Los esmaltes permanentes están siendo la revolución dentro de la industria cosmética. Son esmaltes de uñas que se aplican como una laca de uñas normal en manos y pies, y que secándose con una lámpara UV especial pueden durar intactos unas 3 semanas después de su aplicación. Es sin duda una excelente forma de ahorrar tiempo manteniendo nuestras uñas perfectas.
Sin embargo, este tipo de esmaltes en gel tenían hasta hace muy poco un uso limitado a centros de belleza. El precio de un pintauñas permanente era demasiado excesivo hace unos años. Pero hoy en día han aparecido esmaltes permanentes de marcas low cost, para que todas podamos usarlos en casa, manteniendo nuestras uñas perfectas durante más tiempo sin gastar demasiado dinero ni tiempo en ir al salón de belleza a retocar las uñas permanentes.
Si tú también quieres unirte a la nueva moda de la laca de uñas permanente, te interesará conocer todos los secretos para elegir cuál es la marca de pintauñas permanente que mejor se adapta a tus necesidades. Te contamos también dónde comprar los mejores pintauñas permanentes baratos y todos los accesorios que necesitas para hacerte la manicura en casa por mucho menos dinero. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Resumen del artículo:
Esmaltes permanentes; qué son
Un esmalte de uñas permanente es un tipo de laca de uñas que duran mucho más cuando se aplican, sin que se empiecen a desconchar hasta 3 semanas después de su aplicación. Los esmaltes de uñas permanentes tienen una composición especial, y no tienen nada que ver con un esmalte gel, también conocido como semipermanente.
Una vez que los aplicas, no necesitas retocarlos hasta varias semanas después. Gracias a su base acrílica y la exposición de estas lacas de uñas bajo la luz UV, se hace un secado más rápido y una mejor fusión entre la uña y las pinturas de uñas. Así el esmalte no se suelta de la uña, no se desconcha ni se rompe durante mucho más tiempo.
¿Esmaltes semipermanentes o permanentes?
Mientras que los esmaltes semipermanentes o en gel necesitan la aplicación de varias capas diferentes de gel para hacer la forma de la uña y que se mantengan intactos más tiempo, en el caso de los esmaltes permanentes la capa es mucho más fina y menos viscosa.
La única similitud entre ambos tipos de esmaltes es el uso de la luz UV para secar, ya que incluso en el caso de un esmalte permanente, la durabilidad es siempre mayor.
Cómo pintarse las uñas sin salirse
¿Cómo retirar el esmalte permanente?
Otra gran diferencia que presentan los esmaltes de gel frente a los pintauñas permanentes es la forma en que tenemos que retirarlos. Una manicura de gel debe retirarse eliminando todo el gel aplicado sobre la uña haciendo palanca, lo que hace que la uña se vea dañada.
Un gel permanente solo precisa la aplicación de quitaesmalte con un algodón para eliminar todo el producto de la uña, siendo un proceso mucho menos agresivo. Para que podamos eliminar todos los restos, se recomienda empapar algodón en quitaesmalte, colocarlos sobre la uña, envolver con papel de aluminio y dejar actuar 15 minutos. Después de este tiempo, retiramos el aluminio y el algodón, y usamos un empujador de cutículas para quitar todo el esmalte fácilmente y sin daños.
Las mejores marcas de pintauñas permanentes
Y ahora que ya sabes en qué consisten exactamente los esmaltes de uñas duraderos, vamos a ver cuáles son las mejores marcas de esmaltes de uñas permanentes que puedes comprar online y usar fácilmente en tu propia casa. Existen muchas marcas como Opi, Tahe, Bluesky, Thuya, Cnd, Shellac, D’orleac, Deliplus, Diamond… por lo que tendrás que basarte en el que más se ajuste a tus necesidades.
Y también muchas tiendas físicas dónde podrás comprarlo como Primor, Kiko Milano, Bodybell, Druni, El Corte Inglés o Sephora, pero las mejores ofertas las hemos encontrado a través de internet, basándonos en las opiniones de las chicas que ya los han probado y has escogido estos 4 como los esmaltes de uñas profesionales para hacer una manicura permanente.
Las mejores marcas de esmaltes permanentes y dónde comprarlas
4. Esmaltes permanentes Depend GelLack
Depend GelLack es una marca de esmaltes permanentes low cost que tiene una durabilidad increíble y un precio súper económico. Es además una laca de uñas muy fácil de aplicar, que deja un brillo especial en la uña, totalmente liso y resistente hasta 3 semanas.
Lo destacamos como el mejor esmalte de uñas low cost porque tiene una textura muy fluida que se aplica rápidamente sin dejar grumos, dando tan solo dos capas y 30 segundos de secado con la lámpara LED entre capa y capa. El esmalte una vez aplicado no se agrieta ni cuando usamos agua caliente, y no se desconcha fácilmente con los golpes.
En el mercado podemos encontrar los mejores esmaltes de uñas de esta marca en varios tonos diferentes, además de base para aplicar antes del esmalte, top coat para proteger el esmalte ya aplicado, y muchos otros productos y packs de la misma marca para hacerte una manicura profesional perfecta en tu propia casa. También tienes la opción de comprar este pinta uñas al por mayor.
3. Esmalte permanente IBD Just Gel
Con un precio también bastante económico, se trata de una de las marcas de laca de uñas más usadas en salones de belleza del todo el mundo, dejando siempre resultados impecables en todo tipo de uñas, y además en tiempo récord.
La firma IBD cuenta con una línea de esmalte de gel y otra línea de esmaltes permanentes de uñas. No debemos confundirnos a la hora de comprarlos, ya que en el envase de los permanentes aparece la denominación UV polish. Cada uno está disponible en hasta 90 colores diferentes, tanto tonos neutros y naturales como algunos más arriesgados.
Considera entre los mejores pintauñas permanentes por su durabilidad, lo rápido que se aplica con necesidad de una sola capa y 30 segundos de lámpara UV, y por tener unos tonos muy femeninos y prácticos para usar en el día a día y en cualquier ocasión especial.
2. Manicura permanente Harmony Gelish
Mientras que los esmaltes permanentes OPI son algunos de los más valorados entre las chicas que frecuentan los salones de belleza, éstos suelen tener un precio demasiado elevado para invertir a la hora de hacernos la manicura en casa. Una opción mucho más económica y que ofrece unos resultados idénticos a las grandes marcas como OPI o los pintauñas Chanel, son los mejores esmaltes de uñas de la firma Gelish.
Es una de las marcas de laca profesionales más baratas, aunque con precios ligeramente superiores a las anteriormente mencionadas. Aún así, merece mucho la pena invertir en ellos, ya que es de los mejores esmaltes permanentes calidad precio. Tienes disponibles también muchos tonos diferentes, y a través de internet los precios son bastante más bajos que en tiendas de cosmética. Aprovecha la oportunidad.
Es un esmalte muy fluido y fácil de aplicar, dejando un resultado impecable con tan solo una o dos capas. Una vez aplicado, suele durar un mínimo de 3 semanas, e incluso hasta 1 mes completo sin dañarse la laca. Tan solo tendrás que preocuparte de ir rellenando el hueco entre la uña y la cutícula a medida que crezca, para que tus uñas estén perfectas todo el tiempo.
1. Esmaltes permanentes Elite99 Shellac
Los esmaltes permanentes Shellac son de los mejor valorados por los expertos en belleza, y entre ellos tenemos la línea Elite99 como el mejor esmalte permanente del mercado con un precio mucho más económico. Si buscas a través de internet, puedes comprar esmaltes permanentes Shellac por mucho menos dinero, en todos los tonos que necesitas, e incluso otros accesorios de esta gran marca que también ofrecen muy buena calidad.
La característica que distingue estos pintauñas es que puedes comprar un kit de esmaltes permanentes para mezclar capas de varios colores y lograr efectos y tonos inimaginables. Tienes más de 70 colores diferentes disponibles, con una cobertura perfecta de hasta 3 semanas sin que las uñas se estropeen en absoluto. Es además muy fluido y fácil de aplicar sobre la uña, con un tiempo de secado en lámpara UV récord.
Hace algunos años solo se podían compras en salones de belleza, pero hoy en día compres comprar Shella online a través de Amazon con precios mucho más bajos. Si tú también quieres hacerte con una de las mejores marcas low cost de esmaltes permanentes, echa un vistazo aquí y empieza a escoger tus colores favoritos para decorar tus uñas en tu propia casa.
Comparativa esmaltes permanentes
Esperemos que lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo u otro. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor esmalte de gel permanente? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Si os gustó el artículo sobre los mejores esmaltes permanentes, no os podéis perder tampoco: