Inicio » Hogar » Las 4 mejores planchas de vapor vertical

Las 4 mejores planchas de vapor vertical

Las planchas de vapor vertical salieron al mercado hace años como un dispositivo muy cómodo y útil para las tiendas y pasarelas de moda. Con la finalidad de tener siempre a punto la ropa sin ninguna arruga, hoy en día se han convertido en un electrodoméstico para tener también en casa.

planchas de vapor opiniones

Son muchas las ventajas que solo pueden ofrecer las mejores planchas verticales del mercado. Una plancha vertical no solo cuida más la ropa durante el planchado al no entrar en contacto directo con la prenda. También es un sistema rápido y cómodo, apto para todo tipo de tejidos, y mucho más efectivo incluso con las arrugas difíciles.

Si tú también estas pensando en hacerte con un centro de planchado de este tipo, vamos a ver algunos consejos que necesitas para sacarle el máximo partido. A través de esta completa guía de compra, analizamos las mejores planchas de vapor vertical en las que invertir para acertar con tu compra.

Con precios cada vez más asequibles, y una excelente facilidad de uso, comprar online una plancha vapor vertical ofrece múltiples ventajas. ¿Estás preparado para probar la mejor experiencia de planchado de tu vida? ¡Vamos allá!

¿Qué es una plancha de vapor vertical?

Una plancha de vapor es un pequeño electrodoméstico que ha revolucionado la tarea de planchar la ropa en el hogar. Consiste en un aparato que emite ráfagas de vapor sobre las prendas, eliminando en tan solo un segundo cualquier arruga gracias al calor que penetra más fácilmente en los tejidos.

Este tipo de planchas tienen un soporte especial para colgar las prendas, en lugar de mantenerlas colocadas sobre una tabla rígida horizontal. Son mucho más ligeras y pequeñas, y tienen la posibilidad de llevarlas a cualquier parte, usándolas tanto dentro como fuera de casa.

cual es la mejor plancha de vapor

Al igual que las planchas de ropa de vapor, cuentan con un depósito para el agua, que conecta directamente con el mando de planchado. Esta boquilla es la que se acerca a las prendas, manejándola con cuidado para que el vapor no entre en contacto con la piel, y no se produzcan quemaduras.

Las planchas de varpor verticales sirven para planchar camisas, chaquetas, vestidos, abrigos, faldas, pantalones, y cualquier tipo de prenda, de una manera muy fácil y evitando que vuelvan a arrugarse. Tan solo hay que colgarlas en el soporte y pasar el vapor para no dejar ni una sola arruga.

Planchas de vapor verticales; Guía de compra

La plancha vertical se usaba en exclusiva en tiendas y pasarelas de moda hace algunos años. Rowenta fue una de las primeras marcas de pequeños electrodomésticos que dio el primer paso inventando la primera plancha de vapor vertical para su uso en el hogar.

En la actualidad las planchas verticales son mucho más compactas, fáciles de manejar, seguras, y tienen un precio más barato. Además de la plancha vertical Rowenta, cada vez más marcas lanzan su productos a la venta en supermercados y grandes superficies como El Corte Inglés, Media Markt, Alcampo o Carrefour.

plancha vertical clatronic

Con muy buenas opiniones por parte de los clientes, si quieres invertir en un centro de planchado vertical más barato, nuestro consejo es comprarlo online en la plataforma de Amazon. Grandes marcas a un precio más económico. Para dar con las mejores planchas verticales, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Potencia

La primera característica a considerar antes de comprar cualquier tipo de plancha de ropa es la potencia. En este caso, la potencia es necesaria para la proyección de vapor en lugar de calentar la placa de metal como en las planchas tradicionales.

Con una buena potencia a partir de 1000W es más que suficiente para obtener los mejores resultados en cualquier tipo de tejido. Si además incluye un dispositivo para variar la intensidad de producción de vapor, más fácilmente se adaptará a cada prenda.

Depósito de agua

La capacidad del depósito de agua es otro imprescindible para hacer un planchado rápido y eficaz. Ya que la producción de vapor es el principal sistema de planchado de este electrodoméstico, la cantidad de agua almacenada deberá tener un mínimo para que no se agote en pocos minutos.

Se calcula que aproximadamente para 1L de agua, una plancha de vapor ofrece hasta 40 minutos de autonomía. Ello dependerá de la potencia requerida para determinados tipos de tejidos, o para prendas más gruesas si tienen muchas arrugas.

planchas de ropa profesionales

Soporte

Además de las planchas de vapor vertical portátiles que son muy fáciles de transportar por ejemplo en un viaje, las planchas para el hogar suelen incluir un práctico soporte. De esta forma aumenta la comodidad en el planchado, colocando la prenda en un lugar seguro para el mejor manejo del cepillo de vapor.

Algunos modelos incluyen junto al soporte vertical una superficie que se puede colocar en posición inclinada más o menos horizontal. Para que el vapor penetre mejor en el tejido, y acabar con todo tipo de arrugas y pliegues, este soporte resulta muy útil en muchas ocasiones.

Limpieza y mantenimiento

Por último cabe destacar el sistema de limpieza que incluye el aparato. Al igual que otras planchas de vapor, hoy en día las planchas verticales vienen equipadas con un sistema de descalcificación que facilita su limpieza.

Asegúrate de hacer buen uso de la plancha, escogiendo agua de planchado o agua de mineralización débil para no bloquear el filtro. Una plancha de calidad no tiene por qué ser cara, y su durabilidad será mucho mayor incluso con un uso constante.

planchas industriales para ropa

Atendiendo a todas estas características, hemos hecho una selección de las mejores planchas verticales de vapor del momento. Recomendadas por los expertos para el uso en el hogar, y con muy buenas valoraciones de los usuarios, encuentra la plancha a vapor vertical perfecta para ti.

Ver Planchas Verticales

¿Cuál es la mejor plancha vertical de vapor?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4HomcomDe las más vendidas. Gran depósito y buen sistema de eliminación de pelusas.PINCHA AQUÍ
Ranking 3RowentaDiseño moderno y funcional. Excelentes opiniones y críticas.PINCHA AQUÍ
Ranking 2PhilipsDe las mejores planchas verticales de vapor del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1RowentaLa mejor plancha de vapor vertical del momento. ¡No te decepcionará!PINCHA AQUÍ

Las mejores planchas de vapor vertical

4. Plancha de vapor vertical Homcom

Homcom se ha convertido en la plancha vertical profesional más vendida a través de internet. Con un diseño similar al de las planchas de vapor de las tiendas, su nuevo modelo tiene un depósito más compacto, pero una capacidad increíble para obtener los mejores resultados.

Está considerada como la mejor plancha vertical por su relación calidad precio. Con una potencia de 1800W y una capacidad de 1,8L en su depósito, plancha rápidamente todo tipo de prendas, incluso las más difíciles o delicadas. Solo tienes que poner la prenda en el soporte adaptado a prendas superiores, pantalones y faldas, y empezar a usar su cepillo.

mejores planchas de vapor vertical

Incluye un sistema para eliminar pelusas que permite limpiar las prendas al mismo tiempo que las plancha con vapor. Desde que se enciente hasta que está lista para utilizar apenas tendrás que esperar unos segundos, controlando el nivel de intensidad con hasta 11 grados para adaptar el calor y la cantidad de vapor a los diferentes tejidos.

A los clientes les encanta por su base amplia y estable, que cuenta con unas prácticas ruedas para moverla fácilmente. Cuando termines de usarla, se pliega por completo, guardándola en un armario para que no estorbe. ¡Y sin tener que esperar a que se enfríe!

Ver Producto

3. Plancha de vapor vertical Rowenta Cepillo de Vapor

El nuevo modelo Rowenta plancha vertical tiene un diseño que los clientes han calificado como mucho más práctico. A diferencia de las otras planchas de la marca, este cepillo de vapor incluye un soporte con tabla que se puede colocar en vertical u horizontal según las necesidades del usuario.

Las planchas verticales de Rowenta tienen la característica de contar con un cepillo de superficie más amplia. Con un cabezal en forma triangular, es más fácil llegar a cualquier esquina de la prenda, eliminando las arrugas de las costuras sin ningún esfuerzo.

comparativa planchas vapor

Para mayor comodidad de los usuarios, el depósito de 1L es extraíble, y se puede quitar del soporte para usarlo por separado. Tiene una potencia de 1600W que produce vapor en tan solo 45 segundos desde su encendido, distribuyéndolo de manera uniforme gracias a los múltiples agujeros que tiene la suela de la plancha.

Con un precio algo más elevado que otras planchas, ahora puedes hacerte con ella aprovechando esta oferta exclusiva. Ahórrate mucho dinero para invertir en una plancha de calidad que te durará toda la vida.

Ver Producto

2. Plancha de vapor vertical Philips EasyTouch Plus

Las planchas de vapor vertical de Philips se han ido colocando entre los primeros puestos del mercado poco a poco. Su último modelo. EasyTouch Plus, no solo tiene mejores prestaciones, si no también un precio más económico apto para todos los bolsillos.

Esta estupenda plancha de vapor cuenta con 1600W de potencia, ajustable a 5 niveles de vapor para adaptar a todo tipo de prendas. Su depósito tiene nada menos que 1,6 L de capacidad, para un uso continuado sin que tengas que rellenarlo constantemente.

steammate plancha opiniones

Su precioso diseño en color blanco y bronce llama mucho la atención. También el soporte, que tiene para colgar todo tipo de prendas, y una superficie para planchar en horizontal, ajustando la altura y la inclinación.

¿Qué tiene de especial esta nueva plancha por encima de otros modelos similares? Nos quedamos con su sistema Easy De-Calc, que como el propio nombre indica, permite hacer una limpieza más óptima y sencilla de los depósitos de cal, evitando que el filtro se obstruya incluso si usas agua mineral o agua de grifo. ¡Es increíble!

Ver Producto

1. Plancha de vapor vertical Rowenta Pro Style

Llegamos al primer puesto de nuestra comparativa de planchas de vapor vertical con el modelo que ha roto todos los récords de venta de los últimos meses. Aunando precio y calidad en un mismo electrodoméstico, la plancha Pro Style de Rowenta no tiene igual en el mercado, y difícilmente será superada en los próximos años.

Rowenta ha mejorado las características de su plancha estrella, incluyendo un depósito más amplio de 1,5 L y 3 accesorios diferentes de gran utilidad para el planchado. La potencia sigue siendo la misma, de 1700W, produciendo una cantidad de vapor de hasta 30g/min, para eliminar arrugas, olores y desinfectar los tejidos.

comparativa planchas ropa

Tiene 3 niveles de salida de vapor, indicados en el panel de control para que te resulte más fácil elegir el indicado según el tipo de tejido. Para telas más gruesas, coloca el accesorio especial, y te permitirá quitar las arrugas en unos segundos con tan solo una pasada.

Destacamos su sistema antical que alarga la vida del aparato mucho más tiempo, y su soporte telescópico que te facilita la tarea de planchado. Al terminar, tan solo tendrás que recogerlo ocupando lo mínimo, para poder guardarlo e incluso llevarlo de viaje en el coche para tus vacaciones. ¡Hazte con esta plancha con un gran descuento online!

Ver Producto

¿Dónde comprar planchas de vapor vertical?

Además de estas planchas de vapor vertical, en la plataforma de venta online de Amazon tienes otras muchas ofertas a tu alcance. Desde los últimos modelos de planchas verticales Rowenta, Ufesa, Tristar, Cecotec, Polti, Tefal, Taurus o Solac, hasta la plancha vertical Philips que todo el mundo recomienda.

Una vez que pruebes el planchado vertical, no volverás a utilizar ningún otro tipo de plancha. No tienes excusa para no hacerte con el centro de planchado que siempre has deseado, gracias a los precios de planchas de vapor tan económicos de Amazon.

¿Y para ti, cuáles son las mejores planchas de vapor vertical del momento? ¿Has tenido la oportunidad de utilizar alguna? ¡Cuéntanos tu experiencia!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates