competitivos y unos diseños muy sofisticados, estos productos incluyen las últimas tecnologías del mercado. La compra de sus modelos puede ser muy interesante.

Deleks

Otra de las marcas más conocidas en el mercado. Sus modelos son perfectos para los consumidores más exigentes, ya que poseen un alto rendimiento.

Las mejores trituradoras de ramas baratas

No es complicado encontrar trituradoras de ramas en grandes almacenes o tiendas especializadas. En lugares como Eroski, Alcampo, Makro, Leroy Merlin, Carrefour o Lidl puedes encontrar modelos a buen precio y de buena calidad. Aun así, el mercado de Internet es mucho más amplio y es más fácil encontrar un modelo que se adapte totalmente a tus necesidades.

Por esta razón, hemos comparado los modelos que se venden actualmente en Amazon, teniendo en cuenta su precio, su calidad y la opinión de los consumidores, para traerte las 4 mejores trituradoras de ramas que puedes encontrar actualmente en Internet. ¡Cómpralas y acertarás!

¿Cuál es la mejor trituradora de ramas barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Skil 0770AA300 litros por hora. Cuchillas reversibles. Modelo recomendado.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Black & Decker GS2400-QSBolsa de escombros de hasta 45 litros. Marca con gran reputación.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Bosch AXT RAPID 2200Cuchillas de acero extra fuertes. Corte de hasta 40 mm.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Ikra EGN 2500La mejor trituradora barata calidad precio.PINCHA AQUÍ

4. Biotrituradora eléctrica Skil 0770AA

Lo que destaca de esta trituradora es precisamente el precio que tiene. Tiene un potente motor de 2400 W, lo que permite obtener buenos resultados en ramas cortas y medianas que no sean excesivamente duras. No es la mejor opción si tienes que podar diferentes árboles, pero funciona muy bien por separado y ramajes sencillos.

mejor trituradora de ramas barata

Es muy fácil de transportar y manejar, ya que pesa menos de 11 kilos y solo mide 66 x 45 x 30 cm. Además, su capacidad es de 5 litros, con un caudal máximo de 300 litros por hora. Puedes comprar el modelo en negro o en gris.

Esta trituradora cuenta con distintas medidas de seguridad, como el apagado automático, que ayudan a evitar accidentes mientras no se están triturando las ramas. Además, sus cuchillas son reversibles, por lo que pueden girar en sentido inverso, lo que ayuda a evitar que se atranque el aparato.

biotrituradoras electricas precios online

En general, es una buena opción para los jardines que no son muy grandes y donde no suele haber muchas podas.

  • Potencia: 2400 W
  • Peso: 11 kilos
  • Dimensiones: 66 x 44 x 30 cm
  • Apagado automático
  • Cuchillas reversibles
  • Capacidad: 5 litros
  • Caudal máximo: 300 l/h

Ver Producto

3. Biotrituradora Black & Decker GS2400-QS

Una de las mejores trituradoras de ramas que puedes encontrar en relación calidad precio. Es de muy buena calidad, y la marca que la avala es una gran garantía a la hora de comprarla. Al igual que el modelo anterior, cuenta con una potencia de 2400 W, con un interruptor de seguridad que corta la corriente en caso de que aparezca algún problema.

trituradora forestal y domestica

Está diseñada de tal forma que puede cortar ramas de hasta 40 mm. Además, tiene un sistema de prensado que permite optimizar la trituración de las ramas más grandes. En general, es una muy buena opción para todo tipo de poda, aunque puede no ser la opción más cómoda.

La compra incluye una bolsa de escombros de 45 litros que ayuda a facilitar el trabajo. También se incluyen ruedas y una empuñadura para desplazar el aparato de forma sencilla por todo el jardín.

trituradora electrica black decker opiniones

Una de las mejores biotrituradoras domésticas de una marca con gran reputación en el sector. ¡Una compra muy recomendada!

  • Potencia: 2400 W
  • Puede cortar ramas de hasta 40 mm
  • Incluye bolsa de escombros de 45 litros
  • Incluye ruedas y empuñadura
  • Peso: 26 kg
  • Dimensiones: 40 x 58 x 67,5 cm

Ver Producto

2. Biotrituradora Bosch AXT RAPID 2200

Un modelo muy novedoso que incorpora una cuchilla de tecnología láser con una potencia de 2200 W. La compra no incluye cable de alimentación para suministrar energía. A pesar de esto, es un modelo muy potente y eficaz capaz de soportar ramas de hasta 40 mm de diámetro.

biotrituradora electrica bosch barata

Sus ruedas y su ligereza permiten que se pueda mover sin problemas y cómodamente. Además, la marca que lo fabrica garantiza una gran seguridad y calidad con la compra.

Esto se nota, por ejemplo, en la calidad de sus cuchillas, que son de acero extra fuertes y no se rompen con ramas demasiado gruesas. Además, dispone de un prensador muy práctico.

mejores biotrituradores baratos

  • Cuchillas de acero extra fuerte
  • Capacidad de corte de hasta 40 mm
  • Potencia: 2200 W
  • Peso: 12 kg
  • Dimensiones: 76 x 44,5 x 36,5 cm
  • No incluye fuente de alimentación

Ver Producto

1. Biotrituradora Ikra EGN 2500

Este modelo es perfecto si quieres convertir los restos de tu jardín en abono. Con una potencia de 2500 W y 50 litros de capacidad, es el aparato perfecto para compostar de forma directa nada más triturar.

biotrituradoras electricas amazon

Además, ofrece un buen rendimiento gracias a sus cuchillas de alta resistencia y fáciles de limpiar. Es un modelo que cuenta con excelentes opiniones y valoraciones por parte de los usuarios.

También hay que destacar que es un aparato muy fácil de mover. Estamos ante el mejor biotriturador calidad precio del mercado. ¡Muy recomendado!

biotrituradoras de ramas electricas online

  • Potencia: 2500 W
  • Capacidad: 50 litros
  • Capacidad de corte: 40 mm
  • Peso: 12,95 kg
  • Dimensiones: 47 x 37 x 94 cm

Ver Producto

Comparativa trituradoras baratas

Todos los modelos de biotrituradores eléctricos mostrados anteriormente ofrecen una buena calidad en relación a su precio, por lo que puede ser difícil decantarse por uno en concreto. Tienes que tener en cuenta tus necesidades, y a partir de eso valorar qué compra es la más rentable.

En concreto, nosotros te recomendamos el modelo ofrecido por Ikra, ya que puede considerarse la mejor trituradora de ramas del mercada. Esto se debe en gran parte a su capacidad para convertir los restos en abono que puedes utilizar perfectamente en tu jardín. Aun así, tienes que tener en cuenta que esto es útil si tienes un jardín que necesita ser abonado. Si tu jardín es pequeño puede no necesitar que se abone, y con otro tipo de trituradora servirá.

Si este es el caso, te recomendamos el modelo ofrecido por Skil. Lo que destaca de este producto es precisamente su precio relativamente económico, por lo que es perfecto si buscas un modelo que te saque de un apuro con las ramas más sencillas pero no quieres gastar de más.

cual es la mejor biotrituradora del mercado

En un punto intermedio se encuentran los modelos de Bosch y Black & Decker. A la hora de decantarte por uno de estos dos tienes que tener en cuenta las características de cada uno, ya que el primero ofrece una calidad considerable pero el segundo tiene una mayor potencia.

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor biotrituradora del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! Si no te convenció ningún modelo anterior, puedes pinchar aquí para ver todos los modelos y marcas. Si os gustó el artículo sobre las trituradoras de ramas, no os perdáis tampoco los siguientes artículos:

Las 4 mejores trituradoras de ramas eléctricas y baratas
Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates