Inicio » Hogar » Los 4 mejores moldes para bizcochos (desmontables)

Los 4 mejores moldes para bizcochos (desmontables)

Una herramienta básica para cualquier amante de la repostería casera son los moldes para bizcochos. La versión desmoldable de este tipo de moldes de cocina es incluso más práctica, adaptándose a muchas más elaboraciones diferentes, y logrando un resultado perfecto sin que se nos rompa el bizcocho o la tarta final.

planchas de bizcocho mercadona precio

En el mercado se pueden encontrar moldes de bizcocho de muchas marcas, con diferentes precios y calidades. Como otros accesorios de cocina, debemos buscar los materiales más adecuados, ya que estará en contacto con los alimentos, resistiendo al calor, a la humedad, y a una limpieza profunda para dejarlo impecable antes de volver a usarlos.

¿Tú también estás a la busca y captura de moldes para tartas y bizcochos de calidad? A través de nuestra completa guía de compra descubrirás cuáles son los mejores moldes desmontables según OCU, con excelentes valoraciones de los usuarios.

Hazte con tu molde desmontable de la mejor calidad por mucho menos dinero, confiando solo en las mejores marcas de accesorios de cocina, y aprovechando estas ofertas online. Escoge el que mejor vaya con tu forma de cocinar, y ten por seguro que le sacarás muchísimo partido.

¿Qué son los moldes para bizcocho desmontables?

Los moldes para bizcochos son unos recipientes en los que se puede poner la mezcla cruda para cocinar un bizcocho, resistiendo las altas temperaturas del horno mientras se cuece. En el mercado existen muchos modelos de moldes diferentes, según el material, el tamaño, la forma, y el mecanismo de uso.

Uno de los moldes más prácticos para hacer todo tipo de bizcochos y tartas son los moldes desmoldables. Se trata de moldes para hornear que tienen un mecanismo en el lateral a modo de resorte para abrir las paredes y poder liberar la base. De esta forma es muy sencillo que el bizcocho o la tarta salga entera, sin romperse y sin tener que hacer ningún esfuerzo.

moldes para bizcochos

Para hacer el mejor bizcocho con este accesorio para horno desmontable es necesario que las paredes encajen perfectamente con la base, evitando fugas de la masa del bizcocho antes de cocinar. El clip del lateral del molde de tarta también debe ser fácil de abrir y cerrar, proporcionando seguridad para que no haya accidentes en el horno.

Cada vez son más las marcas de moldes para bizcochos que hacen su propia versión de moldes desmontables. Esto nos da miles de nuevas posibilidades en la cocina, ampliando el rango de recetas que se pueden hacer con estos moldes para reposteria.

Ver Moldes

Moldes de bizcocho desmontables; Guía de compra

La gran variedad de moldes para bizcocho que hay en el mercado es una ventaja para encontrar exactamente el que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Porque no todos los reposteros tienen una forma de cocinar similar, y en cada elaboración viene mejor emplear un tipo de molde de cake u otro.

Para hacer diferentes tartas y bizcochos, lo más seguro es que necesites tener a manos moldes de cocina variados. Sin embargo, si va a ser tu primera inversión y quieres un molde universal, hay algunos detalles a tener en cuenta para hacer con tu compra al 100%:

Forma

Los moldes para pasteles y bizcochos pueden ser cuadrados, redondos, o presentar formas muy variadas. Hay incluso algunos tipos de cuadrados diferentes, como los moldes para pan más estrechos, o los moldes amplios para hacer planchas de bizcocho.

bases para tartas mercadona

Según la elaboración que vayas a hacer en casa, te vendrá mejor uno u otro. Sin embargo, son los moldes redondos los más prácticos para hacer la gran mayoría de tipos de bizcochos, tartas y pasteles, que te serán de gran utilidad en la cocina.

Tamaño

El tamaño importa a la hora de hacer un bizcocho. Tienes muchos tipos de moldes reposteria desmontables, desde los más pequeños para hacer bizcochos mini, hasta los más grandes si quieres hacer un gran pastel de boda.

Los más prácticos y más vendidos para su uso en el hogar son los moldes de 18 cm, moldes de 20 cm, y moldes de 24 cm. Este es el tamaño medio de un pastel habitual, perfecto para tomar de 6 a 12 comensales, e incluso más invitados si haces varios bizcochos para un gran pastel.

Materiales

Hace algún tiempo triunfaban los moldes de hierro como los más resistentes para usar a alta temperatura en el horno. Hoy en día tenemos otros materiales más ligeros, fáciles de limpiar e igualmente resistentes, como son el aluminio y los moldes de silicona para tartas.

molde silicona redondo

Los moldes de aluminio desmoldables son los más típicos. Son baratos y prácticos, y resisten muy bien el cocinado en el horno. Muchas marcas también tienen moldes de silicona desmontables que están muy bien, y que merecen mucho la pena porque resisten igual y con ellos es incluso más fácil desmoldar una tarta delicada como un pastel de queso o tiramisú.

Tipo de cierre

Por último cabe destacar el tipo de cierre, dónde radica sobre todo la calidad del molde que estamos adquiriendo. El cierre tiene que ser fuerte para evitar que haya fugas, quedando la base bien fijada a las paredes.

Las grandes marcas de accesorios de repostería y cocina son las que nos ofrecen moldes más seguros y duraderos. Ante la duda, recurre siempre a una firma conocida, aprovechando los precios económicos que tienen y con la garantía de que tu molde te durará intacto por mucho tiempo.

papel para horno mercadona

Si bien puedes comprar moldes para bizcochos en muchas tiendas de hogar como Ikea, así como en supermercados y grandes superficies tipo Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl, Aldi o El Corte Inglés, los mejores precios los encontrarás online. Toma nota de los mejores moldes de bizcocho de Amazon, y escoge el tuyo según tu presupuesto y el uso que vayas a darle. ¡Te encantarán!

Ver Moldes

¿Cuál es el mejor molde desmontable?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Comprar ahora!
Ranking 4ZenkerPrecio competitivo. 2 fondos. Molde profesional con muy buenos resultados.PINCHA AQUÍ
Ranking 3KaiserTiene mucha altura. Para tartas y bizcochos voluminosos. Distribución optimizada del calor.PINCHA AQUÍ
Ranking 2LekueDe los mejores moldes desmontables para bizcochos y tartas. ¡Muy recomendado!PINCHA AQUÍ
Ranking 1ZenkerEl mejor molde para bizcochos, tartas... relación calidad precio del mercado. ¡No te defraudará!PINCHA AQUÍ

Los mejores moldes para bizcochos desmoldables

4. Molde para bizcocho Zenker con 2 fondos

Comenzamos nuestro ranking de los mejores moldes desmontables con una marca que se ha convertido en la más vendida de los últimos meses. Con excelentes opiniones positivas, este molde de doble fondo es la mejor inversión que puedes hacer en tu cocina para elaborar todo tipo de bizcochos, tartas y pasteles.

moldes pasteleria profesional

La marca Zenker ofrece una excelente relación calidad precio. Todos sus moldes de repostería están recubiertos con revestimiento antiadherente, con una resistencia al calor y la humedad increíble. Muy fáciles de limpiar, te durarán como nuevos por mucho uso que le des, sin apenas esfuerzo a la hora de hacer su mantenimiento.

Cada una de sus piezas están fabricadas con acero revestido de teflón. Incluye molde plano y base para roscos con la forma tradicional, haciendo bizcochos con el clásico agujero en el centro. Destacamos su cierre con click que se puede abrir y cerrar con una sola mano, facilitando el desmoldado para que tus elaboraciones salgan perfectas.

moldes ceramica

Este estupendo molde está disponible en varias medidas para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades. La medida de 26 cm tiene una oferta increíble si la compras online, aunque también puedes elegir el molde de 24 cm o de 28 cm a muy buen precio. ¡Aprovecha!

Ver Producto

3. Molde para bizcocho Kaiser Spring

¿Buscas un molde sencillo más económico? La marca Kaiser tiene para el molde tarta ideal en todas las medidas posibles. Nos encanta porque tiene una altura superior a otros modelos que hay en el mercado, adaptable a diferentes elaboraciones para hacer bizcochos más altos sin si riesgo a que haya ninguna fuga dentro del horno.

como desmoldar un bizcocho

Este molde tiene un cierre a presión muy fuerte, que encaja el borde con la base completamente. Incluye un revestimiento antiadherente de cerámica único en su especie, que facilita el desmoldado y también la limpieza al terminar de cocinar.

Sus materiales aseguran un tostado uniforme dentro del horno, con una distribución del calor 100% optimizada. Se puede ajustar a todas las recetas con su base plana, conservando las tartas en frío tanto en refrigerador como en congelador dentro del molde antes de servir.

base bizcocho mercadona

Nunca un molde de fabricación europea con tanta calidad había tenido un precio tan bajo en el mercado. Consigue el tuyo importado directamente desde Alemania a su precio original, escogiendo la medida perfecta y a un precio más económico. ¡Te va a encantar cuando lo pruebes en casa!

Ver Producto

2. Molde para bizcocho Lékué de silicona

Entre nuestra selección de moldes de repostería no podía faltar un molde silicona horno. A pesar de que los pasteleros y expertos en repostería de todo el mundo prefieren trabajar con moldes metálicos, hay un modelo de silicona que tiene muy buenas recomendaciones. ¡Y además a un precio muy económico!

bizcocho en molde de silicona

Lékué, la marca de accesorios de cocina de silicona tiene el molde para pastel más buscado a través de internet. Súper resistente y apto para todo tipo de elaboraciones frías y en horno, este molde es de lo mejor que puedes usar en casa a la hora de desmoldar tus prepaciones y que te queden perfectas. No se peque, es fácil de lavar y completamente flexible. Lo tiene todo.

El pack está compuesto por un plato de cerámica que conforma la base, y un molde de silicona roja que se queda tan bien adherida que ni si quiera podría darse un derrame de líquidos en el espacio que queda entre ambas piezas. Resisten el calor del horno y se pueden lavar en el lavavajillas, usándose la base como plato para servir de lo más práctico.

como hacer moldes con silicona

Como ya hemos dicho, la marca Lékué es conocida por su relación calidad precio, con productos muy buenos a precios más bajos. Si quieres ahorrar en tu compra, hazte con el tuyo a través de internet, con ofertas de hasta el 50% en comparación al precio que encontrarás en tiendas físicas.

Ver Producto

1. Molde para bizcocho Zenker Black Metallic

Pero si hay un molde para bizcocho redondo que pueda ocupar el mericidísimo primer puesto de nuestro ranking, nos quedamos sin dudarlo con el modelo básico de Zenker, su molde Black Metallic. No solo es resistente y práctico, si no que también tiene el precio más bajo del mercado para un producto de calidad como este.

bizcocho en sarten facil y esponjoso

Con un recubrimiento de Teflón antiadherente y base waffle, facilita el desmoldado de todo tipo de preparación incluso sin usar papel de horno. El material que compone el cuerpo y la base transfiere muy bien el calor, asegurando un horneado uniforme, así como un enfriamiento más rápido al aire libre y en frigorífico.

Es un molde muy fácil de limpiar, con un cierre sencillo que consigue ajustar la base perfectamente sin que haya ninguna fuga del contenido. Está disponible también en diferentes tamaños con medidas variadas, que se adaptan a los tipos de elaboraciones que necesites, desde el molde pequeño de 18 cm con bordes más elevados, hasta un molde mucho más grande de 30 cm.

moldes para galletas caseros

Aprovecha esta oferta online y hazte con el molde que siempre has querido tener por mucho menos dinero de lo que imaginas. Los moldes para bizcochos de Zenker son una inversión de por vida a la que le sacarás muchísimo partido, manteniéndose como el primer día por mucho uso que le des. ¡Compruébalo por ti mismo!

Ver Producto

¿Qué molde para bizcocho comprar?

Si aún no tienes claro qué tipo de molde es perfecto para el uso que le darás en casa, haz caso de los consejos de los expertos. Invierte en un molde sencillo con un tamaño estándar, ya que es el clásico al que sacar más partido para hacer tartas frías y bizcochos al horno.

A través de internet puedes encontrar infinidad de modelos de moldes para bizcochos diferentes, con una calidad muy buena, avalados por grandes marcas, y con precios más baratos que en tiendas físicas. Escoge el tuyo y haz la prueba. Quedarás encantado con las muchas posibilidades que ofrecen los moldes desmontables.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates