Inicio » Moda » Los 4 mejores tintes vegetales (recomendados)

Los 4 mejores tintes vegetales (recomendados)

Los tintes vegetales son una alternativa natural para dar color al cabello o cubrir las canas de manera efectiva. Son un tipo de coloración que lleva empleándose desde hace siglos, mucho antes de la invención de los tintes químicos, aunque en la actualidad tienen una formulación más efectiva y duradera.

tintes ecologicos pelo

En el mercado puedes encontrar tintes con colorante vegetal que no se va con los lavados, más beneficioso para el medio ambiente y que aporta un mejor cuidado para tu melena. Son muchas las mujeres y hombres de todo el mundo que optan por tintes orgánicos de este tipo, con los que obtener los mismos resultados que con los tintes tradicionales sin amoniaco.

A través de esta completa guía de compra, vamos a analizar cuáles son los mejores tintes vegetales recomendados por los expertos en salud capilar, que puedes comprar y usar en casa.

Nos adentramos en las marcas de coloración vegetal más vendidas en todo el mundo, aptas para veganos, con precios asequibles aptos para todos los bolsillos.

Si tú también quieres apuntarte a los tintes naturales para el pelo, escoge el mejor tinte vegetal con estos consejos que te ofrecemos, según tus necesidades y las características de tu cabello. ¡Ya verás cómo te encanta el nuevo color!

¿Qué son los tintes vegetales?

Los tintes vegetales son un tipo de tinte de pelo natural que no contiene productos químicos. Tienen una menor permanencia que los tintes habituales, ya que no penetran en la estructura del cabello, si no que lo recubren formando una capa protectora del color del tinte.

Aún así, su durabilidad es bastante amplia, manteniendo el cabello más saludable sin agredirlo directamente. El tinte vegetal se ha convertido en un mut have en los centros de belleza de todo el mundo.

henna natural pelo

Estos tipos de tintes naturales tiñen igual que los tintes que contienen químicos, pero al mismo tiempo cuidan la integridad del cabello.

Son tintes que purifican el cabello, lo hidratan en lugar de resecarlo, aportan textura, fortalecen el pelo, y dan un color intenso y brillante como si no estuviera teñido.

Si la salud de tu cabello es lo más importante para ti, pero aún así quieres cambiar el color o cubrir canas, el baño de color con tintes vegetales puede ser tu mejor opción. Tienes una gran variedad de tonalidades que se adaptan a tus preferencias, desde el rubio más claro, pasando por diferentes tipos de castaño, rojizo, hasta el moreno más oscuro.

Tintes vegetales; Guía de compra

En el mercado podemos encontrar cada vez más marcas de tintes de pelo naturales que solo contiene ingredientes vegetales para lograr una bonita coloración. Algunos son tintes temporales que se van con los lavados en poco tiempo, mientras que otros tienen una composición más específica para aumentar su duración sin dañar el pelo.

A la hora de decantarnos por una u otra marca de tintes orgánicos, es necesario analizar las necesidades de cada persona y el resultado esperado. Porque no es lo mismo hacer un cambio de color que cubrir las canas, así como oscurecer o aclarar el color natural de la melena, hay varias opciones entre las que elegir.

tinte cubre canas

Si tú tampoco tienes claro qué marcas de tintes son las mejores para el resultado que esperas, sigue estos consejos de los expertos para elegir el tuyo:

Tipo de tinte

La primera característica a la que debemos prestar atención antes de elegir un tinte vegetal es concretamente el tipo de tinte del que se trata. Los tintes naturales para canas o para el cabello pueden ser desde un tinte de henna, tintes con pigmentos naturales, hasta tintes vegetales comerciales que mezclan diferentes componentes.

Según el resultado que quieras obtener en tu pelo, hay algunos que son más recomendables que otros. Para cambiar la coloración se pueden usar tintes con pigmentos naturales, pero en el caso de cubrir las canas sería necesario recurrir a una formulación más específica.

Ingredientes

Además de los pigmentos que da color, los tintes vegetales para el pelo incluyen otros ingredientes para proteger la fibra capilar. Entre ellos podemos encontrar aceites vegetales que aportan nutrición e hidratación, para que el pelo se vea más cuidado y brillante.

Hoy en día son muchas las marcas de tinte de pelo que añaden a sus productos compuestos de vitaminas y minerales que necesita el cabello para mantenerse sano, logrando un plus de intensidad en el color y también en la textura. ¡Aprovéchalo!

donde comprar henna para el pelo

Aplicación

Los tipos de tintes se pueden diferenciar en el modo de aplicación que requieren. Ya que estamos buscando tintes que se apliquen directamente en casa, sin tener experiencia previa en estética, estos deben ir acompañados de un aplicador sencillo y práctico.

Si te vas a aplicar tú misma el tinte en casa, es mejor comprar tintes naturales para el cabello que sean comerciales, y no se trate de preparados para centros de estética. Estos tintes caseros se puede encontrar en supermercados como Carrefour, Alcampo, Mercadona, de venta en Farmacia y también en internet con grandes ofertas.

Tonalidad

Por último, pero no menos importante, antes de comprar el tinte que aplicarás en tu cabello, debes asegurarte de elegir bien el color. Ten en cuenta que tanto si se trata de un tinte que se va con los lavados, como si es tinte permanente, al aplicarlo el color puede quedar diferente al tono indicado en el envase.

Comprueba cómo quedaría el color del tinte elegido sobre los colores de pelo naturales, o escoge siempre un tono más bajo para asegurarte de que en tu cabello no quedará más oscuro de lo esperado.

tintes organicos profesionales

Teniendo en cuenta todos estos detalles, y después de haber analizado las recomendaciones y opiniones de los expertos en tintes capilares, hemos hecho una recopilación de los mejores tintes vegetales del momento.

Escoge el que mejor vaya con tu tipo de pelo y compra tintes baratos al mejor precio a través de estas ofertas online. ¡Te encantará el resultado!

¿Cuál es el mejor tinte vegetal para el pelo?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Comprar ahora!
Ranking 4FarmatintConsigue un pelo brillante y natural. Excelentes opiniones positivas.PINCHA AQUÍ
Ranking 3KhadiTinte que solo utiliza pigmentos naturales. Se mantiene bastante el tinte con los lavados.PINCHA AQUÍ
Ranking 2ApivitaMarca de gran reputación. De los mejores tintes vegetales del momento.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Phyto ColorEl mejor tinte vegetal relación calidad precio en la actualidad.PINCHA AQUÍ

Los mejores tintes vegetales para el cabello

4. Tinte vegetal Farmatint

Comenzamos nuestro ranking de los mejores tintes naturales con ingredientes 100% vegetales con uno de los productos más conocidos a nivel mundial. La marca Farmatint tiene una larga trayectoria en el mercado, siendo uno de los pioneros en el uso de ingredientes naturales para la coloración del cabello, que además ahora cuenta con una fórmula mejorada más efectiva.

comprar tinte pelo

Se trata de tintes que no estropean el pelo, aportando un color intenso que permanece con los lavados. Totalmente libre de químicos, parabenos y siliconas, incluye aceites naturales para proporcionar una hidratación intensa al mismo tiempo que tiñes tu pelo. Queda mucho más suave y natural que antes de teñirlo, con una cobertura de las canas muy buena.

Farmatint ofrece una amplia carta de colores para el cabello, con tonos que van desde el rubio más claro hasta el negro más intenso. Todos son colores naturales, y quizás lo que falle en esta gama es la falda de colores más arriesgados como los rojos o violáceos.

Su precio es también su gran atractivo, ya que es un tinte vegetal bastante económico, que puedes comprar más barato online en lugar de hacerlo en Farmacias. Hazte con tu tinte natural para cubrir canas con esta gran oferta de Amazon, y pruébalo para notar como tu pelo está más bonito que nunca y con el color que deseas.

Ver Producto

3. Tinte vegetal Khadi

Seguimos con los tintes organicos para el cabello con una marca que ha ganado adeptos en todo el mundo desde su lanzamiento. Khadi es un tinte que solo utiliza pigmentos naturales, con una gran variedad de tonalidades naturales obtenidas de diferentes esencias vegetales y minerales como el henna y tintes de frutos y hojas.

khadi castaño claro

Te sorprederá comprobar la efectividad que tienen estos pigmentos usándolos de la manera más adecuada en casa. Son tintes muy fáciles de aplicar, con una coloración que dura semanas, manteniéndose intacta con los lavados. La marca cuenta también con indicaciones para mezclar diferentes tonalidades de sus tintes, obteniendo un color más radiante pero siempre natural.

De todos los tipos de tintes de pelo con arcilla y aceites vegetales, este es el más práctico para aplicar en casa obteniendo exactamente el color deseado. Cubre hasta las canas más resistentes, al mismo tiempo que suaviza y ablanda el pelo, dándole cuerpo y brillo. ¡Lo tiene todo!

La marca Khadi se encuentra a la venta en tiendas especializadas de peluquería, pero también a través de internet. En Amazon puedes encontrar grandes ofertas en todas las tonalidades de tinte, desde colores rubios, rojizos, marrones, hasta negro. ¿Cuál es el tuyo?

Ver Producto

2. Tinte vegetal Apivita Color Elixir

Apivita es una marca de cosméticos 100% naturales de venta en farmacias, que cuenta con uno de los tintes vegetales mejor valorados por los usuarios. Ricos en aceites y ceras naturales, logran una cobertura total de las canas a través de una coloración permanente de gran durabilidad que se adapta a todos los tipos de cabellos según sus necesidades.

tintes vegetales marcas

Los tintes de Apivita contiene aceite de argán, de aguacate y oliva, para hidratar el pelo y al mismo tiempo aportar estabilidad extra al color. No solo se consigue un brillo extraordinario tras su aplicación, si no que el tono se ve más intenso, y dura hasta 3 veces más que con otros tintes vegetales.

Por este motivo se aconseja escoger bien el color que se desea conseguir, entre más de 25 tonos diferentes, con un acabado natural.

Se trata de un tinte de pelo ecologico muy fácil de aplicar en casa, que incluye en el pack todos los productos necesarios para seguir el paso a paso. Los resultados de coloración son como los que se obtienen en peluquería, pero mucho más económicos al hacerlo en casa, sin que el pelo sufra en absoluto.

De venta en farmacias físicas, nosotros recomendamos comprar el tinte a través de internet dónde hay una mayor cantidad de ofertas. En la web de Mifarma puedes encontrar un descuento en todas las tonalidades del tinte Apivita para probarlo en casa por menos dinero, y convencerte tú también de sus increíbles propiedades.

Ver Producto

1. Tinte vegetal Phyto Color

Si hay una marca líder en el mercado entre productos de belleza para el cuidado del cabello es sin duda Phyto. Especializada en la hidratación, nutrición y protección de la fibra capilar, cada uno de los tratamientos de Phyto solo contienen ingredientes vegetales ecológico y cuidadosos con el pelo.

Entre ellos destacamos sus tintes vegetales, con 19 tonos distintos para que encuentres el color que deseas, y tu pelo se vea más bonito que nunca. Los tintes de Phyto cubren al 100% las canas, y también son perfectos para cambiar la coloración en cabellos jóvenes de manera efectiva.

color de pelo castaño oscuro

Siguen una tecnología avanzada como solo una marca conocedora de las plantas y propiedades puede lograr. El pelo se ve más flexible, suave y brillante después de la aplicación, gracias a su contenido en pigmentos naturales y aceites vegetales.

Estos tintes ecológicos para el cabello son también los más fáciles de aplicar. Basta con aplicar desde la raíz hasta las puntas masajeando para una distribución uniforme, para dejarlo actuar 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Combinando los diferentes colores puedes lograr todo tipo de resultados en pelos más canosos o más oscuros sin decoloración, según las indicaciones que encontrarás en el propio producto.

Nunca antes había sido tan fácil teñir el pelo con productos vegetales para no dañarlo. Aunque son tintes un poco más caros que los de otras marcas, su efecto y durabilidad es mucho mejor, y merece mucho la pena recurrir a los tintes de Phyto para no dañar el cabello y que parezca que no está teñido.

Ver Producto

Otros tintes para el pelo recomendados

Además de los tintes vegetales, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos para cambiar la coloración del pelo y teñir las canas, sin estropear la melena. Déjate asesorar por los expertos y escoge el mejor tinte a través de estas guías de compra que te serán de gran utilidad:

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores tintes vegetales, qué ventajas ofrecen, y qué otras opciones existen para colorear tu cabello de manera saludable, puedes hacer tu mejor elección. Analiza las necesidades de tu cabello y confía solo en las mejores marcas, que puedes comprar online con grandes ofertas.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates