Inicio » Hogar » Las 4 mejores máquinas para hacer churros

Las 4 mejores máquinas para hacer churros

Disfrutar de unos churros recién hechos en casa es mucho más fácil de lo que imaginas. Para lograr una masa perfecta basta con seguir la sencilla receta de este dulce frito tan tradicional de nuestro país, ayudándote de las máquinas para hacer churros que le dan la forma final antes de freírla.

cómo hacer churros en casa

¿Quieres probar a hacerlo tú también? ¡Pues es el momento de invertir en este práctico aparato? A pesar de que hoy en día se pueden comprar churros precocinados congelados en mucho supermercados, el sabor y la consistencia del producto no es lo mismo.

Hay quién usa también una manga pastelera para darle la forma a la masa de churros casera, pero no quedan tan perfectos como con una churrera profesional de toda la vida.

Si te gustan los churros y tú también quieres hacerlos en casa para sorprender a los tuyos, puedes hacerte con la mejor máquina para hacer churros por mucho menos diseño de lo que imaginas. Haz churros de todos los tipos y tamaños, porras y churros rellenos, y una gran variedad de dulces de masa deliciosos, con tan solo presionar la manivela para darles la forma.

Descubre con nuestra completa guía de compra cuáles son las mejores máquinas para hacer churros que puedes comprar a un precio más barato sin renunciar a una calidad excelente, y ponte manos a la obra ya mismo. ¡Seguro que le darás muchísimo uso!

¿Qué son las máquinas para hacer churros?

Una churrera o máquina para hacer churros es un aparato de hostelería especializado en la elaboración de churros y porras. Consiste en un depósito en el que se deposita la masa de churros, presionando sobre ella a través de un émbolo que se acciona con una manivela.

maquina churros segunda mano

La masa de churro sale por un orificio con boquillas intercambiables, con la posibilidad de hacer diferentes formas y tamaños. La masa cruda a la que se le da forma con la churrera termina por freírse en aceite caliente. Para terminar la elaboración de algunos tipos de churros, hay churreras que permiten añadir el relleno en los más grande, sirviendo como manga pastelera gracias a otras boquillas extra.

A diferencia de las mangas pasteleras que a veces se utilizan como churreras domésticas, las máquinas para hacer churros tienen un cuerpo rígido que mantiene la forma y facilita la tarea en la cocina. Son mucho más prácticas y evitan riesgos y equivocaciones cuando las manipulas.

Máquina para hacer churros; Guía de compra

Cada vez son más las marcas de accesorios de cocina que se animan a diseñar su propia churrera manual para usar en casa de una manera sencilla. Una máquina de hacer churros puede convertirse en la mejor inversión para tu cocina si sueles hacer muchas recetas de repostería.

En la gran mayoría de supermercados y grandes superficies puedes encontrar las mejores churreras del momento, aunque no siempre lo barato sale bueno. Si quieres hacer con la mejor churrera para casa y no quieres gastar demasiado dinero, hay algunas características en las que fijarse para acertar con tu compra.

máquinas baratas hacer churros

Materiales

Una maquina para hacer churros de calidad debe ser duradera y resistente. La gran mayoría de modelos está fabricadas con materiales fáciles de lavar como los plásticos aptos para cocina libres de BPA, o churreras de acero inoxidable.

Asegúrate de que la churrera de mano que elijas no se pueda romper o dañar fácilmente, se pueda lavar bien, y que en definitiva sus piezas estén compuestas por materiales de excelente calidad que duren mucho tiempo.

Tamaño

La elección del tamaño es muy importante a la hora de poder manejarla fácilmente. Pero también según el volumen del depósito dónde pondremos la masa para hacer churros. Una maquina de churros pequeña puede servir para hacer algunas unidades, pero cuanto más grande sea el depósito, menos tiempo tendremos que perder volviendo a rellenarla.

Según la cantidad de comensales que recibas en tu casa cada vez que hagas este dulce tan delicioso, necesitarás una máquina de mayor o menor tamaño. Escoge un modelo que sea lo más compacto posible para que no ocupe mucho espacio a la hora de guardarlo al terminar.

churrera casera

Accesorios

Todas las máquinas para hacer churros en casa vienen acompañadas de múltiples accesorios, moldes y boquillas para las diferentes elaboraciones. Estos pueden ser muy útiles si les darás uso, pero para hacer solo churros, quizás te sobren tantos trastos en la cocina.

Asegúrate de que el aparato elegido tiene todos los accesorios de churrería que vas a necesitar en la cocina según el uso que le des. Si además vienen bien ordenados en una caja para que no se pierdan, es un plus a tener en cuenta.

Uso sencillo

Por último, aunque no menos importante, la facilidad de uso es otro aspecto a tener en cuenta. En el mercado puedes encontrar desde una maquina para churros eléctrica, maquina de churros automática, o un modelo de los manuales, que son más básicos.

Sea cuál sea la maquina de fabricar churros que escojas, debe ser práctica y segura. Con un mango cómodo para sujetarla, un émbolo fácil de accionar para que salga la masa, y sobre todo que sea fácil de mover para hacer tus churros caseros.

churrera amazon barata

Vamos a ver cuáles son las mejores máquinas para hacer churros que puedes encontrar en el mercado en este momento, avaladas por marcas de calidad, y con muy buenas opiniones por parte de los usuarios.

Baratas y muy prácticas. ¡Descúbrelo en nuestro ranking o pincha aquí para ver todos los modelos y marcas recomendadas (Bernar, Ilsa, Princess, Ibili…) del catálogo de Amazon!

Ver Churreras

¿Cuál es la mejor churrera barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Comprar ahora!
Ranking 4StarblueModelo sencillo pero muy eficaz. Excelentes opiniones y precio competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 3IbiliMarca de gran reputación. Modelo profesional que ofrece buenos resultados.PINCHA AQUÍ
Ranking 2IbiliDe las mejores máquinas para hacer churros del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Kitchen CraftLa mejor churrera relación calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las mejores churreras calidad precio

4. Máquina para hacer churros de Starblue

Comenzamos con una de las máquinas para hacer churros caseros más vendidas a través de Internet, con una relación calidad precio increíble. Súper barata pero muy resistente, perfecta para un uso ocasional cuando tienes invitados en casa y quieres sorprenderles con este tipo de elaboraciones.

ibili catalogo churrera starblue

Consiste en una herramienta de cocina fabricada en plástico ABS de alta calidad, que no se rompe y se puede lavar a mano o en lavavajillas sin estropearse. Con un depósito para la masa ajustable a diferentes cantidades, es muy fácil de rellenar en pocos minutos para hacer tanta cantidad de churros como quieras.

Manejarlo es muy fácil. Tiene una pistola que se presiona girando para hacer el mínimo esfuerzo, por muy dura o líquida que resulte la masa. Incluye 8 discos variados para hacer churros, porras, y tortas fritas de todo tipo, siguiendo la receta de las elaboraciones que incluye en el eBook de la marca Starblue.

churrera profesional

Al terminar solo tendrás que desmontar las piezas y poner en el lavavajillas o lavar a mano. Todo ello a un precio apto para todos los bolsillos, que te permitirá tener una práctica máquina de repostería para hacer masas fritas y tortas de diferentes tipos. Hazte con ella a través de internet, y ahorrarás muchísimo dinero. ¡Te encantará!

Ver Producto

3. Máquina para hacer churros clásica de Ibili

Seguimos con un modelo algo más profesional de la marca Ibili, que ahora puedes conseguir con un gran descuento online para hacer tu compra mucho más barata. Marca líder en el mercado de la repostería casera, esta práctica manga para churros automática te será de gran utilidad para hacer muchas más elaboraciones.

porras receta profesional

Esta sencilla máquina está compuesta por un cuerpo de acero inoxidable y un mango para empujar el émbolo de plástico de uso alimentario. Muy fácil de accionar, solo tienes que poner la masa en tu interior, sujetar para evitar que se salga por arriba, e ir presionando suavemente para darle la forma deseada.

En el extremo inferior tiene un adaptador para colocar el tipo de boquilla que quieras. Con ella puedes hacer pasta de trigo para tus platos favoritos, galletas con diferentes formas, y masas fritas más suaves como la de los churros. Es perfecta para usar como manga pastelera para poner crema, nata montada y merengue, de una forma más precisa gracias a su fácil manejo.

churrera bernar o ibili

Muy útil de manejar con ambas manos, es pequeña pero tiene un depósito de gran capacidad que puedes llegar tanto como necesites. Para limpiarlo solo tendrás que desmontarlo, y ponerlo en el lavavajillas o lavar a mano. Práctica y al mismo tiempo súper barata, los productos de Ibili tienen un gran descuento si los compras online. ¡Pruébalos!

Ver Producto

2. Máquina para hacer churros y pastas de Ibili

También de la marca Ibili, pero con una calidad y durabilidad superior, este producto está a medio camino entre una churrera para casa y una máquina para hacer churros profesional. Destacamos su tamaño compacto que la hacen muy práctica a la hora de usar, y la durabilidad de sus materiales, con un cuerpo 100% de aluminio inoxidable.

máquinas para hacer churros baratos

Incluye un total de 8 boquillas para usar como manga pastelera o como prensadora, y 13 discos para hacer pastas de té y churros con las formas que más te gusten. Su amplio depósito permite poner dentro una gran cantidad de masa, que saldrá por el orificio con la forma que desees sin apenas esfuerzo, solo con hacer un poco de fuerza.

Perfecta para tratar masa para pasta y también masas más líquidas como la de churro o cremas suaves, es un aparato de repostería muy práctico al que darle infinidad de utilidades en casa. Pruébala para hacer porras y luego rellenarlas con tus complementos favoritos, con resultados profesionales sin equivocarte.

manga pastelera lidl

Todo el pack viene presentado en una elegante caja, en la que mantener ordenadas las piezas y guardarlas con seguridad en tu cocina. Aunque se puede lavar en lavavajillas, es preferible hacerlo a mano y secarlas cuidadosamente después, logrando que dure mucho más tiempo en tu cocina, para seguir usándolo año tras año como el primer día.

Ver Producto

1. Máquina para hacer churros de Kitchen Craft

Llegamos al primer puesto de nuestro ranking de las mejores máquinas para hacer churros con una manga que supera con creces a cualquier otro modelo de otras marcas. Kitchen Craft es un experto en hacer artículos de cocina muy duraderos, que emulan los accesorios profesionales para acercarlos a los hogares con un funcionamiento más sencillo.

churrera media markt

Esta churrera automática con cuerpo de acero inoxidable y detalles de plástico ABS es la más resistente que puedes encontrar hoy en día. Además de barata es súper completa, fácil de usar y tiene todo lo que necesitas para hacer churros, pastas de té, y otras elaboraciones de respostería, llenándola con masa, crema y otros rellenos para pasteles.

Incluye 8 boquillas de acero inoxidable para decoración de tartas y galletas, además de 13 plantillas para galletas y masas. Pon el producto en su interior y presiona sin esfuerzo el émbolo, logrando una precisión extra sujetando el mango cómodamente con la otra mano. Al terminar, desmóntala y lava por separado cada pieza en el lavavajillas, sin preocuparte de que se estropee.

churreras manuales Lidl

Sus materiales no se oxidan, y los accesorios quedará bien organizados en la caja que incluye. Un pack de lo más completo que ahora puedes conseguir online por menos dinero de lo que imaginas, para que puedas completar tus accesorios de cocina de la mano de una de las mejores marcas de repostería para el hogar. ¡Descubre por ti mismo por qué es la más comprada y mejor valorada!

Ver Producto

¿Cómo hacer churros con churrera?

No te pierdas este vídeo de Youtube de cómo hacer churros y chocolate de la forma más sencilla:

¿Qué máquina para hacer churros comprar?

Según el uso que le vayas a dar en tu cocina, hay diferentes modelos de máquinas para hacer churros entre los que elegir el tuyo. Desde los más simples y básicos de plástico, que son altamente resistentes por mucho uso que les des, hasta los modelos con cuerpo de acero que te aseguran una durabilidad prácticamente de por vida.

Consulta cuáles son los accesorios que contienen el modelo que más te guste, las utilidades que ofrece, y quédate con aquél al que sepas que le sacarás mucho partido. Si no te convenció ninguna marca o modelo, pincha aquí para verlas todas.

Estos y otros tipos de máquinas para hacer churros caseras tienen muy buenos precios si los compras a través de Internet, ahorrándote mucho más dinero que si los compras en tiendas físicas. No te pierdas tampoco estos artículos:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Un comentario

  1. Qué buenísimos están los churros, geniales ideas para comprarse una máquina para hacerles…Saludos Pili ..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates