Inicio » Hogar » Las 4 mejores máquinas de coser calidad precio

Las 4 mejores máquinas de coser calidad precio

Hoy en día, tener una máquina de coser de buena calidad es un lujo que todos nos podemos permitir, no solo los modistas de élite. Y es que en el mercado hay una gran variedad de máquinas de coser baratas que tienen una relación calidad precio increíble, que las pueden usar tanto los profesionales del sector, como los amateurs de la costura.

precios de maquinas de coser singer nuevas

Las grandes marcas de máquinas de coser de la historia, han ido evolucionando. Han mejorado mucho la calidad de sus aparatos, con diseños más compactos, fáciles de manejar, con resultados muy buenos, y con precios cada vez más económicos.

Tanto si eres principiante en el mundo de la costura y has decidido que es el momento en invertir en una máquina de coser, como si ya eres experimentado y necesitas cambiar tu vieja máquina, siempre hay que tener en cuenta la relación calidad-precio a la hora de hacer tu compra. Para ayudarte en tu búsqueda, he hecho una selección de las mejores máquinas de coser, escogidas por los usuarios por tener una gran potencia a un precio sumamente bajo.

Echa un vistazo a esta completa guía de compra, y a estas máquinas que hemos seleccionado, para escoger la que más se ajusta a tus necesidades, y empieza ya a trabajar desde casa o desde dónde tú quieras.

¿Qué son las máquinas de coser?

Una máquina de coser es un aparato con el que podemos coser telas y otros materiales a través del uso de hilos. Basadas en la labor de coser a mano, estas máquinas hacen un trabajo incluso más preciso y mucho más rápido, con la posibilidad de hacer varios tipos de puntadas.

Para usar las máquinas de coser modernas, tan solo hay que pasar la tela por la máquina una vez accionado el mecanismo. Previamente habremos insertado los hilos en dos de los espacio de la máquina: la aguja y la bobina inferior. El mecanismo funciona así para una puntada simple:

¿Cómo usar una máquina de coser?

El uso de las máquinas de coser es muy sencillo. A través de internet se pueden encontrar infinidad de video tutoriales que te enseñan a comenzar con los trabajos más sencillos de una máquina de coser. Para que te quede más claro cuáles son las partes de las máquinas, y qué función tiene cada una durante el proceso, echa un vistazo a este vídeo tan completo:

La gran mayoría de marcas de máquinas de coser tienen un funcionamiento similar. De todas formas, hay videos online que te enseñan cómo usar cada tipo de máquina de la forma más sencilla si aún no te has atrevido a dar el paso.

Máquinas de coser; Guía de compra

Tipos de puntada

Según el tipo de costura que necesites hacer con tu máquina de coser, es conveniente escoger un modelo que se adecúe a las puntadas más básicas, o que incluye incluyan accesorios para hacer bordados y otras puntadas más complejas.

Las puntadas básicas son punto recto, zig zag, punto invisible y punto elástico, así que si eres principiante o vas a darle un uso sencillo a tu máquina, asegúrate de que al menos contenga estos tipos de puntada.

ofertas de maquina de coser

Diseño

El diseño de la máquina hace referencia sobre todo a la practicidad que tenga el aparato para moverla de un sitio a otro, y al trabajo de costura que necesites hacer con ella. Si vas a transportarla mucho, es preferible que sea ligera y que tenga algún tipo de protección y asa para transporte.

Si en cambio necesitas una máquina para trabajar con piezas grandes de tela, o telas más gruesas de lo normal, vas a precisar de una máquina de coser de mayor calidad, con más peso y de mayores dimensiones.

Accesorios incluidos

Muchos modelos de máquinas de coser baratas incluyen todos los accesorios necesarios para comenzar a aprender a trabajar con ellas. Si compras máquinas de coser de segunda mano, quizás estos accesorios se hayan perdido por el camino.

máquina de coser precios

Según el tipo de labor que vayas a hacer con ella, vas a precisar de algunos accesorios, entre los que encontramos como básicos los prensatelas, agujas, herramientas para el mantenimiento de la máquina, e incluso bobinas. Sin embargo, a medida que vayas necesitando más accesorios, siempre se pueden comprar a parte, como los accesorios de maquinas de coser Singer, maquinas de coser Alfa y otras marcas de renombre, que se venden prácticamente en cualquier tienda especializada en costura.

Uso

Según el uso que le vayas a dar, es preferible invertir en máquinas de coser que sean más sencillas o más completas. Si solo la usarás en ocasiones contadas para hacer arreglos sencillos, bastará con que te hagas con una máquina básica sin gastar demasiado dinero.

Pero si tiene un mayor presupuesto para tu compra, y estás segura de que vas a darle un uso más profesional, quizás merezca la pena invertir en una máquina con mejores características y más posibilidades.

maquina de coser electrica precio

Hemos escogido un total de 4 máquinas de coser profesionales, muy completas pero al mismo tiempo con un uso muy sencillo, que pueden ser utilizadas tanto por amateurs como por aquellos que buscan un trabajo más complejo. Todas ellas se pueden conseguir a través de internet a un precio mucho más bajo, y por eso son las mejores máquinas de coser calidad precio del momento. ¡Echa un vistazo y escoge la tuya!

¿Cuál es la mejor máquina de coser barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4BrotherPrecio económico. Altas prestaciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Alfa StyleUna máquina de coser ligera con excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Singer TraditionDe las mejores máquinas de coser baratas del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1PromiseLa mejor máquina de coser barata calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las mejores máquinas de coser calidad-precio

4. Máquina de coser Brother

Es una de las mejores máquinas de coser alternativa a las grandes marcas como Singer o Alfa, ya que ofrece prácticamente las mismas prestaciones pero a un precio mucho más económico.

Cuenta hasta con 16 funciones de costura diferentes; puntos de ojal, zigzag simple y múltiple, puntos rectos y punto decorativo. Con esta máquina podemos hacer puntadas invisibles, rectas, decorativas, sobrehilados, dobladillo invisible elástico y muchos más tipos de trabajos. Es capaz de coser desde tejidos delicados como la seda, hasta tejidos gruesos como el denim, y tiene brazo libre para hacer costuras circulares, así como costuras abiertas para cortinas y sábanas.

comprar maquina coser

Dispones de una lámpara para una mejor visión, una cómoda asa de transporte, pesa menos de 6 kg, y viene con varios accesorios como recambios de agujas, hilos, tapas de bobinas, y varios tipos de prensatelas. Cuenta con asa de transporte y una caja para los accesorios en el interior de la propia máquina.

Usarla es súper sencillo, y para aprender con ella solo hay que ojear los videos que incluye en el DVD que trae, dónde te dan los tutoriales necesarios para aprender a sacarle el máximo partido a la máquina.

maquinas de coser husqvarna

Pero lo mejor de todo es que esta estupenda máquina la puedes conseguir ahora con un 41% de descuento, quedando su precio por debajo de los 100€. No tiene nada que envidiar a las máquinas de coser profesionales, y su precio es incluso más atractivo. ¡Merece la pena probarla!

Ver Producto

3. Máquina de coser Alfa Style

Se trata de una de las marcas líderes en la fabricación de máquinas de coser de calidad que renueva su línea de aparatos de costura para sacar la nueva colección Style 40, llena de color y con un aspecto mucho más joven y fresco.

Pero no sólo su aspecto hace de esta máquina una de las mejores máquinas de coser, sino también la calidad en sí del aparato, siendo máquinas más ligeras, precisas y con una mayor superficie de trabajo para una comodidad plena.

maquina de coser baratas

Es una máquina perfecta para quiénes se inician en el mundo de la costura, ya que no cuenta con formatos complicados, y también para utilizar en momentos puntuales por profesionales, por su amplia potencia para coser todo tipo de tejidos y su brazo libre para trabajos de costura tubulares.

Incluye cortador de hijo, devanador de canilla automático, indicador de puntada, ojal automático, y hasta 31 tipos de puntadas diferentes. Su mando soft-touch es muy fácil de manejar, y hace que la máquina vaya prácticamente sola para que no nos equivoquemos con lo que estamos cosiendo. También incluye todo tipo de accesorios como agujas extras, canillas, prensatelas, etc.

maquinas de coser industriales baratas

Su precio en tiendas suele alcanzar los 300€, ya que es uno de los modelos de máquina Alfa más modernos del mercado. Pero si lo compras a través de internet, puedes ahorrar muchísimo dinero, aprovechando la gran oferta del 16% disponible en este momento en Amazon.

Ver Producto

2. Máquina de coser Singer Tradition

La marca Singer en todo un clásico en ventas del mercado en este tipo de aparatos, por esta razón ocupa nuestros dos mejores puestos en la clasificación de las mejores máquinas de coser actuales.

El modelo Tradition es ideal para principiantes y para trabajos de costura más sencillos, aunque también puede ser usada por profesionales que busquen una máquina completa. Es un modelo completamente renovado que cuenta de 10 programas para diferentes tipos de puntadas, ojales, bobinado automático, y otras muchas funciones. Todas estas acciones se pueden hacer manual para una forma más sencilla, o automáticas para ajustarlas mejor al efecto que estamos buscando.

comprar maquina de coser

Ademas de los 10 tipos de puntadas, también tiene otras 100 funciones para hacer costuras, ojales, y muchos trabajos de costura para todo tipo de prendas y tejidos. Tiene un bobinado de la canilla automático para optimizar el tiempo, y se puede ajustar también el ancho y longitud de puntada.

Sin olvidar que las máquinas de coser Singer son las mejores valoradas del mercado, este modelo en concreto tiene comentarios muy positivos por parte de los usuarios que ya lo han probado.

comprar maquina de coser segunda mano

Su relación calidad precio es excelente, ya que, a pesar de no ser el mejor modelo de Singer para profesionales, ofrece una muy buena calidad a un precio muy asequible. Si la compras a través de internet, puedes ahorrar una gran cantidad de dinero, con la total seguridad de que se trata de un artículo original de la marca Singer.

Ver Producto

1. Máquina de coser Singer Promise

Pero si existe un modelo completamente profesional de simple uso considerado el mejor entre las mejores máquinas de coser del mercado, no podría ser otro que el nuevo modelo Promise de la firma Singer.

Ideal para ser utiliza tanto por principiantes, gracias a su uso fácil en automático, como por usuarios de nivel medio-avanzado, ya que ofrece multitud de opciones de costura que otras máquinas aún no tienen, y además presenta un precio mucho más económico que otras marcas.

que maquina de coser me recomiendan

Cuenta con nada menos que 15 diseños de costura diferentes. Costura con doble aguja, zig zag que se puede regular en su ancho, puntadas de zurcido y costuras elásticas. Tiene un ojar automático de 4 tiempos, e incluso puntadas para hacer festonados, dobladillo de efecto concha y varias costuras de refuerzo adaptables a todo tipo de tejidos.

Tiene además todo tipo de accesorios de la marca Singer de excelente calidad para hacer un trabajo fino. Y todo ello por un precio que no tiene ninguna otra máquina de coser de marca.

maquinas de coser de segunda mano en madrid

Si la compras a través de internet, su precio es de los más económicos del momento. Puedes hacerte con una de las mejores máquinas de coser de Singer por menos de 90€, con un descuento temporal disponible solo en Amazon. ¡No lo dejes escapar!

Ver Producto

Comparativa máquinas de coser baratas

Esperemos que esta comparativa os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor máquina de coser barata del mercado? ¡Queremos saber vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre las máquinas de coser, no os perdáis tampoco estos artículos:

Las 4 mejores máquinas de coser calidad precio
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

4 Comentarios

  1. Esther molpeceres

    Buenas noches
    Me gustaría encontrar una maquina de coser ligera a ser posible marca singer o alfa que son las marcas que ya ha tenido y que no pese más de 4 o 5 kg para que sea fácil su manejo .
    Cual podría comprar ?
    Muchas gracias

  2. Hola .. que tal son las JANOME?? me han recomendado mucho esa marca … necesio una potente entre mas robusta y firme mejor .. se los agradeceria muchisimo 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates