Inicio » Hogar » Las 4 mejores grapadoras eléctricas baratas

Las 4 mejores grapadoras eléctricas baratas

Existe una serie de herramientas de bricolaje que son básicas para cualquier amateur o profesional. Entre ellas encontramos el martillo, los destornilladores, llaves inglesas, y herramientas eléctricas como lijadoras, taladros, así como una que ha ido cobrando más y más importancia en los últimos años: las grapadoras eléctricas.

grapas para madera

Para trabajar en carpintería, tapicería, y hacer todo tipo de trabajos manuales sobre materiales maleables, estos accesorios de trabajo son de gran utilidad. Son muchos los usos que se le pueden dar en casa para arreglar pequeños desperfectos o para tapizar algún mueble, además de ser un esencial en el taller.

¿Tú también quieres conocer las ventajas de las grapadoras eléctricas? Con esta completa guía de compra analizamos las recomendaciones de los expertos en bricolaje para encontrar la herramienta perfecta según tus necesidades. Encuentra la mejor grapadora eléctrica y hazte con ella con un gran descuento.

Descubre donde comprar grapadoras eléctricas económicas para madera y otros materiales a través de nuestro ranking con mejores valoraciones por parte de los usuarios. ¡Escoge la tuya!

¿Qué es una grapadora eléctrica?

Las grapadoras eléctricas son un tipo de herramienta de bricolaje para poder aplicar grapas de metal sobre diferentes superficies como la madera o el ladrillo. Gracias a este aparato es posible fijar una gran cantidad de materiales en carpintería y albañilería, como los aislantes, techos, fijar cables a la pared sin clavos, alfombrado, tapicería, así como otros tipos de actividades manuales artísticas.

El funcionamiento de la grapadora eléctrica es sencillo. Conectada a la corriente eléctrica, se ponen las grapas en su interior para accionar el mecanismo de manera segura. Con tan solo presionar un botón, la grapa sale disparada con fuerza y velocidad suficiente como para clavarse en la superficie que deseamos.

grapas parkside

Las grapadoras eléctricas son prácticamente iguales a las grapadoras manuales para la oficina. La salvedad es que, en lugar de unir folios de papel, las grapas son más grandes y fuertes para unir otros materiales de mayor dureza y grosor.

Hoy en día vienen equipadas con sistemas de seguridad para evitar accidentes de bricolaje comunes. Sin embargo, el uso de las grapadoras eléctricas conlleva una serie de medidas para mantener a raya los posibles riesgos.

Grapadoras eléctricas baratas; Guía de compra

Según el trabajo y el tipo de material sobre el que se usará una grapadora de bricolaje, en el mercado se pueden encontrar diferentes modelos que se adaptan a los usuarios. Para trabajos de tapicería o manualidades puede bastar con una grapadora más sencilla. Sin embargo, para albañilería o en construcción, la grapadora tendrá que ser más profesional.

Antes de invertir en una grapadora eléctrica barata, detente a pensar qué uso tienes previsto darle. Tienes la opción de comprar una grapadora más económica de lo que imaginas, pero siempre con la capacidad mínima para la función que esperas de ella.

grapadoras eléctricas baratas

Si aún no tienes claro qué grapadora eléctrica comprar, analiza estas características para dar con la más idónea para ti:

Potencia

Al tratarse de un aparato eléctrico, la potencia del mismo es el primer detalle a tener en cuenta. No solo por el consumo que tendrá durante su uso, si no también por la capacidad de trabajo y la fuerza que ejerce la grapadora al aplicar la grapa en diferentes superficies.

Las grapadoras eléctricas tienen una capacidad que se denomina ‘impactos por minuto’. Esta tasa determina la cantidad de grapas que se puede poner en tan solo 1 minuto de tiempo. Lo normal es que las de gama media alcance los 20 ipm, aunque las de gama alta superan incluso los 30 ipm para aligerar el trabajo.

Tipos de grapas

¿Qué tipos de grapas soporta la grapadora que quieres adquirir? El tamaño y los materiales de las mismas dependerá del uso sobre diferentes superficies, siendo lo normal las grapas de unos 10 mm de media con la parte superior (o corona) más estrecha para que quede disimulada.

Algunas grapadoras tienen la función de disparar también clavos. La función clavadora debe ser lo suficientemente potente como para introducir la grapa en la superficie deseada, con una fuerza mínima sin que la máquina se estropee o dañe el material.

grapas para grapadora electrica parkside

Empuñadura

Las dimensiones del aparato y el tipo de empuñadura son también características a tener en cuenta. Porque cada trabajador tiene su propio modus operandi, la grapadora deberá ser manejable, ligera, con un mango ergonómico, y que sea fácil de apretar el botón para accionarlo y comenzar a trabajar.

Una grapadora larga no siempre tiene por qué ser más incómoda de usar. Algunas de mayor tamaño se adaptan mejor a la superficie, ofreciendo una guía y mayor estabilidad para acertar mejor con el lugar exacto dónde aplicar la grapa. Solo tienes que elegir la que más cómoda te resulte a ti.

Seguridad

Por último, aunque en realidad es lo más importante, las grapadoras eléctricas deben venir equipadas con un buen sistema de seguridad. Algunas incluyen botón de bloqueo, pestillo de seguridad, o desactivación automática. Es muy importante para evitar cualquier lesión.

Comprueba qué tipo de sistema tiene cada grapadora, y con cuál te sientes más seguro al usarla. Las grapadoras eléctricas profesionales han evolucionado tanto en los últimos años que es prácticamente imposible tener un accidente con ellas.

aicer herramientas

A la venta en grandes superficies y tiendas de bricolaje como Leroy Merlin, Brico Mart, Bricodepot, Bricor, Lidl, Aldi, Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés, a través de internet puedes encontrar modelos de grapadoras de las mejores marcas más baratas.

Descubre qué grapadora eléctrica comprar a través de este ranking con las mejor valoradas. ¡Toma nota!

Ver Grapadoras

¿Cuál es la mejor grapadora eléctrica?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4TrotecGrapadora barata y con buenas opiniones. Muy rápida y efectiva.PINCHA AQUÍ
Ranking 3VonrocMucha potencia a buen precio. ¡Totalmente recomendada!PINCHA AQUÍ
Ranking 2BoschDe las mejores grapadoras eléctricas baratas del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1EinhellLa mejor grapadora eléctrica. Marca de gran reputación en el sector.PINCHA AQUÍ

Las mejores grapadoras eléctricas calidad precio

4. Grapadora eléctrica Trotec

Comenzamos nuestro ranking de las mejores grapadoras eléctricas baratas con uno de los modelos más vendidos online. Esta práctica grapadora funciona con una batería de litio, de carga rápida y efectiva conectándola a la corriente eléctrica, para que puedas trabajar cómodamente sin cables.

Fácilmente adaptable a varios tamaños de grapas, es compatible con grapas tipo 53 y clavos tipo 47. Tiene una ráfaga de disparos de hasta 30 por minuto, para aligerar el trabajo, controlándolo con tan solo apretar un botón para lograr una mayor exactitud de la colocación de las grapas.

grapadora electrica precio

Presenta un tamaño de lo más compacto, que junto a la ausencia de cable, la convierten en una de las más prácticas para principiantes o para utilizar en cualquier sitio. Ideal para llevar en la caja de herramientas, se puede utilizar con diferentes tipos de materiales con una aplicación perfecta gracias a la elevada potencia de disparo.

Como sistema de seguridad destacamos su liberación controlada de grapas, que solo funciona cuando se coloca en posición de trabajo. Todo ello, sumado a un precio de lo más barato, la convierten en la mejor alternativa para invertir en una buena grapadora eléctrica profesional, a la que seguramente darás muchísimo uso.

Ver Producto

3. Grapadora eléctrica Vonroc

Si crees que el anterior modelo ya era insuperable, espera a probar esta grapadora eléctrica de la marca Vonroc. Con un precio increíble y una potencia superior, no habrá ningún trabajo de carpintería o bricolaje que se te resista.

También tiene un tamaño muy compacto, con un peso de lo más ligero y empuñadura ergonómica para un agarre preciso. La base de trabajo es amplia y tiene peso añadido, para permitir un mejor manejo a la hora de colocar la boquilla de salida de la grapas.

Su potencia permite clavar grapas de varios tamaños de manera controlada, llegando hasta los lugares más difíciles para una mayor precisión.

grapadoras electricas precios

Ideal para trabajos con madera de carpintería, para tapizado, colocación de zócalos, mallado de alhambre, y todo tipo de trabajos manuales y de albañilería, incluye en el pack grapas de varios tamaños desde 8 hasta 15 mm para hacerte la vida más fácil.

Una vez nos sorprende su sistema de seguridad avanzado, combinando la empuñadura Softgrip con un disparo que solo se activa al presionar el gatillo. Por este precio que tiene online, merece mucho la pena probarla en casa y descubrir por qué es una de las mejores valoradas por los expertos en herramientas eléctricas.

Ver Producto

2. Grapadora eléctrica Bosch

Si eres de los que prefiere invertir en marcas de herramientas más conocidas, el nombre de Bosch te sonará mucho más familiar. No podemos dejar de recomendar su grapadora como una de las mejores, con un nuevo sistema mejorado para facilitar el trabajo adaptándola a todo tipo de usos en el hogar o en taller.

Nos encanta esta grapadora eléctrica porque funciona con batería de litio recargable, con larga duración que permite trabajar sin cable. Incluso contando el peso de la batería, tan solo son 800 gramos en total, para un total control del aparato que es altamente manejable.

Llega a cualquier rincón que necesites, sujetando el mango con una mano y activando al mismo tiempo el mecanismo de acción del aparato.

tipos de grapas para cables

Esta estupenda grapadora de Bosch incluye grapas y es compatible con grapas de alambre de diferentes tamaños; entre 4 y 10 mm. Muy práctica de transportar en su maletín, es la mejor opción para llevar fuera de casa o para guardar en un cajón sin que se convierta en un estorbo.

Al igual que el resto de herramientas eléctricas de Bosch, la calidad de su batería es increíble, y destaca por su elevada potencia. Para hacer una buena inversión es recomendable recurrir a marcas de calidad, y Bosch se lleva la palma una vez más con esta herramienta para todo tipo de usos.

Ver Producto

1. Grapadora eléctrica Einhell

Si hay una grapadora eléctrica que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en todo el mundo, avalada por una gran marca de bricolaje, con un precio súper barato, y excelentes prestaciones, es sin duda este modelo de Einhell. Pequeña, potente, muy segura y manejable. Se convertirá en tu herramienta favorita con una duración de por vida.

Esta estupenda grapadora profesional se adapta a grapas de alambre de entre 6 y 14 mm, así como a los clavos de 14 mm. Según el tipo de grapa y el material sobre el que se trabaje, es posible regular la potencia del impacto para conseguir un acabado impecable tanto en material duros como en maderas blandas para que no se rompan ni se dañen.

grapadora electrica rapid

Destacamos su peso ligero, una base amplia y estable para colocar la grapa en el lugar perfecto, así como un mango muy práctico para controlar el movimiento del aparato y trabajar más rápido. Con una velocidad de hasta 20 ipm, te permite trabajar en proyectos largos e intensivos optimizando el tiempo al máximo.

Su sistema de seguridad impide que la grapa o el clavo salga disparado. Con un gatillo de ‘safety nose’, solo hay que ejercer presión sobre la boquilla y presionar el botón para empezar a trabajar.

Pruébala y verás por qué esta grapadora es la favorita en Amazon. Aprovecha este descuento exclusivo online, y ahorra en tu compra sin renunciar a la mejor calidad de una gran marca.

Ver Producto

Cómo usar una grapadora eléctrica o manual

Descubre a través de este vídeo cómo usar una grapadora manual o eléctrica en tareas de tapizado o bricolaje:

Sigue los consejos del canal de Youtube de Bricomanía para usar correctamente la grapadora eléctrica sin ningún riesgo.

Escoger el modelo correcto es de vital importancia para poder usarla de manera totalmente segura, ya que cada tipo de grapadora está capacitada para una función determinada.

¿Qué grapadora eléctrica comprar?

Además de estos modelos, hay otras muchas grapadoras eléctricas baratas de grandes marcas que puedes encontrar en la plataforma online de Amazon. Aprovecha las ofertas temporales y ahorra dinero en tu compra, invirtiendo siempre en la mejor calidad.

Ver Grapadoras

Echa un vistazo a las características de cada artículo para adaptarla exactamente al uso que le darás. Las grapadoras eléctricas son hoy en día un imprescindible en cualquier hogar o taller, para hacer muchos trabajos diferentes de manera segura y con un acabado de lo más profesional. ¡Tienes que probarlas!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates