Sevilla es una ciudad con mucho encanto y uno de sus puntos fuertes es la gastronomía. Para los que vengan de fuera y visiten la ciudad por primera vez os vamos a recomendar los mejores bares para tapear en Sevilla. Todos sabéis que la tradición del tapeo está muy arraigada en Andalucía y Sevilla no iba a ser la excepción. ¡Así que estad muy atentos!
Como todo ya sabréis el tapeo es como un aperitivo o un picoteo. Comer pequeñas raciones individuales servidas en platos pequeños. Y frecuentemente acompañado con una cervecita, vino o un refresco. Los ejemplos más comunes son la tapa de jamón o de queso con picos.
Lo que tenemos claro es que para ir de tapas es recomendable ir de un sitio a otro probando distintas tapas o aperitivos. Es diferente ir de platos y comer de raciones grandes. Es una manera muy interesante de conocer la gastronomía de la ciudad y a bajo precio. ¡Así que a tapear en Sevilla, se ha dicho!
Resumen del artículo:
La costumbre del tapeo, ¿de dónde procede?
Se cuenta que quizás el inventor fuera Alfonso X “El Sabio”. Al parecer dispuso en los mesones castellanos que todo el vino que se bebiera se acompañara de una comida, porque así el alcohol no se subiría a la cabeza.
Se cuenta que antiguamente se ponía un plato sobre las jarras de vino que lo “tapaba” de los bichos. En estos platos solía ponerse chacina y embutidos.
También hay una anécdota muy curiosa que se cuenta sobre Alfonso XIII. En este caso el Rey paró en un mesón a descansar y pidió una copa de vino de jerez con tal mala suerte que ese momento entró una corriente de aire en la venta en la que estaban. El camarero se le ocurrió poner una loncha de vino sobre el catavinos para evitar que la bebida de estropease. Al Rey le gusto la idea, se bebió el vino y se comió el jamón, y claro, quiso repetir de la misma forma.
La tapa también tiene diversas denominaciones según la zona de España, en Aragón y Navarra se la llama “alifara” y en el País Vasco, “poteo”. La tradición del tapeo está muy extendida por toda España, pero en este artículo nos centraremos en la gastronomía sevillana y sus bares. ¡Te contaremos cuáles son los mejores bares para tapear en Sevilla!
Seguramente nos dejemos algunos en el tintero, ya que Sevilla es una gran cuidad por lo que destacaremos algunos de los más interesantes. Es complicado decidirse por un bar u otro, pero vamos a intentarlo. Muy atentos y tomad notas que estos bares merecen mucho la pena, ¿estás preparado?
Los 4 mejores bares para tapear en Sevilla
4. Bar Las Golondrinas
Si queréis tapear en Sevilla hay que visitar sin lugar a dudas sus diferentes barrios. Si te das un paseo por el barrio de Triana no dudes en pasarte por el celebre bar Las Golondrinas en Sevilla.
En él podréis disfrutar de las mejores tapas caseras. Existen 2 bares en Sevilla capital, uno situado en c/Pages del Corro y otro en c/Antillano Campos por lo que no tendrás excusa de visitar uno u otro.
En este bar podréis encontrar todo tipo de tapas para picotear y hacer vuestra ruta del tapeo o quién sabe… ¡lo mismo ya salís saciados con tanta tapa y no necesitáis otro bar!
Algunos de sus platos estrella son la punta de solomillo, chipirones, caballitos de jamón o su bacalao con pisto. También destaca su buena chacina. Cocina casera, tradicional y barata. Una muy buena opción para probar la gastronomía sevillana. Si queréis saber más sobre este lugar, opiniones, etc., podéis pinchar en el botón de más información y reservar una mesa.
Localización y Opiniones Bar Las Golondrinas 1:
Localización y Opiniones Bar las Golondrinas 2:
3. Taberna Sol y Sombra
La Taberna Sol y Sombra es otro celebre lugar donde tapear en Sevilla que no debe faltar en tu ruta de tapas. Esta taberna se encuentra situada en el corazón de Triana, más concretamente en la calle Castilla.
Posee una decoración taurina dónde podréis probar las mejores tapas caseras, además de comer unas excelentes raciones y degustar los mejores vinos de España en su extensa carta. Otra cosa a destacar de este lugar es el ambiente dónde te sentirás como en casa.
Entre sus mejores platos destacan el solomillo de cordero, la cola de toro, las croquetas de jamón o los revueltos. También podréis encontrar una buena selección de pescado frito que hará las delicias de los más exigentes.
Aquí podréis disfrutar de la mejor gastronomía andaluza con platos hechos como en casa. Lo recomendable es reservar con antelación ya que tiene muy buena fama en Sevilla y suele estar lleno en horas puntas.
Localización y Opiniones Taberna Sol y Sombra:
2. Bar El Rinconcillo
En el TOP 2 de nuestra comparativa de bares de tapas en Sevilla hemos situado uno de los más antiguos. Es un sitio perfecto para tapear y probar la mejor gastronomía casera de la ciudad. Su historia le precede ya que fue fundado allá por el año 1670. ¡Considerado el restaurante más antiguo de España!
Es un sitio para tapear en Sevilla con historia, sabor y tradición. Lo encontramos en el centro de la ciudad y descubriremos en el una decoración típica andaluza y siempre con buen ambiente.
En bar El Rinconcillo podréis probar las mejores tapas de Sevilla como son las pavías de bacalao, carrillas de cerdo o almejas a la marinera. Tienen una gran carta dónde elegir y cuentan con una bodega con sus mejores vinos.
Y no puedes irte de allí sin probar algunos de sus mejores postres caseros como son el dulce de chocolate blanco o la marquesa de chocolate negro, ¡deliciosos! Si te apetece darte un una vuelta por este lugar de solera puedes pinchar en el botón de más información y reservar tu mesa ahora. Uno de los mejores bares de tapas en Sevilla capital, ¡muy recomendado!
Localización y Opiniones Bar El Rinconcillo:
1. Taberna Los Coloniales
Estamos ante un clásico del tapeo sevillano: ¡Los Coloniales! Si vienes a la ciudad no puedes dejar de pasar por aquí. Uno de los sitios más baratos y conocidos para tapear en Sevilla. La comida de este lugar es tradicional y muy rica, ideal para todo aquel que quiera calidad y busque siempre buen precio.
Los Coloniales podemos encontrarlos en dos lugares, el más turístico, muy cerca de la catedral de Sevilla y otro por San Pedro, en pleno centro de Sevilla y sus callejuelas, por lo que no tendrás excusa de visitarlo.
El restaurante tiene una amplia carta de chacinas, carnes y pescados. Algunos de sus mejores platos y que debes pedir son los huevos de codorniz con jamón, solomillos con algunas de sus salsas estrellas como la castellana, whisky o con champiñones. Otro de sus platos destacados son las berenjenas con miel.
Lo bueno de este lugar es que es muy económico y por tapas considerablemente grandes su precio es muy barato. No dudéis en hacerle una visita porque os merecerá la pena. Si quieres conocer su carta, bodega o hacer una reserva… pincha en el botón de más información.
Localización y Opiniones Taberna Los Coloniales San Pedro:
Localización y Opiniones Taberna Los Coloniales Fernández y González:
Los mejores bares de tapas de Sevilla
Pues estos han sido algunos de los mejores bares para tapear en Sevilla. Os recomendamos que los visitéis y nos comentéis, ¿conocéis alguno más que merezca estar en la lista?, ¿cuál crees que es el mejor bar de tapas en Sevilla? ¡Esperamos tus comentarios!
Si os habéis quedado con ganas de saber más cosas sobre esta interesante ciudad y conocer más sitios dónde comer estos artículos os pueden interesar: