Inicio » Deportes » Las 4 mejores tablas de paddle surf hinchables

Las 4 mejores tablas de paddle surf hinchables

¿Buscando las mejores tablas de paddle surf calidad precio? ¡Llegaste al lugar indicado! Este artículo esta especialmente indicado para los amantes del deporte acuático.

mejores tablas de paddle surf hinchables

En verano con el calor, lo que más nos apetece es estar frescos y si además podemos disfrutar haciendo el deporte que nos gusta, mucho mejor. Mezclar el agua con el deporte es uno de los mejores alicientes para disfrutar las épocas calurosas.

Es por eso que surgen cada día más alternativas de ocio de ese tipo. En este caso os hablaremos de las tablas de paddle surf . También os comentaremos de qué trata este deporte tan curioso.

La tablas de paddle surf se utilizan para un deporte que lleva su mismo nombre. Se ha vuelto cada vez más popular. Si te interesa, gracias a nuestro ranking de tablas de paddle surf podrás practicarlo. Ahora os explicaremos en qué consiste este estilo de surf tan particular y sus principales beneficios. ¡Atentos!

¿Qué es el Paddle Surf?

Si alguna vez has ido a Venecia o has visto alguna película dónde salga esta ciudad, seguro que puedes recordar lo más destacado de la ciudad, sus canales. Y uno de los personajes más típicos locales son los gondoleros que te transportan de una lugar a otro.

Pues bien, el paddle surf vendría a ser algo parecido a estos personajes solo que en vez de góndola se usan tablas de paddle surf que pueden ser hinchables. Este deporte es una modalidad acuática muy ligada al surf.

tablas de paddle surf hinchables

Se le conoce como Stand Up Paddle Surf y consiste en estar de pie sobre una tabla más grande y estable que la de surf mientras que a la vez usamos un remo de una sola pala para poder movernos y navegar, cual gondolero por rías, mar y lagos. También es llamado surf de remo, surf de pala o SUP.

Es un deporte especialmente pensado para aquellos que por desgracia no tenga playa cerca, o no pueden pillar olas ya que no tienen mucho viento en su ciudad. También es perfecto para los que ya ha practicado piragüismo pero buscan más opciones.

Una de sus principales ventajas es que no necesitaremos ni viento ni olas para practicarlo, al contrario que con el surf convencional. Aunque también podemos surfear con esta tabla concreta si nos apetece.

Orígenes del Paddle Surf

Esta modalidad deportiva encuentra su origen en Estados Unidos. Hay que remontarse a la década de los 60, a la playa famosa de Waikiki en Hawai. Allí un instructor comenzó a utilizar tablas más largas y estables para hacer fotos a su grupo.

De ese modo y gracias a un remo el profesor podía trasladarse de un lado a otro para ver como iba la técnica de sus alumnos, además de prevenir riesgos observando la zona.

tabla de surf de remo inflable

Sin embargo, la popularidad de este deporte no se hizo efectiva hasta el siglo XXI, cuando varios surfistas famosos de Hawai incorporaron esta técnica a sus entrenamiento para completar su preparación. Actualmente es común encontrar algún deportista practicando en la playa paddle surf.

Si te ha interesado este deporte, que utiliza tablas de paddle surf, vamos a darte unas instrucciones básicas sobre como empezar.

Guía para empezar a practicar Paddle Surf

Antes de practicar cualquier deporte lo primero que debemos hacer es conseguir el equipo adecuado. Es bastante sencillo.

tabla sup hinchable barata

Lo principal es conseguir una tabla hinchable de paddle surf barata que se ajuste a nuestras necesidades. Esta será la inversión más importante. Es por ello que más adelante os enseñaremos algunos modelos que os pueden resultar interesantes.

Evidentemente no vale cualquier tabla, ya que dependerá del peso del surfista, su experiencia y el entorno en el que vaya a practicarlo:

  • Los surfistas con más experiencia pueden usar tablas más pequeñas y estrechas.
  • Para los novatos es recomendable adquirir tablas más anchas, que son más estables.

Además de la tabla necesitarás una pala de remo. Éstas se fabrican con una pala curva para maximizar la eficacia. Es recomendable escoger un remo de entre 15 a 20 cm más altos que el deportista. También necesitarás un dispositivo personal de flotación, es decir un chaleco salvavidas. Puede resultar muy útil.

mejor tabla hinchable de paddle surf.jpg

Es conveniente tener ropa especial para condiciones de agua fría sobre todo en sitios donde puede haber peligro de hipotermia. Son muy útiles los trajes de neopreno. También podéis optar por llevar otro tipo de ropa apta para agua como por ejemplo el short o bañador.

Por último, recordad que es importante protegerse del sol. Necesitarás crema solar, visera y crema solar.

Antes de meteros en materia os vamos a dar algunos consejos prácticos para que podáis manteneros mejor y en equilibrio sobre la tabla de paddle surf:

  • Los pies debéis colocarlos en paralelo a la misma distancia que las caderas en el centro de la tabla. No pongas los pies en los bordes por que la estabilidad puede verse mermada.
  • Por otra parte los dedos de los pies deben quedar rectos, no los encojas. Las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda recta.
  • Un truco para mantener el equilibrio sobre la tabla es usar los muslos en vez de todo el cuerpo, así controlarás más.
  • Mantén la cabeza y los hombros firmes y erguidos. Equilibra tu peso moviendo los muslos. Procura mirar al frente.
  • Importante mantener la mirada en el horizonte y resistir no mirar a tus pies.
  • Al igual que la bicicleta, cuanto más rápido te deslices sobre el agua más estable estarás sobre tu tabla.

 A parte de la postura que llevemos en nuestra tabla, es importante manejar bien nuestro remo. Es por ello que también vamos a daros algunas nociones.

El como agarramos nuestro remo es un fundamental y básico para aprender el paddle surf, eso influirá en las distancias que alcanzaremos en la calidad de la remada.

Una mano debe estar en la mitad de la pértiga mientras que la otra sujeta el extremo o pomo del remo. Evitaremos estas rígidos o ejerciendo mucha fuerza en el agarre, eso nos ayudará a alcanzar mayor distancia y aguantaremos mejor sin cansarnos.

comprar tabla sup barata

Por otra parte, hay que tener en cuenta que no solo remamos con los brazos, sino que deberemos acompañar el movimiento con el pecho, el torso y piernas.

Fases del remado

Ahora dividiremos los tipos de movimiento para empezar:

  • El Catch Phase: En esta fase hundimos la pala en el mar para darle fuerza y conseguir realizar la mayor distancia que podamos.
  • Power Phase: Aquí usamos el cuerpo e implantamos la fuerza necesaria para ganar potencia y lograr mayor distancias.
  • Exit Phase y Recovery Phase: En este caso cuando la pala esta a la altura de nuestro pies será el momento de sacarla a la superficie pero dejándola cerca del agua y así repetiremos el proceso de remado

Condiciones ambientales optimas

Si vamos a realizar surf de remo hinchable es importante tener en cuenta la condiciones meteorológicas. Eso es primordial y así lo pasaréis mejor. Practicar este deporte es sencillo si lo hacemos en un mar en calma, tranquilo y ligero.

mejores marcas de tablas de surf

Otra opción es probar en piscinas grandes para ir practicando tu estabilidad. Busca que el día sea bueno, ni mucho frío, ni mucho calor y que el viento sea ligero. Lo decimos así porque en condiciones adversas avanzar en el deporte sera complicado y puede que os canséis si no conseguís los objetivos.

Pero sin duda lo primordial para empezar a practicar el paddle sur es tomárselo con calma y tener buena actitud. La constancia y la perseverancia deben ser dos actitudes que se tiene que tener para poder desarrollarte en este deporte.

Todo depende de ti, cuanto más practiques mejores resultados a la larga. A veces el mar puede llegar a ser un impedimento pero hay que tomárselo con buen actitud, solo así conseguiréis progresos.

precio tabla paddle surf hinchable

Al igual que os hemos hablado de las nociones básicas para empezar a practicar este deporte, es interesante que os hablemos de los fallos típicos, para que no los cometáis.

5 fallos comunes en el paddle Surf

El tiempo

Antes hablábamos de elegir bien el día y tener en cuenta la condición meteorológica. Pues muchos cometen el error de elegir días en los que el viento o el mar están algo revueltos. Si la meteorología está en tu contra, déjalo para otro momento porque tu práctica puede volverse frustrante. Si el agua está picada y el viento no ayuda de caerás con mayor facilidad.

Remar a favor del viento

Si decide remar con viento ligero deberás hacerlo en contra del viento. Te será más complicado pero es mucho más seguro. Una vez este cansado puede dar la vuelta y aprovechar la brisa para volver sin dificultad. El problema de remar a favor del viento que la ida te será sencilla pero cuando este cansado a tu vuelta te será más complicada.

paddle surf hinchable decathlon opiniones

No tener en cuenta la seguridad

Este deporte es tranquilo y no entraña muchos riesgos pero siempre hay que tener en cuenta que el mar es muy cambiante y hay que respetarlo para hacer deporte de forma segura. Antes de practicarlo por primera vez debes estudiar la zona, tipo de viento, corrientes marinas, o por ejemplo, si hay o no rocas. Es mala idea meterse directamente en el agua sin conocer bien el terreno.

Tienes que tener especial cuidado a la salida y a la entrada del agua porque es cuando se pueden producir más accidentes, con caídas, golpes y revolcones. Además de estar atento a esto, es recomendable utilizar el chaleco salvavidas.

Mala posición del cuerpo sobre la tabla

Dentro del agua cuando estés listo deberás ponerte en pie en la tabla. Intenta mantener una posición relajada como decíamos en párrafos anteriores. Procura no estar tenso. ya que es más fácil perder el equilibrio. Un truco de equilibrio para principiantes que funciona muy bien es que no mires tus pies y que solo mires hacia el frente.

stand up paddle surf tablas

Coger el remo del revés y utilizar solo los brazos 

Es un error muy común el coger mal el remo. Aunque parezca básico, los principiantes a veces cogen el remo del revés. La mayoría de los remos de este tipo cuenta con una pala echa de tal forma que facilita la entrada al agua y ayuda a la remada.

Otro error común es remar solo con los brazos. Debemos movernos usando todo el cuerpo sino tendremos molestias e incluso dolor de hombros o codos.

Tipos de tablas de paddle surf

Los tipos de tablas de paddle surf que existen en el mercado son las siguientes:

  • Tablas surf o wave
  • Las tablas race o racing
  • Tablas touring o travesía
  • Las tablas de SUP hinchables
  • Tablas para yoga

tipos de tablas de paddle surf

Tras todos estos trucos, consejos y recomendaciones, os dejamos nuestra lista con las mejores tablas de paddle surf hinchables y baratas. Si no sabes qué tabla de paddle surf comprar, con este ranking saldrás de dudas.

También puedes pinchar aquí para ver todas las marcas y modelos. Otra opción es comprar tablas de paddle surf de segunda mano haciendo clic en este enlace y así ahorrar más dinero. ¡Toma nota!

¿Cuál es la mejor tabla de paddle surf?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4QuimiCampUn modelo bonito con una excelente calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 3BestwayPuedes practicar SUP y Kayak con esta tabla. Muy buenos materiales.PINCHA AQUÍ
Ranking 2SpreestarDe las mejores tablas de paddle surf del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1BestwayTabla SUP recomendada. Muy buenos comentarios.PINCHA AQUÍ

Las mejores tablas de paddle surf hinchables

4. Tabla paddle surf hinchable QuimiCamp

Empezamos la lista con una de las mejores tablas de paddle surf del mercado. En este caso viene de la mano de Quimicamp. En aspecto es bastante bonita y vistosa. Tiene un núcleo muy resistente de 12 cm de material.

que tabla de paddle surf comprar

Cuenta con espuma EVA antideslizante y una cubierta Dropstich para que tenga un buen agarre. Lleva incorporada una anilla de acero inoxidable de seguridad para que puedas sujetar la tabla sin problemas.

que tabla de paddle surf elegir

Además de la tabla, en el pack viene incluidos 3 remos y aletas inferiores para poder maneja mejor la tabla. Podrás guarda la tabla en su bolsa correspondiente.

Ver Producto

 3. Tabla paddle surf (SUP & Kayak) Bestway

Este es uno de los modelos de tablas de paddle surf más interesantes ya que podrás practicar dos deporte en uno gracias ella. Es de la marca Bestway y nos ofrece buena calidad y precio asequible.

tablas de paddle surf hinchables baratas

Esta table es perfecta para el paddle surf y también para hacer kayak. Tiene unas medidas de 310 x 68 x 10 cm. Además cuenta con un remo de aluminio y lleva incorporado un asiento que podrás ajustar.

comprar tabla sup hinchable barata

Otra de sus ventajas es que es fácil de manejar ya que cuenta con bolsa de viaje. Incluye un inflador. De las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. 

Ver Producto

2. Tabla de surf de remo inflable Klarfit Spreestar

Una de las cualidades que tiene esta tabla de paddle surf sobre las otras, es es que es muy fácil de montar. Este pack incluye todo el material necesario para empezar a practicar paddle surf. Cuenta con un remo telescópico,correa para los pies.

tabla de remo inflable economicas

Además lleva incluido un equipo para reparaciones y una bomba de aire. Todos los elementos caben en la mochila sin ningún problema.

paddle surf hinchable opiniones

Esta tabla de surf inflable es perfecta para principiantes gracias a su anchura y robustez. ¡Cuenta con excelentes opiniones y tiene un precio muy competitivo!

Ver Producto

1. Tabla SUP inflable Bestway 65303 

Llegamos al número uno y a una de las mejores tablas de paddle surf hinchables del mercado. Como veis tiene un aspecto bonito. Esta tabla SUP es muy completa ya que podréis utilizarla como tabla para paddle surf y como kayak, así sacaréis mayor partido de la compra.

comparativa paddle surf hinchable

Cuenta con unas medidas de 3.05 m x 84 cm x 12 cm. Lleva un asiento desmontable y una almohadilla de tracción antideslizante. Ademas cuenta con dos aletas laterales y una desmontable.

mejores tablas hinchables paddle surf

Puede soportar un peso máximo de hasta 110 kilos. Unido a todo ello tiene un remo de aluminio ajustable. La mejor tabla SUP hinchable barata, ¡te sorprenderá!

Ver Producto

Comparativa tablas paddle surf hinchables baratas

Esperemos que el ranking te haya sido de utilidad y lo tengas más claro a la hora de saber qué tabla de surf con remo comprar. Si no te convenció ningún modelo o marca de las ofrecidas, pincha aquí para ver todo el catálogo de tablas disponibles.

Y para ti, ¿cuál es la mejor tabla de paddle surf económica del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo, no te pierdas tampoco estos otros relacionados del blog:

Las 4 mejores tablas de paddle surf hinchables
5 (100%) 1 vote

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates