Inicio » Servicios » Los 4 mejores seguros de esquí y snowboard

Los 4 mejores seguros de esquí y snowboard

Los deportes de nieve pueden ser unos de los más peligrosos si no tienes demasiada experiencia. Choques entre deportistas, caídas, fracturas de huesos, e incluso torceduras de muñecas o tobillos son algunos de los accidentes más comunes que suelen cubrir los seguros de esquí y snowboard.

mejores seguros de esquí

Cada vez son más las personas que disfrutan de la nieve con total tranquilidad contratando un seguro de accidentes para no tener que preocuparse de nada. Existen diferentes tipos de seguros de esquí para deportes de nieve, que ofrecen coberturas adaptadas a cada persona, el tipo de actividad, y el número de días en los que practicar de este deporte al aire libre.

¿Necesito contratar un seguro de esquí o snowboard para ir a la nieve? Si bien muchas estaciones de esquí ya cuentan con algunas coberturas médicas para sus clientes, no todos los gastos sanitarios de un accidente están cubiertos con ello.

El precio de un seguro para la nieve a través de una empresa privada suele ser muy económico, y estarás completamente asegurado ante cualquier cosa que pueda suceder. Hoy te contamos qué coberturas tienen los seguros de esquí principales en nuestro país, cuáles son los más interesantes, y dónde puedes contratarlos.

Escoge el mejor seguro de snowboard o esquí para tus días de vacaciones en la nieve, también válidos para senderismo, con una relación calidad precio increíble, para que no tengas que preocuparte de nada y con tan solo un pequeño pago. ¡Ya verás qué tranquilidad!

¿Qué son los seguros de esquí y snowboard?

Los seguros de esquí y snowboard son un medio a través del cuál pagas para tener una cobertura ante cualquier riesgo de accidente o imprevisto acontecido mientras estás practicando deportes en la nieves. Tienes la opción de escoger los servicios que desees, los cuáles se cubrirán en los días señalados en la contratación del seguro.

skiar en nieve

Entre las coberturas más frecuentes de este tipo de seguros para deportes de nieve está el transporte de heridos y enfermos, los gastos médicos, de hospitalización y quirúrgico, gastos de urgencia en el extranjero, e incluso los gastos de hotel por prolongación de estancia y la devolución del alquiler de equipo y servicios deportivos no usados en los días post accidente.

Cuando contratas un seguro de este tipo no estás pensando en que puedas tener un accidente o ponerte enfermo. Pero sí puede ser una excelente opción cuando esto ocurre, porque no tendrás que preocuparte de nada más que de recuperarte lo antes posible, mientras dejas que el seguro se encargue de todo.

¿Es necesario contratar un seguro de esquí?

Como ya hemos dicho, todo el mundo evita pensar que tendrá un accidente o que se pondrá enferme durante sus vacaciones en la nieve. Pero cuando practicas un deporte como este, el cuál puede entrañar bastantes riesgos, nunca está de más ir bien asegurado.

esquiar en Andorra

Las caídas en la nieve pueden desembocar en graves contusiones y rotura de huesos. Puede que tú seas un excelente esquiador, pero recibir el choque de otra persona que no tenga la misma experiencia que tú. Las inclemencias del tiempo también pueden jugar en tu contra, o también encontrarte con un imprevisto que sale de tu control y para el cuál necesitarás un poco de ayuda profesional.

Si bien las estaciones de esquí cuentan con seguros propios para los clientes que las usan, que puedes contratar si lo deseas, estos no suelen tener una cobertura tan amplia como los seguros personalizados.

El seguro de pista de estaciones como la de Andorra, Formigal, Sierra Nevada, Baqueira o Navacerrada no incluye los accidentes fuera de pista, ni cubre los gastos e inconvenientes después de la intervención médica, como los días de trabajo perdidos o el alquiler de elementos ortopédicos como sillas de ruedas o muletas.

forfait Sierra Nevada

¿Te compensa contratar un seguro de esquí para esos días que pasarás en la nieve? Por un módico precio, la verdad es que sí. Merece la pena hacer esta pequeña inversión para estar completamente protegido.

¿Qué cubre el seguro de esquí?

Cada seguro de snowboard y esquí tiene sus propias condiciones y coberturas, aunque por lo general suelen tener características similares. Según el tipo de seguro deportivo que contrates, podrás disfrutar de coberturas como las siguientes:

  • Asistencia durante el viaje
  • Rescate en pista
  • Gastos médicos en España y resto de Europa
  • Repatriación
  • Reembolso de forfatit y de clases
  • Pago de muletas
  • Responsabilidad civil
  • Pérdida de equipaje
  • Estancia en el hotel
  • Desplazamiento para un acompañante

esquiar en Formigal

Con un precio a partir de 14€ según los servicios y el número de días contratados, ¿quién no viajaría a la nieve mucho más seguro con todas estas coberturas?

Claves para contratar un buen seguro de esquí

No te pierdas este vídeo de Youtube con consejos, tips y recomendaciones para elegir el seguro de esquí o snowboard que mejor se ajuste a tus necesidades:

Si aún estás pensándote si contratar o no un seguro para tus días en la nieve, vamos a ver cuáles son los mejores seguros de esquí y snowboard recomendados por los usuarios, para que termines de convencerte. Haz el cálculo del coste de tu seguro, y ya verás como el precio a pagar te parecerá mínimo para la tranquilidad que te ofrecen.

¿Cuál es el mejor seguro de esquí y snow?

TOP 4 MejoresNombre¿En qué destaca?Más Información
Ranking 4MapfreAseguradora de gran reputación en el sector. ¡Excelentes coberturas!PINCHA AQUÍ
Ranking 3AxaBuenas opiniones y críticas. Excelente relación calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 2IntermundialDe los mejores seguros de esquí y snowboard del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Allianz AssistanceEl mejor seguro de esquí y snow. Muy barato, económico y funcional.PINCHA AQUÍ

Los mejores seguros de esquí recomendados

4. Mapfre Seguros

Comenzamos nuestra comparativa de seguros con uno de los seguros para los amantes de la nieve con mejores coberturas. Gracias a Mapfre podrás practicar tu deporte favorito sin preocuparte de nada, porque ellos se encargan de todo en caso de accidente o de cualquier imprevisto.

seguros de esqui mapfre opiniones

El seguro de viaje de esquí y snow de esta compañía cubre la asistencia médica por enfermedad y accidente, con un precio especial si es dentro de España, incluyendo Andorra.

También tiene precios muy económicos para estaciones de esquí fuera del territorio nacional, con cobertura de desplazamiento y alojamiento para el asegurado y un acompañante.

Incluye indennización por pérdida, extravío o destrucción de equipaje, demoras por pérdida de medios de transporte con indemnización, y seguro de responsabilidad civil privada. Si quieres hacerlo más completo, también tienes la posibilidad de añadir seguro de cancelación y defensa jurídica.

seguro de deporte mapfre

Además del seguro propio de las pistas de esquí, Mapfre es mucho más completo para cualquier accidente en la nieve y fuera de pistas. En temporada alta no sube los precios de las tarifas, y lo mejor de todo es que está avalado por una de las mayores compañías de seguros en España. ¡Calcula tu precio y descubre cuánto puedes ahorrarte!

3. Axa Seguros

Los seguros deportivos Axa son pioneros en nuestro país, y unos de los más contratados. Concretamente su seguro de Accidentes en Actividades Deportivas ha sido el más solicitado en la temporada de verano, y ahora su Seguro de Esquí va por el mismo camino con la inminente apertura de las pistas de nieve de toda Europa.

seguros de ski axa opiniones

Nos encantan porque tienen precios súper económicos, y los puedes diseñar a tu medida según el riesgo y los días que vayas a estar practicando esquí en la nieve. Todos los seguros incluyen gastos de cancelación, gastos médicos, repatriación, y seguro de equipaje, como base para poder añadir el resto de características que mejor te vengan a ti.

Además de la protección básica, el seguro de asistencia Esquí y Snowboard incluye rescate en la montaña, cobertura dentro y fuera de pista, enfermedad, cirugía, gastos derivados de accidentes, devolución de servicios no utilizados, e incluso seguro a terceros de responsabilidad civil.

No tendrás que preocuparte de los daños gracias a este seguro de esquí, haciéndolo a tu medida por días que vayas a estar en la montaña. De todos los seguros deportivos, los de Axa son los que mejores opiniones tienen.

seguros de esqui snow axa

Puedes ahorrar mucho dinero haciendo un seguro de esquí familiar, en grupo o con amigos, para que la cuota sea incluso más económica. ¡Entra en la web y empieza ya a hacer tu seguro a medida!

2. Intermundial Seguros

Si eres amante de la nieve, y sueles practicar todo tipo de deportes de montaña más allá de la temporada de sky, el seguro de snowboard, esquí, escalada y otros deportes en la nieve es para ti.

seguros de esqui intermundial opiniones

Para los aventureros es el mejor seguro de esquí porque ya sale bastante barato si lo contratas para 1 día, pero muchísimo más si se trata de un seguro anual que te cubre cualquier tipo de accidente en España, Europa o en cualquier país del extranjero.

Se trata de un seguro de viaje para esquiar, te ofrece cobertura durante todo el viaje, fuera y dentro de la montaña. Es válido para todo el mundo, adaptándose sobre todo a los accidentes en montaña, que suelen ser los más caros a la hora de solicitar asistencia.

Incluye asistencia médica, rescate, repatriación, responsabilidad civil, gastos extras, equipaje y pérdida de servicios. También rehabilitación en caso de accidente, siempre y cuando sean gastos derivados de una lesión practicando los deportes que están cubiertos por el seguro.

mejores seguros del mercado Intermundial

Los deportistas viajeros que contratan este seguro lo prefieren para actividades como esquí, snow, escalada, trineo, uso de motos de nieve, patinaje sobre hielo y otras muchas modalidades que no siempre están cubiertas con cualquier seguro en pistas de esquí normal.

Hacer frente a un accidente sin seguro te puede salir muy caro en algunos lugares. Pero con los precios de Intermundial Seguros, estarás totalmente protegido 24 horas al día.

1. Allianz Assistance

Llegamos al primer puesto de nuestro comparador de los mejores seguros de snowboard, ski y otros deportes de nieve, con una compañía que ofrece los mejores precios del momento. Nunca antes un seguro de deportes había sido tan barato, con una cobertura de lo más completa.

seguros allianz assistance esqui snow opiniones

Porque los seguros Allianz son los más claros, mostrándote desde el principio el precio y la cobertura de cada una de sus modalidades. A partir de tan solo 14€ tienes un seguro estándar de lo más completo. También cuentan con un seguro de esquí de temporada muy interesante.

Pero si además quieres un seguro multi riesgo con mayor cobertura, el precio a pagar es desde tan solo 19€. ¡Increíble! Los seguros de Allianz tienen una duración de hasta 14 días consecutivos para despreocuparte durante tus vacaciones.

Incluyen gastos médicos en Europa o en España, gastos derivados por enfermedad o accidente, tanto para el afectado como para un familiar, rescate en pistas y posibilidad de contratar reembolso y responsabilidad civil privada, como un extra al seguro en pistas.

seguros de viajes recomendados Allianz Assistance

Si quieres conocer todas las posibilidades que ofrecen los seguros de esquí de Allianz, echa un vistazo a las condiciones de la web o ponte en contacto con un asesor comercial para hacer las consultas que creas necesarias. Allianz trabaja 365 días al año, 24 horas al día, para poder ayudarte en cualquier momento.

¿Qué seguro de esquí es mejor?

Según el tipo de deporte que vayas a practicar, el lugar dónde está situada la pista deportiva y los días que vayas a estar fuera, cada uno de estos seguros de snowboard y esquí pueden ser muy buena opción para ti. No te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Calcula el precio total para saber cuál te conviene más antes de dar el paso, y te ahorrarás muchísimo dinero, sin renunciar a un servicio completo con la mejor calidad. Y para ti, ¿cuáles son los mejores seguros de esquí? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Los 4 mejores seguros de esquí y snowboard
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates