Inicio » Hogar » Las 4 mejores puertas correderas sin obra

Las 4 mejores puertas correderas sin obra

Poner puertas correderas sin obra en casa no es ninguna fantasía. Actualmente la tecnología permite que podamos disfrutar de todas las ventajas de tener una puerta corredera en el hogar sin tener que gastarnos un dineral y ni siquiera meternos en una molesta obra.

mejores puertas correderas sin obra

¿Quieres cambiar las puertas de tu casa y piensas que esta puede ser una buena opción? ¡En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este tipo de puertas correderas!

Además, hemos hecho una comparativa para traerte los 4 mejores modelos de estas puertas que puedes comprar actualmente en Internet! ¡En nada tendrás tu puerta en casa!

¿Qué son las puertas correderas sin obra?

Las puertas correderas sin obra son una forma más económica y sencilla de disfrutar de las ventajas de este tipo de puertas. Se elaboran de tal forma que no tenemos que realizar las molestas obras que distinguen a las puertas correderas convencionales.

comprar puerta corredera madera

Algunas son corredizas, pero otras incluso son plegables. Se elaboran de distintos materiales, pero destaca porque en general suelen ser un método más económico de instalación de puertas que, además, puede quedar muy bien en nuestro hogar.

Guía para comprar una puerta corredera

Antes de embarcarte en la aventura de comprar tus propias puertas correderas sin obra, es muy importante que tengas en cuenta todo en lo que tienes que fijarte para elegir la que mejor se adapte a lo que necesites. De esta manera te ahorrarás molestas desilusiones, e incluso el tener que devolver una puerta que realmente no es como habías pensado.

comprar puerta corredera japonesa

Por esa razón, hemos elaborado esta breve guía de compra que esperamos te sea de utilidad. ¡Así podrás comprar la puerta de tus sueños de una forma más eficaz y sin problemas!

Los tipos de puertas correderas

Este es el primer paso a la hora de comprar una puerta corredera porque, ¿estamos dispuestos a meternos en una obra o preferimos las facilidades de no tener que hacerlo? Debemos tener muy en cuenta este detalle antes de decantarnos por un modelo u otro.

puerta corredera cristal cocina salon

En el caso de no tener problemas por hacer una obra tenemos que tener en cuenta lo que ocupa la puerta que nos gusta y dónde vamos a colocarla, ya que no podremos recortar o añadir tamaño. Eso sí, es cierto que suelen ser más cómodas de abrir.

Eso no quiere decir que no tengamos que tener en cuenta las medidas a la hora de compra un modelo que nos ahorre la obra, y que encima resulte más económico. También puedes encontrar modelos de puertas empotradas, interiores, exteriores, dobles y un largo etcétera. 

El carril

A la hora de elegir una puerta corredera debemos de centrarnos mucho en el carril que lleva, ya que esto es lo que permitirá que la puerta se abra y se cierre sin ningún problema. Lo principal es que optemos por un carril que nos permita realizar esta acción sin ningún tipo de traba.

También debemos de fijarnos en la cantidad de carriles que tiene, ya que eso definirá en gran medida su forma de abrirse y deslizarse.

Los materiales

Es cierto que podemos encontrar puertas correderas a muy buen precio, pero lo que cuesta suele variar en gran parte por los materiales con los que se ha fabricado. A la hora de elegir un modelo no sólo debes de fijarte en que vaya a combinar bien con tu casa, también en los materiales con los que se ha realizado.

que significa puerta corrediza

Por ejemplo, puedes encontrar puertas de madera para armarios que te darán un aspecto más clásico, pero también con un cristal. Incluso puedes encontrar modelos que se han elaborado con plásticos, lo que hace que sean mucho más fáciles de cuidar y que no tengamos que gastarnos tanto dinero en ellas.

Marcas de puertas correderas

A la hora de decantarnos por las puertas correderas sin obra, es muy importante que sepamos dónde vamos a realizar nuestra compra. Esto nos ahorrará molestos imprevistos y nos asegurará que salgamos contentos con nuestra compra.

salon comedor con puerta corredera

Comprar una puerta de marca no sólo aporta seguridad y confianza, sino que nos ofrece una garantía de que en caso de que pase algo y la puerta no llegue en condiciones podremos buscar una solución con la empresa sin problemas.

A continuación, te contamos cuáles son las marcas de puertas correderas más conocidas y recomendadas:

Technal

Destaca por la innovación que ofrece en su sistema de puertas, con el objetivo siempre de que la satisfacción con la compra sea la mayor posible. Pertenece a Norsk Hydro, uno de los principales distribuidores de carpinterías de aluminio en Europa.

Alugom

Este holding tiene más de 30 años de experiencia y ofrece una gran variedad de productos relacionados con la carpintería de aluminio. Su objetivo es que todos sus productos ofrezcan la máxima calidad posible para que el resultado sea el esperado.

Hermet 10

Destaca por la seguridad de sus materiales y porque son productos totalmente ecológicos que se elaboran de una forma que es respetuosa medio ambiente. Además, soportan muy bien el paso del tiempo. Esta marca ofrece una gran variedad de modelos fáciles de usar y que se pueden instalar en poco tiempo.

cocina con puerta corredera de cristal

Kao Krona

Ofrece modelos de alta tecnología con un diseño llamativo pero funcional que hará que tu puerta no pase desapercibida. Sus puertas correderas son de calidad y fáciles de usar.

Cortizo

Esta marca está especializada en el uso del aluminio en diferentes productos relacionados con la arquitectura, ofreciendo una gran calidad en el resultado final, ya que hacen todo el proceso del aluminio desde el principio. Buscan siempre innovar, pero con la seguridad de estar ofreciendo productos de alta calidad y comodidad.

Pincha aquí para ver todas las marcas y modelos disponibles en el mercado, ¡te sorprenderá la gran variedad de precios que hay! Otra opción es comprar puertas correderas sin obra a medida.

¿Cuál es la mejor puerta corredera sin obra?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4HomcomMuy fácil de instalar. Bonito diseño.PINCHA AQUÍ
Ranking 3TecTakeModelo de plástico. Disponible en varios colores.PINCHA AQUÍ
Ranking 2vidaXLDe las mejores puertas correderas calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1HomcomLa mejor puerta corrediza sin obra calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores puertas correderas sin obra

Ahora que ya te has decidido a comprar tu puerta corredera sin tener que hacer una obra, llega la hora de elegir modelo. No es complicado encontrar puertas de calidad en tiendas físicas especializadas (Leroy Merlin, Ikea, Bricodepot, Bricomart…) pero lo cierto es que la variedad suele ser mucho menor.

como poner puerta corredera de madera

Por esa razón, hemos hecho una comparativa para traerte las 4 mejores puertas correderas sin obra que puedes comprar con un clic. ¡Seguro que la puerta de tus sueños se encuentra entre ellas!

4. Puerta corrediza de cristal Homcom

Este modelo destaca sobre todo por ser muy fácil de instalar en el hogar, que es lo que necesitamos cuando queremos una puerta corredera que no necesite obras. Al ser de cristal, combina fácilmente con cualquier tipo de hogar y será fácil que quede bien en el lugar donde piensas instalarla.

comprar puerta corredera cristal

Tiene unas dimensiones de 205 x 102,5 cm que debes de tener en cuenta antes de comprarla, aunque no es difícil encontrar un hueco que tenga este tamaño. Su peso bruto es de 47 kg.

puerta corrediza colgante

Sus características más destacadas son las siguientes:

  • Puerta corrediza de cristal
  • Fácil de instalar
  • Dimensiones: 205 x 102,5 cm
  • Peso bruto: 47 kg

Ver Producto

3. Puerta plegable de plástico TecTake

Si lo que estamos buscando es una puerta corredera barata, esta puede ser una buena opción. Está disponible en diferentes colores, muchos de ellos imitando la textura de la madera, por lo que no será difícil encontrar un modelo que combine bien con el sitio donde piensas colocarla.

puertas correderas para salon precios

Al ser de plástico resiste muy bien el agua, por lo que se recomienda su uso si vivimos en una zona húmeda. Además, incluye un cierre magnético y es muy fácil de usar.

puertas corredizas de plastico para cuartos

Tiene unas dimensiones de 80 x 203 cm y pesa muy poco, menos de 3 kilos. ¡Un modelo barato con excelentes opiniones positivas!

  • Puerta plegable
  • Material: Plástico
  • Disponible en diversos colores
  • Resistente al agua
  • Incluye cierre magnético
  • Fácil de usar
  • Dimensiones: 80 x 203 kg
  • Peso: 2,4 kg

Ver Producto

2. Puerta corrediza de vidrio vidaXL

Este modelo, fabricado prácticamente entero en vidrio, es una forma de dar un toque moderno y llamativo a nuestro hogar sin tener que hacer grandes obras. Su resultado final resulta muy agradable a la vista.

puerta corredera cristal exterior

No tenemos que preocuparnos por si nos ven ya que, aunque deja pasar la luz, este modelo ofrece privacidad al no mostrar una imagen nítida de lo que hay en el interior.

Hay que tener en cuenta sus dimensiones, que son de 205 x 75 cm, antes de realizar la compra. Lo que nos asegura es que podremos pasar a través de ella con una buena amplitud de espacio. Pesa 28 kilos, pero no es difícil de desplazar a la hora de querer usarla.

cuales son las mejores puertas correderas

La compra incluye todos los elementos para montar la puerta, e incluso una guía para que la instalación sea lo más rápida y sencilla posible. Sin duda, una buena opción si lo que queremos es una puerta original que tampoco nos cueste en exceso.

  • Puerta corrediza de vidrio
  • Dimensiones: 205 x 75 cm
  • Peso: 28 kg
  • Incluye todos los materiales y guía de instalación

Ver Producto

1. Puerta corrediza de vidrio Homcom

Si lo que estás buscando es un modelo de puerta corredera llamativo pero elegante, esta puede ser una buena opción. Elaborada con vidrio satinado, es la puerta perfecta para que nuestro hogar incluso parezca más grande y luminoso.

puertas correderas vidrio exterior

Dispone de carriles que hacen muy cómodo su uso y es muy fácil de montar (la compra incluye todos los accesorios de montaje). Tiene unas dimensiones de 205 x 90 cm y un grosor de vidrio de 0.8 cm.

puertas correderas sin obra baratas

¡Perfecta para darle un toque moderno a nuestro hogar! La mejor puerta corredera sin obra calidad precio del mercado, ¡te encantará!

  • Materiales: Vidrio satinado
  • Fácil de montar y de usar
  • Incluye todos los accesorios de montaje
  • Dimensiones: 205 x 90 cm

Ver Producto

Cómo instalar una puerta corredera

Ahora que ya has elegido entre todas las puertas correderas sin obras llega el siguiente paso: instalarla. Este tipo de puertas suelen ser de fácil instalación, sobre todo si seguimos los pasos dados por el fabricante, pero es importante que tengamos en cuenta ciertas cosas.

A continuación, te damos una serie de consejos que te ayudarán a realizar tu instalación y usar tu puerta sin ningún problema. ¡En poco tiempo la tendrás instalada y podrás empezar a usarla!

Piensa primero dónde vas a poner la puerta

No todas las paredes son adecuadas para colocar nuestra puerta. Ya sea porque no tiene las dimensiones de la puerta o porque no se encuentra en las condiciones adecuadas, hay muchas razones por las que nuestra puerta no es compatible con nuestra pared. Antes de que ocurra esto, asegúrate de estos detalles al realizar tu compra para que cuando llegue tu envío sepas que no vas a tener este problema.

puerta corredera para baño pequeño

Sobre todo asegúrate de que en el espacio que has buscado podrás abrir y cerrar la puerta sin problemas, y que no pasa por dentro algún tipo de cable o de tubería que pueda molestar durante la instalación.

Por tanto, asegúrate de que las dimensiones son correctas y de que está en buen estado antes de proceder a instalar tu puerta.

Ten cuidado al desempaquetar

No debemos olvidar el peso de la puerta que hemos comprado y los materiales con los que se ha elaborado. Si no tenemos cuidado, incluso podemos llegar a romperla antes de abrirla, sobre todo si se ha elaborado con materiales delicados.

Si tu puerta pesa mucho, ten en cuenta que necesitarás ayuda para levantarla e instalarla. Entre dos personas el trabajo será mucho más sencillo y rápido, por lo que te aconsejamos siempre llamar a alguien para que te ayude.

Comprueba que tienes todos los materiales

No podrás empezar la instalación si no dispones de todos los materiales necesarios. Actualmente la mayoría de puertas corredizas incluyen los materiales necesarios de instalación, pero algunas no. Comprueba previamente qué tienes y qué no antes de encontrarte con la molesta sorpresa de que te falta algo cuando ya has comenzado la instalación.

mejores puertas corredizas baratas

En el caso de que falte algún material que supuestamente iba incluido, lo primero que debes de hacer es contactar con la empresa para saber qué ha pasado con el material de instalación. Será esta la que te ofrezca una solución para que obtengas todas las herramientas que tu puerta necesita para poder montarla.

Sigue siempre las instrucciones

Una vez tengas todo comprobado, lo mejor es seguir las instrucciones dadas por el fabricante para que tu instalación salga a la perfección y puedas montar tu puerta sin problemas.

Prueba tu nueva puerta corredera

Una vez hayas completado tu instalación, lo mejor es que pruebes directamente cómo funciona tu puerta. Así te asegurarás de que no hay ningún fallo y que puedes usar tu puerta sin ningún problema.

Comparativa puertas correderas sin obra baratas

Esperemos que el artículo te haya sido útil y sepas qué puerta corredera comprar en relación a tus necesidades. Si no te convenció ninguno modelo o marca, puedes pinchar aquí para ver todos los que hay disponibles en Internet.

Y para ti, ¿cuál es la mejor puerta corredera calidad precio? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las puertas correderas sin obra no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores puertas correderas sin obra
5 (100%) 1 vote

Acerca de Clara García

Clara García
Licenciada en Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates