Inicio » Hogar » Los 4 mejores termostatos inalámbricos calidad precio

Los 4 mejores termostatos inalámbricos calidad precio

Los termostatos inalámbricos se han convertido en la mejor opción para poder mantener el hogar o la oficina a una temperatura agradable. Mantener un buen control de la temperatura es importante para poder garantizar el confort dentro del hogar o en el trabajo, pero es importante hacerlo adecuadamente para poder ahorrar energía y dinero.

mejores termostatos inalámbricos baratos

Es por eso que es muy importante tomar una buena decisión en cuanto a las prestaciones que ofrezca un producto. Debe ser fácil de usar y también debe de tener de opciones avanzadas que permita ahorrar energía.

En el mercado actual podemos encontrar un termostato WiFi barato que tenga muy buenas prestaciones. Las marcas como Roca, Honeywell, Netamo, etc., se han ganado una excelente reputación por la calidad de sus productos; siempre es importante investigar sobre la calidad de un fabricante y el trato que les da a los clientes antes de hacer una compra.

Cada vez son más las personas que se interesan por comprar un termostato inalámbrico para poder controlar la temperatura a su antojo. Sin embargo, muchas personas no saben qué detalles deben de tener en cuenta antes de hacer sus compras.

Es por eso que en esta ocasión vamos a explicarte los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta antes de comprar termostato y también te recomendaremos los 4 mejores termostatos inalámbricos con respecto a la relación calidad/precio.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar termostatos inalámbricos

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de alternativas dentro del sector de la climatización o calefacción, pero la más efectiva podría ser el uso de la caldera del hogar, independientemente de si usa gas, pellets o gasoil.

calderas para el hogar recomendadas

Existe una gran variedad de termostatos que tienen funcionalidades y tecnologías completamente distintas, pero todas tienen el objetivo principal de asegurar el confort dentro del hogar para que su usuario no tenga que preocuparse por la temperatura. Es por eso que queremos compartir unos consejos para que no tengas problemas al comprar termostato inalámbrico.

  • Los termostatos inalámbricos de calidad muestran la información de la temperatura de forma clara sin hacer que el usuario dude o se confunda. Algunos fabricantes usan interfaces que son complicadas y confusas para los usuarios, así que debes evitar este tipo de equipos.
  • Se recomienda buscar comentarios, opiniones y recomendaciones de personas que ya han comprado termostatos inalámbricos. Guiarse por las opiniones de otras personas puede ser de gran utilidad para deshacerte de algunas dudas. Pueden ser de ayuda para ayudarte a determinar cuál es el mejor termostato inteligente o aquel mejor se adapta a tus necesidades. De esta forma es más seguro que evites hacer una mala compra y comprar un producto de mala calidad. En la actualidad los usuarios no dudan en compartir sus opiniones sobre un producto, sean buenas o malas.
  • Es mejor elegir marcas de termostatos que ya se hayan ganado cierto reconocimiento y reputación en el mercado. Esto sirve como una garantía de la calidad que tienen sus productos. En caso de que quieras darle la oportunidad a un nuevo fabricante, procura buscar opiniones y asegurarte de que el equipo cuente con una garantía por varios años.

como funciona un termostato de calefaccion

Más consejos para comprar un termostato

  • Si no estás mucho tiempo en tu casa lo más recomendable es comprar un termostato programable o un cronotermostato inalambrico. De esta forma puedes programar la calefacción del hogar de forma semanal para que se encienda o apague a las horas que estás en casa. La ventaja principal que ofrecen este tipo de termostatos es que permiten ahorrar bastante tiempo, combustible y dinero, más dinero del que muchas personas se podrían imaginar.
  • En el marcado existen varias opciones como el termostato inalámbrico WiFi que es perfecto para las personas que tienen un ritmo de vida que cambia mucho. Asimismo, estos se pueden programar para tener un mejor control de la temperatura en cualquier momento. Se puede programar el encendido o el apagado desde un smartphone o una Tablet.

¿Cuáles son las diferencias entre los termostatos y los cronotermostatos?

Muchas personas piensan que los cronotermostatos son uno de los distintos modelos de termostatos, pero lo cierto es que no son lo mismo. Es por eso que aquí vamos a hablar sobre las diferencias que existen entre estos dos dispositivos para que puedas saber cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

termostato inalambrico honeywell opiniones

Es cierto que tanto los termostatos inalámbricos como los cronotermostatos tienen la función principal de activar o desactivar el circuito que hace que funcione la calefacción. Sin embargo, la diferencia entre ambos está en que la puesta en marcha del termostato es manual, mientras que el cronotermostato se programa y se pueden elegir las horas del día en que se encienda la calefacción, pudiendo ajustarla a nuestras necesidades.

En pocas palabras, el termostato normal tiene que activarse a mano cuando se desee un cambio en la temperatura, mientras que el cronotermostato o termostato programable se activa de forma automática después de haber sido programado.

¿Cómo configurar una temperatura agradable y económica en un termostato?

Es normal encontrar en un termostato digital inalámbrico encontrar dos opciones de temperaturas: temperatura confort y la temperatura económica.

La temperatura de confort es aquella que nosotros deseamos tener cuando estamos en nuestra casa y que nos haga sentir muy cómodos. Por lo general, para ahorrar energía y sentirse cómodo se recomienda establecer la calefacción entre 19° y 21°C.

termostato inalambrico wifi honeywell

En el caso de la temperatura económica, la temperatura del hogar se mantendrá por debajo de la temperatura de confort, pero sin permitir que la temperatura de la casa descienda demasiado para impedir que la caldera trabaje de más y consuma más combustible.

Lo recomendable es que entre una temperatura y otra no haya una diferencia más grande a 5°C, ya que si esto pasa la caldera tendrá que esforzarse más para poder alcanzar la temperatura confort.

¿Cómo instalar un termostato inalámbrico?

Ventajas de los termostatos inalámbricos inteligentes

Como mencionamos anteriormente, en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos de termostatos. Es cierto que un termostato digital sencillo puede ser más que suficiente, pero los termostatos inteligentes tienen ciertas características que los convierten en una opción muy atractiva.

termostato inteligente wifi

Vamos a repasar cuáles son las ventajas que ofrecen los termostatos inalámbricos inteligentes:

  • Los modelos de calidad son muy fáciles de utilizar.
  • Una de sus ventajas principales es ofrecer comodidad y rapidez al momento de controlar la temperatura de la casa. Los termostatos inalámbricos inteligentes por WiFi pueden programarse desde un smartphone, lo que aumenta la comodidad de uso del dispositivo al no tener que levantarse para ajustar la temperatura.
  • Asimismo, los termostatos inteligentes tienen la capacidad de aprender del uso que se le de todos los días. De forma que comenzará a conocer las necesidades del hogar y mejorará su funcionamiento en relación a su aprendizaje.
  • Se pueden programar para funcionar en un momento determinado, algo que no se encuentra en cualquier termostato digital barato.
  • Gracias a que pueden programarse de una forma muy sencilla, podemos aprovechar de un gran ahorro de energía. Algunos análisis han revelado que de esta forma el gasto de energía puede reducirse hasta en un 40%.

Criterios para seleccionar un buen termostato inalámbrico

Ya mencionamos algunos consejos que se deben de tener en cuenta para hacer una buena compra, sin embargo, también es posible utilizar distintos criterios para poder seleccionar un termostato inalámbrico que se ajuste a nuestras necesidades:

  • ¿De pared o inalámbrico? Lo cierto es que la posibilidad de programarse o usar un control desde un smartphone han minimizado la diferencia entre estos dos distintos modelos, el motivo principal para adquirir un termostato inalámbrico es que deseemos controlar la temperatura de una habitación concreta, cambiando la ubicación del dispositivo.
  • ¿Se usará sólo para calefacción o para climatizar? Este es un aspecto importante que se debe de tener en cuenta. Si sólo deseas eliminar el frio en invierno sólo necesitas uno para la calefacción, pero si quieres refrescar el hogar durante el verano entonces se recomienda uno que pueda controlar frio y calor.
  • Su diseño: Nadie quiere comprar un dispositivo que no resulta muy agradable a la vista, especialmente si se colocará en un lugar por el que pasen los invitados. Aunque si se tiene pensado colocarlo en un lugar en donde no se vea, entonces es posible ahorrar algo de dinero seleccionando un modelo con un diseño más discreto.

donde comprar termostato inalambrico

Más criterios para comprar el mejor termostato

  • Su precio: En el mercado actual de termostatos inalámbricos podemos encontrar grandes diferencias en los precios. El precio es está relacionado con la experiencia del usuario y con el diseño del termostato. En algunos casos la diferencia en el funcionamiento de dos equipos puede ser mínima a pesar de que tengan una gran diferencia en el precio. Pero recuerda que en algunas ocasiones lo barato termina saliendo caro.
  • Usabilidad y conectividad: Si estás buscando un termostato inalámbrico WiFi o inteligente, casi todos los modelos pueden funcionar usando un smartphone, por lo que es importante leer las opiniones de otros usuarios para encontrar la app que funcione mejor y que no tenga problemas de comunicación o en la programación del termostato.
  • Valoración de otros usuarios: Como ya mencionamos, tener en cuenta las opiniones de personas que ya han probado el modelo que estás pensando en comprar es de gran ayuda para salir de dudas. Es decir, si de 50 opiniones sólo 10 son positivas, es más probable que ese modelo no cumpla con tus expectativas.

¿Cuál es el mejor termostato inalámbrico barato?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4HoneywellMarca de gran reputación. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3MomitCuenta con pantalla táctil LCD. Calidad precio excepcional.PINCHA AQUÍ
Ranking 2NestDe los mejores termostatos inteligentes baratos.PINCHA AQUÍ
Ranking 1NetatmoEl mejor termostato inteligente calidad precio.PINCHA AQUÍ

Los 4 mejores termostatos inalámbricos

Para encontrar los mejores termostatos inalámbricos debemos de tener en cuenta muchos detalles, comenzando por el hecho de que las preferencias y los gustos de cada persona son distintos.

comprar termostato inalambrico segunda mano

Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas de termostatos inalámbricos disponibles en el catálogo de Amazon.

Es por eso que hemos querido hacer estas recomendaciones teniendo en cuenta la relación calidad/precio de los termostatos y las valoraciones de los usuarios. ¡Toma nota!

4. Termostato programable Honeywell Lyric T6 Wi-Fi

Se trata de un termostato inalámbrico programable e inteligente que está basado en la conectividad Wi-Fi. De forma que este termostato se puede controlar cómodamente desde un smartphone para evitar levantarnos a programarlo.

termostato programable inteligente wifi

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que su programación es muy sencilla y tiene una pantalla táctil LCD, además de que incluye distintos programas dependiendo del día de la semana o de la hora del día. Asimismo, otro detalle que vale la pena mencionar es que es compatible con Apple HomeKit, optimizando el funcionamiento de la caldera.

Ver Producto

3. Termostato de diseño Momit Smart

Este termostato para calefacción de la prestigiosa firma Momit permite gestionar la temperatura desde una app llamada Momit Smart Thermostat App que se instala en cualquier smartphone.

que termostato inteligente comprar

Tiene una pantalla táctil LCD que resulta muy intuitiva y fácil de usar, además de que el termostato permite ahorrar energía al “aprender” sobre los hábitos que tenemos en el hogar o incluso de su capacidad para apagar la calefacción cuando nadie de la familia esté en casa.

Ver Producto

 2. Termostato inteligente barato Nest

El termostato Nest de tercera generación es nuestra recomendación más costosa, pero el precio viene acompañado de una increíble calidad y usabilidad, de forma que no se podía quedar afuera. Este termostato ha ido un paso más allá en cuanto al control y el ahorro de energía, además de que es compatible con la gran mayoría de los termostatos de calefacción individuales.

termostato que es y como funciona

Permite ajustar ciertos parámetros como la temperatura exterior, las preferencias del usuario y el aislamiento de la casa. También se puede programar desde un smartphone y tiene la función de un apagado automático. Asimismo, el diseño que tiene es bastante llamativo, intuitivo, moderno y efectivo al momento de ajustarlo.

Ver Producto

1. Termostato inteligente Netatmo

Gracias a su excelente relación calidad precio, el Netatmo se ha convertido en uno de los termostatos inalámbricos más solicitados del mercado. Destaca por ser compatible con smartphones, tablets y computadoras con Android, iOS y Windows, además de que se puede controlar desde cualquier equipo mediante comandos de voz.

como funciona un termostato electrico

Sin embargo, la razón más importante por la que destaca es por contar con la función Auto-Care y Auto-Adapt que permite reducir el gasto energético de la calefacción hasta en un 37%. Asimismo, el dispositivo es muy compacto y bastante simple.

Ver Producto

Conclusiones y opiniones finales

Ahora que tienes nuestras recomendaciones, analiza detalladamente cada uno de los termostatos inalámbricos que te interesen y determina cuál es el que tiene funciones que se adapten mejor al uso que deseas darle. 

Si no te convenció ningún modelo, sólo tienes que pinchar aquí para ver todos los modelos y marcas de termostatos disponibles en el mercado. Y para ti, ¿cuál es el mejor termostato inalámbrico del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Por último, si te gustó el artículo sobre los termostatos inalámbricos, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Los 4 mejores termostatos inalámbricos calidad precio
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates