Inicio » Hogar » Las 4 mejores hachas para cortar madera

Las 4 mejores hachas para cortar madera

Las hachas para cortar madera no pueden faltar en tu casa de campo o en tus jornadas de camping, pues permiten extraer de los troncos esa leña útil para la chimenea, la hoguera o la barbacoa.

que tipo de hacha comprar

Si tienes experiencias en tales lides no te resultará difícil encontrar la ideal, pero aún así deberías mirar nuestras sugerencias. Más aún si eres nuevo en esto. ¡Toma nota!

Hachas para cortar madera; Guía de compra

Hay hachas españolas, suecas, profesionales y no profesionales, con diferentes tamaños y mangos, etc.

mejores hachas pequeñas

Definir los tipos de hachas es algo que depende de varios factores, y a continuación repasamos los más relevantes.

  • Tamaño y peso. Son conceptos asociados, uno queda delimitado por el otro. Para que te hagas una idea, la horquilla puede ir desde los 44 cm y poco más de un kilo de peso hasta los 96 cm y más de dos kilos y medio. Tales características definirán su comportamiento, es decir, si puede cortar troncos de más o menos diámetro y longitud.
  • Cuchilla. La cuchilla normalmente es de acero, pero puede llevar algún tratamiento adicional. En todo caso, lo más relevante es saber si viene afilada o no. Si no lo está, ponerla a punto no te llevará más de cinco minutos.
  • Material del mango. El mango puede ser de madera o de plástico, siendo estos los materiales más habituales. Las hachas para cortar madera clásicas lo tienen de madera, precisamente, pero el plástico también es un material muy empleado.

mejores hachas para cortar madera

  • Versatilidad. Algunos modelos están exclusivamente recomendados para cortar leña y otros abarcan otros usos, algo de lo que dan buena cuenta los que traen una maza en el lado opuesto a la cuchilla. Otros modelos no incorporan maza, sino que son de doble filo.
  • Accesorios. En lo que debes fijarte es en si viene con estuche de almacenamiento, una funda o algo similar, lo que evitará que la cuchilla quede siempre expuesta a las condiciones ambientales y se oxide. La funda contribuye a su buen mantenimiento.
  • Precio. El precio dependerá del tamaño, el peso o la versatilidad, pero hay hachas para cortar madera baratas. Hablamos de menos de 8 euros y un comportamiento más que aceptable, lo que viene muy bien saber.

Ver Hachas

¿Cuál es la mejor hacha para cortar madera?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Comprar ahora!
Ranking 4FiskarsExcelentes opiniones. Precio competitivo con un resultado profesional.PINCHA AQUÍ
Ranking 3SirverlineModelo muy barato. Pesa menos de 1 kilo.PINCHA AQUÍ
Ranking 2WolfpackDe las mejores hachas para cortar madera del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1UltranaturaLa mejor hacha barata del mercado.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores hachas para cortar madera

¿Qué hachas para cortar madera buenas y baratas puedes encontrar en el mercado? Aquí te dejamos nuestra selección.

4. Hacha de 77 cm (XL) de Fiskars

Es un hacha de 2,4 kilos de peso, útil para cortar troncos de más de 30 cm de diámetro.

hachas fiskars opinion

Tiene una cuchilla muy afilada de acero templado y mango de plástico, aunque reforzado con fibra de vidrio para resistir bien en exteriores. De esta forma, permite un agarre firme y cómodo.

Fabricada en Finlandia, es producto de una marca prolífica que cuenta con muchos adeptos, y cuya gama también abarca los tamaños S (44 cm), M (60 cm), L (71 cm) y XXL (96cm).

el mejor fabricante de hachas

Esta sería la XL, viene con estuche de almacenamiento y cuesta algo menos de 80 euros. Su valoración media es de sobresaliente.

Opiniones del hacha Fiskars

  • El hacha es excelente, con un buen filo que debe mantenerse para funcionar de manera óptima por mucho tiempo (con un poco de aceite es suficiente para que no se oxide). Recomendaría un tamaño inferior para poder manejarla con más facilidad, aunque es cierto que no estoy demasiado fuerte”.
  • “Me gusta más que otras más grandes porque parte muy bien los troncos, y he llegado a cortarlos de más de 40 cm de diámetro y entre 40 y 45 cm de largo. Con un hacha similar de otra marca hubiera tenido que utilizar cuñas, pero con esta no, y hablo de leña de haya, roble o castaño con sus nudos incluidos, entre otras”.

Ver Producto

3. Hacha Silverline HA68

Estamos también ante una marca de gran reputación que ha logrado colocar algunos de sus modelos entre los más vendidos en los principales mercados online. Tiene la cabeza de acero forjado, pulida y lacada, con un mango de madera de fresno.

hacha silverline opiniones

Pesa menos de un kilo, luego es ligera y resistente, y el mango mide unos 34 cm de largo. Sin embargo, lo que más llama la atención es su precio, pues forma parte del selecto grupo de hachas baratas: solo 8 euros, un precio bastante asequible para la calidad que ofrece, a juicio de los usuarios.

Sin duda, se trata de uno de los principales atractivos, que permite pasar por alto detalles como que no venga bien afilada, a juicio de algunos clientes.

Opiniones del hacha Silverline

  • “Es cierto que viene sin afilar, pero en cinco minutos con la piedra al agua está lista. Ya la he probado y funciona perfectamente, aunque el mango no es de la mejor calidad”.  
  • “La uso para tener leña para la barbacoa y es cumplidora, ya que el mango aguanta. Hay que tener en cuenta que es para leños pequeños y medianos, y para eso sí que sirve perfectamente. La hoja es bastante fuerte”.

Ver Producto

2. Hacha Wolfpack 2360465

Es una maza cuña de tres kilos con mango de fibra de vidrio y una superficie engomada, todo con una longitud total de 91 cm. Por sus características, además de cortar leña de encina o pino, presentando buen comportamiento en ambos casos, sirve también para romper piedras.

cual es la mejor hacha para cortar leña

La versatilidad y el precio actúan como grandes atractivos de este modelo que también conquista a muchos usuarios, tal y como lo expresan en las opiniones.

Opiniones del hacha Wolfpack

  • “El mango antideslizante permite que se maneje muy bien, y considero que la relación calidad-precio es bastante buena. Eso sí, recomienda afilarla un poco más de cómo viene antes de empezar a usarla”.
  • “Tienes que hacerte con la mecánica, pero cuando lo consigues es buena para astillar troncos. La leña debe estar bien seca si quieres optimizar”.

Ver Producto

1. Hacha Universal Ultranatura

Es un hacha para cortar leña poco convencional en cuanto a diseño. Está hecha de hierro, fibra de vidrio, polipropileno y caucho termoplástico, y el mango tiene una longitud de 36 cm.

mejor hacha para cortar leña

Está especialmente recomendada para ir de camping, pues es útil para cortar leños con los que hacer una hoguera. Es una de las hachas más pequeñas de la marca, ya que tiene otros modelos de 46 cm y 71 cm.

hacha buena para cortar leña

No alcanza la popularidad de Fiskars o Silverline, pero convence a la inmensa mayoría de usuarios que se han hecho con ella, y le dan una valoración global alta. Cuesta unos 30 euros, un precio también bastante económico.

Opiniones del hacha Ultranatura

  • “Es un hacha pequeña ideal para ramas y leños medianos, con mango de goma y una hoja que presenta un buen acabado. Puede aguantar perfectamente, se la ve robusta y de calidad. Estoy contento con la compra”.
  • “Tiene buen tamaño y corta bastante bien”.

Ver Producto

¿Cómo cortar leña con un hacha?

No te pierdas este vídeo tutorial de Youtube para conocer más detalles:

Comparativa hachas para cortar madera

A la hora de comprar hachas para cortar madera, lo ideal es que identifiques tu necesidad y compares solo aquellos modelos que la cubrirían, por precio y por calidad. No dejes de leer opiniones para contrastar ambos parámetros.

hachas buenas y baratas

Si no te convenció ningún modelo ni marca de los mencionados en la lista, sólo tienes que pinchar aquí para ver todos los modelos y marcas del catálogo de Amazon.

Y para ti, ¿cuál es la mejor hacha para cortar madera? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las hachas para cortar madera, no te pierdas tampoco estos otros artículos:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates