Inicio » Hogar » Las 4 mejores casetas de jardín baratas y recomendadas

Las 4 mejores casetas de jardín baratas y recomendadas

Las casetas de jardín son la mejor opción para guardar nuestras herramientas, pero puedes usarlas para guardar otras muchas cosas. Por esa razón, ¡cada vez son más los que se animan a probarlas y ponen una en su jardín!

casetas de jardin economicas

Si estás buscando los mejores modelos y marcas de casetas de herramientas, ¡aquí encontrarás toda la información que necesitas! Hemos valorado modelos de casetas online para traerte las 4 mejores en relación calidad precio. ¡Te encantarán desde el primer momento!

Además, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre este tipo de casetas. ¡Incluso hay una pequeña guía de compra para elegir al que más te convenga!

¿Por qué comprar una caseta para el jardín?

Las casetas de jardín son la mejor forma de mantener nuestro jardín en orden, ya que no dejaremos ninguna herramienta por el suelo. Además, ¡esto hará nuestro jardín mucho más seguro, lo que es muy importante si tenemos niños pequeños!

casetas de madera para jardin baratas

Por normal general, puedes darle los siguientes usos a tu caseta:

Almacenaje

Desde herramientas de jardín hasta la barbacoa de verano, así como muebles, la piscina hinchable, etc.

Garaje

Puede servir como garaje extra para guardar pequeños vehículos, como la moto o las bicicletas.

Ocio

Las casetas de más tamaño pueden convertirse en verdaderos anexos de la casa. Puede ser un cuarto de juego para los niños, un taller, una habitación de invitados, ¡y mucho más!

Tipos de casetas de jardín

Las casetas de jardín suelen dividirse en función de sus materiales. A continuación, te mostramos los más comunes:

Casetas de madera

Es importante ver si incluyen suelo o no. Pueden ser dos tipos de madera:

  • Tratada: La madera ha sido tratada con insecticida y fungicida, por lo que resiste muy bien la humedad.
  • Sin tratar: Tendrás que tratarla tú para evitar que se deteriore por factores externos.

caseta jardin opiniones

Más información de la caseta anterior en este enlace.

Casetas de metal

Suelen ser de metal galvanizado, resistente a los golpes y a la corrosión. Son muy fáciles de mantener, pero no suelen incluir suelo. No se recomiendan para zonas de fuertes vientos y aire salino.

Casetas de resina

Son muy fáciles de montar, no hay que mantenerlas en exceso y resisten muy bien las inclemencias del tiempo. Suelen incluir suelo, pero es mejor que te asegures antes de hacer tu compra.

Guía para comprar casetas de jardín

Seguramente ya hayas encontrado modelos de casetas que te gusten pero, ¿cómo sabes que realmente son los adecuados para tu jardín? Por esa razón, hemos hecho esta pequeña guía de compra que te será de ayuda a la hora de decantarte entre todas las casetas de jardín que hay en el mercado.

El tamaño

Este factor viene muy determinado por el uso que vayas a darle a tu caseta, y todo lo que pienses guardar en ella. No es lo mismo una caseta para guardar vehículos que una para guardar herramientas pequeñas. Las de gran tamaño pueden convertirse hasta en una especie de taller anexo; incluso algunas pueden ser habitaciones de invitados.

En el tamaño también influye el tipo de puerta. De nada sirve que compres una caseta muy grande si las herramientas no van a pasar cómodamente por la puerta.

A continuación, te damos los tamaños y su relación a lo que puedes meter en ellos:

  • Hasta 4 metros cuadrados: pequeñas herramientas, sillas, hacer una caseta para el perro, etc.
  • De hasta 10 metros cuadrados: elementos y maquinaria de jardín.
  • Hasta 16 metros cuadrados: grandes muebles y maquinaria de tamaño grande.
  • De hasta 40 metros cuadrados: habitaciones o garaje.
  • Casetas para niños: con el tamaño adecuado para que los niños jueguen cómodamente y con seguridad en ellas.

Los materiales

Normalmente suelen ser de:

  • Metal
  • Madera
  • Resina

La gente suele decantarse por el metal, ya que aguanta mucho mejor los golpes y la corrosión, lo que es muy importante si vas a guardar herramientas dentro.  Las de madera son muy vistosas y elegantes, perfectas para el ocio pero mucho más pesadas.

casas baratas para el jardin y originales

El suelo

Algunas casetas incluyen suelo, pero otras no. Es muy importante que tengas en cuenta esto, ya que estando en contacto directo con el suelo entrará más humedad, lo que no es adecuado para almacenar ciertos objetos. Las de metal y resina suelen llevarlo incorporado.

Otras características

Es importante tener en cuenta otras características que pueden venir o no en nuestra caseta. ¿Es mejor que tenga ventanas o que no las tenga? ¿Busco un modelo de una puerta o de dos? Todas estas respuestas se responden según el uso que vayas a dar a tu caseta.

Ten en cuenta que puedes añadir muchos accesorios a tu caseta, desde prolongaciones de la misma hasta un porche, incluyendo la iluminación interior y un sinfín de complementos más que ayudarán a volver mucho más acogedora tu caseta.

Cómo montar una caseta del jardín

Antes de montar tu propia caseta de jardín tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • La superficie debe de estar firme, nivelada y tener un buen drenaje
  • Es mejor no colocar la caseta directamente sobre el suelo o la hierba
  • Tiene que haber una distancia de unos 50 cm entre las paredes externas y los setos, ya que esto ayudará a evitar posibles humedades

A partir de estos factores comunes, tienes que tener en cuenta que el montaje dependerá mucho según el material de la caseta que hayas escogido. Por ejemplo, en las casetas de madera puedes encontrarte con  madera panelada, que es muy fácil de montar, o con lamas machihembradas, que tienen un montaje mucho más difícil y lento, pero son más estéticas y de mejor calidad.

A la hora de montar tu caseta de madera, céntrate mucho en el tejado y fija bien la caseta al suelo; esto es muy importante si vives en una zona con fuertes inclemencias climáticas. No te pierdas este fantástico vídeo de Leroy Merlin sobre cómo montar una caseta de madera:

Si quieres un montaje sencillo, nosotros te recomendamos que te decantes por una caseta de metal, en la que sólo tendrás que juntar las piezas con tornillos. Las casetas de resina también se montan con mucha facilidad y no necesitan muchos tornillos para ensamblarse las piezas.

Cómo mantener una caseta de jardín

Las casetas de metal y de resina no necesitan mucho mantenimiento, más que un manguerazo de vez en cuando para limpiar la suciedad acumulada. En cambio, las casetas de madera sí tienen que cuidarse más, sobre todo para proteger este material de inclemencias externas, como hongos, insectos y ácaros.

Si nuestra madera está tratada, es mejor que le apliquemos un producto que le ayude a respirar adecuadamente. Ten en cuenta que hay muchas pinturas que contienen este producto, así como otros para cuidar la madera de la polución y de la radiación solar.

mejores casetas jardin low cost

Es conveniente que realices este tratamiento periódicamente, siguiendo los consejos del fabricante, así como dar varias capas del producto, según las indicaciones de las instrucciones.

Las 4 mejores casetas de jardín baratas

No es raro encontrar casetas de jardín en tiendas físicas especializadas y grandes almacenes, como Leroy Merlin, Eroski, Carrefour, Alcampo, y El Corte Ingles. Aun así, en el mercado de Internet podrás encontrar una variedad mucho mayor de productos, y normalmente con una mejor calidad precio.

También puedes optar por comprar casetas de jardín más baratas aún de segunda mano. Tan sólo tienes que pinchar aquí para ver todas las ofertas y descuentos.

Por esa razón, hemos hecho una comparativa de varias casetas que puedes comprar en Amazon para mostrarte las mejores de todas, según la valoración de los usuarios y su relación calidad precio. ¡Seguro que a ti también te encantarán!

¿Cuál es la mejor caseta de jardín barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4 TecTakeDiseño llamativo y elegante. Buenas prestaciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Catral ExportExcelentes opiniones. Precio muy competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 2KeterDe las mejores casetas de jardín baratas.PINCHA AQUÍ
Ranking 1HomcomLa mejor caseta para el jardín económica y con buenas opiniones.PINCHA AQUÍ

4. Caseta de jardín metálica TecTake

Es el lugar perfecto para guardar lo que queramos y no vamos a usar en un tiempo, teniendo en cuenta sus dimensiones: 214 x 130 x185 cm. Al ser metálica, no tienes que cuidarla en exceso; aguanta muy bien las inclemencias del tiempo, cuidando perfectamente de nuestras herramientas de jardín.

casetas de metal baratas

En la parte superior hay unos respiradores, lo que es muy útil para no cargar ni enmohecer el aire dentro de la caseta. Su puerta es corredera, por lo que es muy fácil de abrir y cerrar; si no te da la suficiente seguridad, puedes ponerle un candado adicional.

casetas de metal para jardin baratas

Este modelo no cuenta con un suelo, por lo que quizás tienes que ponerlo tú a parte o ponerlo en una superficie que funcione como suelo. Una de las mejores casetas para el jardín sin lugar a dudas.

  • Dimensiones: 214 x 130 x 185 cm
  • Materiales metálicos
  • Incluye respiradores
  • Puerta corredera
  • No incluye suelo

Ver Producto

3. Casa para el jardín de metal Catral Export

Una caseta marrón que combina muy bien con cualquier jardín, mientras protege adecuadamente todas nuestras herramientas del jardín. Su puerta es muy amplia, lo que facilita el sacar y meter todos nuestros objetos, así como aporta una gran visibilidad.

caseta jardin metalica precios

Está hecha de paneles de acero coarrugado galvanizado, de 25 cm de grosor. Esto nos asegura una gran protección de nuestros objetos y que no haya humedad, sobre todo gracias a la calidad de sus respiraderos.

casa para jardin de segunda mano

Es recomendable ponerlo sobre una base de hormigón o de cemento, lo que evitará que entre humedad directamente desde el suelo.

  • Color: marrón
  • Puertas muy amplias
  • Materiales: paneles de acero coarrugado galvanizado (25 cm)
  • Incluye respiraderos

Ver Producto

2. Caseta de resina exterior para jardín de Keter

Un modelo muy bonito de caseta que puedes encontrar en varios tamaños. En uno de sus laterales tiene una ventana, lo que aporta luminosidad a nuestra caseta de jardín.

casetas de jardin de resina baratas

Puedes elegir desde una caseta con un tamaño de 3,8 metros cuadrados hasta una de 4,8 metros cuadrados, por lo que tienes que tener en cuenta tus necesidades antes de comprar una u otra. En general, es perfecta para instalarla en un lugar estrecho. Ten en cuenta que hasta puedes usarla de invernadero, pero es mejor que sus funciones se limiten al almacenaje.

Ten en cuenta que la puerta es estrecha, así como la caseta en general, pero te permitirá meter las herramientas básicas que uses a menudo. De las mejores casetas de jardín que podemos encontrar actualmente en el mercado.

comprar caseta para jardin barata

Está hecha de buenos materiales, que permiten que aguante a las inclemencias del mal tiempo. La resina hará que no se pique ni se pudra, lo que garantiza una larga vida útil.

  • Disponible en varios tamaños
  • Incluye ventana para la entrada de luz solar
  • Materiales: resina

Ver Producto

1. Caseta jardín madera de 2 puertas Homcom

Es perfecta para todos aquellos que quieren conseguir un acabado rústico en su jardín, gracias a que está hecha de madera. Una de sus ventajas es que es muy fácil de montar, sobre todo porque incluye los agujeros para ensamblar las piezas.

caseta de madera para jardin

Aunque la madera es de color anaranjado, puedes pintarla sin problemas con barniz; además, el barniz ayudará a que la madera se conserve mejor.

casas para jardin de madera

Su techo tiene un revestimiento impermeable y está levemente inclinado, evitando posibles filtraciones en caso de que llueva o nieve. Ten en cuenta que es un modelo mucho más amplio de lo que parece en la foto. ¡Aprovecha porque te ahorras ahora mismo más del 50% de descuento sobre su precio habitual!

  • Material: Madera
  • Techo con revestimiento impermeable
  • Puedes barnizarla sin problemas

Ver Producto

Comparativa casetas de jardín baratas

Como habrás podido observar, las opciones de casetas de jardín son muy amplias. Aunque todos los modelos que te hemos mostrado son de gran calidad y cumplen sus funciones con creces, es muy importante que tengas en cuenta qué es lo que necesitas realmente. A partir de ahí podrás determinar qué modelo te convence más.

Aun así, nosotros te recomendamos que te decantes por el modelo de resina Keter. Además de ser muy bonito, es una de las casetas más cómodas que puedes encontrar, lo que es muy útil si no quieres dedicar tiempo de más al cuidado de tu caseta. Al estar hecha de resina, no solo tiene un mantenimiento muy bajo, sino que es muy fácil de montar. Además, puedes encontrar el modelo en varios tamaños.

caseta herramientas para el jardin

Aunque el modelo de madera ofrecido por HOMCOM es muy bonito, tienes que tener en cuenta que la madera es un material de muy alta calidad pero que requiere muchos cuidados. Aunque, sin duda, es la opción más estética para cualquier jardín, no es la adecuada si no te apetece cuidar de la madera cada cierto tiempo. Si te decides por este modelo, es muy importante que la barnices y cuides bien la madera; si haces esto, verás que has conseguido un cobertizo con una larga vida útil.

Los modelos de Catral Export y Tectake son la opción más adecuada si buscas cobertizos amplios y con un mantenimiento muy bajo. Al ser de metal, tus objetos estarán bien asegurados.

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor caseta de jardín del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! Si os gustó el artículo sobre las casetas de jardín, no os perdáis tampoco los siguientes artículos del blog:

Las 4 mejores casetas de jardín baratas y recomendadas
5 (100%) 4 votes

Acerca de Clara García

Clara García
Estudiante del Grado de Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates