Inicio » Hogar » Las 4 mejores teteras baratas para preparar el mejor té

Las 4 mejores teteras baratas para preparar el mejor té

¿Eres un apasionado del té?, ¿estás buscando una de las mejores teteras baratas del mercado? ¡Llegaste al lugar indicado!

cuales son las mejores teteras baratas

Si te encanta preparar té de la forma más natural posible, debes tener una tetera que se ajuste a tus necesidades. Todo amante del té sabe que los utensilios son muy importantes para conseguir el mejor sabor, y todas las propiedades de este líquido tan bueno para la salud.

Vamos a ofrecerte la mejor gama de teteras económicas perfectas para preparar tus infusiones y té preferidos.

Si preparas té a menudo o si te estas iniciando en el arte de la preparación del té, no puedes perderte este artículo. Vamos a contarte características importantes sobre lo que debes mirar a la hora de comprar.

Si por otra parte prefieres centrarte en otros aspectos para preparar té, quizás pueda interesarte este artículo sobre cuáles son los mejores hervidores de agua eléctricos del mercado.

comprar teteras low cost online

Pero antes nos gustaría hablarte de las propiedades de este producto tan consumido en oriente. Si conoces las propiedades sabrás sacarle mejor partido a las teteras baratas y de calidad que compres.

Beneficios y propiedades del té

Es probable que muchos de vosotros hayáis tomado té en muchas ocasiones pero no sois conscientes de los grandes beneficios de este producto y de donde procede.

teteras de porcelana antiguas

A continuación te contamos 5 peculiaridades importantes sobre el té:

  1. El té típico que solemos tomar suele ser el de la planta de Camelia sinensis, de la que procede el nombre. En el utilizamos las hojas de esta planta.
  2. El resto de bebidas preparadas en agua caliente, en las que se utiliza hojas de plantas o frutas es lo que llamamos infusión.
  3. Por comodidad, la palabra té se empezó a utilizar en termino genérico hasta nuestros días.
  4. Podemos decir sin equivocarnos que las propiedades y beneficios del del té y las infusiones son mayores que las contraindicaciones que puedan incluir.
  5. Lo que si es cierto que un alto consumo puede ser excitante ya que contiene teína.

¿Cuál es la diferencia entre un té y una infusión?

Seguramente os habréis hecho esta pregunta alguna vez. Como explicábamos antes, los tés son bebidas que se preparan a partir de la planta Camelia sinensis.

tipos de te sabores

Existen distintos tipos de té, según el tratamiento que le hayamos dado a las plantas. Los tipos de té más frecuentes son:

  • Té verde
  • Té rojo
  • Té negro
  • Té blanco 
  • Té azul

Al resto de bebidas que preparamos con otras plantas o frutas se les llama infusiones. De ahí que entren en infusiones el rooibos, la manzanilla, la menta, valeriana u otros. Cada una tiene su correspondiente propiedades.

A parte de estas diferencias, también las hay en el modo de preparación de las bebidas. Los tés deben prepararse con agua caliente, pero sin entrar en ebullición. Esto se hace porque en ebullición las hojas se cocinarán y le darán un toque más amargo a la bebidas.

teteras de hierro baratas

En el caso de las infusiones, se puede tener algo más de margen. Podemos hacerlas en ebullición, pudiendo tenerlas hasta 10 minutos.

Usos medicinales del té

Los usos más frecuentes del té son los siguientes:

  • La manzanilla es muy útil para bienestar gastrointestinal. Es muy buena para cuando tenemos el estómago revuelto.
  • Por otra parte cuando nos entran los nervios, para relajarnos los mejor es tomar valeriana o tila.
  • Como curiosidad, también es posible tomar infusiones de especias tan conocidas como el orégano o el tomillo. La infusión de orégano suele usarse para aliviar ciertas afecciones como dolores menstruales, o las crisis de asma.

Origen del té

El origen del té como ya muchos saben, procede de China. Es una bebida muy bebida, típica de su cultura. También, el té es consumido con cierta asiduidad en India y Camboya.

cual es el origen del te

En el caso de Europa, y más concretamente en Inglaterra, el té también es bastante popular, tanto que se ha creado hasta una hora y una costumbre la “hora del té” sobre las 5 de la tarde. En este caso suelen acompañar el té de pastas u otras galletas.

Dicho todo lo anterior, os interesará conocer que características deben tener las teteras baratas que compréis. ¡Vamos allá!

Guía para comprar teteras baratas

Capacidad

En primer lugar, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una buena tetera, es su capacidad. Dependiendo de la gente que tome té y la frecuencia, necesitarás más capacidad o menos. 

La teteras pueden tener una capacidad variable en función de cuanto té quieras preparar o servir. Los modelos más grandes de teteras pueden llegar a tener una capacidad de hasta 3 litros, y los más pequeñitos pueden llegar a tener 0,5 litros.

teteras electricas opiniones recomendaciones

Para que te sea más fácil de calcular lo que necesitarás, un litro de té, equivale a 4 tazas más o menos. En función de esto elije una tetera según la cantidad de bebida que sueles tomar al día. Como consejo, lo mejor será elegir uno un poco más grande de lo previsto, así no nos quedaremos cortos.

Función

Las funcionalidades que tengan nuestra tetera también son importantes. Puede tener dos tipos de funciones especiales:

  • Algunas solo sirven como contenedores de té preparados pero en las que no podremos preparar el té, porque no podremos ponerlas al fuego.
  • Luego existen las del otro modelo, que pueden ser mixtas, en las que podremos preparar el té al fuego y también servirlo. 

teteras inglesas antiguas

Os recomendamos que lo más útil es comprarla con ambas funciones. Eso os ahorrará tiempo y en muchos casos dinero.

Además de lo mencionado, es de gran utilidad que estas teteras lleven un filtro interior, que esta situado en el pitorro por donde vertemos el contenido. Lo que ayuda a que las hojas no lleguen al vaso.

Tras estos consejos pasamos a reseñaros algunos modelos y marcas de teteras baratas que hemos encontrado. ¡Seguro que os resultan interesantes!

¿Cuál es la mejor tetera barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Kitchen Craft Le'XpressDiseño retro. Recomendada por muchos usuarios.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Stellar Lovaina Tetera eléctrica con buena puntuación. Base gruesa para todo tipo de superficies.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Quid TokioTetera tradicional. Para los amantes de lo oriental.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Alessi La mejor tetera barata del mercado. ¡Te sorprenderá!PINCHA AQUÍ

Las mejores teteras baratas del mercado

4. Tetera silbante Kitchen Craft Le’Xpress

Esta primera tetera que os presentamos es perfecta por si tenéis poca experiencia con los tés. Si no sabéis cuanta agua debéis echar, olvidaros de ese problema porque la tetera viene con un indicador de llenado. Gracias a el no derramaréis el agua y no tendréis problemas en la cocina.

Además lo mejor de esta tetera es que te avisará cuando este el agua. Tiene un silbante de palanca clásico, no tendréis que preocuparos por el agua porque cuando este lista, la tetera os avisara con el sonido. No tendréis que revisar constantemente la tetera y dar viajes en balde.

 teteras de acero inoxidable

Tiene una capacidad de hasta 2 litros, lo que es bastante adecuado. Es perfecta para preparar té para ti y acompañantes de una vez. Podréis poner la tetera a hervir en cualquier cocina tanto de inducción como de fuegos.

Su diseño es bonito y elegante, de color crema. Su acabado es de esmaltado vítreo y lleva una asa fija que no se calienta. El precio de esta tetera es perfecto y bastante asequible. ¡Ahora la puedes comprar con un descuento del 30%!

Ver Producto

3. Tetera eléctrica Stellar Lovaina 

Es una tetera barata muy útil y que tiene muy buen precio de salida. Esta tetera esta diseñada para que sea muy fácil de utilizar, además tiene muy buena calidad, fabricada en acero inoxidable.

Podréis encontrarla en color plateado que combinará perfectamente con vuestra cocina. Es una tetera eléctrica que no nos dará ninguna complicación a la hora de usarlas y preparar nuestro té.

tetera electrica opiniones oferta

Se puede lavar en el lavavajillas. Ahorraremos tiempo y esfuerzo en nuestras labores. Cuenta con una base gruesa perfecta para la inducción. Es un modelo que podremos usar para todo ya que es muy versátil. Podremos colocarlos en todo tipo de encimeras.

Esta tetera también dispone de aviso mediante silbido. Cuando este preparado vuestro té se os avisará y no tendréis que estar controlándolo todo el tiempo. ¡Sus opiniones son excelentes!

Ver Producto

2. Tetera de hierro Quid Tokio

Esta es una tetera muy vistosa de color marrón. Pero no preocuparos que el color y su fabricación son perfectamente compatibles con el calor y las altas temperaturas. Podremos ponerlo tanto en cocina de gas, como vitrocerámica o inducción.

Tiene una alta durabilidad, ya que está fabricada en hierro fundido con filtro de acero inoxidable. Se puede usar también en microondas o en el horno. Tiene una capacidad de hasta 0,80 litros.

teteras de hierro fundido baratas

Si veis que os sobra podréis guardarlo para otro momento. Esta tetera podréis meterla en la nevera o el congelador, cosa que no suele habitual. Al tener tan buena capacidad podréis hacer té para varios invitados en un momento.

Es muy fácil de limpiar y podréis lavarla en el lavavajillas. Es un modelo que cuenta con un diseño muy original y exótico. Puedes comprarla por menos de 25€ y gastos de envío gratuitos. Las opiniones de los consumidores son impecables.

Ver Producto

1. Tetera para fogón Alessi 

Esta es una de las mejores teteras baratas que encontraréis. Es un hervidor de agua muy elegante. Su diseño está completamente realizado en acero inoxidable. Lleva un acabado pulido como un espejo que se ve exclusivo de de buena calidad.

Su aspecto le dará un aspecto de distinción a tu cocina. Lleva un mango ergonómico  de silicona con el que no os quemaréis y podréis sostener la tetera sin problema alguno. Os será mucho más fácil echar el té gracias a eso.

que tipo de tetera comprar

Podréis comprar el mango del color que os interese. Esta disponible, el negro, blanco y marfil. Cuenta con un silbador atractivo, que parece una paloma y que nos indica cuando está caliente el té y ha llegado a su punto.

Al fondo de la tetera lleva un fondo de acero magnético perfecto para la inducción. Estamos ante la mejor tetera barata calidad precio del mercado, ¡una compra segura!

Ver Producto

Comparativa teteras baratas online

Esperamos que este artículo sobre teteras os haya resultado interesante y os hayáis decidido por alguna. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor tetera barata calidad precio? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre teteras baratas, os pueden interesar también estos títulos:

Las 4 mejores teteras baratas para preparar el mejor té
Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates