Inicio » Moda » Las 4 mejores tijeras de peluquería profesionales; Comparativa y opiniones

Las 4 mejores tijeras de peluquería profesionales; Comparativa y opiniones

¿Eres peluquero profesional o buscas conseguir un nuevo look de forma adecuada? Las tijeras de peluquería están especialmente diseñadas para darnos una buena calidad precio, cuidando así nuestro pelo y el estilo que pensamos darle.

las mejores tijeras profesionales

Si estás buscando unas tijeras profesionales de calidad, ¡te mostramos las 4 mejores que puedes encontrar en el mercado! ¡Nos hemos basado en la opinión y valoración de los consumidores para hacer esta selección!

¿Qué es una tijera de peluquería?

Las tijeras son un instrumento imprescindible en una peluquería y centro de belleza. Hay muchos modelos diferentes, pero todas tienen el mismo objetivo: cortar de forma profesional.

tijeras de peluqueria profesional precios

Sus diseños y materiales hacen que corten todo tipo de pelo de forma adecuada, consiguiendo un resultado mucho mejor que con unas tijeras convencionales. Además, suelen estar hechas de materiales resistentes que garantizan su durabilidad y resistencia.

Tipos de tijeras de peluquería

Aunque, al pensar en tijeras de peluquería nos viene a la mente la que solemos ver en cualquier centro de belleza, hay muchos tipos de tijeras profesionales que nos ayudan a cortar el pelo adecuadamente. Es importante saber cuáles son, ya que nos ayudarán a determinar cuál cumple mejor las necesidades que andamos buscando.

Tijeras de peluquería

La típica tijera que puedes encontrar en cualquier peluquería. Son perfectas para cortar el pelo, ya seamos profesionales o sólo queramos buscar un nuevo look desde casa.

tijera profesional para cortar cabello

Tijeras para uñas de gatos

Hay muchos centros de belleza para animales, por lo que no debemos descartar estas tijeras si trabajamos en uno de ellos. Hacen mucho más sencilla la tarea de cortar las uñas a los gatos.

tijera para cortar las uñas a los gatos

Tijeras para uñas

No todas las tijeras cortan de una forma rápida y eficaz las uñas. Es importante que tengan cierta calidad para garantizar un buen resultado final.

tijeras para uñas gruesas

Tijeras para barba

Estas tijeras especiales son perfectas para arreglar cualquier barba. Suelen tener varios filos para conseguir diferentes estilos.

tijeras para recortar barba

Tijeras para niños

Los niños suelen tener el pelo más frágil, y debemos tenerlo en cuenta a la hora de cortarles el cabello.

tijeras para cortar el pelo niño

Tijeras para cejas

Conseguir unas cejas perfectas cuesta más de lo que parece, por lo que tener unas tijeras que nos faciliten el trabajo puede sernos de gran utilidad. ¡Con ellas conseguirás quitar esos pelitos rebeldes de más!

tijeras para recortar cejas

Tijeras de entresacar

Se usan para vaciar el pelo, quitando o aumentando el volumen. ¡Ideales para conseguir un look fabuloso y moderno!

Tijeras para perros

Los perros suelen tener mucha energía, por lo que unas tijeras especializadas en el perro hace esta tarea mucho más sencilla.

tijera uñas perros

Tijeras para zurdos

Debes tener en cuenta que un zurdo no coge las tijeras igual que un diestro, por lo que necesita unas tijeras especiales. Hay muchos modelos y materiales, ¡por lo que no es complicado encontrar el modelo perfecto para cortar el pelo!

tijeras para zurdos peluqueria

Tijeras de peluquería japonesas

Están diseñadas para conseguir otros efectos en el cabello, consiguiendo ciertas peculiaridades. Las tijeras japonesas se están poniendo de moda en nuestro país para conseguir looks más arriesgados.

tijera hikari japonesa

Guía para comprar una tijera de peluquería

Si tienes un centro de belleza y necesitas encontrar unas tijeras de peluquería que se adapten perfectamente a tu forma de cortar, ¡ten en cuenta los siguientes consejos y realizarás la compra perfecta! ¿Cómo elegir unas tijeras de peluquería? A continuación te damos todos los detalles.

Tipos de tijeras de peluquero

Hay muchos tipos de tijeras de peluquería, por lo que es muy importante tener en cuenta qué pelo pensamos cortar a menudo. Por ejemplo, si quieres cortar pelo de hombre es mejor que busques unas tijeras largas con una cuchilla microdentada; en cambio, las tijeras de hoja lisa son buenas para conseguir un corte neto.

que tijeras comprar para cortar el pelo

Si el cabello que vas a tratar es muy fino, puedes probar por unas tijeras de navaja, pero ten en cuenta que las más utilizadas suelen ser las tijeras de esculpir.

Filo de hoja

El filo de la hoja es muy importante en cualquier tipo de tijera profesional. Los peluqueros suelen elegir tijeras con un filo de acero inoxidable o titanio, ya que son más higiénicas y logran un mejor resultado al tener un buen deslizamiento. Actualmente se usa mucho el acero japonés o Acero Inox 440.

Una hoja profesional también nos permitirá elegir si queremos que tenga una forma cóncava o convexa.

Ergonomía

Las tijeras profesionales tienen que ser cómodas, ya que vamos a trabajar largas horas con ellas. Cuenta mucho el material con el que se fabriquen, así como las dimensiones y el peso.

la mejor tijera de peluqueria del mundo

Nuestra técnica también determinará lo cómodas que nos resulten nuestras nuevas tijeras.

Adaptada a tus necesidades

Es importante que compres unas tijeras que se adapten a tus necesidades, teniendo en cuenta el corte que buscas, el uso que piensas dar a tu nueva adquisición y la comodidad que necesitas. Además, tu técnica para cortar el pelo también debe determinar la tijera que escojas.

El precio

En el mercado hay tijeras profesionales muy caras y otras excesivamente baratas. Lo mejor es comprar unas tijeras en el punto intermedio, ni muy caras ni demasiado baratas.

como elegir tijeras de peluqueria

Todo ésto nos garantizará que hacemos una buena inversión y, si acaban en el cajón de nuestra casa, no nos arrepentiremos del dinero gastado.

Cómo cuidar unas tijeras de peluquería

El acero inoxidable tiene que cuidarse adecuadamente ya que, aunque es un material muy duradero, esto garantiza que podamos usar nuestras tijeras durante el mayor tiempo posible. Aunque depende mucho de la calidad del acero y del uso que le des, ¡estos consejos te ayudarán a mantener el filo como el primer día!

Guárdalas bien

Si quieres que te duren, es importante guardar las tijeras después de cada uso. Un estuche o una funda profesional es perfecto para guardar este tipo de productos. ¡Recuerda limpiarlas antes de meterlas en la funda!

Las gotas de aceite

Unas cuantas gotas de aceite nos ayudarán a evitar que se pongan duras y dejen de funcionar como al principio. Si usas las tijeras diariamente, es conveniente que las frotes con aceite unas tres veces a la semana. ¡No tardarás más de unos minutos y ayudarás a conservar el estado de las tijeras!

comprar tijeras de peluqueria baratas

No toques las hojas

Aunque es inevitable, es importante que evites tocar las hojas todo lo posible. Toca siempre las tijeras por el mango, ya que evitarás que el sudor estropee el filo, así como cortes imprevistos.

La importancia de un pelo limpio

La grasa del pelo puede estropear las hojas, por lo que es importante cortar siempre un pelo limpio. Este es uno de los motivos por el que se lava el pelo antes de cortar en los centros de belleza profesionales.

Usa un pincel

A la hora de limpiar tus tijeras, usa un pincel. El papel hace que las tijeras pierdan su filo y ya no corten igual.

tijeras baratas para cortar pelo

Cuidado con su uso

Unas tijeras para cortar el pelo sirven para cuidar el cabello, mientras que otras para las uñas cortan sólo las uñas. Aunque parece lógico, es importante que lo tengamos en cuenta. Debemos asegurarnos de dar a nuestras tijeras el uso que les corresponde, ya que así nos aseguraremos de que no se estropeen de forma innecesaria.

Errores frecuentes al cortar el cabello en casa

Las mejores tijeras de peluquería profesionales

Es fácil encontrar tijeras profesionales en tiendas especializadas, pero la variedad suele ser menor y el precio mayor. Si buscas unas tijeras para cortar el pelo, pero tampoco quieres gastar mucho dinero, el mercado online ofrece una gran variedad de modelos, marcas y diseños al alcance de todos.

A continuación, ¡te mostramos las 4 mejores tijeras de peluquería profesionales! ¡La selección se ha hecho a partir de las opiniones y valoraciones de los consumidores, así como la relación calidad precio del producto!

¿Cuál es la mejor tijera de peluquería profesional?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4KYGElegante diseño y precio asequible.PINCHA AQUÍ
Ranking 3CANDUREPrecio competitivo. Durabilidad y resistencia.PINCHA AQUÍ
Ranking 2CANDURETijeras baratas y profesionales. Recomendadas. PINCHA AQUÍ
Ranking 1KOVIRALas mejores tijeras profesionales de peluquería calidad precio.PINCHA AQUÍ

4. Tijeras de peluquería KYG

Este estuche incluye 2 tijeras y un cepillo, permitiéndonos conseguir un acabado perfecto y profesional con estas herramientas de calidad. Además de tener una estupenda calidad precio, su diseño es muy llamativo, por lo que podrás cortar y entresacar sin problemas y a la vez tener unas tijeras muy bonitas.

mejores marcas tijeras de peluquería

Son de acero inoxidable, con un agarre de zinc. Además, son ergonómicas y fácil de manejar. Están muy afiladas, lo que permite conseguir un corte limpio y perfecto.

Están fabricadas a mano, lo que garantiza una gran resistencia y duración. Sin duda, ¡son una gran inversión a un módico precio! Descuento del 60% sobre su precio original.

  • Incluye 2 tijeras y un cepillo
  • Material: acero inoxidable
  • Cuchillas muy afiladas
  • Hechas a mano
  • Garantía de 24 meses

Ver Producto

3. Kit tijeras de peluquería CANDURE

Un kit con un diseño llamativo y completo. Estas tijeras son de las más vendidas, al ofrecer una buena calidad precio. Están hechas a mano y cuentan con pelo negro para ofrecer una mayor comodidad. Usan acero japonés para fabricarlas, lo que asegura resistencia y durabilidad.

tijeras peluqueria profesional

Se venden muy afiladas para asegurar un corte depurado y limpio. Además de una bonita caja naranja, la compra incluye 2 tijeras y un peine. Ahora las puedes comprar con un descuento del 68% sobre su precio original.

  • Incluye 2 tijeras y 1 peine
  • Cuchillas muy afiladas
  • Hechas a mano
  • Material: acero japonés

Ver Producto

2. Tijera profesional de salón de peluquería CANDURE

Unas tijeras de una gran calidad a un precio muy asequible. Pueden usarse tanto de forma profesional como particular. La compra incluye una funda para garantizar que se conserven adecuadamente.

Están hechas de acero japonés, ideal para asegurar que la compra va a ser una buena inversión. Además, tienen un afilado especial que nos asegurará un buen afilado durante muchos años, no solo durante los primeros cortes.

tijeras cortar pelo baratas

Cuenta con un tornillo de tensión regulable que nos asegura la mayor comodidad a la hora de cortar. Además, tiene un apoyo para el dedo  y gomas interiores en cada aro que añaden aún más confort. ¡La mejor opción si piensas cortar pelo a menudo y con un descuento del 73%!

  • La compra incluye funda de regalo
  • Material: acero japonés
  • Cuchillas muy afiladas
  • Cuenta con un tornillo de tensión regulable
  • Cuenta con un apoyo para el dedo
  • Tiene gomas interiores para cada aro
  • Hechas a mano

Ver Producto

1. Set de tijeras de peluquería KOVIRA

Las tijeras perfectas si pretendes usarlas toda la vida. El fabricante ofrece una garantía de por vida, demostrando una gran seguridad en la calidad de sus productos. Además de dos tijeras, el kit incluye un estuche muy bonito para guardarlas y conservarlas adecuadamente.

Tienen un resorte ajustable muy interesante que nos garantiza un corte adecuado a cada estilo.

tijeras para cortar el pelo

Están fabricadas con acero inoxidable japonés a 400 grados, lo que asegura su calidad y durabilidad. Destaca también su cómodo agarre, con gomas en el interior que aumentan el confort a la hora de usarlas. Sin duda alguna, de las mejores tijeras de peluquería que puedes encontrar actualmente en el mercado.

  • Garantía de por vida
  • Material: Acero inoxidable japonés a 400 grados
  • Incluye 2 tijeras y estuche
  • Incluye gomas para mejorar el agarre interior

Ver Producto

Comparativa tijeras de peluquería profesionales

No es tan sencillo como parece en un principio elegir las tijeras de peluquería que mejor se adapten a nuestras necesidades. Muchas veces nos dejamos llevar por el precio, o por sus cualidades, y dejamos de lado lo más importante: que cumplan nuestros objetivos adecuadamente.

Aunque todas las tijeras mostradas en el apartado anterior son de buena calidad, es importante que busquemos la que mejor se adapte a nosotros. Si todavía tienes dudas para elegir, ¡nosotros te ayudamos!

KYG ofrece un kit muy completo y juvenil que entra fácilmente por los ojos, ya no solo por su goloso precio, sino por el bonito diseño de sus tijeras. Este kit es perfecto si acabas de empezar a cortar el pelo, ya que te ayudará a conseguir un acabado profesional de una forma sencilla y eficaz.

que tijera comprar para cortar cabello

El kit ofrecido por CANDURE también es de gran calidad y es uno de los más vendidos en el mercado. En nuestra opinión, ofrece unas funciones muy similares al otro modelo pero tiene otro diseño muy diferente, aunque igual de llamativo. Aun así, ¡nosotros nos seguimos decantando por el modelo de KYG!

Si eres peluquero profesional, o estás empezando en el mundo de la peluquería, quizás te conviene más gastarte lo mismo en menos productos, pero que aseguren una mayor calidad, que en un kit. Si buscas sólo unas tijeras, CANDURE es una buena inversión si vas a cortar a menudo y buscas cierto confort. Aun así, nosotros te recomendamos el kit ofrecido por KOVIRA, sobre todo por la amplitud de su garantía.

Si no te convenció ninguno de los modelos y marcas mencionadas anteriormente, pinchando aquí puedes ver todas las ofertas disponibles en este momento, ¡no te lo pierdas!

Esperemos que el artículo os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor tijera profesional del mercado calidad precio? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! Si os gustó el artículo sobre las tijeras de peluquería, no os perdáis tampoco los siguientes:

Las 4 mejores tijeras de peluquería profesionales; Comparativa y opiniones
Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates