Inicio » Deportes » Las 4 mejores raquetas de tenis para principiantes

Las 4 mejores raquetas de tenis para principiantes

En los últimos años el tenis se ha ido afianzando cada vez más como uno de los deportes más practicados en España. Los comienzos de un deportista novato son difíciles, pero en la búsqueda de las mejores raquetas de tenis para principiantes hay una gran variedad de modelos entre los que elegir, para encontrar la que mejor se adapte a cada deportista.

medidas de raquetas de tenis

A pesar de que la evolución del pádel ha sido más notoria, el tenis sigue ahí como un deporte clásico en el que cada día son muchos los que comienzan a practicarlo movidos por el fenómeno fan de los grandes deportistas de nuestro país y de todo el mundo.

¿Tú también quieres sumarte? Te ayudamos a encontrar tu raqueta ideal. Descubre a través de esta completa guía de compra cuáles son las mejores raquetas de tenis recomendadas por los expertos.

Si estás en un nivel básico o intermedio, necesitas una raqueta de iniciación que resulte fácil de manejar para aprender a utilizarla en la cancha.

En el mercado existen muchas raquetas de tenis para principiantes de diferentes pesos, tamaños y formas. ¿Cuál es la más adecuada?

Elige la mejor raqueta de tenis según los consejos de los profesionales, y hazte con la tuya comprando las mejores marcas a precios más bajos en internet. ¡Te encantarán estas ofertas!

¿Cómo son las raquetas de tenis para principiantes?

Lo único que necesitarás para empezar a jugar al tenis es una buena raqueta. Por eso, en este artículo hemos seleccionado las 4 mejores raquetas de tenis para principiantes que existen actualmente en el mercado según calidad precio.

Existen muchos tipos de raquetas de tenis por lo que será muy importante la elección de ésta basándose en las siguientes peculiaridades para que tu compra sea todo un éxito:

  • El tamaño de la empuñadura de la raqueta debe estar adaptado a tu mano.
  • El tamaño de la cabeza de la raqueta es recomendable que sea entre 600 y 740 cm, es decir, un tamaño grande para que no tengas ningún tipo de problema en golpear.
  • El peso y material también será importante. Se recomienda que sea de grafito ya que no pesará prácticamente nada, aunque también puede ser de aluminio o titanio.
  • Es recomendable que la longitud de la raqueta sea entre 68 cm y 77 cm, por lo que cuanta más longitud tengas con más potencia podrás golpear las bolas.
  • También, es aconsejable que el cordaje esté con bastante tensión para poder tener más control y un mejor giro en los golpes.

comprar raqueta de tenis

Por último, también hay que basarse en el precio. No te preocupes porque hemos seleccionado las 4 mejores raquetas de tenis para principiantes baratas con precios totalmente competitivos y accesibles para todos los bolsillos.

La mejor raqueta de tenis para un principiante no tiene por qué ser excesivamente cara. A medida que vayas adquiriendo experiencia, podrás ir aumentando también la calidad y el nivel de tu raqueta, una vez que sepas qué modelo es el que mejor se adapta a tu forma de jugar.

Comprar una raqueta de tenis para principiantes

Las mejores marcas de tenis del mercado tienen también raquetas para principiantes con excelentes características y precios económicos. Entre ellas, las marcas recomendadas son Wilson, Babolat, Head, Tecnifibre, Dunlop, Prince o Yonex entre otras.

¿Cómo elegir la más adecuada para un adulto o recomendada para un niño que empieza a jugar? Antes de invertir en marcas buenas, ten en cuenta las siguientes características:

Raqueta de tenis ligera

Las raquetas de tenis para niños o para aquellos principiantes que están empezando a manejarlas deben ser ligeras. Hasta que el jugador no se acostumbre al peso, una raqueta demasiado pesada podría ocasionar daños e incomodidad en la muñeca.

aprender a jugar al tenis

Por este motivo, para que no se canse demasiado el brazo y disponer de una mayor libertad de movimiento, las raquetas más ligeras son las mejores para empezar a jugar. Para niños, el peso idea es de unos 275 g como máximo. En un adulto, un peso entre 275 y 285 g sería lo ideal para aprender a utilizarla correctamente.

Raqueta con tamiz grande

De la misma forma que es necesario una raqueta que pese poco, un aprendiz necesita mayor superficie para golpear la pelota si aún está aprendiendo. En tamiz, o la parte de la cabeza de la raqueta, debe ser lo más grande posible, facilitando el control de la raqueta y del golpeo.

Las raquetas de tenis para aprender a jugar son menos flexibles, pero disponen de un tamiz grande. Esto proporciona un punto dulce mayor, y un golpeo más suave que permite aprender a dirigir la pelota con mayor facilidad.

Raqueta con marco rígido

Hasta que el jugador no disponga de experiencia suficiente, lo más fácil para aprender a jugar tenis es elegir una raqueta con marco rígido o medio rígido. Así es más cómodo golpear la pelota y dirigir el golpe hacia el lugar deseado.

tenis raquetas

Mientras que las raquetas de aluminio son más flexibles, otros materiales como el grafito ofrecen mayor rigidez. Esto favorece también que el peso de la raqueta sea menor, incluso si el tamiz tiene más superficie.

Tamaño del grip de la raqueta

Por último, cabe destacar el tamaño del grip, o la empuñadura de la raqueta. Ya que la mayoría de principiantes en este deporte son niños o jóvenes, es necesario tener en cuenta el tamaño de sus manos para proporcionar un buen agarre.

Para tener buen control del golpeo, el mango debe agarrarse con fuerza. Si este es demasiado grande, el riesgo de lesión o de producir daño en la muñeca y el brazo es mayor.

En el mercado existen diferentes tamaños desde el 0 hasta el 5, siendo las primeras las que tienen un grip más estrecho desde 100 mm, y las últimas un grip de hasta 117 mm.

mejores raquetas de tenis

Teniendo en cuenta todos estos detalles, hemos hecho una selección de las mejores raquetas de tenis para aprender a jugar, con excelentes opiniones por parte de los usuarios. ¿Qué raqueta de tenis comprar para principiantes? Elige la tuya entre las que te ofrecemos en este completo ranking.

Ver Raquetas de Tenis

¿Cuál es la mejor raqueta de tenis?

TOP 4 MejoresTienda¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4SkateSpainTiene muy buenas ofertas. Excelentes opiniones y gran catálogo en ropa urbana y casual.PINCHA AQUÍ
Ranking 3DaktakCuenta con varias colecciones muy interesantes. Gran catálogo y devoluciones gratis.PINCHA AQUÍ
Ranking 2FillowDe las mejores tiendas con ropa de skate barata. Descuentos muy interesantes en la tienda oficial.PINCHA AQUÍ
Ranking 1AmazonLa mejor tienda para comprar ropa de skate. Envíos muy rápidos y precios imbatibles.PINCHA AQUÍ

Las mejores raquetas de tenis para empezar a jugar

4. Raqueta de tenis Head Radical 27

La marca deportiva Head tiene unas raquetas para principiantes buenas y baratas que merecen mucho la pena. Con una estructura de aluminio menos rígida que otros modelos, ofrece una gran durabilidad para que puedas invertir en una raqueta para empezar a jugar que no tengas que sustituir en poco tiempo.

De esta raqueta para tenis destacamos sobre todo su potencia, gracias a su marco y cuerpo de aluminio y un peso medio de 270 g. Esto la convierte en una raqueta perfecta para cualquier tipo de jugador, tanto para adultos, mujeres, hombres y niños, que están comenzando a practicar este deporte y como raqueta de continuación para seguir subiendo de nivel.

como elegir una raqueta de tenis

Tiene una longitud de 27 pulgadas, lo que de da el nombre al modelo, con un ancho de 23 mm. Su amplia superficie con una cabeza de 710 cm2 soporta todo tipo de disparos y recepciones, aliviando la tensión en la muñeca y el brazo.

Este modelo de Head tiene la última tecnología para amortiguación adicional de vibración. ¡No habrá bola que se te escape! Comprándola online encontrarás un precio mucho más económico, a través de esta oferta de Amazon que incluye funda y correa ajustable.

Invierte en una raqueta de tenis de buena calidad mucho más barata, y empieza a practicar para convertirte en un gran profesional.

Ver Raqueta

3. Raqueta de tenis Wilson Fusion XL

Wilson es una de las marcas de raquetas de tenis profesionales más usadas por los deportistas. Aunque los modelos más conocidos son de alto nivel, también cuenta con raquetas baratas recreativas, pensadas para principiantes y para jugadores esporádicos.

Este modelo es ideal para adultos, con un tamaño XL que permite tener un mayor control sobre el golpeo de la pelota. La raqueta Wilson Fusion está diseñada para ejercer una fuerza ligera.

Tiene una cabeza de 722 cm2, equipada con la novedosa tecnología V-Matriz para un punto dulce más ancho. Muy cómoda para jugar y de lo más duradera, incluso los más inexpertos podrán llevar su juego a nivel profesional sin apenas esfuerzo.

raquetas tenis baratas

Destacamos su peso ultra ligero a pesar de que su tamaño es mayor. Fabricada con aleación AirLite, la convierte en una raqueta muy práctica para diestros y zurdos, de amplia rotación y vibración baja en el golpeo. ¡Es ideal!

Otro aspecto que nos encanta es sin duda su precio. Comprar raquetas de tenis de primeras marcas no tiene por qué ser caro, sobre todo si estás empezando a practicar este deporte. Aprovecha esta oferta online y hazte con una de las mejores raquetas de tenis de Wilson por menos dinero de lo que imaginas.

Ver Raqueta

2. Raqueta de tenis Babolat Pure Aero

Dirigida a un público infantil, Babolat tiene una de las mejores raquetas de tenis calidad precio para niños, con un diseño como el que utiliza Rafa Nadal en sus entrenamientos. Ofrece un tamaño y peso adaptado a las manos de los más peques de la casa. Es la mejor herramienta para aprender a jugar al tenis profesional.

Pesa solo 250 g, con un tamiz de 645 cm2 para una mayor potencia y superficie para golpear. Se trata de una raqueta que tiene equilibrio de 32.5 cm, con el que se puede dar mayor velocidad a la pelota sin aplicar más fuerza en el golpe. Ideal para niños de unos 9 a 14 años, es la preferida también para el juego femenino adulto.

que raqueta de tenis comprar

Esta raqueta de tenis no es solo para practicar o para hacer un juego esporádico. Está destinada a un juego más profesional, dónde la manejabilidad y la robustez son la clave para facilitar el aprendizaje poco a poco. Si estás buscando una raqueta para jóvenes (junior) que empiezan a ascender, esta es la mejor opción.

Sin duda, dentro de la categoría de mejores raquetas de tenis para niños, esta es la que ofrece una relación calidad precio inmejorable. A través de Amazon podrás encontrar las raquetas de la marca Babolat como las que usan Nadal o Jo-Wilfried Tsonga, por mucho menos dinero y preparada para jugar directamente en la pista.

Ver Raqueta

1. Raqueta de tenis Wilson Federer

Pero si quieres invertir en la mejor raqueta de tenis para principiantes, con un precio bajo pero una calidad extraordinaria, volvemos a la marca de raquetas de tenis que tiene las mejores valoraciones en el mercado: Wilson.

El modelo Federer para adulto reúne las características perfectas para aprender a usarla desde cero, hasta convertirse en un auténtico rey de la pista con totalmente manejo del juego.

Esta raqueta de tenis tiene una cabeza más amplia que permite un mayor control de la pelota. Sin embargo, su tamaño está equilibrado, con una longitud del mango ideal para que no resulte pesada y sea más fácil de manejar en el juego.

venta de raquetas online

Con empuñadura L1, tiene una circunferencia de 103-105 mm, de cómodo agarre incluso para las manos de los niños. Puedes escoger también para empuñadura L2, L3 y L4.

Gracias a su nueva tecnología Volvanic Frame, inspirada en el juego de Federer, es una raqueta con mayor estabilidad. Jugando con ella es prácticamente imposible fallar, ya que tiene alta potencia, con peso ligero y nivel de vibración bajo. ¡Es la perfección hecha raqueta!

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una de las mejores raquetas de tenis para aprender a jugar? Este es otro de sus puntos positivos. Cuesta mucho menos de lo que imaginas, y ahora puedes hacerte con la raqueta de diferentes tamaños de empuñadura a partir de tan solo 28€. ¡Date prisa!

Ver Raqueta

¿Qué raqueta de tenis comprar para jugar?

La raqueta de tenis perfecta puede variar según las necesidades de cada jugador. Porque no es lo mismo un jugador amateur que necesita una raqueta ligera con la que aprender a controlar, que un jugador de nivel alto que necesite mejorar su fuerza, las marcas de mejores raquetas de tenis del mercado tienen modelos diferentes.

Todas ellas las encontrarás a muy buen precio a través de internet. Con ofertas mucho mayores que en tiendas físicas, Amazon es la mejor plataforma para comprar todo tipo de accesorios deportivos.

Investiga qué raqueta es la que mejor se adapta a tu forma de jugar, con cuál te sientes más cómodo, y ahorra haciéndote con las mejores raquetas de tenis online. ¡La diferencia de precios es increíble!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates