Inicio » Hogar » Las 4 tendencias de piscinas de 2020 que están pegando fuerte

Las 4 tendencias de piscinas de 2020 que están pegando fuerte

Si siempre has querido tener una piscina en casa, pero la falta de espacio, de tiempo o un presupuesto limitado no te ha permitido dar el paso, ahora es el momento de construir tu piscina ideal. Las nuevas tendencias en piscinas para este año 2020 nos traen diferentes materiales para construir una piscina totalmente a tu medida, en mucho menos tiempo y sin apenas esfuerzo.

cómo construir piscina

A través de esta completa guía, analizamos las tendencias en piscinas que han resultado toda una novedad este año. Desde piscinas grandes para jardines infinitos, piscinas adaptadas al tamaño de un patio pequeño, hasta piscinas de interior para disfrutar del agua todo el año. ¿Cuál es tu modelo ideal?

Así son las nuevas piscinas que se verán en los próximos años gracias a los diseños y materiales punteros que integran en sus estructuras, para que la instalación sea lo más rápida y sencilla posible. ¡Te encantarán!

Tendencias en piscinas 2020

Piscinas de poliéster

El poliéster, o fibra de vidrio, es el nuevo material más usado en la construcción de piscinas a medida para el patio o el jardín. Se trata del material más resistente para las piscinas prefabricadas, que solo tienen que instalarse en el terreno sin apenas hacer obras para lograr una piscina de lo más resistente y duradera.

piscina agua salada

Las piscinas de poliéster se pueden modelar para conseguir un tanque con diferentes medidas y capacidades, así como acabados personalizados para cada hogar. Son además mucho más económicas que las piscinas de obra, requiriendo menor mantenimiento a lo largo del año.

Piscinas con formas poco convencionales

Dejando atrás las piscinas clásicas con forma rectangular, esta temporada están de moda las piscinas con formas irregulares. Desde piscinas con diferentes alturas, escalones y zonas de relajación, como por ejemplo la incorporación de un jacuzzi, hasta piscinas curvadas con formas de estanque.

piscinas prefabricadas

Esta nueva moda responde a las necesitades de los hogares, con patios y jardines que no siempre tienen una forma rectilínea. Aprovechando las curvaturas del terreno, es posible crear diferentes ambientes dentro de la piscina, para que toda la familia pueda disfrutar de un momento refrescante.

Piscinas de pequeño tamaño

La falta de espacio en una casa no es motivo para renunciar a una piscina. Una de las tendencias en piscinas que más se han visto este año y que seguirá en auge en los próximos años son las piscinas pequeñas que aprovechan al máximo el espacio de un pequeño patio o jardín para darse un baño durante el verano.

tendencias en piscinas

Porque no siempre es necesario disponer de una piscina enorme en la que poder practicar la natación, los modelos de piscinas pequeñas Mon de Pra son muy prácticas para un rápido chapuzón cuando más aprieta el calor.

Con forma de bañera de hidromasaje o con un poco más de expansión, lo ideal es dejar espacio alrededor de la piscina para no restar funcionalidad a la terraza dónde se localiza el tanque.

Piscinas cubiertas o de interior

Con la finalidad de aprovecharlas todo el año, las piscinas cubiertas se han puesto de moda. Ya sea dentro de casa, o en el exterior cubierta por una estructura fija que proteja contra el frío durante los meses de otoño e invierno, la temperatura del agua es mucho más fácil de mantener para seguir disfrutando de esos momentos de relax.

nuevas tendencias en piscinas

Entre las tendencias en piscinas de 2020 apreciamos un mayor número de diseños con sistemas de calefacción del agua, así como la instalación de una zona lúdica en el interior del hogar.

Según las posibilidades de cada casa, se puede añadir una pequeña piscina o un tanque de mayor tamaño, para no dejar de bañarse por mucho que desciendan las temperaturas en el exterior.

¿Qué tipo de piscina elegir?

Las tendencias en piscinas varían cada temporada, adaptándose a los nuevos tipos de viviendas y a las necesidades de cada familia. Esto no quiere decir que los modelos de piscinas tradicionales no supongan una excelente opción.

La cuestión está en elegir el tipo de construcción que mejor se adapte a los requerimientos de cada usuario.

Ventajas de las piscinas prefabricadas Vs piscinas convencionales

Debido a las múltiples ventajas que tienen las piscinas prefabricadas, estas se han convertido en el modelo más popular en los últimos años. Las piscinas de fibra de vidrio son fáciles de personalizar, escogiendo el volumen, dimensiones y diseño favorito de cada cliente.

Frente a las piscinas de obra convencionales, las piscinas de poliéster de marcas como Mon de Pra son más rápidas de construir, con una instalación muy sencilla que apenas necesita hacer obras, y unos precios más bajos.

piscina jardín

Mientras que una piscina de obra necesita varias semanas para poder llenarla tras su construcción y darse un baño, las piscinas prefabriacadas se instalan en pocos días y sin obras sucias y engorrosas.

Otra ventaja descatable de estas piscinas es que evitan problemas de estanqueidad, roturas o fugas de agua, propias del desgaste de las piscinas de obra. Su mantenimiento es más fácil y barato, ofreciendo una vida útil mucho más longeva, para seguir disfrutándola como el primer día sin que los años pasen por ella.

Beneficios de las piscinas pequeñas para la optimización de espacio

A la hora de elegir un tipo de piscinas, es de suma importancia tomar bien las medidas para adaptarlas al terreno disponible. Incluso un patio o terraza de pocos metros cuadrados puede albergar una piscina pequeña, perfecta para sobrellevar el calor del verano sin salir de casa.

En este caso, se recomienda escoger un modelo lo más minimalista posible, con el tamaño y volumen adecuado que no ocupe todo el terreno. Las piscinas prefabricadas se adaptan perfectamente a terreno pequeños, con forma en L o muy estrechos, aprovechando incluso las formas curvas.

piscinas modernas

En tan solo un espacio de 10 a 15 metros cuadrados es posible instalar una piscina espaciosa para una gran familia. Si buscas algo más pequeño, una piscina cuadrada con forma de jacuzzi dará un mayor valor a tu propiedad, mejorando el uso que le das a los espacios exteriores a lo largo de todo el año.

¿Y tú, con cuál de estos diseños de piscinas te quedas? ¿Cuál es tu tipo de piscina idea para disfrutar con tu familia adaptándola al terreno del que dispones en casa?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates