Inicio » Ocio » Los 4 mejores caballitos de madera balancines

Los 4 mejores caballitos de madera balancines

Los caballitos de madera son unos juguetes tradicionales pero que nunca pasan de moda. Con un diseño llamativo, y de lo más divertidos, son perfectos si queremos hacer un regalo diferente a los más pequeños de la casa. Los balancines de madera son un juguete con el que tus hijos crearán nuevos y preciosos recuerdos.

mejores caballitos de madera de juguete

¿No sabes por cuál caballito de juguete decantarte? Hemos hecho una comparativa para traerte los 4 mejores modelos que puedes comprar online. ¡Son perfectos para los más pequeños!

Además, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber para encontrar el caballito de madera perfecto para tu hijo. ¡Toma nota!

Los 4 mejores caballitos de madera balancines

Aunque hay muchos caballitos de madera en el mercado, nosotros siempre recomendamos las compras online porque son mucho más rápidas, sencillas y nos ayudan a abaratar costes. Podemos encontrar estos juguetes en jugueterías y tiendas especializadas (Imaginarium, Carrefour, Juguettos, Toysrus, Ikea…), ¡pero también podemos tenerlo en casa con un solo clic!

comprar caballito de madera balancin

Por esa razón hemos hecho una comparativa para traerte los 4 mejores caballitos balancines, teniendo en cuenta las opiniones y su relación calidad precio. Sin duda, ¡son las mejores opciones para que los más pequeños disfruten jugando y creen preciosos recuerdos!

¿Quieres ver cuál es el mejor caballito de madera que puedes comprar con un solo clic? ¡No te pierdas nuestro ranking y sabrás dónde comprar caballitos de madera para niños! O también puedes hacer clic en este enlace para ver todos los modelos y marcas.

¿Cuál es el mejor caballo de madera balancín?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Ver Oferta
Ranking 4ZottelPara niños de mas de 3 años. Modelo muy bonito.PINCHA AQUÍ
Ranking 3JanodPosee sistema antivuelco. Diseño espectacular. PINCHA AQUÍ
Ranking 2FeberNo es de madera pero lo hemos incluido por su excelente calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1InfantasticEl mejor caballito balancín de madera calidad precio.PINCHA AQUÍ

4. Caballo balancín de madera Zottel

Este caballito balancín llama la atención por lo bonito que es, ya que está hecho de madera y tela y es muy agradable al tacto. Es un modelo muy seguro, pero hay que tener en cuenta que su uso se recomienda para niños que tengan más de tres años (sobre todo porque la altura del asiento es de 47 cm).

caballos balancines para niños

No sólo tiene un diseño muy bonito, ¡sino que también hace ruido! Si el niño presiona en la oreja el caballito relinchará y hará ruido de galope, ¡haciendo la experiencia mucho más completa! Eso sí, tienes que tener en cuenta que para que funcione necesita 3 pilas AAA.

que significa caballo de madera

Algunos comentarios indican que este modelo no incluye las instrucciones en español, pero aun así un es un juguete difícil de montar y en poco tiempo tendrás listo el caballito. ¡El resultado final hará que el tiempo invertido merezca la pena!

  • Materiales: madera y tela
  • A partir de 3 años
  • Altura del asiento: 47 cm
  • Hace ruidos de relinche y galope
  • Funciona con 3 pilas AAA
  • Modelo seguro con bordes redondeados

Ver Producto

3. Caballo de madera con balancín Janod

Si lo que estás buscando es un caballito para los niños que todavía son muy pequeños y no han aprendido a andar bien, sin duda el modelo que ofrece la marca Janod es de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado online. Cuenta con certificado FSC, este caballito de madera se recomienda para niños que tengan entre 1 y 3 años.

caballo balancin madera decoracion

Una de las cosas que más importan al comprar un juguete a un bebé es que sea seguro. Sin duda, eso lo cumple este modelo de caballito balancín, ya que incluye un respaldo extraíble para que nos sintamos más seguros mientras los niños usan el caballito. Eso sí, ¡tenemos que tener en cuenta que la altura del asiento está a 30 cm del suelo!

Otra de las cosas que hacen de este caballito perfecto y seguro para los niños más pequeños es su sistema antivuelco. Con este modelo tendremos la seguridad de que es muy difícil que el caballito vuelque, lo que es muy importante si va a usarlo un niño muy pequeño.

caballo balancin madera amazon

Sin duda, ¡la mejor opción para que los niños empiecen a disfrutar de estos caballitos desde pequeños!

  • Materiales: Madera
  • Tiene certificado FSC
  • Uso recomendado: entre 1 y 3 años
  • Modelo muy seguro
  • Incluye respaldo extraíble
  • Sistema antivuelco
  • Altura del asiento: 3o cm

Ver Producto

2. Correpasillos con forma de pony Feber

Aunque este caballito no es de madera, hay que añadirlo porque funciona como tal e incluye todo lo que buscamos en uno de estos modelos. Esto se debe a que este modelo es un balancín, ¡pero también puede convertirse en un correpasillos!

caballo feber segunda mano

Que sea un correpasillos y también un balancín para niños permite que podamos usar este modelo en niños de un año hasta los cuatro. Sin duda, ¡es perfecto si queremos amortizar nuestra compra al máximo y que nuestro hijo pueda disfrutar de su caballito durante muchos años!

Al poseer unas ruedas muy grandes el caballito gana mucha estabilidad, lo que nos proporciona mucha seguridad para evitar  que el caballito vuelque y haya accidentes.

donde comprar caballitos de madera para niños

Además, no sólo tiene un bonito sonido… ¡también relincha y hace sonidos de trote! Sin duda, es una opción de lo más completa si queremos un caballito balancín con muchas características, ¡y por eso no podía faltar en esta lista! Es más, algunos usuarios indican que online tiene mejor precio que en jugueterías físicas, ¡así que aprovecha!

  • Correpasillos y balancín
  • Uso recomendado: de 1 a 4 años
  • Estable y seguro
  • Hace ruidos de trote y relinchos

Ver Producto

1. Caballito balancín Infantastic

Si queremos un caballito con un toque más tradicional, sin duda esta es la opción en la que debemos de pensar. Este caballito tiene un estilo similar a los caballos cowboy, con agarraderos, estribos y un bonito pañuelo. Todo esto hace que el caballo de juguete balancín sea muy agradable a la vista y al tacto, ¡por lo que les encantará a los más pequeños!

caballo balancin madera antiguo

Estos agarraderos sirven además para que el niño esté más seguro durante el juego, aunque debemos de tener en cuenta que este caballito es apto para niños que ya sean un poco más mayores. Es más, hay que tener en cuenta que el sillín está a una altura de 46 cm.

Aunque es adecuado para niños más grandes, otro detalle que debemos tener en cuenta es que no soporta más de 20 kg. Si tenemos todo esto en cuenta, ¡el niño disfrutará al máximo con este juguete!

donde comprar caballito de madera balancin

Además, este modelo también relincha (aunque la compra no incluye las 3 pilas AAA que necesita) y tiene muchos colores (blanco, marrón…) para personalizar el regalo para que sea lo más perfecto posible.

  • Caballo estilo cowboy (con agarraderos, estribos y pañuelo)
  • Juguete seguro
  • Altura del sillín: 46 cm
  • Peso máximo: 2o kg
  • Hace sonidos (pilas AAA no incluidas)
  • Disponible en varios colores

Ver Producto

Tipos de caballitos balancines

A la hora de pensar en comprar caballitos de madera es importante que tengamos en cuenta todos los tipos de balancines que podemos encontrar en el mercado. Los caballitos pueden ser muy bonitos, pero por ejemplo no se recomiendan para los niños más pequeños.

mejores caballos balancines baratos

Por esa razón, es importante que sepamos todos los tipos de balancines que hay en el mercado. De esta forma nos será mucho más fácil saber qué juguete debemos de comprarle a nuestro hijo, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas.

Hamacas balancín

Las hamacas balancín, como bien dicen su nombre, son tumbonas diseñadas para que los más pequeños disfruten de ellas. La mayoría de hamacas de este estilo pueden desmontarse con facilidad e incluyen sonidos para que los niños se diviertan y se relajen durante su uso. Por eso se recomienda estas hamacas para los más bebés.

hamaca balancin para bebes

Además, algunos modelos incluyen un modo vibración que es perfecto para ayudar a evitar los cólicos, un problema que afecta mucho a los más pequeños. También suelen servir para ayudarnos a alimentar a los bebés, por lo que son un modelo de lo más recomendables.

Caballito balancín

Por el contrario, los caballitos balancines son mejores para niños a partir de un año que ya pueden defenderse medianamente solos un poco mejor. No tienen por qué ser específicamente un caballito, ya que pueden tener la forma de muchos otros animales.

comprar caballito de madera balancin online

Caballo balancín grande de color rosa

Este tipo de caballitos desarrollan los músculos del niño, mejoran la coordinación y hacen que el niño desarrolle mucho más su imaginación. No sólo son unos juguetes muy bonitos y entretenidos, sino que algunos padres incluso usan estos caballitos como decoración.

Su bonito diseño hace que sean perfectos para decorar cualquier habitación infantil, ¡y no sólo para jugar! Encontrarás modelos antiguos, más modernos e incluso algunos muy originales.

¿Cómo hacer un caballito de madera para niños?

No te pierdas este fantástico vídeo de Youtube de Diego Serrano, dónde te muestran cómo hacer un caballito de madera (paso a paso) para los más pequeños. ¡Una manualidad que te sorprenderá!

Consejos a la hora de comprar un caballito balancín

Hay muchos modelos de caballitos de madera en el mercado, lo que puede hacernos la búsqueda del balancín perfecto más complicada. Hay varios factores en los que fijarse, y no sólo en el diseño y el precio, por lo que hemos hecho una recopilación de todo en lo que te tienes que fijar para encontrar el mejor caballito de todos.

caballitos de madera para niños precios

Con estos consejos, ¡verás cómo encontrarás mucho más rápido el modelo que tu hijo necesita y el que andabas buscando! ¡Tu elección le encantará a los más pequeños de la casa!

Materiales de calidad

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar un caballito de madera es no centrarse exclusivamente en el precio y en el diseño, sino centrarnos también en que los materiales del juguete sean de la calidad suficiente.

La madera tiene que ser maciza, capaz de aguantar bien el peso de los niños durante horas y horas, teniendo en cuenta que la madera del balancín va a estar mucho tiempo en movimiento. Una madera de calidad incluso puede llegar a durarnos toda la vida si lo cuidamos bien, por lo que a la larga nos saldrá más rentable.

El diseño

Otro de los detalles a la hora de comprar un caballito balancín es el diseño, ya que tiene que ser atractivo y llamar la atención del niño. Un diseño bonito no sólo hará que el niño lo use más, sino que también puede servirnos para decorar una habitación infantil.

que caballito balancin comprar

Está claro que los diseños más sencillos suelen ser más baratos que los caballitos elaborados que incluyen crines, bridas y todo lo necesario para que sea lo más realista posible. Piensa primero en la edad del niño, porque si es muy pequeño no será necesario que tenga muchos detalles.

Ten en cuenta la edad del niño

También es muy importante que pensemos en la edad que tiene el niño o la niña que va a usar el balancín y que compremos un caballito que se adecúe por completo a la edad que tiene. Sobre todo esto es muy importante si tenemos en cuenta que los niños más pequeños necesitan aún más seguridad que otros un poco más mayores.

Por eso, lo más recomendable siempre es comprar un modelo que sea lo más apto posible para la edad del niño.

Fíjate en el resto de características que incluye

Como suele decirse, cuanto más azúcar más dulce. Por eso, tenemos que buscar siempre la mejor calidad precio teniendo en cuenta que cuantas más características tenga al mejor precio, mejor.

caballito balancin rosa barato

Por ejemplo, suelen gustar mucho los modelos que incluyen ruidos y sonidos similares a los de un caballo. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que este tipo de modelos funcionan por pilas y muchas veces no vienen incluidas en la compra.

También podemos buscar modelos que incluyan una funda para el balancín, de forma que el movimiento cuidará mucho mejor el suelo y el caballito para que no se estropeen tanto por el uso.

La seguridad: un factor clave

A la hora de comprar cualquier tipo de juguete a un niño es muy importante que siempre pensemos en el nivel de seguridad que ofrece. Cuanto más seguro sea mejor, sobre todo si es un juguete para niños que son todavía muy pequeños y no han aprendido a manejarse por sí solos.

Por eso, busca modelos de calidad que ofrezcan sistemas antivuelco o ruedas para que sea más difícil que haya algún tipo de accidente. Un modelo seguro hará que estemos más cómodos mientras los niños usan el balancín.

Piensa cuánto quieres gastarte

También es muy importante que definas tu presupuesto antes de ir a la tienda. Eso te ayudará a saber mejor tu mínimo y tu máximo a la hora de comprar cualquier juguete, lo que siempre nos ayudará a tener una perspectiva de qué modelo necesitamos realmente.

mejores caballitos balancines baratos

Ten en cuenta que no es necesario gastar mucho para encontrar un modelo de calidad, pero que a veces lo barato también puede salirnos caro. Compra un modelo que tenga la perfecta calidad precio, ya que así amortizarás tu compra por completo y saldrás contento con el resultado.

Comparativa caballitos de madera baratos

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y tengas más claro qué caballito de madera comprar. Si no te convenció ninguno de los mostrados en el artículo, puedes pinchar aquí para ver todos los modelos y marcas del catálogo de Amazon España. 

Y para ti, ¿cuál es el mejor caballo de madera con balancín del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre los caballitos de madera, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Los 4 mejores caballitos de madera balancines
Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García
Licenciada en Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates