Inicio » Hogar » Las 4 mejores pistolas para pintar paredes

Las 4 mejores pistolas para pintar paredes

¿Quieres pintar las paredes de tu casa y buscas una forma sencilla y eficaz de hacer todo este trabajo? Las pistolas de pintar pareces son una forma muy útil de pintar rápidamente prácticamente cualquier zona, ¡y conseguir un acabado de lo más profesional!

mejores pistolas para pintar paredes

Algunas marcas tienen modelos para autos y coches

¿Quieres saber cuáles son las mejores pistolas para pintar las paredes lisas que puedes encontrar en el mercado? Hemos hecho una comparativa, teniendo en cuenta opiniones y valoraciones, para traerte los 4 mejores modelos que puedes comprar en un clic.

¡Consigue la mejor pistola de todas para pintar y recíbela en poco tiempo en casa!

Las 4 mejores pistolas para pintar paredes

Aunque no es complicado encontrar pistolas para pintar paredes en tiendas físicas especializadas como Carrefour, Lidl, Media Markt, Alcampo, Bricomart, Leroy Merlin… lo cierto es que puede resultar más complicado encontrar el modelo que necesitamos para pintar las paredes de nuestra casa.

pistola para pintar paredes y techos wagner

Los modelos Wagner son muy recomendados

Por esa razón nosotros siempre recomendamos comprar online, ya que la oferta y la demanda suele ser mucho mejor, siendo posible encontrar modelos de calidad al mejor precio. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo y descubre los 4 mejores modelos que puedes conseguir con un solo clic!

Pincha aquí si quieres ver todos los modelos y marcas disponibles en el mercado. También puedes optar por comprar pistolas de pintura de segunda mano en portales como eBay. ¡No te pierdas las mejores ofertas y chollos!

Para elaborar esta lista nos hemos basado en las opiniones y valoraciones de estos productos, ¡por lo que tienen una estupenda relación calidad precio!

¿Cuál es la mejor pistola para pintar paredes?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Más Información
Ranking 4Tacklife3 modos de pulverización. Precio competitivo, buenas opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3BoschUna de las mejores turbinas para pintar del mercado. Excelentes resultados.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Revolution AirPara pintar de forma profesional. Relación calidad precio muy buena.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Black+DeckerLa mejor pistola de pintura eléctrica del mercado.PINCHA AQUÍ

4. Pistola de pintura 400 W Tacklife SGP15AC

En esta lista no podía faltar la pistola de pintura ofrecida por la marca Tacklife, con una excelente calidad precio. ¡No es de extrañar que sea de las pistolas de pintura con más opiniones! Si quieres un modelo barato y de buena calidad, es lo que necesitas.

pistola pintar paredes segunda mano

Con una potencia de 400 W, este modelo es perfecto para pintar diferentes superficies a la perfección, llegando incluso a expulsar 800 ml de pintura por minuto. Muy enfocada para pintar con pintura plástica.

Al tener tres boquillas distintas, distintas velocidades a elegir y 3 modos de pulverización (vertical, horizontal y circular) nos aseguramos de tener la seguridad de que el acabado final va a ser bueno y profesional.

Además, este producto es desmontable. Esto hace que esta pistola de pintura sea mucho más fácil de transportar y de limpiar, ¡lo que viene muy bien si queremos pintar en distintos colores!

pistola de pintura para paredes

Sin duda es de las mejores opciones para pintar con pistola que puedes encontrar actualmente en Internet. Si es la primera vez que vas a probar uno de estos productos, es una buena forma de empezar.

  • Potencia: 400 W
  • 800 ml por minuto
  • Modos de pulverización: Vertical, horizontal y circular
  • Desmontable
  • Fácil de limpiar
  • Incluye tres boquillas distintas
  • Diferentes velocidades

Ver Producto

3. Sistema de pulverización de pintura Bosch PFS 5000 E

Si estás dispuesto a gastarte más en una buena pistola de pintura que te de un acabado completamente profesional, sin duda es una buena opción confiar en la marca Bosch.

pistola pintar paredes bosch

Para retoques caseros no es necesario comprar una máquina con un precio más elevado, pero si quieres un acabado profesional o si tienes que pintar a menudo es una buena opción.

Con una potencia de 1200 W, ya te puedes imaginar todas las posibilidades que ofrece este producto a la hora de pintar. Es una de las mejores turbinas en la actualidad.

Es una pistola de pintura de lo más versátil con la que controlarás constantemente cuánta pintura se está aplicando gracias a su ConstantFeed y a su regulador de pintura. ¡Funciones muy útiles a la hora de pintar!

cuál es la mejor turbina para pintar

Además, la compra incluye diferentes boquillas y 2 depósitos de pintura de 1.000 ml, entre otras cosas, por lo que es una buena inversión a largo plazo si tienes que pintar a menudo y necesitas una herramienta de trabajo que te ayude en tu día a día.

  • Potencia: 1200 W
  • Incluye diferentes boquillas y 2 depósitos de pintura de 1.000 ml
  • Peso: 5 kg
  • Producto versátil para pintar distintas superficies
  • La mejor turbina para pintar
  • De las marcas con más reputación en el mercado
  • Con esta máquina de pintar puedes regular la cantidad de pintura aplicada

Ver Producto

2. Pistola de pintar paredes RevolutionAIR 8215150

Otra de las opciones que puedes encontrar en el mercado al mejor precio es el producto ofrecido por Revolution AIR. Con este kit conseguirás pintar de forma rápida y profesional, consiguiendo un acabado rápido y que sea bonito.

pistola de pintura barata revolution air

Con una potencia de 600 W, esta pistola tiene menos potencia que los modelos anteriores pero viene bien para realizar acabados de forma profesional y conseguir que las superficies se queden tal cual queríamos que se viesen. Además, es un modelo que pesa bastante poco, sólo 3,1 kg, por lo que es más manejable que otros modelos similares.

La compra incluye manguera, boquilla y correa de transporte para que sea muy sencillo de usar y manejar. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esta pistola de pintar funciona conectada a la fuente eléctrica y que tiene unas dimensiones de 18,5 x 36 x 32 cm.

pintar paredes con pistola opiniones

Sin duda es una buena opción para pequeños acabados que queramos hacer con rapidez sin tener que tirarnos horas y horas para conseguir el resultado perfecto. Tiene una buena calidad en relación a su precio.

  • Potencia: 600 W
  • Incluye manguera, boquilla y correa de transporte
  • Peso: 3,1 kg
  • Dimensiones: 18,5 x 36 x 32 cm
  • Pistola de pintar eléctrica

Ver Producto

1. Pistola de pintura eléctrica Black + Decker HVLP200-QS

Otra pistola con una estupenda calidad en relación a su precio y que no podía faltar en la lista es la ofrecida por la marca Black+Decker. Es un modelo eléctrico de menor potencia (sólo 400 W) pero que consigue excelentes resultados tanto para el interior como para el exterior del hogar.

pistola barata para pintar paredes black decker

Tiene una capacidad de 1200 ml, lo que es más que suficiente para pintar superficies con un toque profesional y de forma rápida y sencilla. Además, como se puede modificar el flujo de la pintura, conseguirás que el acabado sea tal y como querías.

Otra de sus ventajas es que es un modelo bastante ligero, lo que viene muy bien si quieres pintar durante varias horas sin cansarte. En general es un producto muy fácil de entender con el que conseguirás un resultado profesional sin tener que darte muchos dolores de cabeza.

que pistola para pintar es mejor

Sin duda, el producto ofrecido por la marca Black + Decker es una buena opción para empezar a pintar sin que eso signifique tener que gastar demasiado dinero para conseguirlo. ¡Un modelo barato que ofrece muy buenos resultados!

  • Pistola de pintar eléctrica
  • Potencia: 400 W
  • Modelo versátil que funciona en interiores y exteriores
  • Capacidad de 1200 ml
  • La mejor pistola para pintar paredes calidad precio
  • Puedes modificar el flujo de pintura

Ver Producto

Guía para comprar una pistola de pintura

Aunque en el mercado hay muchas pistolas para pintar paredes, ¿cómo podemos saber realmente cuál es la mejor de todas? Lo cierto es que esto depende mucho de la percepción individual, por lo que antes de hacer tu compra debes de pensar muy bien qué es lo que estás buscando.

que pistola para pintar autos me recomiendan

Los sopletes para pintar funcionan genial

Por esa razón hemos hecho una breve guía de compra que te será de utilidad para elegir la mejor pistola de pintura de todas. ¡Sigue estos pasos y verás cómo encontrarás la mejor pistola de pintura con mucha más facilidad y rapidez!

La potencia

Sin duda alguna, esta es una de las cosas en las que más te tienes que fijar a la hora de comprar una pistola de pintura para la pared. La potencia influye directamente en el resultado final, ya que nos indica cómo va a funcionar el pulverizador, por lo que tienes que fijarte bien según el trabajo que vayas a realizar con tu nueva pistola de pintura.

No sólo determina el resultado final, sino que también afecta al tipo de pintura que vayas a poder usar con tu nueva herramienta. Por esa razón es una de las primeras cosas que tienes que mirar.

Los patrones de rociado

Un complemento que viene muy bien a la hora de elegir un modelo de pistola de pintura u otra es fijarse en los patrones de rociado. Para los patrones tenemos que fijarnos en las boquillas que incluye y en los tipos de rociado que ofrece el modelo que nos gusta, ya que cada superficie tiene que pintarse con un patrón de rociado diferente.

Incluso puedes controlar y regular la pintura que expulsas con cada rociado, lo que ayuda mucho a la hora de conseguir ese acabado perfecto en todo tipo de superficie.

pistola para pintar paredes leroy merlin

Hay modelos que son más portátiles que otros

Las dimensiones y el peso

Otra de las cosas en las que tienes que fijarte a la hora de hacer tu elección es fijarte en el diseño que tiene la pistola de pintura que te gusta. Sobre todo con el diseño tienes que fijarte en las dimensiones y en el peso del modelo, teniendo en cuenta que es una herramienta que vas a usar durante varias horas y que cuanto menos te canses mejor.

Lo importante es que escojas un modelo que te resulte cómodo de usar y sea lo suficientemente ergonómico como para que no de problemas al usarlo.

El tipo de pulverización

Un detalle más en el que tienes que fijarte a la hora de hacer tu compra es el tipo de pulverización, especialmente relacionado con el tipo de rociado porque ambas cosas influyen en el acabado final. Algunas llevan compresor para pintar.

Lo mejor es que encuentres un modelo que ofrezca un tipo de pulverizado que convenga al tipo de superficie que vas a pintar, ya que no es igual pintar una pared de cemento que una de madera. Es un detalle en el que tienes que prestar atención a la hora de hacer tu compra para conseguir un acabado final profesional.

Tipos de pistolas de pintura

A la hora de hacer tu compra y elegir entre todos los tipos de pistolas para pintar paredes tienes que fijarte también en el tipo de pistola de pintura que necesitas. Hay distintos de pistolas de pinturas que es importante conocer, ya que así podrás comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.

cuales son las mejores pistolas de pintura

Cada marca tiene un filtro para la pintura diferente

A continuación, te contamos cada tipo de pistola de pintura que puedes encontrar en el mercado. Te mostramos todo lo que ofrecen, con ventajas y desventajas, para que puedas comprobar qué modelo se adapta mejor a lo que realmente necesitas.

Pistola de aire

Este tipo de pistolas usan el aire comprimido para pintar. Este tipo de herramienta funciona muy bien para conseguir un acabado final liso, ya sea en paredes pequeñas o en medianas. El acabado final de estas pistolas de aire suele ser de buena calidad, incluso llegando a funcionar para automotriz.

pistola de pintura de aire wagner

Una pistola de turbina ofrece muy buenos resultados

Eso sí, si quieres usar para pintar automotrices es importante que tengas en cuenta que es posible que sea necesario que diluyas la pintura a usar. Ten en cuenta que esta pistola sobre todo sirve para pintar paredes y que es mejor que uses  otro tipo de pintura para otros detalles.

Pistola sin aire

Al contrario que el modelo anterior, funciona a través de un sistema de alta presión. Por esta razón se debe usar esta pistola para pintar paredes grandes que, de otra forma, tardaríamos mucho tiempo en acabar de pintar. Además, este tipo de pulverización que utiliza es perfecta tanto para pintar en interiores como en exteriores.

pistola de pintura sin aire

El rociador de pintura sin aire tiene excelentes opiniones

Sin duda, es un tipo de pulverización muy útil para grandes dimensiones y para conseguir un resultado profesional, por lo que debes de plantearte decantarte por una pistola sin aire si vas a pintar bastante a menudo.

Pistola de copa

Suele ser el tipo de pistola de pintura más utilizado a la hora de pintar pequeñas cosas, por lo que se puede decir que es una pistola más de uso doméstico. Además, es la pistola que más fácilmente puedes encontrar en el mercado, ya que mucha gente se decanta por este modelo cuando quiere tener una pistola de pintura en casa.

pistola pulverizadora electrica con copa silverline

De las mejores marcas en máquinas para pintar paredes

Es un tipo de pistola de pintura que suele necesitar estar conectada a la electricidad para funcionar, al contrario que otros modelos para conseguir resultados más profesionales. Además, es un modelo muy fácil de transportar a cualquier parte.

Pistolas de baja presión

Por último, otro tipo de pistola de pintura que no puede faltar en esta lista es la pistola de baja presión y alta presión. Estas pistolas usan un tipo de presión que literalmente rompe la pintura a la hora de pulverizar, lo que hace que tenga un efecto de lo más especial conocido niebla de pintura.

pistola para pintar coches autos economica

Pintar con pulverizador en coches es una forma de ahorrar dinero

De esta forma se reduce el consumo de pintura y se consigue cubrir grandes partes en poco tiempo. Sin duda, es un modelo muy útil con el que ahorrarás en materiales, ya que cubrirás el mismo espacio con menos pintura. ¡El pintar paredes con pistola de la forma más sencilla!

¿Cómo pintar a pistola? ¡Trucos y consejos!

No te pierdas este fantástico vídeo de Youtube del canal de ‘Efe Uno Joaquín’ dónde descubrirás cómo pintar a pistola:

¿Qué te pareció el vídeo de cómo se pinta una pared? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Comparativa pistolas para pintar paredes

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y tengas más claro qué pistola para pintar paredes comprar. Si no te convenció ninguno de los modelos o marcas, siempre puedes pinchar aquí y ver todos los disponibles en el catálogo de Amazon.

Y para ti, ¿cuál es la mejor pistola para pintar paredes del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las mejores pistolas para pintar paredes, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García
Licenciada en Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates